PDA

Ver la versión completa : Buceame.es nueva comunidad de internet sobre noticias de buceo



jaribas
17th March 2007, 19:27
Buceame.es es el nuevo portal de noticias sobre buceo,apnea,pesca submarina etc etc montado como una red social, ¿Y esto de red social y noticas, esto que significa?

Es muy sencillo, no existe en el portal un editor único, sino que cualquiera puede publicar noticias, ¿entonces si pongo noticias sobre mi club me daré publicidad gratuita? Noooo, porque las noticias que salen en portada son las votadas y elegidas por el resto de usuario, valiendo más los votos de usuarios que lleven un tiempo en la web

¿Cómo enviar noticias?
Debes registrarte antes, es muy fácil, rápido y no se piden demasiados datos. Luego seleccionas Enviar noticia. En un proceso de tres pasos simples la noticia será enviada a la cola de pendientes. Por supuesto, te recomendamos que votes por tu noticia, por algo la has puesto :-).

¿Qué tipos de noticias hay que enviar?
Las que tu desees, pero sigue leyendo. Estarán sujetas a la revisión de los lectores que las votarán o no. Aún así, el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs y que estén relacionadas de una forma o de otra con el buceo. Lo que no debes hacer es autobombo o spam, es decir enviar demasiados enlaces con el objetivo de promocionar tu propio blog (o el de tus amigos), envía noticias que puedan ser interesantes para muchos. Ya sabemos que si lo escribes es porque lo consideras relavente para tí, pero puede no serlo para la audiencia de buceame. Además, si todos hiciesen lo mismo, habría decenas de miles de noticias para votar, lo que haría imposible el funcionamiento de la idea. Usa el sentido común, intenta pasar un cromo interesante o que alegre a la gente. No mires sólo tu ombligo. Sólo usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás.

¿Cómo funciona eso de los votos y el karma?
Los votos de los usuarios registrados no cuentan igual que uno anónimo. Un voto anónimo vale cuatro (4) puntos, mientras que el voto de los usuarios registrados depende del karma que tenga el usuario. El karma base de los usuarios es ocho (8). Al menos dos veces por día se recalcula el valor del karma de cada usuario.

¿Cómo se seleccionan las noticias que se publican en la portada?
Lo hace un proceso que se ejecuta cada 15 minutos. Primero calcula cuál es el karma mínimo que tienen que tener las noticias. Este valor depende de la media del karma de las noticias que fueron promovidas en las últimas dos semanas, más un coeficiente que depende del tiempo transcurrido desde la publicación de la última noticia. Este coeficiente decrece a medida que pasa el tiempo y se hace uno (1) cuando ha pasado una hora. Eso quiere decir que pasada una hora, cuando el coeficiente se hizo uno, cualquier noticia que tenga un karma igual o superior a la media será promovida. Esto tiene dos objetivos, por un lado se persigue que si la calidad es constante se promoverá una media de una noticia por hora, pero las que reciban más votos (se espera que sea incremental) serán publicadas antes. El karma de cada noticia se calcula multiplicando el número de votos por el karma del autor del voto. Si es anónimo ese voto vale cuatro (4), si es de un usuario registrado el valor es multiplicado por su karma. Finalmente hay una restricción adicional para evitar abusos de los usuarios registrados: sólo pueden ser promovidas aquellas noticias que al menos tengan N votos. Donde N actualmente es cinco (5).

Fuente: www.ocenanidas.net (http://www.ocenanidas.net)

miguelvideosub
18th March 2007, 09:38
Me parece interesante,aunque supongo que solo tiene digamos su version en español. Existe alguna versión similar( salvo foros como wetpixel..o parecida) en inglés?....
Yo el otro día navegando encontré un página referida a openingserving, y he solicitado una cuenta..aunque no sé lo que tardarán en darmela. Es de alguna manera diferente a ésto , puesto que no hay votaciones. Te abres tu cuenta y generas un sitio utilizando la misma tecnología de Wikipedia( de echo es de ellos el sistema y la aportación tecnológica...) por lo que permitiría que yo escribiese un tema y otros internautas pueden editar . No hay que confundirla con el sistema de google de office on line, donde podríamos algunos amigos trabajar en páginas de tipo doc ..para word, o excel,,,y completar dichos artículos...Muy interesante éste también. Me he registrado y espero ver como va el tema..de momento sólo hay pocos artículos...y uno de video submarino que redirige al video en youtube...me parece interesante..Gracias por la información.
Si de éste comentario alguién quiere saber de la versión online de google para docs...entrar en google.com y mirar en éste enlace (http://docs.google.com/)

Básicamente, si creo un doc, y añado usuarios registrados que por motivos variados me interese, por ejemplo, podríamos juntos elaborar un Guión( por ejemplo) a la vez,,,es decir..yo desde mi pc escribo algo..el compi lo abre y corrije o edita o añade,,,etc..y guarda..la próxima vez que lo abra lo veré corregido..( hasta chulo me parece..jejejeje) Esto es uno de los apartados de Labs de google.com...y hay otros muy interesantes...Un saludo

jaribas
18th March 2007, 16:13
Pues la verdad es que suena interesante incluso para otros apartados o quehaceres de la vida.. es un tipo de colaboracion por lo que dices tipo blog pero editando.
Dreamweaver (editor de paginas web), tiene un sistema asi para hacer paginas, y otros programas, incluido office, colaborate, etc... tb funcionan de esa forma.. pero esto que cuentas al ser por internet, supone no depender del programa y mas campo de acceso.
Interesante.. muy interesante.. gracias por compartir la info.