PDA

Ver la versión completa : CEMAS, Calpe, El Campello



delfinfeliz
17th April 2009, 00:43
Cuidadín con los PIRATAS:146: de algunos centros de buceo.

El Sr. Andres P. dueño de los centros que aparecen en el título es un irresponsable, no cumple con los cursos: lo que deberían ser clases son bautizos de 15 minutos que el llama examen. Vende sin factura artículos en mal estado y no se hace responsable de lo vendido.

En el centro de el Campello tuve que nadar en reserva siguiendo el surco del ancla porque no quedó nadie en el barco, yo le hacía indicaciones de que subía y que me viniera a buscar cuando la alcanzara pues yo tenía 20 bares y estaba ya en tiempo de deco, pero el insistía en que continuara, a todo esto yo no lograba alcanzarle y cada vez se alejaba más de mí, me subí sin aire, afortunadamente la zodiac estaba ya a unos 100 metros de mi salida. En el barco estaban 5 chicos en lo que fue su primera inmersión de un curso, asustados porque veían como se alejaban del punto sin que hubiera un patrón a bordo. Mi compañero se había subido siguiendo las indicaciones del instructor/dueño y yo me había quedado siguiendo las indicaciones de la misma persona, nunca pensé que no había un patrón a bordo ni que no hubiera asegurado el amarre.

Yo aviso, vosotros decidís.:015:

delfinfeliz
18th April 2009, 21:16
Señores administradores, han cambiado el nombre, no es Alfredo:confused:, es ANDRÉS:wink:.

SENSACIONES
18th April 2009, 21:44
Corregido.

viaman
24th June 2009, 16:41
Cuidadín con los PIRATAS:146: de algunos centros de buceo.

El Sr. Andres P. dueño de los centros que aparecen en el título es un irresponsable, no cumple con los cursos: lo que deberían ser clases son bautizos de 15 minutos que el llama examen. Vende sin factura artículos en mal estado y no se hace responsable de lo vendido.

En el centro de el Campello tuve que nadar en reserva siguiendo el surco del ancla porque no quedó nadie en el barco, yo le hacía indicaciones de que subía y que me viniera a buscar cuando la alcanzara pues yo tenía 20 bares y estaba ya en tiempo de deco, pero el insistía en que continuara, a todo esto yo no lograba alcanzarle y cada vez se alejaba más de mí, me subí sin aire, afortunadamente la zodiac estaba ya a unos 100 metros de mi salida. En el barco estaban 5 chicos en lo que fue su primera inmersión de un curso, asustados porque veían como se alejaban del punto sin que hubiera un patrón a bordo. Mi compañero se había subido siguiendo las indicaciones del instructor/dueño y yo me había quedado siguiendo las indicaciones de la misma persona, nunca pensé que no había un patrón a bordo ni que no hubiera asegurado el amarre.

Yo aviso, vosotros decidís.:015:


Alguien ha echo CMAS en CALPE Alicante y ha tenido problemas con el tal Andres?

CDRumbo
26th June 2009, 18:06
Alguien ha echo CMAS en CALPE Alicante y ha tenido problemas con el tal Andres?

A ver, problemas tal cual no. A mi me vendió unas aletas, y bueno, no fueron más allá, a mi mujer lo mismo, y fueron mejores. Factura no, ticket. Pero eso es habitual en casi todos los sitios, si no pides factura, te dan sólo ticket.
En cuanto al curso, la verdad es que tengo que darte la razón en cuanto que exige mucho pero no cuida muy bien a su gente. Me explico.
Día 1. Primeras dos inmersiones del curso. Se baja a 9 metros, 15 minutos con 6 personas noveles y uno preparandose para dive master (buena mezcla). Segunda inmersión, realmente hemos subido a superficie, hemos avanzado hasta las bolla (10 minutos necesarios) y hemos vuelto a bajar a 11 metros. Allí no deja a nuestra bola (primera/segunda inmersión) y se pone a enseñar al futuro dive master prácticas de rescate. Al salir del agua, una de las chicas estaba mareada y se caía. No pudimos contar con Andrés porque en lugar de esperar que todo el mundo saliera del agua, él ya estaba en la carretera.
Día 2. Segundas dos inmersiones. Normales. Después de la ultima, deja en medio del mar, fuera del puerto, a dos que en terminando esas dos de 1* iban a hacer seguidamente el de 2* (que estudiaron en esos días en el coche). Bueno, pues nos lleva a todos a tierra y a ellos los deja con una brujula para que vayan haciendo prácticas de 2*. Nos fuimos. Empezamos a cambiarnos en el club mientras el se sentaba a tomar el sol. Al rato, vemos a parecer por la calle del puerto a los otros dos que habían salido como habían podido y se venían caminando con todo el equipo desde el puerto, y mientras andrés, sentado al sol.
¡Ah! y grita mucho.:143::143::143:

