PDA

Ver la versión completa : David Merlini 21,3 minutos en apnea



SENSACIONES
29th June 2009, 13:07
Dicen el húngaro David Merlini es el mejor escapista del mundo y digno sucesor de su compatriota, el genial Harry Houdini. Su última proeza ha tenido lugar en un escenario poco habitual, el Gran Premio de Barhein de Fórmula 1. Ante millones de espectadores ha batido el récord del mundo de apnea, tras estar 21 minutos y 29 segundos encerrado en una urna de cristal llena de agua.

La élite del automovilismo mundial asistió en directo al reto de David Merlini, y las cámaras de televisión llevaron a todo el mundo la imagen real de un hombre sumergido en el agua y sin respirar, camino de batir su propio récord, establecido el año pasado en 20 minutos 39 segundos.
Sin apenas moverse y estrechamente vigilado por si aparentaba algún problema, Merlini emergió de su aparente letargo subacuático según dijo “un ratito después” de oír la alarma de su reloj de muñeca, activada para sonar a los 21 minutos. Cuando sacó la cabeza por encima del agua, ayudado por sus cuidadores, en unos segundos recuperó la respiración y saludó al público haciendo el signo de la victoria.
Su secreto se lo guarda, pero sí es real su capacidad de reducir los latidos del corazón tras haber realizado severos ejercicios de relajación e hiperventilación. Son 18 años de entrenamiento que poco a poco le han llevado a controlar el latido de su corazón hasta casi pararlo y alcanzar un estado de letargo en el que el mínimo oxígeno que necesita el cerebro ha quedado acumulado en sus tejidos tras hiperventilarse.
El húngaro dice que “cuando estoy sumergido en un tanque de agua, todo lo que hay alrededor desaparece y me siento como si estuviera en el fondo de un oscuro y tranquilo lago. Pero al tiempo sé que hay millones de personas pendientes de mí y que tengo que aguantar hasta el momento marcado, que no puedo defraudarles”.