PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opinión os merece este artículo? Funda para cámara Ewa Marine



JuGGaLoFX
20th May 2009, 14:17
Buenas

Estoy buscando por Internet una cámara compacta y una carcasa para la misma, pero he chocado con un producto que parece interesante:

http://www.aprecio.es/product_info.php?cPath=28_87&products_id=2598

Según dice sirve para cualquier SLR y puede sumergirse hasta 50m. Yo tengo una Canon EOS 1000D, y me cuesta lo mismo esta funda que una cámara compacta y una carcasa.

¿Qué os parece?

ElMAR
20th May 2009, 15:05
Me parece que estimas poco a tu EOS 1000D .... no meto yo mi cámara en una fundita de esas ni harto vino

jorgeY
20th May 2009, 15:20
Me parece que estimas poco a tu EOS 1000D .... no meto yo mi cámara en una fundita de esas ni harto vino

juaaa..... yo estaba pensando lo mismo.... ademas que te quiero ver manejandola en una bolsa toda apretada por la presion :confused:

y ya que habla de resistir 6bar, que pasa cuando venis subiendo? alcanzara a salir de la camara el aire que entro a presion? o se convertira la camara en una reflex explosiva? :biggrin::biggrin:

JuGGaLoFX
20th May 2009, 16:01
Si la cámara fuera a romperse no creo que Ewa Marine vendiera este producto garantizando que puede sumergirse a 50m... Hace otras fundas estancas y dan como profundidad máxima 5-10m.

De todos modos, sí que me echa para atrás la flotabilidad que tendría en los primeros metros, no sería muy cómodo subir y bajar con ella, y tampoco el manejo...

Seguiré buscando una cámara compacta con su carcasita, que parece que es lo más fiable jejeje

Seahorse
20th May 2009, 19:32
Me parece que estimas poco a tu EOS 1000D .... no meto yo mi cámara en una fundita de esas ni harto vino

tambien opino igual. ademas, no es solo q puedas sumergir la camara, sino como salgan las fotos con la misma... (creo q es algo a tener en cuenta, aunque q cosnte que no se tal salen con las "funditas" estas)

ademas, me habia dicho que estabas empezando tambien... yo puedo ofrecerte mi poca eperiencia en el agua (porque poca ventaja te llevo) y sinceramente, una camara compacta agarrada a la muñeca es mas practica cuando estamos empezando, porque si necesitas hacer un vaciado de gafas o buscar el regulador porq por cualquier motivo lo has soltado, o agarrarte a algun siio para q no te lleve la corriente tienes las manos libres, ambas manos. con la reflex, siempre vas a estar mas pendiente de q no le pase nada a la camara (golpes, etc) que de ti mismo.

ademas, a mi por lo menos me pasa, para sacar fotos, a veces tienes que acercarte mucho e intentar q no te lleven las olas, es decir, ser exactos en el punto, y para estar cambiando la funcion o si esta en modo manual esperar que enfoque y demas, opino que es mas engorroso cuando no tienes suficiente experiencia bajo el agua.

esta es mi opinion, pero esta claro que tu debes ser quien decida. Procura pensar las cosas friamente, porque los impulsos a veces no siempre son positivos.

ya contaras que decides y si pruebas con la fundita...ya nos contaras la experiencia

saludos!!!

jorgeY
20th May 2009, 19:44
tambien opino igual. ademas, no es solo q puedas sumergir la camara, sino como salgan las fotos con la misma... (creo q es algo a tener en cuenta, aunque q cosnte que no se tal salen con las "funditas" estas)

ademas, me habia dicho que estabas empezando tambien... yo puedo ofrecerte mi poca eperiencia en el agua (porque poca ventaja te llevo) y sinceramente, una camara compacta agarrada a la muñeca es mas practica cuando estamos empezando, porque si necesitas hacer un vaciado de gafas o buscar el regulador porq por cualquier motivo lo has soltado, o agarrarte a algun siio para q no te lleve la corriente tienes las manos libres, ambas manos. con la reflex, siempre vas a estar mas pendiente de q no le pase nada a la camara (golpes, etc) que de ti mismo.

ademas, a mi por lo menos me pasa, para sacar fotos, a veces tienes que acercarte mucho e intentar q no te lleven las olas, es decir, ser exactos en el punto, y para estar cambiando la funcion o si esta en modo manual esperar que enfoque y demas, opino que es mas engorroso cuando no tienes suficiente experiencia bajo el agua.

esta es mi opinion, pero esta claro que tu debes ser quien decida. Procura pensar las cosas friamente, porque los impulsos a veces no siempre son positivos.

ya contaras que decides y si pruebas con la fundita...ya nos contaras la experiencia

saludos!!!