En resumen :015:
Un saludo.

delfinfeliz
27th June 2009, 11:31
Viaman ¿A que llamas tu no tener problemas? No se puede dejar en el mar a ningún buceador y menos a un alumno, eso es denunciable.

El buceo es un deporte precioso, pero aún en los casos en los que se cumplen todas las normas, ES UN DEPORTE DE RIESGO, por eso existen normas, federaciones, certificados médicos y obligatoriedad de seguro deportivo.

Si a todos esos peligros asumibles les unes la irresponsabilidad de un dueño de negocio, en este caso no se puede llamar profesional, tienes accidentes graves y muerte. Si todavía no ha tenido alguna es porque sus clientes tienen un ángel de la guardia haciendo horas extras.

Lo que me dices de dejaros solos en la boya me parece peligroso, muy peligroso, imagino que el barco no estaba lejos, pero aún así....

No soy divemaster y mucho menos instructor, pero creo que el número máximo de alumnos por profesor titulado es de 4, por supuesto que puede ir un estudiante de divemaster y hacer prácticas si van 4 alumnos:016:, en caso contrario es como si yo me pusiera a daros clases y lo cobrara el instructor/profesor, son dos irregularidades graves, primero porque no soy divemaster, segundo porque sois muchos más de los que el puede responsabilizar en caso de que algo salga ligeramente mal.:016:

delfinfeliz
27th June 2009, 12:12
A ver, problemas tal cual no. A mi me vendió unas aletas, y bueno, no fueron más allá, a mi mujer lo mismo, y fueron mejores. Factura no, ticket. Pero eso es habitual en casi todos los sitios, si no pides factura, te dan sólo ticket.
En cuanto al curso, la verdad es que tengo que darte la razón en cuanto que exige mucho pero no cuida muy bien a su gente. Me explico.
Día 1. Primeras dos inmersiones del curso. Se baja a 9 metros, 15 minutos con 6 personas noveles y uno preparandose para dive master (buena mezcla). Segunda inmersión, realmente hemos subido a superficie, hemos avanzado hasta las bolla (10 minutos necesarios) y hemos vuelto a bajar a 11 metros. Allí no deja a nuestra bola (primera/segunda inmersión) y se pone a enseñar al futuro dive master prácticas de rescate. Al salir del agua, una de las chicas estaba mareada y se caía. No pudimos contar con Andrés porque en lugar de esperar que todo el mundo saliera del agua, él ya estaba en la carretera.
Día 2. Segundas dos inmersiones. Normales. Después de la ultima, deja en medio del mar, fuera del puerto, a dos que en terminando esas dos de 1* iban a hacer seguidamente el de 2* (que estudiaron en esos días en el coche). Bueno, pues nos lleva a todos a tierra y a ellos los deja con una brujula para que vayan haciendo prácticas de 2*. Nos fuimos. Empezamos a cambiarnos en el club mientras el se sentaba a tomar el sol. Al rato, vemos a parecer por la calle del puerto a los otros dos que habían salido como habían podido y se venían caminando con todo el equipo desde el puerto, y mientras andrés, sentado al sol.
¡Ah! y grita mucho.:143::143::143:

En resumen :015:
Un saludo.


En mi caso no fueron unas aletas, fue un ordenador de buceo y un chaleco, ambos se rompieron entre la 4 y la 6 inmersiones. Las compras que hice en C.Antiguo están nuevas y tengo 112 inmersiones con ellas.

txecalp
22nd January 2010, 20:14
Yo suelo bucear en cemas calpe y compre todo mi material de buceo en cemas, y la verdad no puedo tener quejas del centro:207:, y mucho menos del material comprado alli :smile:. Dehecho la semana pasada le di mi edy para mandarlo a cressi para el cambio de la pila y hoy mismo he pasado a recojerlo.

