PDA

Ver la versión completa : Limpieza de oidos con velas hopi - dudas ?



martindelcerro
23rd April 2009, 11:39
Buenas foreros

Me ha llegado una información de un centro de Buceo con el titulo " Limpieza de oídos con Velas HOPI "

Yo normalmente tengo problemas de oídos y me gustaría saber si alguien las ha usado y que tal le ha ido ?

Gracias de antemano

jorge faes
24th April 2009, 11:42
Consultare con otorrinos que sepan, pero creo que era algo del hechicero antiguo.Tradicionalmente, las velas del oído eran usadas por curanderos chamánicos como figuran en las pinturas en los muros antiguos. Hopi significa “gente pacífica” y se refiere a la tribu de los indios Pueblo que son muy espirituales y tienen un amplio conocimiento medicinal. La gente Hopi podía usar las velas para el oído antes de un trance para limpiarse ellos mismos de negatividad. Los muros antiguos que tienen pinturas muestran su importancia en los rituales de iniciación y las ceremonias de curación de la tribu. Las velas son todavía hechas hoy en la base de la Antigua fórmula tradicional que se originó en estos indios Hopi.

martindelcerro
24th April 2009, 12:36
Gracias Jorge por la lección de Historia siempre viene bien aprender algo nuevo

Esta información al llegar desde un centro, me interesó y me informé un poco en internet ( la mayoría de los Otorrinos no lo ven muy claro además comentan que tienes altas posibilidades de rotura de tímpano si no se hace correctamente ) pero quería saber si alguien las había usado y que tal le habían ido.

Mi problema de Oídos es que me cuesta compensar además es un poco raro siempre me pasa cuando estoy un tiempo sin bucear ( temo la primera del año ) después si hago unas cuantas inmersiones seguidas me es más fácil la compensación. Es como si las partes que trabajan la compensación se fuesen adaptando pero cuando tardo un poco en volver a bucear volviesen a perder esa elasticidad y vuelvo a sufrir en la compensación.

Algunas veces pienso si es mas problema de tener muchos mocos por dentro porque las primeras veces que buceo suelo echar mucha mierda ( con perdón ) al salir de la inmersión . Tendré los senos un poco saturados del tabaco o de los propios senos.

Pero gracias por la contestación.

Un saludo

Seahorse
26th April 2009, 11:34
hola a tod@s!

no habia oido lo de esas velas... a mi me comentaron en su día que era bueno para "desatascar" los oidos, limpiarlos con una mezcla al 50% (aprox) de alcohol etílico y vinagre. Segun me comentaron, al limpiar el oido con esto el timpano ganaba mas elasticidad (aunq he de confesar que aun no lo he provado). no se si alguien ha provado o conoce este metodo...

a mi lo que me pasa es que, el oido izquierdo, a veces, es el que me cuesta compensar y tengo q hacer la maniobra de compensación frecuentemente durante la bajada.

Saludos!

jorge faes
26th April 2009, 19:10
Parece ser que a los ORL, no les seduce la idea de la velita. Te entiendo lo que dices de la elasticidad en la primera inmersión, mas dependiendo si eres de secano, por ejemplo madrid, o zona humeda, cerca del mar. Yo, de secano hago un poco de apnea antes para ablandar el cerumen unido a tímpano, y uso a veces el audispray, que también les gusta poco a los ORL, pero mejor que los bastones.
El audispray, dice el laboratorio:
EL PRODUCTO AUDISPRAY: Los laboratorios DIEPHARMEX, especializados en la otorrinolaringología, han patentado un producto original para la higiene del oído: AUDISPRAY. Se trata de una solución auricular hipertónica a base de agua de mar sometida a una filtración esterilizante y microbiológicamente controlada.

…por lo menos es agua de mar y si no limpia tanto como dicen, ablanda y aumenta la elasticidad del tímpano, por lo que se puede usar un poco, un par de dias antes de bucear, después de mucho tiempo en seco. También puede ser a mucosidad, que dificulta abrir la Trompa de Eustaquio. Un dia bucee con un profesional de plataforma y me llamó la atención ver como introducía agua de mar por la nariz y hacia gárgaras nasales!!. Me dijo que ayudaba a limpiar mucosidad, y facilitar la apertura de la trompa. Tambien he probado, es difícil,y cuidado no tragar, sabe salado, pero funciona. Ojo que el agua de mar sea de ” mar limpia”.
Lo que dice Seahorse, con vinagre, no lo sabia, preguntaré, pero me imagino que es como e alcohol boricado, que seca la humedad del oido, después de muchas inmersiones y previene la infección, pero no es nuestro caso. Un saludo J faes