PDA

Ver la versión completa : Por favor, ayudadme a elegir un ordenador de buceo. Es urgente ;)



JuGGaLoFX
18th May 2009, 12:07
Hola compañeros

Estoy tentado de comprarme un ordenador de buceo y, como siempre, recurro a vuestra ayuda para elegir el modelo.

Hay muchos fabricantes y muchos más modelos y, leyendo las características en los catálogos de tiendas, me parecen todos iguales.

En concreto busco uno que, ante todo, sea económico. No hago nada de buceo técnico, sólo he hecho 5 inmersiones en mi vida (una el año pasado y 4 la semana pasada) y, por lo tanto, quiero algo básico que me ayude. Realmente no creo que me haga falta, porque voy al lado de mi compañero y hago las mismas paradas que él y ya está, pero me gustaría poder llegar a casa, conectarlo a mi PC y ver una gráfica de la inmersión en la pantalla, mantener un log informatizado, etc. (es que soy informático y todo cacharro que no se conecte al ordenador no me interesa ajjaja)

¿Qué podéis recomendarme por un precio que ronde los 300€?

¡¡¡Gracias!!!

ProdiveSeller
18th May 2009, 14:40
Pues podrias tener suerte, ahora mismo en ebay tengo unos cuantos pero date prisa que hoy se acaban algunos.

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m38&_nkw=dive+computer&_sacat=See-All-Categories&_naf=1

Son megaofertas, operacion anticrisis :)

Un abrazo.

jorgeY
18th May 2009, 16:18
Hola compañeros

Estoy tentado de comprarme un ordenador de buceo y, como siempre, recurro a vuestra ayuda para elegir el modelo.

Hay muchos fabricantes y muchos más modelos y, leyendo las características en los catálogos de tiendas, me parecen todos iguales.

En concreto busco uno que, ante todo, sea económico. No hago nada de buceo técnico, sólo he hecho 5 inmersiones en mi vida (una el año pasado y 4 la semana pasada) y, por lo tanto, quiero algo básico que me ayude. Realmente no creo que me haga falta, porque voy al lado de mi compañero y hago las mismas paradas que él y ya está, pero me gustaría poder llegar a casa, conectarlo a mi PC y ver una gráfica de la inmersión en la pantalla, mantener un log informatizado, etc. (es que soy informático y todo cacharro que no se conecte al ordenador no me interesa ajjaja)

¿Qué podéis recomendarme por un precio que ronde los 300€?

¡¡¡Gracias!!!

Hola,
hay mucho para ver, cada cual tiene su preferencia, pero de las marcas "tradicionales" personalmente recomendaria una vyper de suunto. Es un modelo ya con tiempo en el mercado y cubre tus necesidades actuales y futuras. Prof. max 100m, aire o nitrox (hasta 50%). Uno mismo y sin herramientas le puede cambiar la bateria (importante si uno esta de viaje), es solida, compacta pero con una pantalla bien visible, y es mas bien conservadora.
A la mia le tengo enganchada una mini brujula de suunto y con eso voy a cualquier lado, tengo una brujula normal en la consola pero la verdad no la uso.
La conexion por RS232 o USB es con un cable que se compra aparte (mas barato en eBay que en suunto).
La mia la pague alrededor del precio que buscas.
Pero como digo, hay mucho para elegir y cada uno tiene su preferencia.
saludos

Macuchin
20th May 2009, 21:46
Hola JuGGaLoFX

Antes que nada seria bueno que tomaras en cuenta lo siguiente: si vas a bucear mas y piensas hacer mas cursos, algo con nitrox, digo pensar en el futuro nunca esta de mas (yo pienso de esa forma) y por el precio que buscas tal vez puedas conseguirte una Vyper, una Gekko o hasta una Mosquito, esas computadoras tienen la ventaja de no ser tan costosas, son robustas y muy fiables (yo uso una Vyper 2 y es excelente), puedes descargarte los datos a la PC. y creo que usan la misma interfase esos modelos ademas de que la bateria es reemplazable por el usuario, son cosas que podrias tomar en cuenta, solo Ojo la Mosquito ya no la fabrican asi que eso tambien tomalo en cuenta.

Tambien puedes checar las paginas de los fabricantes y revisar que es lo que te gustaria a ti y como para que te alcanza.

saludos y felices buceos.

JuGGaLoFX
20th May 2009, 23:00
Sí, yo creo que quiero algo que pueda usarse con Nitrox, porque nunca se sabe hasta dónde se va a llegar. He visto que no es necesario comprar un ordenador caro para que lleve nitrox... incluso los hay para apnea y el precio está bastante contenido.

Macuchin
21st May 2009, 01:34
Sí, yo creo que quiero algo que pueda usarse con Nitrox, porque nunca se sabe hasta dónde se va a llegar. He visto que no es necesario comprar un ordenador caro para que lleve nitrox... incluso los hay para apnea y el precio está bastante contenido.

Asi es JuGGaLoFX tanto la Vyper, la Gekko y la mosquito las puedes usar con nitrox hasta el 50% y son bastante fiables un abrazo y espero nos cuentes que te compraste saludos.