CDRumbo
29th January 2010, 13:48
Viaman ¿A que llamas tu no tener problemas? No se puede dejar en el mar a ningún buceador y menos a un alumno, eso es denunciable.

delfinfeliz, deberias leerte el post nuevamente.
Primero porque no es Viaman quien dice los de no problemas, sino yo CDRumbo.
Segundo porque si lo vuelves a leer verás que hay dos apartado bien diferenciados, el primero donde hablo de la tienda (osea de las compras al Andrés) y el otro apartado donde hablo de mi experiencia en el curso. Es en el primer apartado donde digo que no tuve problemas, y en el segundo donde hablo de las barbaridades que ví, y en eso si estoy de acuerdo contigo.
Espero haberte aclarado el comentario anterior. :191:


Yo suelo bucear en cemas calpe y compre todo mi material de buceo en cemas, y la verdad no puedo tener quejas del centro, y mucho menos del material comprado alli . Dehecho la semana pasada le di mi edy para mandarlo a cressi para el cambio de la pila y hoy mismo he pasado a recojerlo.

Jo tio, yo quiero bucear contigo. Lo digo por que eres un tio con muchisima suerte. :058:

delfinfeliz
29th January 2010, 14:32
delfinfeliz, deberias leerte el post nuevamente.
Primero porque no es Viaman quien dice los de no problemas, sino yo CDRumbo.
Segundo porque si lo vuelves a leer verás que hay dos apartado bien diferenciados, el primero donde hablo de la tienda (osea de las compras al Andrés) y el otro apartado donde hablo de mi experiencia en el curso. Es en el primer apartado donde digo que no tuve problemas, y en el segundo donde hablo de las barbaridades que ví, y en eso si estoy de acuerdo contigo.
Espero haberte aclarado el comentario anterior. :191:



Jo tio, yo quiero bucear contigo. Lo digo por que eres un tio con muchisima suerte. :058:
Siento si me equivoqué al leer el post, no voy a buscarlo para comprobarlo, creo en tu palabra. A veces leemos dos o tres seguidos y cuando hacemos referencia mezclamos los nombres y los comentarios.

Además, es un tema que me pone un "poco nerviosa" ya que me decepcioné mucho, me había dado dos caras distintas y duele cuando confías en una persona y empiezas no queriendo ver lo evidente, piensas que la primera puñalada es un rasguño sin intención y cuando te quieres dar cuenta estás desangrado. :frown:

Un beso.

melonveloz
29th January 2010, 15:18
Añadir que por la red hay muchisimos comentarios de ese centro, (digo la red por no nombrar foros o blogs que no tienen nada que ver con esto), cada cual que busque si quiere saber nas.......

Hamama
29th January 2010, 15:35
Alguien ha echo CMAS en CALPE Alicante y ha tenido problemas con el tal Andres?


Yo tuve problemas en su antiguo centro de El Campello, os cuento:

contanté por teléfono con él pues iba a pasar unos días con mi hermano que vive cerca y quería aprovechar para bucear, me acababa de sacar el OWD y tenía unas 6 inmersiones, el insistía en que aprovechara esos días para sacarme el Advanced, yo no quería pues pensaba que aún estaba muy verde, así que al final quedamos en que haría las 4 inmersiones y luego veríamos lo del curso.

Era el mes de noviembre y el tiempo no era muy bueno, la mar estaba un poco revuelta y algo fria, en el grupo eramos tres y él, en las salidas que hicimos solo bajaba la primera inmersión después decía que tenía una hernia y le dolía la espalda.

Como ya he comentado yo estaba un poco verde y el se dedicó a insultarme todc el rato y a decirme que donde me habían dado el titulo y que no tenía ni idea, además me quiso vender un traje que yo veía que me estaba enorme.

