PDA

Ver la versión completa : Algun consejo para iniciarme en el Fotosub



Macuchin
15th July 2009, 00:23
Hola a todos ya llevo un buen rato buceando (tanto en agua como en el foro) soy Rescue Diver SSI, y despues de ver tantas y tan buenas fotos me han dado ganas de empezar con el fotosub, obiamente no puedo comprar un equipo reflex (la economia en México no es la mejor), pero bueno he pensado en comprar una camara compacta con carcasa, el modelo que me gusta aqui la conocemos como Canon SD 990 IS de 14 mp en españa la conocen como IXUS 980 IS, tengo unas dudas de que tan buen modelo es ese, y me gustaria que alguien de los mas entendidos en esto me ayudase si tienen tiempo, mis dudas son las sigs.: no se si comprar la carcasa original de canon o una ikelite, el precio sube algo mas en la ikelite, aunque he leido que tiene muchos accesorios que posiblemente compre despues, asi mismo lei tambien que hay unos accesorios que se le pueden poner con adaptadores al housing canon.
Cual me recomiendan mas.

Pocas veces hago buceos de mas de 35 mts de profundidad, realmente las fotos son para disfrute con mi esposa que tambien es buceadora y el resto de la familia, he escuchado buenas cosas de las camaras Olympus pero aqui es complicado conseguirlas, despues de tanta palabra espero me ayuden, mil gracias y acerca de este numero de sensaciones ojala que tengan la oportunidad de bucear en los cenotes aqui en México de verdad vale la pena, es simplemente asombroso.

Saludos

erostrato12
15th July 2009, 09:11
La cámara está bien para iniciarse. Aunque sea una compacta, tiene varias características que te van a resultar muy útiles para el fotosub:
- Estabilizador de imagen
- Enfoque manual (además de automático)
- Modo de exposición manual (además de automático), para que tú puedas establecer la velocidad y abertura
- Sensibilidad ISO mínima: 80 (estupendo para obtener mayor resolución)
- Balance de blancos manual (no sé si alguno de los 5 preconfigurados será "submarino", pero en caso de no serlo, ésto te resultará MUY útil)
- Además, la tarjeta es SD, que es mucho más standard que las xD de Olympus...

Respecto a la carcasa, lo siento, no tengo criterios para poder decir si es mejor la Canon o la Ikelite, pero estoy seguro que con esa cámara tendrás muchas satisfacciones, aunque tendrás que dedicarle algún tiempo a dominar su manejo bajo el agua.

El mejor consejo es "fotos, fotos, y más fotos"... cuantas más hagas, más aprenderás.

Abrazotes,
Fernando

orusito
15th July 2009, 10:49
Hola Macuchin........

Respecto al tema de la carcasa, sin lugar a dudas, te recomiendo Ikelite.

En el futuro, tendras más posibilidades, (tanto a nivel de lente macro como de gran angular), además, creo recordar que te vendra con rosca 67 mm, por lo que no tendras ningun problema en añadir lentes,,y lo que te he comentado.

Que la disfrutes......

(Para mi gusto, es muy buena opcion, por encima me gusta la Cannon G10 pero supongo que se te dispara de precio....y para empezar, la isus 980 es como te comento,,muy,,muy buena opcion relacion calidad/precio)

Macuchin
15th July 2009, 16:48
Muchas gracias me han ayudado mucho en esto, la verdad es que ya tome mi decisión mil gracias y aprovechando quisiera preguntar algo mas, que tanto me recomiendan para un novato como yo que apenas se inicia el uso de un "filtro magic" mil gracias y saludos.

ffraile22
7th January 2010, 09:13
Hola a todos ya llevo un buen rato buceando (tanto en agua como en el foro) soy Rescue Diver SSI, y despues de ver tantas y tan buenas fotos me han dado ganas de empezar con el fotosub, obiamente no puedo comprar un equipo reflex (la economia en México no es la mejor), pero bueno he pensado en comprar una camara compacta con carcasa, el modelo que me gusta aqui la conocemos como Canon SD 990 IS de 14 mp en españa la conocen como IXUS 980 IS, tengo unas dudas de que tan buen modelo es ese, y me gustaria que alguien de los mas entendidos en esto me ayudase si tienen tiempo, mis dudas son las sigs.: no se si comprar la carcasa original de canon o una ikelite, el precio sube algo mas en la ikelite, aunque he leido que tiene muchos accesorios que posiblemente compre despues, asi mismo lei tambien que hay unos accesorios que se le pueden poner con adaptadores al housing canon.
Cual me recomiendan mas.

Pocas veces hago buceos de mas de 35 mts de profundidad, realmente las fotos son para disfrute con mi esposa que tambien es buceadora y el resto de la familia, he escuchado buenas cosas de las camaras Olympus pero aqui es complicado conseguirlas, despues de tanta palabra espero me ayuden, mil gracias y acerca de este numero de sensaciones ojala que tengan la oportunidad de bucear en los cenotes aqui en México de verdad vale la pena, es simplemente asombroso.

Saludos La sea&sea compacta , con el preobjetivo angular es una "caña".