PDA

Ver la versión completa : Se presenta un plan para acabar con la plaga del Erizo de mar en las costas canarias



jaribas
17th March 2007, 16:27
El erizo de Lima, conocido científicamente como Diadema Antillorum, es en la actualidad uno de los invertebrados marinos más abundantes de los fondos canarios, que está provocando la ruptura de la cadena natural para que existan otras especies. Por este motivo el Cabildo de Lanzarote a través del área de pesca, de forma conjunta con el Gobierno de Canarias ha presentado un proyecto para el control de la especie que se aplicará en las islas de Lanzarote y Tenerife, dentro del proyecto “Medidas para la conservación de los fondos marinos de Canarias” que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.


http://www.sensaciones.org/noticias/284.jpg

El erizo de lima. En pocas décadas la densidad ha llegado a ser tal, que se ha formado una franja desprovista de prácticamente todo vegetal, quedando al descubierto el sustrato rocoso, a estas zonas se las conoce como "blanquizales". Con la extensión de estos blanquizales perdemos la cobertura algal y con ella :
- Refugio y alimento para peces de interés pesquero.
- Sus zonas de reproducción y cría. >>

¿Y como creéis que van a luchar contra la plaga de erizo? A largo plazo controlando la pesca y el marisqueo para así proteger a los enemigos naturales del erizo y…… pincharlos y romperles el caparazón por buceadores……
Casi no me lo creo, pero van a pagar con material de buceo a diferentes clubs de buceo de la zona para que vayan matando uno a uno a los erizos.
Se me ha venido a la cabeza la plaga de medusas del verano pasado en diversos punto de la costa de Almería, Málaga y Granada y no me imagino a la gente capturandolas una a una.
Uy uy que un temporal se ha llevado la playa de mi barrio, nada, todo controlado, cada vecino que lleve un vasito de arena de una playa cercana….Conseguirían con este hipotética estupidez, lo mismo que van a hacer con los erizos…

Fuente: www.oceanidas.net (http://www.oceanidas.net)