PDA

Ver la versión completa : buceo en gran canarias



manolete
2nd June 2009, 10:25
hola a todos

necesito vuestra ayuda para que me deis consejo de la mejor zona de buceo y de fiesta para pasar unas bonitas vacaciones en gran canarias ( en que isla).

un saludo a todos.:biggrin:

erostrato12
2nd June 2009, 11:05
Uy, como te oiga algún habitante de las islas... :biggrin::biggrin:

Por tu pregunta entiendo que quieres ir a alguna de las Islas Canarias, y nos preguntas cuál es la más recomendable. Lo digo porque "Gran Canaria" es una de las siete islas.

La verdad es que es una pregunta dificil. No conozco todas (me faltan dos), y realmente depende de qué es lo que busques cuando dices "buceo" y cuando dices "fiesta".

También depende de si por aquello del idioma te gusta o desagrada un entorno con abundancia de extranjeros. Si no tienes problemas al respecto, una opción sería ir a Gran Canaria, a la zona sur (Maspalomas, Playa del Inglés), está lleno de pubs y discos, y subir a bucear a la reserva de "El Cabrón", que a pesar de que cada vez parece más una romería de buceadores sigue siendo muy interesante. Si no te importa conducir más, siempre puedes subir al norte de la isla, que es también muy interesante.

Otra opción similar podría ser el sur de Tenerife, también lleno de ingleses, alemanes, holandeses, etc. Para bucear desde allí, puedes ir a Los Gigantes, Las Galletas, o salir desde Los Cristianos.

Otras islas como Lanzarote, Fuerteventura o La Palma (y no digamos El Hierro) tienen buenos puntos de buceo, pero en cuanto al tema "fiesta", me da la impresión de que no hay tanta variedad.

Mira en la sección correspondiente de este foro el listado de centros de las distintas islas.

Abrazotes,
Fernando

pachibio
2nd June 2009, 12:02
Depende de lo que busques.

Yo de cabeza me iria a El Hierro, para mi la mas agreste y bonita. Buceo en la Restinga (bucea con Benthos o el Centro de Buceo de El Hierro (Arrecifal) ).

Lanzarote (bucea con Squalo y ahora ya se puede bucear en la Isla de la La Graciosa), Fuerteventura y Tenerife nunca fallan (Radazul, aunque aqui tienes mas centros en Los Cristianos y Las Galletas).

Gran Canaria, no me gusto.

Y de La Palma no te puedo decir nada ya que no he estado, pero es apodada 'La Niña Bonita'. Todo lo que me han dicho es una pasada de la isla, pero el buceo alli no es bueno.

erostrato12
2nd June 2009, 12:24
Y de La Palma no te puedo decir nada ya que no he estado, pero es apodada 'La Niña Bonita'. Todo lo que me han dicho es una pasada de la isla, pero el buceo alli no es bueno.

Hmm... depende de lo que entiendas por "bueno". Yo estuve en La Palma en semana santa e hice un par de inmersiones con dos centros distintos. Una de ellas fue bastante simple (aunque había cosas que ver, más que en muchas del mediterráneo...), y la otra fue bastante interesante.
Desde luego no es como una reserva, pero me pareció mejor que algunas de las que he podido hacer en otras islas del archipiélago.

Hay que tener en cuenta que debido a la orografía de la isla, las inmersiones son siempre profundas, ya que prácticamente no hay plataforma continental, la isla entra en el agua, y hala, sigue bajando hacia abajo...

Y respecto a la isla en sí, una preciosidad si te gusta el trekking. Entremezclando ambientes volcánicos y bosques frondosos. Una maravilla.

Eso sí, de "fiesta", no mucho (salvo en Los Llanos, y tampoco demasiado).

manolete
2nd June 2009, 13:42
gracias erostrato por contestarme tan rapido y a ti tambien pachi (pero de ti no me fio jejejej que te conozco cuando fuimos al rojo y estas algo mal de la cabeza) un saludo .

me creo que ire a tenerife que parece ser el sitio mas completo para bucear y ver algun tiburon y para salir de fiesta con la chati

gracias.

sigo admitiendo mas consejos (por supuesto y agradecido)
:047: