PDA

Ver la versión completa : Encuentran el cadaver del buceador desaparecido



jaribas
2nd May 2009, 21:13
Encuentran el cadáver del buceador desaparecido en aguas de Cartagena

El buceador fallecido era un joven identificado como I.R, de 32 años, quien había viajado hasta Cartagena para hacer un curso de perfeccionamiento de buceo con un club de Arganda, en Madrid

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron esta mañana el cadáver del buceador desaparecido ayer cuando hacía un curso de perfeccionamiento en una zona conocida como el Bajo de Piles, a unos 700 metros de la costa de Cabo de Palos, en Cartagena.

Sobre las 10.40 horas, los buceadores que componían el dispositivo de búsqueda hallaron el cuerpo en el fondo del mar, en el mismo lugar en el que desapareció ayer, por lo que procedieron a su extracción para trasladarlo hasta un muelle cercano, donde se procederá al levantamiento del cadáver.

El buceador fallecido era un joven identificado como I.R, de 32 años, quien había viajado hasta Cartagena para hacer un curso de perfeccionamiento de buceo con un club de Arganda, en Madrid.

Al parecer, el agua se encontraba ayer muy movida, había muchas corrientes y la visibilidad era muy reducida, por lo que el dispositivo de búsqueda no encontró al buceador. De hecho, los efectivos tuvieron que suspender ayer a las 17.00 horas su rastreo por las malas condiciones meteorológicas, hasta retomarlo hoy a las 9.00 horas, con mejores condiciones y más visibilidad.

La desaparición tuvo lugar ayer a las 11.17 horas, cuando el Teléfono Unico de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada alertando de que no había salido del agua una de las personas que se encontraba haciendo prácticas dentro un curso de perfeccionamiento de buceo, en la zona del Bajo de Piles.

En el dispositivo de búsqueda participaron hoy el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, quienes realizaron las labores de búsqueda en inmersión, apoyados por cinco lanchas de varios clubes privados de La Manga. Asimismo, participaron un helicóptero de la Benemérita y las embarcaciones Punta de Algas y Buena Esperanza, de Cruz Roja, en este operativo que gestionó el coordinador de Salvamento Marítimo de la zona.

----------------------------------

Segun se cuenta, estaba haciendo un curso de perfeccionamiento con traje seco, el caso es que se quedó sin aire en la botella y el aire del traje no fue suficiente para sujetarle y se iba abajo (cuentan que el aire del traje se fue a la botella al quedarse esta vacia..).

Se fue para su compañero, empezaron a bajar los dos y no consiguieron compartir el aire que tenian, por nervios se supone.

El compañero consiguió zafarse pero ya no hubo nada que hacer.

Son datos de segundamano y como tal hay que tratarlos.

orusito
4th May 2009, 13:28
Hola Jari,,,,

Mas o menos, pero algunas cosas no son ciertas.....
No quiero entrar a valorar el por que, solo recordar al compañero Ivan de mi Club, Club de Submarinismo Arganda....
:frown::frown:

Esta tarde es el velatorio, estamos profundamente hechos polvo,,solo queria dejar este apunte para que no se empiezen con las historias de como ha sido y por que y que la gente añada comentarios cuando no tienen ni idea.....
Agraceder a los centros de buceo, Guardia Civil, Salvamento Maritimo toda la ayuda en la busqueda y la implicacion que tuvieron.......
Descanse en Paz...........:frown:

ludgardosoto
4th May 2009, 17:09
Que descanse en paz. Pésame a la familia y amigos.

jaribas
4th May 2009, 18:34
Animos orusito, se lo que es.. este año pasado sufri la desaparicion de otro compañero y no ha sido la primera.

Espero que en mis palabras leas solo lo que me dicen las noticias y no añado nada personal.

Es bueno aclarar o dar la información para evitar falsas conclusiones y maxime en estos casos.

Animos y como digo siempre.. el camino sigue..

orusito
4th May 2009, 18:38
Gracias Jari,,,,lo que te conozco se que no lo haces con animo de mal informar, de hecho, tus fuentes son bastante veraces, a lo que vamos,,gracias y a seguir para adelante,,,como se pueda...:frown::frown:

CreX
5th May 2009, 08:53
orusito, creo hablar por tod@s al expresarte el sentimiento de perdida que tenemos.
Mi mas sincero pesame a todos los que le conociais y espero que esté donde esté siga haciendo lo que le gusta.

Un saludo.

Seahorse
5th May 2009, 09:25
Lo siento mucho, mi mas sincero pésame. ojalá estas cosas nunca ocurrieran...mucho animo para la familia y amigos.

saludos

orusito
5th May 2009, 13:04
Gracias a todos.........

coki
22nd November 2009, 15:10
Gracias a todos.........

:015: orusito campeon, fuerza y adelante en el dia a dia... ojala dios le tenga muy cerca y pueda seguir buceando en el reino de los buzos fallecidos. mi mas sentido pesame para ti y para su familia, aqui en madrid un amigo para lo que necesites.

un abrazako de oso

juanjo:015:

sircanob
7th December 2009, 12:30
pues vaya...el pesame para la familia y amigos

Bubbles
7th December 2009, 20:42
En primer lugar mi mas sentido pesame a familiar , amigos , compañeros y demas gente que lo concieran .

Seguidamente agradecer tanto a Jaribas como a cualquier persona que informa sobre estas cosas , de que informen de estas noticias , porque por un lado nos "ayudan" (es una manera de hablar) a recordar que es una actividad con peligro y debemos de ser 100% cautelosos con lo que hacemos (a la vez que hay muchas , muchisimas ocasiones que aunque seamos cautelosos hay que cosas que no estan en nuestra mano y no se pueden evitar, pero hay otras tantas que si) y por otro lado , espero que estas terribles noticias formen parte de nuestra formacion sobre seguridad y cautela en el buceo .

Espero por favor que nadie me mal entienda lo que quiero decir , repito mi mas sentido pesame a todos lo que conocian a esta persona (porque por encima de todo quien fallece es la persona) . LO SIENTO .


DEP

orusito
10th December 2009, 09:13
Gracias de nuevo,,Coki,,Sircanov, y Bubbles...