PDA

Ver la versión completa : ¿De qué forma os preparáis el equipo y os tiráis al mar desde la embarcación?



JuGGaLoFX
24th May 2009, 22:24
Buenas a todos

Sé que últimamente estoy muy preguntón, pero estoy aprendiendo y me surgen muchas dudas y curiosidades, así que perdonad que arroje tantas preguntas y pida tanto consejo.

Me gustaría saber cómo os preparáis el equipo y os arrojáis al mar, ya que he visto que cada persona lo hace de un modo y no sé si aprender a hacerlo de otra forma a como yo lo hago.

Concretamente a mi en todas las inmersiones yo me preparo todo el equipo, me pongo mis aletas, mi máscara, etc. y el instructor me carga la botella a la espalda mientras permanezco sentado en el "globo" de la semirígida de lado. Luego me pongo de cara al agua y con el regulador en la boca me tiro pabajo.

Me sabe muy mal depender de otra persona para poder lanzarme al agua, y me gustaría saber de qué modo lo hacéis los demás. Un compañero se carga la botella a la espalda el solo (no sé cómo no se le desmonta la espalda), se sienta en la lancha y se deja caer hacia atrás. Y otras personas lanzan el jacket con la botella al mar y se lo ponen en el agua.

¿Y vosotros? :D

erostrato12
25th May 2009, 10:53
No es una mala pregunta...

La respuesta es sencilla: Cada uno lo hace según le parece más cómodo, en función de su condición física, y de cómo está el entorno en ese momento.

Lo que no es en absoluto recomendable es echarse de cara "hacia adelante", ya que puedes enganchar la botella con algo, y tener un problema. Si te tiras desde una neumática totalmente equipado, siempre hacia atrás, siempre.

Yo, debido a mi envergadura y a mi (bastante lamentable) forma física, no me apaño para subir el equipo al cielo cual costalero en semana santa y dejármelo caer a la espalda, como has visto hacer a algunos. Pero vamos, no tengo nada en contra. Si alguien puede hacerlo, estupendo, pero... que tenga cuidadito en mirar a su alrededor cuando lo hace, porque también me he encontrado cada uno que se creen que el barco es sólo suyo...

Si el mar está bien y no hay mucho oleaje / corriente, yo prefiero equiparme en el agua, en lugar de estar sufriendo apretones en la barca. Inflo el jacket, echo el equipo al agua (sujeto a la borda, claro...), salto yo y luego me retiro un poco de la barca para equiparme con toda tranquilidad.
Dentro del agua cada uno tiene también su técnica. A unos les enseñaron a "sentarse" encima del jacket y dejarse caer hasta meter los brazos, a otros les enseñaron a pasárselo por encima de la cabeza... como te resulte más cómodo, nuevamente.

Si la cosa obliga a equiparse en la barca, porque la corriente es fuerte o hay mala mar, le pido a mi compañero de al lado o al divemaster a que me eche una mano si es preciso. A veces no lo necesito, pero no es lo habitual. Es lo más normal del mundo, como ya habrás ido comprobando, y no tienes por qué sentirte más "torpe" por solicitar ayuda, NUNCA.

Si algún gili*****s te hace alguna vez algún comentario de "master-del-universo" respecto a que tú sólo deberías poder apañarte, ignórale y pídeselo a otra persona, porque quien te lo ha dicho es sencillamente imbécil y no merece que le dediques ni un segundo más de tu tiempo. Suelen pertenecer al perfil de buceadores que "no necesitan un compañero para nada", bucean como si los demás estuviesen molestándoles por el simple hecho de estar debajo del agua al mismo tiempo que ellos, se suben y se bajan ellos sólos sin pedir jamás ayuda (en el más puro "antes muerta que sencilla"), no les gusta que toquen su superequipo bajo ningún concepto, siempre van presumiendo de lo super-buzos que son, etc., etc. Ya los irás conociendo... :cool:

Así que... prueba de las distintas maneras, para poder manejarte con todas llegado el caso, y usa habitualmente la que te resulte más cómoda.