Hola Seahorse,
Es todo muy personal y cada uno pude llevar la camara donde mejor le parece, pero yo lo primero que hice fue sacarle esa correita a la mia. Para mi es imposible no golpearla llevandola colgada asi, por ejemplo subiendo a un bote.
Yo tengo a la mia atada con un cordelito con mosqueton al jacket, la puedo soltar, porque esta asegurada siempre, si necesito las dos manos para algo, la puedo cambiar de mano cuando quiero, y para que no se golpee tengo fijada en el cordel cerca de la camara una hebilla de plastico, que se engancha en otra que tengo armada con una banda de velcro y que me pongo en el jacket mas bien alto. Cuando no voy a fotografiar mas o para entrar al agua la engancho ahi y no cuelga.
saludosssss

Seahorse
20th May 2009, 20:01
ya, aunque yo he hablado desde el punto de vista de llevar...solo 7 inmersiones. sinceramente, a mi no se si me daría tiempo en caso de "un emergencia" de pasar la camara a la otra mano y colgarla del jacket (basicamente porq casi no m apaño a abrir el bolsillo del jacket cuando voy aleteando cuanto mas para estar cambiando, buscar anilla para engancharla, etc...no se). mi camara es bien sencillita. si fuera la reflex, creeme que estaria mas pendiende de q no llevara ni el mas minimo impacto que de cualquier otra cosa. (cuando las cosas son viejas y algo menos caras te duele menos que les pase o pueda pasar algo)

esta claro q es cosa de cada uno y eso mismo he dicho. m limite a dejar mi opinion y lo he repetido varias veces.

ademas de esto, mi camara va al agua despues de mi, siempre me la pasan desde el barco (porque ese momento de salar al agua puede causar impacto en la misma) por lo que yo me tiro y despues alguien me la pasa. cuando voy a subir, paso 1º la camara y despues subo yo.

yo he opinado en consonancia con mi experiencia y desde mi punto de vista, cada uno...

saludos

jorgeY
20th May 2009, 20:05
ya, aunque yo he hablado desde el punto de vista de llevar...solo 7 inmersiones. sinceramente, a mi no se si me daría tiempo en caso de "un emergencia" de pasar la camara a la otra mano y colgarla del jacket (basicamente porq casi no m apaño a abrir el bolsillo del jacket cuando voy aleteando cuanto mas para estar cambiando, buscar anilla para engancharla, etc...no se). mi camara es bien sencillita. si fuera la reflex, creeme que estaria mas pendiende de q no llevara ni el mas minimo impacto que de cualquier otra cosa. (cuando las cosas son viejas y algo menos caras te duele menos que les pase o pueda pasar algo)

esta claro q es cosa de cada uno y eso mismo he dicho. m limite a dejar mi opinion y lo he repetido varias veces.

ademas de esto, mi camara va al agua despues de mi, siempre me la pasan desde el barco (porque ese momento de salar al agua puede causar impacto en la misma) por lo que yo me tiro y despues alguien me la pasa. cuando voy a subir, paso 1º la camara y despues subo yo.

yo he opinado en consonancia con mi experiencia y desde mi punto de vista, cada uno...

saludos

noooo, nooooo, no me explique entonces. La camara la puedo soltar o cambiar de mano siempre. Esta SIEMPRE atada con el cordelito. Para entrar al agua o salir, la engancho en la otra hebilla, cerca del hombro, ok? Sin emergencias, sin apuro. Para las emergencias la suelto y listo, queda colgando. Pero bueno, si no, lo anotamos en la lista del cursito que estamos preparando para buzas, en respuesta a tu propuesta... :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

JuGGaLoFX
20th May 2009, 22:58
Pues creo que con lo que me ha dicho Seahorse ya estoy convencido al 100%: yo soy novato y no puedo tener que estar pendiente de la cámara réflex.

Así que optaré por una compacta y a hacer algunas fotillos, al fin y al cabo sólo quiero algún recuerdo.

¡Un saludo!

Seahorse
21st May 2009, 09:20
noooo, nooooo, no me explique entonces. La camara la puedo soltar o cambiar de mano siempre. Esta SIEMPRE atada con el cordelito. Para entrar al agua o salir, la engancho en la otra hebilla, cerca del hombro, ok? Sin emergencias, sin apuro. Para las emergencias la suelto y listo, queda colgando. Pero bueno, si no, lo anotamos en la lista del cursito que estamos preparando para buzas, en respuesta a tu propuesta... :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

habia entendido mal. aunq sí que sería buena idea el dar en un curso "que hacer en caso de emergencias con las cosas que llevas colgadas" :tongue: jeje (o por lo menos comentarlo en alguno) y es que, tarde o temprano vamosa tener q llevar linterna, el patamar, etc, ademas de la camara de fotos. :P

Seahorse
21st May 2009, 09:24
Pues creo que con lo que me ha dicho Seahorse ya estoy convencido al 100%: yo soy novato y no puedo tener que estar pendiente de la cámara réflex.