Por supuesto no hice el curso y no he vuelto a bucear con su club y ahora cuando paso algunos días con mi hermano voy siempre a bucear a Villajoyosa

viaman
30th January 2010, 00:35
delfinfeliz, deberias leerte el post nuevamente.
Primero porque no es Viaman quien dice los de no problemas, sino yo CDRumbo.
Segundo porque si lo vuelves a leer verás que hay dos apartado bien diferenciados, el primero donde hablo de la tienda (osea de las compras al Andrés) y el otro apartado donde hablo de mi experiencia en el curso. Es en el primer apartado donde digo que no tuve problemas, y en el segundo donde hablo de las barbaridades que ví, y en eso si estoy de acuerdo contigo.
Espero haberte aclarado el comentario anterior. :191:



Jo tio, yo quiero bucear contigo. Lo digo por que eres un tio con muchisima suerte. :058:


JAJAJAJAJA, a mi no me metaís en esto :)

pez luna
30th January 2010, 04:08
yo alucino con lo que hay por hay vaya tela :eek:

Naranjito
30th January 2010, 20:21
Siempre es interesante saber este tipo de cosas. Por cierto, si yo soy el que estaba haciendo las pruebas de la brujula anda que si que le devuelvo el equipo, o bien cojo y lo dejo por ahi, o lo tiro al agua y que se hunda. O lo guardo en algun sitio y le digo que se ha ido flotando...

Almu73
30th January 2010, 21:48
Pues yo tengo que decir que me saqué el Nitrox con él y me lo explicó bastante bien. Coincidió casi por casualidad, porque no es mi zona habitual de buceo pero no puedo decir que tenga queja de mi experiencia. Ahora, el tipo es peculiar porque sí recuerdo que contaba unas batallitas de las de libro, eso es cierto.

Caiman
2nd February 2010, 04:54
Creo que aqui hay un resentimiento que no nos acabas de terminar de contar, pero bueno. Yo me saqué la certificación este año con ellos, y te puedo decir, que no encontré nada reseñable, si bien solo llevo 18 inmersiones, lo que he podido ver en otras escuelas es diferentes formas de enseñanza. Si como dices llevas 112 inmersiones creo que habrás visto otras escuelas, que seguro no estarán a tu gusto, y sin embargo no dices nada.
Claro que esto es serio, pero creo que nos estas haciendo a todos participes de algo personal tuyo, y creo que eso no está bien.
No pienses que tengo nada que ver con ellos, de echo desde que me certifiqué no he vuelto a bucear con ellos, pero también ten por seguro que si bajo a Calpe, bucearé con Cemas.

Un saludo

CDRumbo
2nd February 2010, 12:49
Siempre es interesante saber este tipo de cosas. Por cierto, si yo soy el que estaba haciendo las pruebas de la brujula anda que si que le devuelvo el equipo, o bien cojo y lo dejo por ahi, o lo tiro al agua y que se hunda. O lo guardo en algun sitio y le digo que se ha ido flotando...

Se me plantea una duda. Yo hablo del mes de Abril de 2008. A los que yo me refería eran dos chavalotes que creo que venian de Cataluña y tenían montada una empresa de multiaventura o algo así. ¿Eres tú uno de ellos?

CDRumbo
2nd February 2010, 12:53
Pues yo tengo que decir que me saqué el Nitrox con él y me lo explicó bastante bien. Coincidió casi por casualidad, porque no es mi zona habitual de buceo pero no puedo decir que tenga queja de mi experiencia. Ahora, el tipo es peculiar porque sí recuerdo que contaba unas batallitas de las de libro, eso es cierto.

El nitrox lo explica coj...te, pero el de primeros auxilios, nos dejo sólos, con un cachondeo de los que hacia tiempo no veiamos, risa va risa viene con lo de "abuela, abuel, soy titulada en 1º auxilios ¿te puedo ayudar?. El que haya echo el curso allí, ya sabe a que me refiero.

Lo curioso es que lo primero que te dice es que para aprobarte lo que más va a valorar es el compañerismo y que no se separen la parejas. Después es el primero que te deja sólo.

