PDA

Ver la versión completa : El alcalde pacta iniciar el rescate del galeón perdido ‘Cristo de Maracaibo’



Freerider
19th June 2009, 09:33
Un equipo de la fundación estatal Fomar investigará su ubicación en los archivos de Holanda

http://www.atlantico.net/noticia/81136/rescate/galeon/perdido/

Rande_1702
19th June 2009, 11:23
Gracias por la noticia Freerider. Has encontrado el enlace y lo has publicado, de buena fe.

Ahora yo voy a poner los puntos sobre las íes, pero sin criticarte a ti, solo a la noticia.

El Sr. Abel Caballero NO TIENE ATRIBUCIONES PARA BUSCAR PECIOS. Las atribuciones del Ayuntamiento terminan en los mojones de Costa. Es más, ese galeón ni siquiera está en aguas gestionadas por la Xunta. Si quiere salir en la prensa que haga cosas serias.

El Sr. Enrique Lechuga ya buscó el "Maraciabo" CON DINERO PÚBLICO a principios de los 90. Dijo que no lo había encontrado y nada más. Quiero decir, estuvieron investigando pecios con ROVs, buscando aquí y allá y no dio ningún dato. Ni los pecios que encontró, ni las zonas que rastreó ni ná.
¿Que ahora vuelve?. ME PARECE UNA BURLA A LOS CONTRIBUYENTES.

Van a enviar gente a buscar el galeón A LOS ARCHIVOS HOLANDESES, brutal. Tenemos las referencias de los españoles y de los ingleses. Los holandeses no van a saber nada (no estuvieron involucrados en el naufragio), pero si sobra el dinero público que lo inviertan en cosas útiles.

País......

Freerider
22nd June 2009, 17:04
entiendo la crítica y de hecho la estaba esperando de tu parte. Sabia que la noticia iba a traer cola.
Ya veremos como sigue la historia....

Saludos

Rande_1702
23rd June 2009, 08:50
Aisssss pillín :cool: lo que querías era que reaccionara. Vaaaale, pues mordí el cebo :biggrin:

He aquí mi respuesta al mismo periódico:
http://www.atlantico.net/noticia/81340/documentos/rande

grandi
24th June 2009, 13:59
Holanda , para que? si lo capturaron los ingleses.

Freerider
24th June 2009, 17:10
Es que Holanda era aliada de Inglaterra... supongo que será por eso.. vamos...

Rande_1702
25th June 2009, 11:05
Pooooo zi. Como muy bien dice Freerider Holanda era aliada de Inglaterra en esa Guerra (Dios los cría y ellos se juntan).
Dudo mucho que haya algo relativo al hundimeinto de ese galeón en los Archivos Holandeses, a fin de cuentas, era un presa inglesa.

Lo más gracioso del asunto es que hay copias de esa documentación EN EL MUSEO DEL MAR DE VIGO. No sé para qué leches quieren gastar el dinero público en mandar a la peña a Holanda si en Vigo ya lo tienen :mad:

Eso demuestra "el alto grado de preparación" de esta nueva expedición. Saben del tema sí señor :rolleyes:

Rande_1702
12th July 2009, 12:28
El buque hidrográfico de la Armada "Antares" (A-23) está fondeado en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) :mad: