PDA

Ver la versión completa : Sale al mercado el rebreather Poseidon Discovery



SENSACIONES
29th June 2009, 23:09
El primer rebreather deportivo del mundo Poseidon Discovery MK6, ha obtenido la certificación “CE”.
El marcado “CE” es uno de los certificados de seguridad más rigurosos del mundo e implica que el fabricante e importador garantizan que el producto cumple con los requisitos de seguridad que la UE establece.

El Discovery ya ha suscitado mucha atención entre buceadores de todo el mundo. La nueva técnica prolonga el tiempo de buceo de 40 minutos a varias horas, mediante la reutilización del aire expirado. El Discovery es un rebreather completamente cerrado y no deja salir burbujas, lo cual aumenta la autenticidad de la experiencia.

Poseidon esperaba el marcado “CE” para poder lanzar de forma oficial el producto en todo el mundo. Poseidon Discovery se presenta ya en 60 países en Europa, Asia y America, incluyendo EEUU. . Las primeras unidades vendidas en España ya están siendo servidas, iniciándose también el período de formación para el uso de este novedoso Rebreather.

Jordi Mateo
2nd July 2009, 21:53
Hola,

Aqui la ultima nota de prensa que me han mandado



POSEIDON Discovery MK6, el primer rebreather deportivo!

El primer Rebreather deportivo del mundo, el Poseidon Discovery MK6, ha obtenido la certificación “CE” y ya está disponible en nuestro país.

De funcionamiento completamente automático, el Discovery es un Rebreather deportivo de circuito cerrado (CCR) diseñado para que cualquier buceador pueda disfrutar de las ventajas del buceo con Rebreather con tan solo un breve curso de aprendizaje. Preparado para bucear hasta 40 metros, el Discovery proporciona de forma automática la mezcla Nitrox ideal a cada profundidad en la que se encuentre el buceador, alargando enormemente los tiempos de fondo sin descompresión. Dispone de su propio ordenador para el control de todos los parámetros de la inmersión. La nueva técnica prolonga el tiempo de buceo hasta varias horas mediante la reutilización del aire expirado, todo con un peso inferior al de un equipo de buceo convencional (18kg).

Un sistema de batería patentado almacena todos los datos relativos al buceo y funcionamiento de la unidad. Esta batería puede sustituirse por otra unidad en el caso de que un nuevo usuario vaya a utilizar el Rebreather justo después que otro buceador acabe su inmersión, quedando el Rebreather sin ‘memoria’ del buceo anterior, lo que lo convierte en un sistema perfecto para unidades en alquiler en centros o cruceros de buceo.


Todos los Rebreathers existentes en el mercado están diseñados específicamente para buceo técnico, profundo y con descompresión. Nada imposible de aprender pero en cualquier caso notablemente más complicado en lo que a planificación, gestión de gases y nivel de buceo se refiere.

El Discovery no requiere nada de esto. El funcionamiento completamente automático de la unidad lo convierte en una herramienta muy fácil de manejar en manos de cualquier buceador. Ningún otro Rebreather es más pequeño, ligero y sencillo.

Se presenta con caja de transporte rígida Peli, dos botellas de 3L en aluminio, 2 primeras etapas Xstream y listo para su uso.

Bienvenido al mundo del silencio!

jaribas
3rd July 2009, 00:16
Jordi, tu vas a dar la formación de este rebreather?.. y .. sabes el precio que tendrá de salida?
Con respecto al limite de los -40m es taxativo?.. o es configurable, por ej a algo más normal o menos limitado como -60m?

Salu2

Jordi Mateo
3rd July 2009, 10:06
Hola,


Si, yo doy formacion para ese Rebreather. El precio es de 5251,50Eu.

Poseidon ha hecho el este RB para el buceador recreativo. Es decir 0 a -35m sin Deco. Hay que tener en cuenta que fuera de España o agencias de Buceo como PADI bajar más de 30m es buceo profundo. Si nos fijamos en nuestros viajes al caribe, Indonesia.... las profundidades max suelen ser de -30m. Pues bien, este RB funcionara perfectamente en esos lugares. Pero y en España???? Es lo que tengo ganas de probar. Quiero ver si es tan restrictivo como pienso. Hasta ahora no lo he utilizado en buceos de max de 20m o en inmersiones sucesivas.
Pensar que este RB esta diseñado para que el buceador no sepa nada de RB. Lo pone en marcha y si sale OK a bucear. Si no, al servicio tecnico. Lo hace todo el. No es para Buceadores Recreativos. Es para tontos. Creo que es el RB ideal para el buceador que va con su 15L con aire y que sus profundidades y tiempos son recreativos. 0 a 35m sin Deco. Pero para el que quiera hacer Decos, tiempos largos de fondo o profundo este no es su RB.

Dive System va a sacar una electronica para coplarle y poder bajar a -100m. Pero a mi no me gusta nada esa electronica. Hace demasiadas cosas. El Poseidon quizas sera el RB perfecto para el recreativo, que es para lo que se ha diseñado, pero para buceo Tecnico ya hay otros en el mercado.

Realmente es muy dificil explicar todo en el foro. Tengo pensado hacer unas cuantas presentaciones este invierno en algunas ciudades de Spain. Ya os informare y alli podre dar todos los detalles