Conocí a un par de tipos que disfrutaban vacilandole al personal apoyando el equipo en la borda, y luego haciendo una voltereta de cabeza hacia adelante, metiendo los brazos al mismo tiempo, para así caer al agua directamente con el equipo puesto. Si te aburre tanto bucear que necesitas estímulos haciendo cosas originales como esta, también es una opción, por supuesto, pero por lo general recuerda que en el buceo aplica la misma regla que en el mundo del diseño: "Menos es más". :smile:

Abrazotes,
Fernando

Seahorse
25th May 2009, 11:14
hola!!

el equipo ligero yo me lo pongo sola, pero el jacket con la botella...pido ayuda para equiparme en el barco cuando es semirrigido (porque a veces salgo con una gente que tiene un "barcote" con banco para estar sentado y todo, entonces ahi me apaño :smile:). no debes sentirte mal por depender de los demas para ponerte el material.

en 1er lugar porque estas empezando (como yo, y aunq ya fueramos abanzados...si no puedes ponerte el jacket en el agua o no tienes espacio en la barca porque es semirrigida...por que no pedir ayuda???) y en 2º lugar, porque este es un deporte de "equipo" aunq no lo parezca. siempre dependemos unos de otros para ayudarnos en cualquier situacion que nos pase.

con respecto a tirarse al agua... cuando es un barco, de esos que tienen una plataformita en popa, yo me echo al agua con "pie de gigante" (lo de mirar al frente, asegurar mascara y regulador con una mano y cn la otra el resto del material, y echarse al agua dando un super paso hacia adelante) y si la barca es semirrigida...yo siempre para atras (yo arrimo el trasero al borde y despues es solo dejarse caer)

mucho ánimo y ya nos contaras que tal te resulta. y recuerda que estamos todos para ayudarnos unos a los otros...si sientes q necesitas ayuda...pidela siempre.

saludos!!!! :smile:

salmonete
25th May 2009, 12:40
Buenas a todos

Sé que últimamente estoy muy preguntón, pero estoy aprendiendo y me surgen muchas dudas y curiosidades, así que perdonad que arroje tantas preguntas y pida tanto consejo.

Me gustaría saber cómo os preparáis el equipo y os arrojáis al mar, ya que he visto que cada persona lo hace de un modo y no sé si aprender a hacerlo de otra forma a como yo lo hago.

Concretamente a mi en todas las inmersiones yo me preparo todo el equipo, me pongo mis aletas, mi máscara, etc. y el instructor me carga la botella a la espalda mientras permanezco sentado en el "globo" de la semirígida de lado. Luego me pongo de cara al agua y con el regulador en la boca me tiro pabajo.

Me sabe muy mal depender de otra persona para poder lanzarme al agua, y me gustaría saber de qué modo lo hacéis los demás. Un compañero se carga la botella a la espalda el solo (no sé cómo no se le desmonta la espalda), se sienta en la lancha y se deja caer hacia atrás. Y otras personas lanzan el jacket con la botella al mar y se lo ponen en el agua.

¿Y vosotros? :Dhola jugga, la forma en la que te prepares antes de la inmersion ha de ser la mejor para ti el metodo el mas comodo sin perjudicar anadie y recuerda que el sistema de compañeros empieza antes de entrar en el agua comprobando el equipo del compi desde las letas hasta la mascara recoriendo todos y cada elemento tanto de pasiva como de activa, entra al agua como mejor lo indique la embarcacion donde vas y el estado del mar y recuerda si tienes alguna duda por pequeña que a ti te parecca preguntalo que no pasa nada.
otra obcion es si vas con "superbuzos" no seas el primero y mira como lo hacen, alomejor alguno te inspira alguna idea pero siempre lo que sea mas comodo para ti. nos vemos

Peke
25th May 2009, 13:41
Yo me equipo en el barco. Donde buceo llevan barco con una pequeña plataforma, asique me pongo todo menos las aletas, voy hasta la popa del barco , me siento a colocar las aletas y con paso de gigante...abajo.

Si voy en la neumática, me pongo todo el equipo ligero y por ultimo el jacket, ayudado por mi compañera (suelo bucear con mi chica) para ajustar las cinchas y hacia atrás al agua.

Lo más cómodo para mi es equiparme en el agua, pero tengo una lesión en el hombro que me impide hacer demasiado esfuerzo, asique...

Saludos!

