PDA

Ver la versión completa : Tablas acuc y fedas



coki
18th June 2009, 00:13
:207:
hola, no se si ALGUN COMPI me puede ayudar en mi problema, que diferencia existe entre la tabla que usa fedas a la que usa acuc ? veo en foros y nadie me dice nada claro, me gustaria bucear seguro.:047:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
un saludo
<o:p> </o:p>
juan jose

akula
18th June 2009, 18:23
Hola coki, a lo mejor meto la pata, pero en mis cursos de seguridad en el buceo es lo que me han dicho, jajaja, actualmente en España, y eso lo puedes mirar en el B.O.E, las tablas "homologadas" por así decirlo son las Fedas, aún así las de acud son hasta más restrictivas. La diferencia viene en el número de tejidos usados para hacerlas. Todas las tablas estan basadas en las Navy, que fueron las primeras en salir, estas tablas estaban hechas fijandose en buzos del ejercito de EEUU, es decir, tios en forma como los que más. Las Acud si no me engaño están basados en las D100, en las que se utilizó gente flaca, gorda, alta, baja, en forma, no en forma, etc... Como bien sabrás, el tema de la descompresión viene dado por la acumulación de nitrógeno que se produce en los tejidos, huesos, músculo, grasa, etc..., cuando estamos en el fondo, y las tablas estan hechas a raíz de estudios de satuarión de nitrógeno en individuos, a mayor número de individuos y muestreo en mayor número de tejidos, mejor es la tabla, por eso todas las tablas no tienen los mismos tiempos. Este tema también deriba en lor ordenadores de buceo y los que utilizan menos de 4 tejidos para calibrar tiempos de descompresión no son muy aconsejables. Pero bueno despues del todo el rollo, que no se si te habrá servido, te puedo decir que oficialmente las tablas ha utilizar en Españas son las FEDAS, pero las Acud también están muy bien, incluso te permiten menos tiempo en el fondo, y en nuestro hobby, más vale estar 2 minutos menos en el fondo que 3 dias en una cámara. Por último decirte que yo utilizo las Acud. Espero haberte ayudado. Buen azul.

coki
18th June 2009, 20:44
:047: gracias por la informacion, te lo agradezco de corazon... ya te cuento por privado el por que de mi pregunta, aki en madrid un amigo ok.

:rolleyes: un fuerte abrazo, por cierto tu de que federacion eres y que rango ?

trempolin
25th August 2013, 13:17
Gracias por la aclaración, algo habia oido, pero nunca sabes si es realidad. Al hacer inmersiones con algun amigo me encuentro que las tablas que utilizan sus ordenadores tienen un margen de tiempo mas largo y me he dejado llevar siempre por sus tablas. Las de Acud tienen una tolerancia mas corta y generava confusiones que no entendia..Reitero gracias.