PDA

Ver la versión completa : Acople de flash externo a mi pequeña carcasa fuji



capi
24th April 2009, 16:35
El miércoles me dejaron un flash externo para que lo probara con mi compacta fuji. Como me corroe la impaciencia hice este "apaño" para ir a probar al dia siguiente, y funcionó! Así que os dejo aquí la idea por si puede servirle a alguien.
Desmonté el difusor que lleva la carcasa.
Recorté unos trozos, de la misma medida, de la tapadera de un taper del todo a cien. Los puli un poquito y les practiqué unos agujeros para poder atornillar la pieza, otro para el sensor y otro para la fibra óptica.
Uní las dos piezas con super-glue y las atornillé a la carcasa.
Pongo unas fotos de todo el proceso.
A ver si a alguien le sirve de ayuda.
Saludos.

capi
24th April 2009, 16:36
Ahí van el resto de fotos.
Saludos

CreX
26th April 2009, 19:43
¡¡¡Te ha quedado "niquelao", que manitas.....

Alfonso, yo estoy liado intentando fabricarme un adaptador para poner a la carcasa de la G9 de Canon una lente macro de quita y pon debajo del agua.

Si sala algo ya os contaré

capi
26th April 2009, 21:21
Hola crescente. Es Alberto, jeje.. Pues ya nos contarás lo del adaptador, seguro que a más de uno nos servirá tu apaño.
Un abrazote.

CreX
26th April 2009, 21:45
Chicooooo..... no me crees inseguridades..... Que a estos años el alzehimer ya anda de ronda.

Estoy intentandolo con tubos de pvc y calor pero no se, no se, no me convence mucho.
La lente se convierte en algo grande y facil de perder.

Seahorse
27th April 2009, 12:09
hola!!

ejeje, q fuerte el invento!!!! eh, pero esta guapa la idea!!!! :P te felicito!! creo que a mi jamas se me ocurriria :P (cuando quiera acoplarle a la mia algo asi...me pondre en contacto contigo para que me expliques mas detalladamente el procedimiento!!!)

gracias!!!!

pd: no lo patentes, que despues no puedo copiarte el modelo :P jajaa

capi
27th April 2009, 12:11
jajaja... cuenta con ello Seahorse!

pipa
28th April 2009, 11:00
Creo que viste este post antes de hacerlo no?

http://www.*********.org/phpBB2/viewtopic.php?t=56946

capi
28th April 2009, 11:16
Pues no pipa, no lo ví. Entre otras cosas porque el único foro que visito y en el que participo en lo que puedo es en éste. Pero ya que has puesto el enlace lo he visitado, felicidades por tu bricosub.
Un saludo.

pipa
28th April 2009, 11:25
Felicidades a ti también.
Si necesitas utilizar un cable de fibra
te aconsejo el AL 2-1 HRL, lo puedes
comprar en cualquier tienda de electrónica
por 4 € y es una pasada lo bien que va
ya que es mas grueso que el que venden
para fotosub y conduce mas luz, además de
ser 10 veces mas barato, sus clavijas encajan a la
perfección después de hacerle el taladro a su medida.
yo tras el metraquilato taladrado, utilice una goma
de un grueso de 10 m.m. para que hiciera presión
sobre la clavija y no se moviera (eso no aparece en las fotos)
y la verdad es que desde entonces no falla nunca.

Un saludo

José Manuel

capi
28th April 2009, 11:47
Gracias por la info José Manuel.
Un saludo.

JulioR
9th September 2009, 23:24
¡¡¡¡ Genial, capi !!! Eso es ingeniería de precisión. Tomo nota para nuestra carcasa. Aunque, ya me gustaría a mí tener un flash ....:015:

Bueno, ahora estoy como crescente, intentando encontrar un brico-apaño para poner una lente macro de las baratas, porque los objetivos, ya veremos. Si se me ocurre algo, publicaré la patente en el foro.

Gracias !!!!!!

CreX
10th September 2009, 09:02
Joder, me habia olvidado de este post. Ya lo conseguí. Esta noche pongo fotos y os lo cuento, aunque la carcasa ya es una Pátima o Patima, le he hecho una ñapa para usar la lente macro en cualquier momento.

capi
10th September 2009, 13:16
Joder, me habia olvidado de este post. Ya lo conseguí. Esta noche pongo fotos y os lo cuento, aunque la carcasa ya es una Pátima o Patima, le he hecho una ñapa para usar la lente macro en cualquier momento.

Esperamos impacientes!:wink: