PDA

Ver la versión completa : Micro-Tap, tapones para bucear



SENSACIONES
3rd May 2009, 10:36
http://www.micro-tap.com/img/descrip_1.jpghttp://www.micro-tap.com/img/medidas_tapon.jpg

Empiezan a hacer furor entre apneístas y buceadores los tapones para los oídos Micro-Tap, un invento de un español que elimina de un plumazo la absoluta prohibición de usar tapones en una inmersión.
El secreto de estos tapones, que dentro de poco probarán nuestros expertos de la revista, es su revolucionario diseño interior, con dos conductos cilíndricos y un pistón que, a modo de válvula, sube y baja dependiendo de la presión que reciba.
Funciona de la siguiente manera: una vez colocado en el oído, la primera sensación es que se escucha sin tener presión ni sensación de oído tapado. El sistema de Micro-Tap nivela la presión para que no sufra el tímpano y no entre agua en el oído, manteniendo los sentidos del equilibrio y la audición. Es decir: se puede compensar el oído mientras se desciende en una inmersión, ya sea en apnea o con equipo autónomo.
Los Tapones Micro-Tap han sido aprobados y certificados con la normativa de “protectores Auditivos” de la CE. Están fabricados en silicona, son de diseño ovalado, con tres anillos de sujeción para el conducto auditivo y se venden en tres medidas diferentes. Para más información, pinchar aquí (http://www.micro-tap.com/).

Alva
14th October 2009, 22:42
Perdonar, pero no termino de entender y me interesa el tema pues me cuesta mucho compensar al descender
...El sistema de Micro-Tap nivela la presión para que no sufra el tímpano.... interpreto que es el tapón quien compensa, pero luego añadis:
Es decir: se puede compensar el oído mientras se desciende en una inmersión.....y me parece entender que soy yo quien hace la compensación....??? ¿os importaría aclarme esta duda?

SENSACIONES
14th October 2009, 22:53
Hola Alva.
Las noticias solemos extraerlas o nos llegan a través de un sistema de noticias o de varios a los que estamos subscritos y ponemos la información tal y como nos llega para compartirla con todos, no tenemos mas informacion disponible, deberias seguir el enlace y contactar directamente con sus creadores.
Lo sentimos.

Alva
15th October 2009, 15:45
Bien, pueso eso es lo que he hecho y aquí comparto la contestación por si a alguien más le interesa:

Paso a comentarle:

Nos referimos a que una persona que haga submarinismo a poca o mucha profundidad no se debe de poner tapones en los oídos por que se podrían reventar los tímpanos, este podría ser el peor de los casos. Pero otro de los casos es que no puedes compensar con los oídos totalmente tapados, por norma general.. Otro tema importante es que la persona que practica este deporte por naturaleza sus oídos tienen que compensar bien sino tendrá problemas. Y por último si todo es perfecto para bucear pero ya no lo puedes hacer por que te entra agua en los oídos y sueles tener infecciones u otros problemas dejas de practicar tu deporte.
SOLUCIÓN.
Estos tapones evitan la entrada de agua y de posibles infecciones.
Si tus oídos compensan bien, con los tapones puestos podrás compensar bien. Si tus oídos no pueden compensar bien por naturaleza, tampoco lo podrás hacer con los tapones puestos .
Y si tiene dolores por la presión primero habría que saber si solo es por la presión o por que el agua esta muy fría y eso también hace dolor en el oído o en otro caso por ejemplo podrían tener un colesteatoma y no darte cuenta hasta que es tarde y eso hace que te duelen los oídos.
Hemos tenidos clientes que decían que les dolía el oído por presión y luego el otorriono les ha comentado uno de los casos mencionados anteriormente. En fin que los oídos son muy delicados y complejos y ante todo hay que ver lo que nos diagnostican los Otorrinos y luego actuar. En algunos casos no recomendamos el tapón precisamente por que los oídos no pueden compensar para bucear pero si que sirven igualmente para bañarse.

Espero poder haberle sacado de dudas y si no es así podrá llamar por teléfono y hablar directamente con Jorge Romero donde podrá consultar lo necesario. Muchas gracias por su interés.

Alva
15th October 2009, 15:49
sorry se duplicó el mensaje

soscomdepo
29th November 2009, 04:09
hola soy instructor padi y mi hijo de 10 anos me vuelve loco para que le ensene a bucear,pero tiene perforado un timpano,les parece que estos tapones pueden servirle?
gracias
mi nombre es omar.

mallou
22nd December 2009, 09:33
Yo ya tube dos problemas con los oidos, esto me interesa.
¿Alguien los ha probado?. ¿A que profundidad se puede bajar?

Mujilidae
22nd December 2009, 17:29
Cuando los prueben podrían decir que tal la audición

Gracias

killerduck
24th December 2009, 18:51
He estado buscando un poquito de información al respecto de estos tapones, hay también otros fabricantes con una patente parecida, pero absolutamente todos coinciden en que su función exclusivamente es que no entre agua en los oidos.

Esto quiere decir (y pensandolo un poco desde el lado de la física tiene sentido) que no van a evitar ningún tipo de problemas de presión, ni va a cambiar la forma de hacer las cosas, es como si pusieras una membrana elástica por fuera del oido para que no te entre agua, todo lo demás funciona igual.

Lo curioso sería saber cuanto apantallan el sonido... que es útil poder oir debajo del agua aunque no lo parezca, y si el conducto que tiene para poder compensar no se fastidiará con la sal, porque si se obstruye tienes montado un espectáculo bien bonito debajo del agua...

No sé, si alguno los probais contadnos.