JuGGaLoFX
25th May 2009, 15:54
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya sé que la mejor opción es la que más cómoda sea para mi, pero siempre he ido con la misma semirígida y el instructor siempre nos ha hecho tirarnos hacia adelante (aunque siempre he visto que es hacia atrás...). Por eso quería probar otras opciones y ver con cuál me encuentro más cómodo.

Por lo pronto, la próxima vez le diré que quiero ponerme el equipo en el agua, para ir probando otras formas. Y a partir de ahora, si me lo pongo en el barco, quiero tirarme hacia atrás, ¡¡¡que es como dicen los libros!!!

;) Saludos!!!

CreX
25th May 2009, 15:57
De acuerdo con todos, especialmente con erostato.
Como te sea mas cómodo, y sobretodo sin prisas.
Tomate tu tiempo, aunque veas a todo el mundo en el agua mirandote con cara de lobos, tú a tu ritmo, relajado.
Comprueba tu equipo y el de tu compi, sientate en el borde de la lancha con la botella para afuera, hincha un poco el jacket, y dejate resbalar hacia atras sin hacer ningún esfuerzo, solamente deslizate, caeras al agua con los pies para arriba, sigue sin hacer nada, deja que el mar trabaje por ti y te suba a superficie.
Le haces la señal de OK a tu compi o al barquero,espera que tu compi se tire o reunete con el si ya está el el agua, y a nadar despacito hacia el cabo.

Siempre tranquilo y relajado. No hay cosa peor que iniciar la inmersión con estress.

Victor Romeo
25th May 2009, 18:00
De acuerdo con todos, especialmente con erostato.
Como te sea mas cómodo, y sobretodo sin prisas.
Tomate tu tiempo, aunque veas a todo el mundo en el agua mirandote con cara de lobos, tú a tu ritmo, relajado.
Comprueba tu equipo y el de tu compi, sientate en el borde de la lancha con la botella para afuera, hincha un poco el jacket, y dejate resbalar hacia atras sin hacer ningún esfuerzo, solamente deslizate, caeras al agua con los pies para arriba, sigue sin hacer nada, deja que el mar trabaje por ti y te suba a superficie.
Le haces la señal de OK a tu compi o al barquero,espera que tu compi se tire o reunete con el si ya está el el agua, y a nadar despacito hacia el cabo.

Siempre tranquilo y relajado. No hay cosa peor que iniciar la inmersión con estress.


Nota evidente: Antes de dejarte caer asegurate de que no hay nadie detrás. En muchos sitios con barcas pequeñas la caida se hace sincronizada. Asegurate la máscara con la mano y apartate de la barca con cierta ligereza para que otros puedan seguir dejándose caer.

orusito
25th May 2009, 20:53
A mi personalmente me gusta equiparme en la embarcacion, tirarme hacia atrás previa comprobacion que no halla nadie debajo, sujetando la mascara de buceo, con la botella abierta, y el jacket ligeramente inflado....

Saluditos...

tamaran
25th May 2009, 23:58
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="&#45;-"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> El motivo de tirarse de frente al agua, no es otro que el de evitar el desgaste de los balones de la semirrígida, (embarcación), por el roce del culote de la botella. Para evitar eso, debemos sentarnos espalda al agua, con todo el equipo listo, retrocediendo un poco el culo, sin apoyar la botella en el balón de la embarcación y dejarnos caer hacia atrás. Otro consejo, por el bien de la embarcación, es no apoyar los plomos sobre dichos balones al finalizar la inmersión, ni tirarlo dentro, sino dárselos en mano al encargado de recoger el material en el barco, antes de que subamos.

mickey
26th May 2009, 07:18
Pocas veces he visto un post tan acertado como el de Erostato ( Sabias palabras amigo Fernando... )

Como debieron enseñarte en tu curso de OWD o de 1*, en el buceo, la unidad es el binomio.
Existe la recomendacion ( pocas veces seguida ) de que tu compañero repase tu equipo y tu el de el, y almenos el que suscribe y me consta que jaribas, javy y algunos instructores mas del foro, enseñamos en nuestros cursos, el modo de ayudar a tu comañero a ponerse el equipo mientras tu se lo sujetas.
En los barcos o semirrigidas de buceo, para el caso de que tu compi este alejado o por el hecho de ir solo te emparejen con alguien alejado de ti fisicamente en el barco, estoy seguro, de que cualquiera de los que tengas a tu lado de ayudara gustosamente a ponerte el equipo, salvo que te encuentres con el " master and comander " de turno ( por suerte una expecie en peligro de extincion, pero que prolifera esporadicamente )

Normalmente como comentaba erostato, en tu curso de Advanced, te enseñaran a ponerte el equipo pesado en flotacion y para ello hay 3 sistemas igual de validos, cada uno puede elegir el que le vaya mas comodo.

Yo habitualmente cuando practico buceo recreativo, prefiero la opcion de ponermelo en el agua, incluso con un poquito de corriente, elijo este sistema, por evitar el barullo del barco en hora punta y los vaivenes del mismo.
Este sistema ( y reconozco mi error ), me hacia pensar que no dependia de nadie, y que esto de ponerme el equipo estaba totalmente superado.... ( habia olvidado mis tiempos de principiante GRAVE ERROR )
Hasta que me pase al lado oscuro y creedme que cuando te tienes que poner un doble 20 en la espalda, enrutarte el latiguillo de 2 metros y encima te tienes que poner las aletas.... volvi a valorar no solo la importancia de que tu compañero te ayude, sino la disponibilidad y el compañerismo de los buceadores en general.

Perdonad el rollo, pues ha sido abundar sobre lo dicho, pero me ha parecido un interesante tema.

capi
26th May 2009, 15:15
Sí señores! :049:

ludgardosoto
26th May 2009, 16:08
Aquí cabe la necesidad de decir que depende de muchas cosas. Que tan llena esta la embarcación, que tan ágil te sientes tu mismo de equiparte solo o que te echen una mano y a eso le podemos agregar muchas de las condiciones del mar que otros compañeros foristas te han mencionado. Lo que creo es que debes de estar preparado para cada una de ellas pues cada vez que sales pueden existir diferentes condiciones. Yo recomiendo tener un poco de autonomía y poder defenderse solo en todo momento por si hay que tirar de ello, defenderse solo para mi implica tratar de equiparte tu mismo dentro del bote "recomendado" para que el compañero pueda hacer el safety check contigo. Pero claro que si en algún momento es mas cómodo que te echen una mano, aceptarlo y feliz buceo. Personalmente uso la maniobra que mencionas al comienzo y lanzo la botella al aire y la deslizo por mi espalda, me resulta muy cómodo , si tengo espacio (para no golpear a nadie) y mi compañero habitual hace lo mismo. no me gusta colocarme el equipo en el agua ya que si existe algún problemilla me parece mas complicado de resolver. Un saludo

JuGGaLoFX
26th May 2009, 16:27
Definitivamente lo mejor será estar preparado para cualquier situación, y saber equiparse tanto dentro del barco por uno mismo como en el agua.

Así que la próxima vez empezaré con las "prácticas"

;)

jorgeY
26th May 2009, 17:12
en realidad estoy de acuerdo con la mayoria de los consejos, agrego que no se menciona casi algo importante y es que todo depende de que equipo sea.

Con una botella de 10 o 12 sin lastre integrado al jacket, por encima de la cabeza si hay lugar, cosa que pasa normalmente solo en tierra, porque ademas si se mueve el piso es peligroso ponerselo asi. Si no, hay siempre un lugar donde sentarse, en la borda, la caja del motor, algun banco. Y si no hasta en el piso, de espalda y despues rodando.

Ahora, un doble 12 o mas, hay que sentarse. No me paso nunca encontrar un voluntario que me lo quiera tener :biggrin:

Lo mismo para un rebreather, aunque es mas facil que alguien lo tenga, prefiero sentarme. Je, ademas que a un rebreather hay que saber de donde se lo agarra :cool:

Lo de ponerse el equipo en el agua estoy de acuerdo con lugardesoto, no me gusta tampoco porque ademas de lo que el dice pasa que nadie lo puede ver o controlar.

