PDA

Ver la versión completa : Esto es un desastre!!!



witget
6th July 2009, 17:40
ayudarme!!!

bueno pues nada ante ayer me fui al casco antiguo y me compre una camara sony W210 con su carcasa correspondiente. total que ayer la meti en el agua haciendo snorkel y tirando unas fotos. todas salen feas. no se como poner la camara todo y que tiene un preajuste de foto submarina. la pongo a 12 megapixels y retoco con el picassa y quedan espectaculares. lo que cuando le doy a guardar la foto se me guarda igual que al principio. estoy que no se por donde empezar. ayudarme!!! jejejejej. algun programa rollo picassa sencillito y que retoque las fotos de buena manera. mas que nada solo uso voy a tener suerte contraste automatico y mas nitidez. pero cuando guardo se me queda como al principio.

Victor Romeo
7th July 2009, 01:06
Ni idea de como hacerlo con Picassa, pero si utilizas Photoshop puedes ir aprendiendo técnicas de retoque al mismo tiempo que mejoras las fotos...

erostrato12
7th July 2009, 01:23
Prueba con Gimp. Dicen que es sencillo.

witget
7th July 2009, 09:59
voy a probar con gimp. las fotos ambientales las tirais con flash?? o eso no importa. es que ayer la puse todo en automatico y no fue muy bien la cosa. algun consejo para con esta camara que salga lo mejor posible?

erostrato12
7th July 2009, 10:39
voy a probar con gimp. las fotos ambientales las tirais con flash?? o eso no importa. es que ayer la puse todo en automatico y no fue muy bien la cosa. algun consejo para con esta camara que salga lo mejor posible?

Evita todo lo que puedas lo automático. Tú tienes que controlar cómo quieres hacer la foto, no tu cámara.

Lo que ocurre es que tu cámara es bastante automática, así que tendrás que jugar con los únicos parámetros que puedes, que son el usar o no el flash, el cambiar la ISO (sensibilidad), y el control de exposición.

Para fotos de ambiente no te merece la pena usar el flash de la cámara, ya que un flash interno de una compacta no tiene suficiente alcance para iluminar una escena. Lo único que vas a conseguir es sacar "rebote" de luz en todas las partículas que haya en suspensión.

Si la foto sale demasiado subexpuesta (oscura) o sobreexpuesta (clara), cambia el control de exposición (tienes hasta +- 2.0 EV).

Igualmente, pon siempre el ISO manual a la sensibilidad más baja que puedas (en tu caso 100), y si no "llega" (siguen saliendo oscuras), auméntalo manualmente hasta que salga. Pero no lo pongas en automático, porque casi siempre va a intentarte poner un ISO alto (tu cámara tiene hasta 3200!!), y eso te va a permitir hacer la foto, desde luego, pero cuando la veas en grande en un monitor vas a ver todos los "puntos" y el "ruido" de la cámara. A mayor sensibilidad, más "granulado", pero puedes capturar cosas más oscuras o que se estén moviendo rápido
A menor sensibilidad, menos "granulado", pero las cosas que se muevan saldrán movidas, y si no hay mucha luz (y no estás cerca para que le llegue el flash) saldrán oscuras.

Venga, paciencia, y a tirar muchas, muchas, muchas fotos. Así es como empezarás a conocer bien el manejo de tu cámara. No te cortes en meterla en la carcasa en tu habitación y ponerte a hacer fotos a cualquier tontería. Tienes que aprender a manejarla con soltura en todo lo que te decía antes. Porque si esperas a estar bajo el agua para darte cuenta de dónde se cambia una cosa o la otra... jajaja.

Espero que te sirva de algo todo esto.

Abrazotes,
Fernando

witget
7th July 2009, 11:48
hombre con estos conocimientos claros y concisos tengo para empezar con algo. seguiremos probando haber si tenemos suerte

Victor Romeo
7th July 2009, 23:39
Para fotos de ambiente no te merece la pena usar el flash de la cámara, ya que un flash interno de una compacta no tiene suficiente alcance para iluminar una escena. Lo único que vas a conseguir es sacar "rebote" de luz en todas las partículas que haya en suspensión.


