PDA

Ver la versión completa : Viajar y Bucear en Indonesia



Cesar CV
18th May 2009, 10:04
Hola a todos,

este año empiezo la temporada de buceo con retraso, pero con mucha ilusión, ya que me he embarcado en un viaje por Indonesia para el verano y claro, si no buceo por allí me da un patatús.

He estado mirando en el foro y no encontré ninguna referencia específica al tema que os presento: viajar y bucear en Indonesia.

¿alguien ha viajado por allí y conoce algún centro que esté bien y con el que merezca la pena bucear?, la idea es visitar Bali, Lombock, las islas Gili y dejar unos dias para Java (Jakarta y alrededores)... en fin, en principio ese es el proyecto.

También y ya puestos, si alguien ha visitado ese país, ¿alguna recomendación que no venga en las guias ni en los libros de viajes y sobre todo, alguna recomendación importante a la hora de bucear?.

En fin, muchas gracias a todos por adelantado.

Felices Burbujas.

y Saludos, César CV (Madrid)

Victor Romeo
18th May 2009, 19:52
El programa de viaje parece más un viaje turístico que de buceo. Sin embargo Indonesia para mi tienen los mejores fondos. Especialmente Komodo y Sulawesi, pero seguro que en Bali también hay muy buenos sitios como es muy turístico seguro que alli no tienes problemas.

mickey
19th May 2009, 12:27
Yo he buceado en sulawessi
Concretamente en lembeh y en bunaken.

La verdad que lembeh para los amantes de la foto ( macro ) es un destino muy interesante por la cantidad de bichos diferentes que encuentras, pero para la persona que no le va lo de el fotochup es un poco monotono al final.

En cuanto a Bunaken, es una reserva natural del estilo de sipadan, inmersiones en deriva, mucha corriente y mucha vida.

Nosotros buceamos con Celebes divers en bunaken y nos alojamos en la isla de Mapia ( es una pequeña isla donde esta el resort... nada mas, la verdad es que estuvo genial, no es de lujo, pero con todas las comodidades necesarias )
En lembeh, estuvimos en el lembeh resort ( un resort quasi de lujo ) la atencion tambien fue genial.

rosa
20th May 2009, 10:10
Hola,

Ya hace algunos años estuve buceando en las Gili. Cuando fui había centros de buceo en dos de ellas seguro. Yo no tenia reserva ni de hotel ni de buceo y no tuve ningún problema. Todo muy sencillo pero bien.

El buceo lo encontré genial, buena visibilidad y mucha vida marina. También había mucha corriente.

No había muchos buceadores y salíamos solos con el guía, igual esto ha cambiado ahora.

Si quieres bucear y relajarte las Gili son estupendas para ello.

A mi personalmente Bali no me gusto mucho, muchísimos turistas, en cambio, la isla de Sumatra la encontré genial. Sobre todo el lago Toba y El Parque Nacional del Monte Leuser.

Rosa
www.buceomalta.com
www.infobuceo.net

caenis
8th July 2009, 22:22
Yo viajé el octubre pasado a Indonesia y después de hacer turismo (Java, Bali) me fui a Sulawesi a bucear en Bunaken. Para llegar a la isla, vas en avión hasta Manado y allí te diriges al puerto y (evitando que intenten que cojas los barcos privados mucho más caros) o te coges el barco para los locales que sale entre las 13 y las 15 horas (la puntualidad no es su fuerte) o si haces la reserva por anticipado los resort de Bunaken te vienen a buscar al puerto de Manado en su propia lancha. La isla es muy pequeña, bastante llana y salvo un pueblecito, el resto está dirigido al buceo. Hay alojamiento de todos los precios, pero si buceas donde te alojas te hacen descuento. El buceo está muy bien. Puedes bucear dentro del parque (entonces tendrás que pagar la entrada válida para 1 año y ya se encargan las lanchas del gobierno en irte a cobrar) o fuera. De todas formas no te cobran mucho. De Bunaken, me habían advertido de que las corrientes eran muy fuertes (y en algún caso, así era) pero sin problemas. Muy bonito. Como supongo que en otras zonas, en los resorts encontrarás mucha gente de todas partes (a saber porqué yo me topé con diferentes grupos de suizos (¡) que eran la mayoría aparte de un belga, un par de alemanes, japoneses...). La mayor parte de ellos venían vía Singapur porque si vienes sólo a bucear a Bunaken, te sale mejor de tiempo y precio con diferencia. Así que si lo que te interesa es bucear, plantéate el cambio de país.

En Bali no buceé, porque me pareció muy turístico y la gente con la que me encontré decían que estaba bastante "machacado". Allí la gente iba más bien de fiesta, a hacer surf y a hacer visitas culturales y para ver campos de arroz y templos. Si vas a Bali, te aconsejo que te alojes en Ubud. Está a unos 30 km hacia el interior y es más "cultural" que Dempasar (que es más bien un macro Salou). Todas las tardes-noches hacen varios espectáculos tradicionales (lelong, barong, kecak ....) en diferentes lugares que suelen ser templos, a precios asequibles. Consejo: llévate antimosquitos. Circular por Bali, pese a que dicen que si eres turista no lo hagas, en ciclomotor es fácil porque a poco que conduzcas te adaptas en seguida a las formas de conducir de allí y que no son tan caóticas como parece a simple vista (consejo: en Java sí que es un peligro alquilar y conducir un vehículo y yo lo desaconsejo). La ventaja con ciclomotor es que puedes visitar toda la isla por tu cuenta, sin problemas y de una forma bastante barata. También alquilan bicis, especialmente en Ubud. Si no quieres alquilar vehículo, desde Ubud las agencias de viaje te montan los recorridos que tú quieras (ventaja frente a Dempasar que también lo hacen sobretodo en la zona de Kuta Beach, pero siempre acabas pasando por Ubud igualmente, así que te ahorras ese trayecto extra. Dempasar es más bien para ir de fiesta a las grandes discotecas.

En Java, hay un recorrido típico que hacen los turistas (yo incluída) y que en realidad sí merece mucho la pena. Desde Yogjakarta se puede ir en 3-5 días hasta Bali, visitando diversas zonas volcánicas,.. . Llegando a Yogjakarta (ciudad muy cultural, no te pierdas el ballet Rama). Desde esa ciudad muchas agencias de viaje te pueden montar visitas y recorridos de varios días que lo que tú quieras. Consejo: léete y que te aclaren bien qué incluye porque a veces te puedes encontrar o que la entrada a un parque/templo no está incluida o que en una zona del recorrido que hay que ir en 4x4 hay que pagar un extra o ir a pie. Y te lo hubieran incluído si lo hubieses reclamado en su momento.

En Sulawesi aparte de Bunaken, yo visité Tana Toraja. Si tienes tiempo, merece también la pena visitarlo. Desde el aeropuerto de Makassar (por cierto de Bunaken a Makassar en avión se tarda pocas horas - pero te cobrarán más que el vuelo Dempasar-Manado -pero no se te ocurra ir en autobús salvo que tengas muchos días de vacaciones) te pueden organizar excursiones "completas (varios días)" desde el aeropuerto. Si negocias bien, te puedes ahorrar bastante dinero y problemas para cuando llegues a primera hora a Tana Toraja. Aunque a mí me gusta ir por libre e ir decidiendo qué hago un poco sobre la marcha, la verdad es que aquí me "organicé" un recorrido de 3 días y me fue bien.

Un último consejo. Si puedes escoger la época del viaje, evita el Ramadán (no como me sucedió a mí) porque encontrarás que no hay vuelos o están colapsados y muy caros.