Pero todo es muy personal, nada mas queria agregar que todo cambia con las circunstancias y el equipo del que se trate.

saludos

CreX
26th May 2009, 22:15
Cullons!! Jorge, que lo de echarselo por encima de la cabeza es en el agua:074:

El muñequito no tiene nada que ver pero me hacia gracia. Un saludo:047:

jorgeY
26th May 2009, 23:02
Cullons!! Jorge, que lo de echarselo por encima de la cabeza es en el agua:074:

El muñequito no tiene nada que ver pero me hacia gracia. Un saludo:047:
noooo, a lo macho, por encima de la cabeza, que para que es uno buzo?! :biggrin::biggrin:

en serio, nunca me puse el equipo asi en el agua, yo lo decia en seco. Pero sin plomo, eh? con una 10 o 12 de acero lo hago, mas de eso no pida :smile:

y la verdad lo de ponerselo en el agua no me gusta, me gusta mirar el equipo, acomodar las cosas, revisar y ahi ponermelo. El buceo es mental.

A proposito, el sabado volvi al paredon del pico submarino donde me agarre una narcosis fatal. La verdad es que me costo, y me estreso en un primer momento y tuve que subir un par de metros. Despues baje por el otro costado y ya mas tranquilo di la vuelta por donde me habia agarrado la narcosis sin que me diera estres. El buceo es mental.

saludos

Seahorse
27th May 2009, 08:32
yo....no soy capaz de pasar el jacket c/botella por encima de la cabeza fuera del agua :S eso puedo hacerlo en el agua, que es una de las fomas que me enseñaron en el curso.

a mi me gusta ponermelo en el barco,porque tb me gusta tener todo bien ajutado y demas. pido ayuda para ponermelo en la semi-rigida (por eso de no tener sufi espacio).

si por cualquier motivo tengo q ponermelo en el agua...tb se, aunq prefiero ponermelo "en seco".

saludos

SakanaGao
4th August 2009, 13:49
yo....no soy capaz de pasar el jacket c/botella por encima de la cabeza fuera del agua :S eso puedo hacerlo en el agua, que es una de las fomas que me enseñaron en el curso.

a mi me gusta ponermelo en el barco,porque tb me gusta tener todo bien ajutado y demas. pido ayuda para ponermelo en la semi-rigida (por eso de no tener sufi espacio).

si por cualquier motivo tengo q ponermelo en el agua...tb se, aunq prefiero ponermelo "en seco".

saludos

Nosotros solemos equiparnos en el agua. Nuestro objetivo es estar en el barco el menor tiempo posible...................nos mareamos :biggrin:

Recomiendo enchangar el jacket con un cordón a la embarcación o mediante el regulador auxiliar (menos recomendado por razones de seguridad ya que el oleaje y la corriente tiran del jacket y pueden provocar una rotura).

Por favor, no olvidéis perder algo de tiempo en reajustar el jacket en el fondo (la presión hace que lo que te queda justito arriba abajo parezca una talla XXL :073:y que vuestro compi haga un chequeo visual de que todo esté OK...............incluido el regulador auxiliar enchangado en la anilla y bien visible :207:

Naranjito
4th August 2009, 19:51
Pues yo y arriesgándome a que me llamen cosas malas. Suelo equiparme yo solo completamente, lo mas usual en el barco, el lanzarme al agua... pues donde tenga sitio, por el costado, popa... cada zona con su estilo claro.
Desequiparme, igual, subo con el equipo, en la plataforma me quito las aletas y de ahí a mi sitio a descargar todo, equipo, cámara, etc.
No tengo problemas en ayudar a nadie, mas faltaría, y aun mas, siendo dm. Pero mis cosas prefiero hacérmelas yo solo.

Por cierto, supongo que sabéis porque hay que tirarse hacia atrás no??
Por que si te tiras hacia delante te caes dentro del barco :biggrin::biggrin::biggrin:

Atuntun
5th August 2009, 07:22
Para mi equiparme en el agua es de lo mas comodo, eso si, si te vas a un viajecito y viene un "esclavo" y te lo pone pues no le vas a decir que no:tongue:

ganxex
9th August 2009, 19:41
Tienes toda la razón jaribas. Como siempre hago caso a los amigos de "más rango" me suelo poner el equipo pesado en el agua cuando voy en embarcación (o casi siempre si salgo desde playa). Pero las aletas me las suelo poner en la barca... cuesta menos ponerselas en seco.
En fin, cada uno sus manías y se comparten.
Saluditoss!!!

nazaret
28th October 2009, 17:05
Cuidado con lo de tirar el jaket al agua y equiparse en ella, la ultima vez que vi a alguien hacerlo se olvido de hincharlo y lo tubo que ir a buscar rapidamente al fondo, nada, un descuido.:smile:

pablofelechosa
4th January 2010, 10:29
yo no soy un gran experimentado, pero creo que tanto para como subir como para bajar del barco lo interesante es maniobrar con el equipo pesado en el agua. Al agua con traje aletas y gafas y que te lo lancen. Para subir lo mismo. Eso de subir la escala del barco con el chaleco en la espalda me parece una burrada para las lumbares...

charlie brown
4th January 2010, 11:28
Me ha gustado mucho la respuesta de Erostrato, bravo! (veo que te has topado con algunos ejemplares…) la mayoría muy acertados :)

Personalmente, me lanzo con el equipo ligero, me pasan el jacket previamente preparado, lo dejo boca a bajo y paso por debajo con los brazos extendidos o lo paso por encima de la cabeza (sumergiendome por debajo), me pongo boca arriba, lo ato y mientras bajo lo voy ajustando aún más… antes de subir, lo entrego todo, a menudo hago un pis y luego subo… :wink:

P.D. no uso traje de neopreno desde 1994 :tongue:

erostrato12
4th January 2010, 15:11
<..>antes de subir, lo entrego todo, a menudo hago un pis y luego subo… :wink:

P.D. no uso traje de neopreno desde 1994 :tongue:

Hmmm... Charlie, espero que la unión de ambas cosas implique que siempre subes el ÚLTIMO a la barca.

Porque si no es así, el espectáculo (y nunca mejor dicho...) para los que te sigan bajo el agua puede provocar terribles daños psicológicos... devastadores, diría yo... :biggrin::biggrin:

Abrazotes,
Fernando

PD. En un mes estoy yendo para allá... Yaaaahooooooo!!!!!!!

CreX
4th January 2010, 22:47
[QUOTE=erostrato12]PD. En un mes estoy yendo para allá... Yaaaahooooooo!!!!!!!/QUOTE]

AGGGGGQUEROSO!!!!:156:

piratadelestrecho
9th January 2010, 13:21
yo desde el barco me tiro hacia atrás porque si me tirase hacia delante caería en el barco :P

ellargo
9th January 2010, 14:19
Sin tener mucha experiencia tampoco, nunca me he encontrado ningún boede que no estuviera dispuesto a echar una manita para ayudarte a poner el equipo si ha hecho falta. De todas formas, tengo un tamaño respetale, y siempre espero a que haya saltado alguien para tenr un poco más de espacio y no partirle los dientes a alguien con la botella en un malmovimiento

user1315
9th January 2010, 18:18
Yo el traje me lo suelo poner antes de subir a la barca o neumatica, con botines.
Luego en el barco, con el equipo ya preparado, subo la botella sobre la barca o el asiento y con las cuerdas del chaleco muy sueltas me lo visto. Ajusto cuerdas, pongo aletas, luego gafas y chof al agua!!!.

Cunado llevo el dia tonto o hay mucho oleaje me ayuda mi compañero con la botella.

Pero lo dicho por todos, si vez que no puedes, entre compañeros de inmesion.
total hay que hacer las comprobaciones, no? pues eso. :047:

Spolonam
3rd February 2010, 20:14
Según mi opinión, lo más importante es que hay que tirarse SIEMPRE hacia atrás, porque si te tiras hacia adelante caerás dentro de la barca... jejeje.
Fuera coñas... yo casi siempre voy a bucear con una neumática y para mi lo más cómodo es tirar el equipo al agua y ponermelo allí a no ser que haya mucha corriente. Mas que nada porque dentro de la barca vamos bastante apretados y es un poco engorroso equiparse.

Decoman
3rd February 2010, 23:26
De acuerdo con todos, especialmente con erostato.
Como te sea mas cómodo, y sobretodo sin prisas.
Tomate tu tiempo, aunque veas a todo el mundo en el agua mirandote con cara de lobos, tú a tu ritmo, relajado.
Comprueba tu equipo y el de tu compi, sientate en el borde de la lancha con la botella para afuera, hincha un poco el jacket, y dejate resbalar hacia atras sin hacer ningún esfuerzo, solamente deslizate, caeras al agua con los pies para arriba, sigue sin hacer nada, deja que el mar trabaje por ti y te suba a superficie.


(leer rápido) Y ten cuidado de que justo detrás de ti no esté una de las asas de la zodiac para que no se te enganche al tirarte y te haga un siete en el culo de tu neopreno casi nuevo y luego todo quisqui se cachondee y decidan rebautizar el sitio de inmersión con el nombre de "Culo de Rafa" y te revienten las narices durante toda una semana y encima has pasado un frío de carajo porque te entraba el agua en el culo y además has tirado la pasta del neopreno por la misma borda.

Que no os vayáis a pensar que es que eso me ha pasado a mí, eh?

CreX
3rd February 2010, 23:34
:038::038::038::007::007::007::007::007::007::007: :007::007::007::073::073::073::073::073::073::073: :003::003::003::003::003::003::003::003::003::003: :003::003:

Agggghhhh!!!! ME PARTOOOOOO!!!!! JUASJUASJUASJUAS

IBIZA61
6th February 2010, 11:54
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cms ohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> El motivo de tirarse de frente al agua, no es otro que el de evitar el desgaste de los balones de la semirrígida, (embarcación), por el roce del culote de la botella. Para evitar eso, debemos sentarnos espalda al agua, con todo el equipo listo, retrocediendo un poco el culo, sin apoyar la botella en el balón de la embarcación y dejarnos caer hacia atrás. Otro consejo, por el bien de la embarcación, es no apoyar los plomos sobre dichos balones al finalizar la inmersión, ni tirarlo dentro, sino dárselos en mano al encargado de recoger el material en el barco, antes de que subamos.
mi consejo es poner refuerzos que aguanten este roce y hacer la vida mas facil a los buceadores.
de cualquier manera las condicionesde la zona de buceo y el tipo de embarcacioon marcan mucho la manera mas apropiada, para ello es necesario conocer de antemano las diferentes maneras de lanzarse, yo mi consejo es que plantees el tema cada vez que salgas y te expliquen antes en el brifing las opciones que tengas en cada inmersion y lo mejor aun es si puedes ir acompanyado de alguien que te ayude y te musetre si es necesario los metodos, no solo en este tema de meterse en el agua, sino tambien en cualquier otra duda que se te plantee a la hora de planificar o hacer la inmersion, dejate ayudar y aconsejar no seas timido.

Leti
10th February 2010, 12:35
Una consulta tonta, ya lo sé, pero he de hacerla.

Me gusta equiparme en el agua porque es más cómodo ya que mido 1.60 y peso 50 kilos.
Cuando me visto en la barca y camino hasta la plataforma parezco un pato mareado. Pero los plomos los llevo en la cintura y me da miedo caer cual piedra con lo cual siempre acabo vistiéndome en el barco...

Mi pregunta es ¿no pasa nada y puedo tirarme tranquilamente con los plomos? (con cuidado, claro) o ¿tengo que conseguir un jaquet nuevo dónde pueda incorporar el lastre? o ¿me pongo fuerte como Hulk para cargar con todo hasta el agua sin hacer el ridículo?

Naranjito
10th February 2010, 13:09
Si vas correctamente lastrada, con el chaleco deshinchado (o sin el) deberías tener el agua a la altura de la cara mas o menos, es decir, cogiendo aire y un poco de aletas y vas con la cabeza fuera. De todos modos, puedes dejar los plomos en la plataforma del barco, ponerte el chaleco y luego los plomos.

sussojac
10th February 2010, 13:11
+1 a la respuesta de NAranjito ;)

Leti
10th February 2010, 13:20
Asias!! :-)

ganxex
18th February 2010, 14:48
Para la gente que solemos equiparnos el equipo pesado en el agua... no está de más llevar un cabo de 3-4 metros atado al jacket por si hay corriente... ;)

jorgeY
18th February 2010, 15:23
Para la gente que solemos equiparnos el equipo pesado en el agua... no está de más llevar un cabo de 3-4 metros atado al jacket por si hay corriente... ;)

Cada vez me gusta mas la idea de ponerselo en el bote... :cool:

No me van a convencer de ese metodo en el agua... por lo menos desde bote, alguna vez lo he hecho desde playa y sin olas. Pero si no, en el bote, controlo bien todo, me pongo el equipo, de nuevo lo controlo y al agua pato.- Sea el equipo que sea. La unica parte del equipo que tengo en el agua es la camara, que si no esta muy movido la dejo colgando en el agua aclimatandose.-

jorgeY