Piensa que las fotos de ambiente son las más complicadas y con una compacta más ya que la luz del flash no va a iluminar la escena. Así que siempre tenderá a estar verde-azulada. Si quieres hacer ambientes con este tipo de cámaras lo mejor es hacerlos muy cerca de la superficie y simpre de abajo a arriba...

Aunque lo más fácil para empezar con este tipo de cámara son las fotos con el macro...

witget
8th July 2009, 01:46
bueno hoy e estado haciendo pruebas y de momento al menos no me salen tan contaminadas con puntos blancos (el tema del iso)

pero aun me salen un poco desenfocadas pero creo que esto si que puedo arreglarlos con algun programa. mañana me pondre en ello haber el resultado. pero de momento sin tocar nada estan bastante bien.

erostrato12
8th July 2009, 10:17
...mañana me pondre en ello haber el resultado. pero de momento sin tocar nada estan bastante bien.

Si tú lo dices.... :tongue::tongue::tongue::tongue:

Venga, cuelga alguna, y así te podemos seguir echando una mano. :wink:

Abrazotes,
Fernando

witget
8th July 2009, 12:01
vale colgare las primeras fotos. como se hace??

erostrato12
8th July 2009, 12:35
Para subir fotos Hay una forma sencilla, y una avanzada. La avanzada queda mucho mejor, pero requiere un poco más de trabajo (aunque no mucho)

Sencilla. Cuando respondes a un tema, tienes en la barra de formato superior (donde aparece lo de la fuente, el tamaño, el poner en negrita, subrayado, etc.) un icono con un clip para añadir ficheros adjuntos.
Te aparecerá como un enlace al final del post, que la gente tendrá que pulsar para ver la foto
Lo que pasa es que la foto tiene que ser como mucho de 800x600. Si es más grande no te deja subirla.


Avanzada. Vas a http://imageshack.us, y buscas y subes al servidor tu foto ("browse" + "start upload"). No olvides marcar en el "resize image" que lo optimice para 800x600.
Una vez que hagas el upload te aparecerá una página con un montón de enlaces para que uses el más adecuado. Copias el primero (el que dice "Direct Link to Image"), y en el post pulsas el botón de "Insertar Imagen" (el que está casi debajo del de "adjuntar archivo" que decía antes). Te aparece una ventana donde debes pegar lo que copiaste de imageshack... y ya está.

Quedará de esta manera:
http://img406.imageshack.us/img406/3897/img5855.jpg

Si tienes alguna duda, dinos.

ToniTofa
8th July 2009, 16:27
Con el Picasa, si quieres guardar una copia de la imagen tal y como la has retocado, tienes que "exportar imagen a carpeta...". Te saldrá un menu para escoger la resolución y incluir alguna marca de agua rollo copyright o firma...

Suerte!

witget
8th July 2009, 20:28
otra dos dudas que tengo. la camara tiene 12.1 megapixeles tiro las fotos con esa resolucion?? y luego otra duda que tengo es que esta noche voy hacer una nocturna y no se si llevarme la camara o no llevarmela. que os parece?

witget
8th July 2009, 20:32
bueno aqui os pongo alguna foto que e tirado haciendo amnea. no hay mucha profundidad por lo que no hay mucha cosa.

jorgeY
8th July 2009, 21:07
Prueba con Gimp. Dicen que es sencillo.

Si se te da por probar el Gimp, tal vez quieras probar el GimpShop, que trabaja sobre el Gimp pero con una estructura de menues que lo acerca a la funcionalidad del PhotoShop.

De todos modos el PhotoShop es el estandard, como gustan decir en ingle, el "state of the art"

saludos

jorgeY
8th July 2009, 21:18
ok, y un intento de photoshopeo rapido (no me critiquen demasiado :-)
saludos

witget
9th July 2009, 04:19
estas fotos ya las habia retocado yo con el programa de olimpus creo. me lo baje de internet y es bastante intuitivo. bueno acabo de llegar de la inmersion nocturna y no me e llevado la camara. la inmersion fue perfecta pero increible la de animalitos que e visto. e alucinado con mi primera nocturna. me e coronado ejjejej