PDA

Ver la versión completa : afilar el cuchillo



valvi
2nd June 2009, 18:31
hace 3 años que tengo mi cuchillo y esta como el primer DIA ,quisiera saber si estos cuchillos hay que afilarlo en algún sitio especial o el de toda la vida el afilador de la calle, muchas gracias :smile:

LILY
5th June 2009, 21:33
Me podrías contar tu secreto? pq el mio solo tiene un año y ya está la hoja oxidada!!!:frown:

capi
5th June 2009, 23:27
LILY, si tienes la precaución de untar con una fina capa de vaselina la hoja del cuchillo, te aseguro que si es de acero inoxidable te durará muchos años sin oxidarse.
Un saludo.

LILY
6th June 2009, 10:17
Gracias Capi por el consejo... Tu conoces algún producto con el que limpiar el óxido? :confused:

valvi
6th June 2009, 16:42
hola lily lo que te ha comentado capi una fina capa de vaselina en la hoja del cuchillo, pero primero lo lavas con agua dulce y lo secas y por ultimo la vaselina. para el oxido una lija fina o cepillo de dientes de acero que lo vende en los chinos y a frotar:smile:

LILY
8th June 2009, 10:05
Gracias Valvi, pues nada a frotar se ha dicho :smile: Ya te cuento si el cepillo de dientes da resultado o si por el contrario he de comprar uno nuevo :rolleyes:

ElMAR
8th June 2009, 10:14
Deja el cuchillo metido una noche en cocacola y luego lo secas, y luego otra noche en vinagre, se te quitara mucho del oxido y así tendrás que frotar menos.

LILY
8th June 2009, 17:43
LOS MILAGROS DE LA COCA-COLA, jajaja :biggrin:, Esta noche lo pongo a remojo, Ya os cuento el resultado!, Gracias por la receta :tongue::tongue:

orusito
10th June 2009, 19:16
hola lily lo que te ha comentado capi una fina capa de vaselina en la hoja del cuchillo, pero primero lo lavas con agua dulce y lo secas y por ultimo la vaselina. para el oxido una lija fina o cepillo de dientes de acero que lo vende en los chinos y a frotar:smile:

En efecto Lily,,es buena solucion la aplicacion de un poco de vaselina...
va de maravilla!!!

Saludos

LILY
24th June 2009, 10:15
Pues cual ratita presumida, rasqué y rasqué mi cuchillo, y Sorpresa!! Limpio y brillante, para poder reflejarme....... Sin duda una buena receta. :smile: Os debo una :047:

acimut
27th December 2009, 15:29
Deja el cuchillo metido una noche en cocacola y luego lo secas, y luego otra noche en vinagre, se te quitara mucho del oxido y así tendrás que frotar menos.

Probar tambien con vinagre y bicarbonato, lo mezclas y produce una reaccion quimica, tambien va bastante bien para limpiar el oxido.

Creo que antiguamente lo usaban los numismaticos para limpiar monedas.

Un saludo.:smile:

JorgeAbad
9th January 2010, 19:36
Siguiendo con este tema me gustaria que me ayudarais con el cuchillo. Me acabo de pillar uno de acero inoxidable, un wenoka de estos que tiene buena pinta y supongo que abra que afilarlo porque cortar corta poquito poquito ,pero donde, cualquier sitio me vale?

Naranjito
9th January 2010, 20:21
Yo me compre uno de titanio despues de dos "destruidos" por el oxido... inalterable.

colambre
11th January 2010, 08:56
Siguiendo con este tema me gustaria que me ayudarais con el cuchillo. Me acabo de pillar uno de acero inoxidable, un wenoka de estos que tiene buena pinta y supongo que abra que afilarlo porque cortar corta poquito poquito ,pero donde, cualquier sitio me vale?

Compra una piedra de afilar de grano fino o un aparatito, hay muchos, y hazlo tú mismo... después la silicona o vaselina, como han dicho por ahí :047:

JorgeAbad
11th January 2010, 10:32
Gracias, supongo que la parte de atras, la serrada tambien se afilara igual...(como se nota que el unico cuchillo que he afilado en mi vida es el jamonero...)