PDA

Ver la versión completa : Molestia en el oido



polaco
5th June 2009, 13:12
Hola a tod@s,

Tengo algo que me gustaría consultar, el fin de semana pasado me fui a bucear, fueron 4 inmersiones estupendas de profundidad máxima 21 metros, paradas y todo perfecto, ningún problema. Desde hace dos días tengo una molestia en el oído izquierdo, a veces la molestia es un poco mas fuerte. Si la molestia sigue, estaba pensando en ir a urgencias mañana.

Tal vez a alguien le ha pasado algo parecido y me pueda decir que era…

Muchas gracias por todo y saludos!

JuGGaLoFX
7th June 2009, 23:04
No sé si será lo mismo, pero en dos días hice 4 inmersiones (y soy novato, llevo unas 10) y pasé un par de días con molestias en el oído, pero no pasó nada más. Después de eso volví a hacer inmersiones y ningún problema.

patillas
8th June 2009, 09:35
saludos polaco!!!
alguna vez me ha pasado lo mismo y a sido por una mala compensacion o por un resfriado mal curado. un par de dias de molestia y luego se va.
lo malo seria que tubieras una mala compensacion y dañaras el timpano, lo cual te produciria un acufeno(pitido interminable).
de todas formas siempre estan los medicos.
amurrutzuz

Nacho_71
9th June 2009, 08:26
Puede ser desde nada importante, una simple molestia tras dos dias de buceo (sobre todo si llevabas una temporada en seco) a una infección. Si te sigue molestando, visita al médico, pero no hace falta que vayas a urgencias, acude al médico de cabecera, que seguro que tarda menos que urgencias.

Saludos.

polaco
9th June 2009, 23:12
Siento llegar tan tarde. Muchas gracias a todos por las respuestas, me han tranquilizado. El sabado por la tarde me fui a urgencias porque estaba bastante preocupado (en la mańana no tenia nada, pero en la tarde empezo otra vez). En resumen, despues de un vistazo me receto Otix y unas pastillas despues de las cuales me sentia bastante mal. Al preguntarle que tenia me dijo que una pequeńa irritacion :confused:

Hoy (martes) ya las molestias son muy ocasionales (como una hormiga en el oido). De todas maneras si sigue la molestia (aunque sea ocasional) me volvere a pasar por alli.

Otra vez, muchas gracias por todos los comentarios.

Saludos !

jormer
17th June 2009, 12:58
Si tienes problemas de oído por culpa del agua, mirate los tapones micro-tap. Podras bucear sin que te entre agua y podras compensar los oídos. No tendras más molestias. Un saludo

capi
17th June 2009, 13:09
No había oído nunca hablar de estos tapones, pero en principio se me hace difícil creer que se pueda bucear con tapones en los oidos, sean éstos como sean, sin que esto pueda ocasionar un problema, y además grave, en los oidos.
Podrías ampliar un poco la información, jormer.
Gracias.
Un saludo.

jormer
17th June 2009, 14:06
Como ya sabrás no se puede bucear con tapones porque te tapan totalmente el conducto externo y esto haría que los tímpanos sufrieran hasta el punto de reventar. Pero con los micro-tap esto no ocurre por que no te tapan totalmente el oído a consecuencia de sus canales internos y por eso puedes compensar sin que te entre agua a consecuencia de una válvula de seguridad. Si sigues con la duda en la web hay unos teléfonos, llama e informate. Un saludo capi.

polaco
20th June 2009, 15:06
Parece interesante esa propuesta, pero la verdad es que me daria un poco de miedo meterme algo en los oidos para bucear.

Saludos !

domesub
28th June 2009, 19:47
Aunque tarde pero os comento algo al respecto de los dos temas.
Por un lado si tras bucear tenemos molestias en los oidos pues consulta al médico previo parte al seguro de buceo que para éso está y que nos informen donde acudir. La mayoría de veces son pequeños barotraumas por compensaciones o valsalvas muy enérgicos pero se debe confirmar.
Respecto los tapones, que se ha tratado en otros foros, deben llevar un pequeño orificio por el que va entrando agua y permite una mejor compensación. Sino entrase agua el aire que queda atrapado entre el tapón y el tímpano nos tiraría éste hacia afuera pudiendo llegar a romperse y con imposibilidad de compensación pues con el valsava aun lo empujariamos más hacia afuera. Pensar que el agua empuja el tímpano hacia dentro y al soplar nosotros lo que hacemos es empujarlo hacia fuera,
Un saludo

Platero
22nd July 2009, 20:03
Hola, soy nuevo en el foro, y aprovecho este hilo que ha abierto polaco para comentar mi caso porque es simliar al suyo (espero que no te importe...).

Hace una semana y media realicé mis primeras inmersiones, bajando a una profundidad máxima de 9 metros. Al principio me costó un poco compensar oídos, pero la cosa no fue a más, y pude bucear sin problemas, salvo por una pequeña hemorragia nasal que mi instructur achacó a la rotura de pequeños capilares por la fuerza ejercida al compensar.

Lo que pasa es que desde entonces el oído derecho se me tapa y se me destapa constantemente, como si tuviera un tapón. Me lo exploraron unos días después, descartando esta posibilidad, y descubriéndome una pequeña otitis, que tanto tiempo después, doy por hecho que se habrá curado (no he tomado ninguna mediación).

He pedido cita en el médico de cabecera para después del fin de semana, pero también me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, ya que tenéis experiencia en buceo. ¿Es normal que una otitis dure tanto tiempo? ¿Puede ser otra cosa?

Gracias por vuestros comentarios.

JuGGaLoFX
22nd July 2009, 22:10
Siento no poder ayudarte, pero seguro que alguno de los compis lo podrán hacer :(

domesub
24th July 2009, 21:30
Casi seguro barotraumatismo. Una vez más, parte al seguro y que nos remitan al médico pertinente que para eso pagamos el seguro.
:biggrin: