PDA

Ver la versión completa : Listo para probar!



jorgeY
8th June 2009, 23:33
Listo, termine!

aca va la foto, el YARO-09 esta listo para probar. El 3G!

(esto no lo tiene rebreatherworld.com, no esta en facebook, nada mas en sensaciones.org :biggrin::biggrin: )

jaribas
9th June 2009, 00:13
Menudo lujo... jejeje
Todo un placer y la verdad pinta bien.

Si tienes fotos del montaje y una breve explicacion de como hacerlo, ponlo a modo de brico-rebreather, si te apetece claro.

Ya contarás la experiencia.

Y por supuesto todo aquel que lea sobre el tema si tiene intencion de animarse que vigile, no es algo para neofitos ni gente sin experiencia.
El buceo con rebreather con todo lo seguro que es, comporta más complejidad, formación y puede conllevar graves incidentes si no se realiza en condiciones de formación y experiencia adecuados.

salu2

Jordi Mateo
9th June 2009, 07:35
Hola,

Visualmente ha quedado muy profesional

capi
9th June 2009, 11:11
Ya tenía ganas de verlo jorgeY! Te ha quedado niquelao!
Ahora te falta lo más dificil, encontrar un voluntario para probarlo...:biggrin::biggrin::biggrin::058:

Saludos :106:

jorgeY
9th June 2009, 11:12
Ya tenía ganas de verlo jorgeY! Te ha quedado niquelao!
Ahora te falta lo más dificil, encontrar un voluntario para probarlo...:biggrin::biggrin::biggrin::058:

Saludos :106:

Y yo pensaba que tu ya te habias ofrecido.... :biggrin::biggrin::biggrin:

capi
9th June 2009, 11:37
Y yo pensaba que tu ya te habias ofrecido.... :biggrin::biggrin::biggrin:

Ohhhhhh.... Me sabe mal jorgeY, pero no tengo la preparación específica...:biggrin::biggrin::biggrin:

Bromas aparte, seguro que va de maravilla :tongue:, ya nos contarás que tal te ha ido cuando lo pruebes, ¿en Croacia supongo?
Saludos:106:

jorgeY
9th June 2009, 11:43
Ohhhhhh.... Me sabe mal jorgeY, pero no tengo la preparación específica...:biggrin::biggrin::biggrin:

Bromas aparte, seguro que va de maravilla :tongue:, ya nos contarás que tal te ha ido cuando lo pruebes, ¿en Croacia supongo?
Saludos:106:

Si, pasado mañana estoy por ahi. La idea es cargarle hoy el scrubber y las botellas, y hacerle dos juntas nuevas a unas conexiones, una idea nueva que tengo, y ahi probarlo con vacio y con presion para ver que no tenga algun punto flojo. Pero ya le hice una prueba preliminar y pinta bien. Tiene un par de mejoras importantes con respecto al modelo anterior (el 2G :biggrin:)

La verdad que tengo muchas ganas de ponerlo en accion.

Ya hare el informe :biggrin:

saludos

jorgeY
15th June 2009, 09:49
hola,

el YARO-09 ha pasado su bautismo sin novedad.

Las mejoras con respecto al anterior fueron evidentes, el esfuerzo de respiracion era muy bajo en el anterior, pero en este no se siente.

La principal mejora de este modelo pasa por el contrapulmon, que en esta construccion ya no es parte de la bolsa que sostiene al aparato, sino que es independiente. Las ventajas de esto son que, primero, el material puede ser mucho mas delgado porque no sostiene el peso del aparato, lo que hace que el esfuerzo de respiracion sea menor por ser el material mas flexible. Pero ademas queda protegido de la accion del sol o acciones mecanicas, que puedan dañarlo, se lo puede desmontar para limpiar y si se daña, en lugar de repararlo se cambia. Ademas cambie el material, ya no es pvc y esta armado sin pegamentos, todo lo cual evita los olores a plastico que padecia el anterior. Tiene ademas mas volumen.

La inyeccion de O2 es en este modelo tambien distinta, y no es en el contrapulmon, sino en la "T" de conexion. En un RB de O2, no hay necesidad de hacer la inyeccion antes del scrubber, no hay riesgo de un mezclado insuficiente, porque no hay mezcla. De todos modos la inyeccion no es directa sino que le hice un difusor, como para crear una cierta turbulencia.

Bueno, pero en definitiva anda, y anda realmente bien. Da mucho gusto bucearlo :biggrin::biggrin:

Saludos

capi
15th June 2009, 10:36
Enhorabuena JorgeY!!! Me alegro que funcionase tan bien!
Saludos

jorgeY
15th June 2009, 10:52
Enhorabuena JorgeY!!! Me alegro que funcionase tan bien!
Saludos

gracias!

je... ya estoy pensando en el siguiente :cool:

tengo un par de ideas interesantes... :biggrin:

Jordi Mateo
15th June 2009, 13:13
Hola,

Parece que va muy bien. Felicidades :047:

Que uso le vas a dar?. En Mar o es para buceo en rios y lagos?

jorgeY
15th June 2009, 13:42
Hola,

Parece que va muy bien. Felicidades :047:

Que uso le vas a dar?. En Mar o es para buceo en rios y lagos?

gracias :smile:

Sobre el uso, nada mas recreativo. Y fundamentalmente me sirve para aprender, como se dice en aleman, el camino es la meta :wink:

Pero en mar o lago, la idea de poder tener un equipo que con ese tamaño (no mas grande que una bolsa de compras) me permite bucear un par de horas, aunque no sea a mas 6-8m, es atractivo para muchas cosas. La mas evidente es la fotografia, donde suma ademas las ventajas del silencio y la falta de variacion de flotabilidad al respirar.

Es muy comodo, y comparado con equipos con el contrapulmon en la espalda personalmente lo encuentro mucho mas comodo para respirar (Nota: en un equipo con el CP en la espalda con el buzo en posicion normal, el CP esta a menos profundidad que los pulmones de buzo, por lo tanto es mayor el esfuerzo al inspirar y menor al expirar; con el CP delante es lo contrario)

Otra opcion es que por seguridad tener siempre a mano un suministro de oxigeno puro para darle a alguien que lo necesita despues de la inmersion tampoco es mala idea. O, como lo usan algunos, colgado del arnes de algun otro equipo con el que se hace inmersiones en profundidad, con deco, como para hacer la deco con oxigeno puro. Pero para eso este aparato no esta preparado, habria que cambiarle la valvula de la boquilla para que resista otras presiones.

Pero como digo, recreativo. Recreativo fue hacerlo, recreativo es bucearlo. :biggrin:

saludos

mickey
15th June 2009, 17:47
Felicidadessss, pinta genial