PDA

Ver la versión completa : Narine, incompatible con el buceo?



Rafis
22nd April 2009, 18:32
Buenas tardes.
Querria saber si alguien puede informarme sobre este medicamento: NARINE.
Se, que se trata de un descongestivo, que funciona de lujo, en dos horas deja las vías respiratorias como una patena, pero... el inconveniente es que según parece, eleva la tensión arterial, por cuyo motivo esta desaconsejado para aquellas personas que tienen la tensión alta.
en mi caso la tensión ronda el 6/12, 7/14, más o menos, por lo que teniendo 36 años, creo que es más bien baja, pero me ha surgido la duda de si puede existir algún inconvenitete o contraindicación de este medicamento para bucear, por el problema de elevar la tensión arterial, sobre todo en lo que se refiere a las micro burbujas, o incluso en el caso de una eventual enfermedad descompresiva o una sobrepresión pulmonar.
Gracias de antemano.

darm
23rd April 2009, 09:13
Buenos días, Hombre lo de la tensión arterial ... lo veo menos problemático por que por mucho que te la suba no creo que llegara a ser un problema, es como el café para la gente que tiene la tensión alta esta prohibido, pero no me negareis que un buen cafelito antes de bucear no es gloria, en fin que supongo que no es lo ideal pero no creo que tengas problemas (de todas formas si hay algun medico jejeje mejoor).

Lo que si que creo que puedas tener problemas en con que deje de actuar en medio de la inmersión, imagínate que te descongestionas y cuando estas a -20 o -30 ... le da al medicamente por dejar de actuar y te vuelves a congestionar .... Los oidos,los senos, etc ... o incluso he llegado a leer que puede ser malo para los pulmones, hay parte de los pulmones que por la congestión pueden tener moquillos y eso, entonces si se te queda (taponado, no el pulmón entero, esta claro ¡¡¡ pero si puede quedarse aire a presión por algunos recovecos) cuando subas , te puedes lastimar.

Yo no me metería necesitando descongestionantes, es una opinión personal y por favor si alguien esta mas entendido en el tema y he cometido alguna pifia que lo diga, también por el bien de todos.



Un saludo ¡¡¡