Así que optaré por una compacta y a hacer algunas fotillos, al fin y al cabo sólo quiero algún recuerdo.

¡Un saludo!

yo te he dado mi opinion. ahora eres tu el que tiene que decidir :smile: y ver qué es lo que te sale mejor y pensandolo bien.

El dia de mañana (con mas experiencia y seguridad) me lanzaré a una carcasa decente para mireflex, pero por el momento... dajame cn lo que tengo q para el caso bien me sirve!

por cierto, mola un monton sacarse fotos a uno mismo :biggrin:

JuGGaLoFX
21st May 2009, 12:25
Perdonad mi gran incultura pero, ¿qué es un "patamar"? La verdad es que no suena muy bien... XDDD

Seahorse
21st May 2009, 15:03
bueno, no se si se le llama así...

aqui en Portugal el patamar es la/s parada/s que haces de descompresion, aunq tambien le llaman así al "saquito este de color rojo-anaranjado cantoso" unido a un cordel que se llena con un poco de aire y sube hacia la superficie para marcar tu posicion en caso de que no encuentres el barco (y este último al que yo me referia)

corregirme si me equivoco. esto es lo que tengo entendido por patamar :biggrin:

saludos!

JuGGaLoFX
21st May 2009, 23:32
Aaaahh vale vale. Lo que también es conocido como "la salchicha" :D

Seahorse
22nd May 2009, 09:38
jajaja, pues no lo se. a mi m enseñaron ese nombre :P

pero bueno, al final todos nos entendemos :biggrin:

capi
22nd May 2009, 19:41
sería buena idea el dar en un curso "que hacer en caso de emergencias con las cosas que llevas colgadas" :tongue: jeje :P

Sería interesante....:038:

jorgeY
24th May 2009, 22:15
Aaaahh vale vale. Lo que también es conocido como "la salchicha" :D

je, a mi me lo enseñaron con otro nombre... (que no voy a mencionar por respeto a las normas de conducta en los foros.... ) :biggrin::biggrin::biggrin:

JuGGaLoFX
24th May 2009, 22:17
je, a mi me lo enseñaron con otro nombre... (que no voy a mencionar por respeto a las normas de conducta en los foros.... ) :biggrin::biggrin::biggrin:

¿¿¿Vas a dejarnos con la duda??? No, por favor... ¡¡¡diloooooo!!!

Seahorse
25th May 2009, 10:59
creo....que tod@s nos lo imaginamos,ejje

jorgeY
25th May 2009, 11:18
creo....que tod@s nos lo imaginamos,ejje

jejeje.. :biggrin::biggrin:

JuGGaLoFX
25th May 2009, 15:45
Yo me imagino muchas cosas... supondré que es una de ellas ya ya está jajajaja

CreX
25th May 2009, 16:58
Al final el post derivó en lo único je,je.....

La bolsita de marras está bien. Aguanta 50 mts perfectamente.

La que no aguanta es la cámara que lleva dentro. En el mejor de los casos se bloquearan todos los mecanismos y no podreis afotar.

De si explota cuando sube no os preocupeis, ya que al no meterle mas aire abajo no hay problema, saldrá como entró.

A lo mejor si la bajamos con una presión interior de 6 atm. lo mismo si que funciona, pero es facil que, entonces si, nos reviente en las manos.

Por cierto, el pene ese colorao que sale del agua, enhiesto cual lanza desafiante, se llama ..... pene:tongue:

capi
25th May 2009, 19:31
Pues yo pensaba que era ..lla, mira por donde... :confused:

JuGGaLoFX
25th May 2009, 19:53
Yoohoooo!!! Ya han dicho el nombreeeeee :DDDDD

Respecto a lo de la funda para la cámara ya he tomado la decisión y durante esta semana la ejecutaré... Voy a comprarme la Canon Ixus 85 y su respectiva carcasa submarina. Me da un poco de pena porque no usaré la EOS 1000D, que la tengo muerta de risa desde que la compré. Y también porque con la compacta no puedo jugar con la velocidad de obturación y la apertura de diafragma... sólo clac clac al botón y punto (aunque siendo novato en el buceo quizás no sea momento de ponerse a trastear una cámara en el fondo del mar...).

¿Creéis que Canon es una buena opción? Es que he estado barajando Sony y Olympus también, y me decidí por Canon porque la SLR que tengo es Canon y porque la tarjeta de memoria es la SD y tengo muchaaaas.

juanescamilla
2nd April 2011, 16:44
Hola amigo Jorge... ¿de dónde iba a entrar aira a presión en la funda...? El aire que hay dentro de la funda será el mismo que estaba desde el principio, tan solo se comprimirá y luego descomprimirá,,, digo yo, no? ¿o es que tiene una válvula para inflar la funda bajo el agua?