CDRumbo
2nd February 2010, 13:03
Creo que aqui hay un resentimiento que no nos acabas de terminar de contar, pero bueno. Yo me saqué la certificación este año con ellos, y te puedo decir, que no encontré nada reseñable, si bien solo llevo 18 inmersiones, lo que he podido ver en otras escuelas es diferentes formas de enseñanza. Si como dices llevas 112 inmersiones creo que habrás visto otras escuelas, que seguro no estarán a tu gusto, y sin embargo no dices nada.
Claro que esto es serio, pero creo que nos estas haciendo a todos participes de algo personal tuyo, y creo que eso no está bien.
No pienses que tengo nada que ver con ellos, de echo desde que me certifiqué no he vuelto a bucear con ellos, pero también ten por seguro que si bajo a Calpe, bucearé con Cemas.

Un saludo

Huy, huy, huy. Caiman, Caiman. Que curioso que te des de alta justo hoy y para ser el único que está encantado con Paoli. Además, también es muy curioso que respondas a las tantas de la madrugada. Lo digo porque Andrés (y Maria su mujer) suelen contestar los correos a altas horas de la noche.

En fin, serán casualidades de la vida.

PD. Voy a romper una lanza en favor de Andrés y Maria: Aunque Andrés grita mucho en los cursos, fuera de ellos no es mal tio. Maria es un encanto "sibilino". Digo lo de sibilino por que es majisima, pero a la mínima que te descuidas ya te ha vendido la tienda.

delfinfeliz
2nd February 2010, 15:22
Creo que aqui hay un resentimiento que no nos acabas de terminar de contar, pero bueno. Yo me saqué la certificación este año con ellos, y te puedo decir, que no encontré nada reseñable, si bien solo llevo 18 inmersiones, lo que he podido ver en otras escuelas es diferentes formas de enseñanza. Si como dices llevas 112 inmersiones creo que habrás visto otras escuelas, que seguro no estarán a tu gusto, y sin embargo no dices nada.
Claro que esto es serio, pero creo que nos estas haciendo a todos participes de algo personal tuyo, y creo que eso no está bien.
No pienses que tengo nada que ver con ellos, de echo desde que me certifiqué no he vuelto a bucear con ellos, pero también ten por seguro que si bajo a Calpe, bucearé con Cemas.

Un saludo

Sí, no te lo voy a negar, si has leído mis post's verás que puso en riesgo mi vida en varias ocasiones, claro que hay resentimiento.

Además, le compré un ordenador y un jacket, los dos me salieron mal y no se hizo cargo, el jacket se rajó en el cuarto uso, me lo tuve que comer con patatas, el ordenador dejó de funcionar en la septima inmersión pero no me lo comí porque sabía que él lo había comprado en Casco Antigüo y fui allí a ver como lo solucionabamos y ellos, a pesar de que Andrés no me dió factura ni se responsabilizó, me lo solucionaron, lo mandaron a USA y me dijeron que cuando fuera a bucear que se lo dijera que me prestaban uno, porque mandarlo a USA suponía un mínimo de 6 meses.

Ah! hay quien me ha llamado para ponerle una denuncia conjunta, así que no debe ser algo personal. Y lee la opinión de todos, verás que el que más o el que menos le ha pasado algo o ha visto que le pasaba a alguien con ese centro de buceo.

Si has ido a otros centros de buceo pregunta la opinión que tienen de él, y luego dime si es algo personal y sin motivos justificados.

Caiman
5th February 2010, 00:36
CDRumbo, lo que a mi sí que me dá que pensar es en la gente que se fija en los detalles, como los de a la hora en la que escribo, yo lo hago cuando puedo ¿te parece mal? ¿entonces? lo único que has echo es divagar y suponer, y no hablar del tema que nos ocupa, y lo de darme de alta y responder, es porque yo solo queria dar mi opinión, o ¿también te parece mal? tu sigue con tus batallitas de investigador, pero no soy yo el tema que nos ocupa. No quiero entrar mas en tu tema.

Delfinfeliz, al igual que tu respetas mi opinión, yo respeto la tuya, es mas estaría de los mismos cojones que tu, pero tienes que comprender que conmigo, las cosas fueron diferentes y no puedo poner pegas, al contrario y lo único que queria, es al igual que los demás dejar mi opinión.


