PDA

Ver la versión completa : Probando las panoramicas de mi nuevo juguete



jaribas
30th April 2009, 00:14
Me he pillado la Olympus u tough 8000.
Sumergible a 10m sin carcasa
Caidas de 2m
Fotos panoramicas
Responde a los pequeños toques en la carcasa

y bueno.. pues eso..

Espero hacer panoramicas submarinas con el tiempo, es muy simple, hay 2 modos y la misma camara realiza el empalme con solo 3 imagenes.

Una cosa que me ha decantado sobre todo como camara de llevar encima cuando vas con macro y aparece un delfin, pues es que aunque lleve carcasa, si se inunda la camara al soportar 2atm, lo soportaria.

CreX
2nd May 2009, 23:31
Esta chula jaribas, pero yo creo que si se inunda a 20 mts. (3 atm.) la camara se ahoga como una bendita, aunque lleve carcasa.

La foto está bien pero los empalmes no son nada buenos. Vamos que un coche con cuatro ruedas y media, pues.......

José Ángel, a tí te quiero mucho, pero lo mio contra Olympus es algo entre visceral y personal...:biggrin:. Si tuviera que elegir entre hacer fotos con una Olympus o no hacerlas, aprendería a dibujar.

besitos. ( Ya se que es "tu marca", pero algo malo tenias que tener.....).

jaribas
3rd May 2009, 03:19
Si te digo que tarde apenas 1minuto o menos en hacerlas, sin tripode, sin referencia, solo tirarle 3 fotos para enseñarsela a mi madre y listo

Y.. lo de inundarse, cuando se inunda una carcasa, le entra agua, pero no actuan las 3atm, sencillamente algun poro, pelo, torica y entra agua, pero no tienen que soportar las 3atm.. por eso decia lo de que soportaban.

en cuanto a los empalmes, ya te pasaré otras qu he hecho con mas tranquilidad.. :)

y lo de besitos... te lo consiento por el 2-6 de hoy.. :)

Felices burbujas.

CreX
4th May 2009, 07:39
Pues aquí hay dos temas:

1º: Soy nuevo y no se me ha inundado unca una cámara ( tdo llegará ), pero no entiendo porque no actuan las tres atm.

Digo yo que si tiene una via de agua entrara esta hasta igualar la presión exterior con la interior con lo cual "el simulacro de camara Olympus" se va a rañala.

Si te das cuenta a tiempo, o puedes, pues subie echando leches a la barca, esto es 9 m/min. y con parada de tres a 5m, o sea que a poco que te pongas 5 minutos no te los quita nadie. Como supongo que no se puede hacer nada mas pues a rezar para que la via sea pequeña y no le de tiempo a llenarse.

2º Je,je,je Soy del GLORIOSO....

Editi para decir que pensandolo mejor, en cuanto llegues a 10 mts. la "cosa esa" ya aguanta, seguirá viva pero seguirá siendo Olympus.

jorgeY
4th May 2009, 20:56
Pues aquí hay dos temas:

1º: Soy nuevo y no se me ha inundado unca una cámara ( tdo llegará ), pero no entiendo porque no actuan las tres atm.

Digo yo que si tiene una via de agua entrara esta hasta igualar la presión exterior con la interior con lo cual "el simulacro de camara Olympus" se va a rañala.

Si te das cuenta a tiempo, o puedes, pues subie echando leches a la barca, esto es 9 m/min. y con parada de tres a 5m, o sea que a poco que te pongas 5 minutos no te los quita nadie. Como supongo que no se puede hacer nada mas pues a rezar para que la via sea pequeña y no le de tiempo a llenarse.

2º Je,je,je Soy del GLORIOSO....

Editi para decir que pensandolo mejor, en cuanto llegues a 10 mts. la "cosa esa" ya aguanta, seguirá viva pero seguirá siendo Olympus.

Hola,
es como te dice jaribas, normalmente no se te inunda la carcasa, sino que entra agua como por goteo y te moja la camara. A no ser que colapse la carcasa por presion o se rompa por algun golpe, lo mas comun es que un pelo o un granito de arena en un o-ring deje entrar agua.
Con mi ixus me paso dos veces, las dos con agua salada. Tuve suerte. La primera vez en el bote no podia hacer mucho y la puse a secar en el aire acondicionado de la cabina. Al otro dia empezo a funcionar otra vez.
La segunda vez anduvo de nuevo pero tiempo despues tenia un ligero olor a quemado y muy alto consumo de la bateria. En seguida le saque la bateria. La desarme completamente y tenia el circuito impreso como sulfatado, lo limpie y bueno, siguio andando :eek:. Despues de eso solia ponerle rollitos de papel absorbente entre la camara y la carcasa para el caso de que entrara poca agua.
Pobre ixus, la maltrate bastante... Pero todavia anda, pero no la llevo mas de buceo.
saludos

jorgeY
4th May 2009, 20:59
Me he pillado la Olympus u tough 8000.
Sumergible a 10m sin carcasa
Caidas de 2m
Fotos panoramicas
Responde a los pequeños toques en la carcasa

y bueno.. pues eso..

Espero hacer panoramicas submarinas con el tiempo, es muy simple, hay 2 modos y la misma camara realiza el empalme con solo 3 imagenes.

Una cosa que me ha decantado sobre todo como camara de llevar encima cuando vas con macro y aparece un delfin, pues es que aunque lleve carcasa, si se inunda la camara al soportar 2atm, lo soportaria.

hola,

la habia visto en un catalogo pero todavia no la tuve en la mano, parece una camara interesante. Hay carcasa para ese modelo?

j.

jaribas
4th May 2009, 21:06
Si, si que hay, todavia no la he adquirido

jorgeY
5th May 2009, 00:16
Si, si que hay, todavia no la he adquirido

evidentemente interesante, como dices, sobreviviria a un fallo normal de impermiabilidad de la carcasa.