Un saludo

CDRumbo
5th February 2010, 10:21
Me parece perfecto lo que dices en cuanto a no querer entrar más en ¿Mi tema? ¿? Pero me vas a permitir, pidiendo disculpas al resto de foreros por ocupar este post con este comentario, que te dé la réplica.
Sigue pareciendome muy extraño todo ésto....
Y además, recordarte que fuistes tu el que ha entrado en un foro y tu primer comentario ha sido descalificar a otro forero, ¿como si no se debe entender que pongas en dudas lo que otro forero a comentado aludiendo a un supuesto resentimiento fruto de tu libre pensamiento?
Eso no es dar una opinión personal, eso se puede considerar como una descalificación de lo que opinan otros, anteponiendo a esa otra persona una intencionalidad que tu desconoces pero te permites el lujo de afirmar.
Lo único que has echo entrando de esa manera en el foro, a mi entender, ha sido acusar a una persona de actuar bajo una intención predeterminada, no debe extrañarte pues que en este caso yo, te haya respondido lo que te respondí (simplemente poniendo en duda algo, no afirmando como tu), entre otras cosas porque esa manera de actuar tuya en el caso que nos ha llevado a este post, ya ha sido práctica habitual en otros foros y se les ha visto el plumero a más de uno.

PD. Según el RAE --> DIVAGAR
1.Separarse del asunto de que se trata.
..Hago refernecia a una opinión tuya sobre una misma persona de la que hablamos todos. A eso se le puede llamar "suponer, creer, pensar, opinar, incluso elucubrar" pero ¿divagar?
2. Hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado.
..Hombre, mi proposito, basada en tu comentario, buena o no, era poner por escrito mis dudas sobre el mismo. Acertadas o no, son una opinión personal, las puedes aceptar o no, pero eso, como proposito, poner en solfa tu comentario al igual que hiciestes tu con el otro compañero del foro.


Por cierto, un saludo.

alf90
5th February 2010, 10:53
Por lo que contáis y pudeo leer, no llego a concebir las actuaciones de algunos que se hacen llamar profesionales. Lo que no se puede permitir NUNCA, es que personas que ponen toda la ilusión en iniciarse en este mundo, tengan unas experiencias tan traumáticas. Hay que llevarles en volandas para que con esas SENSACIONES, amen y deseen este deporte.

Si se denunciaran estas actuaciones (organismos, federaciones, etc. dá lo mismo), por lo menos un toque de atención, minimizaríamos los riesgos a otros compañeros que pueden caer en las mismas penosas experiencias.

Por eso te pido ("delfin y resto de compañeros de afición") que pongáis en marcha ese toque de atención..

Como sugerencia para añadir valor al foro, me gustaría realizar una petición a el administrador:
Posibilidad de tener un punto en el foro para poder realizar valoraciones a centros de buceo de forma directa y motivos. De esta forma, acceder directamente a un listado de centros con la valoración de los foreros (ej.: Centro-de-buceo - Excelente (8 de 10), Bueno (6 de 10), Aceptable (5), Mediano (3-4), Pésimo (el resto).

Gracias, saludos y buen azul para todos.

CDRumbo
5th February 2010, 11:26
Por lo que contáis y pudeo leer, no llego a concebir las actuaciones de algunos que se hacen llamar profesionales. Lo que no se puede permitir NUNCA, es que personas que ponen toda la ilusión en iniciarse en este mundo, tengan unas experiencias tan traumáticas. Hay que llevarles en volandas para que con esas SENSACIONES, amen y deseen este deporte.

Si se denunciaran estas actuaciones (organismos, federaciones, etc. dá lo mismo), por lo menos un toque de atención, minimizaríamos los riesgos a otros compañeros que pueden caer en las mismas penosas experiencias.

Por eso te pido ("delfin y resto de compañeros de afición") que pongáis en marcha ese toque de atención..

Como sugerencia para añadir valor al foro, me gustaría realizar una petición a el administrador:
Posibilidad de tener un punto en el foro para poder realizar valoraciones a centros de buceo de forma directa y motivos. De esta forma, acceder directamente a un listado de centros con la valoración de los foreros (ej.: Centro-de-buceo - Excelente (8 de 10), Bueno (6 de 10), Aceptable (5), Mediano (3-4), Pésimo (el resto).

Gracias, saludos y buen azul para todos.

Me apunto a tu idea.

Pregunta para el administrador ¿Podría hacerse ésto?. Me refiero a los aspectos legales, es decir, si ponemos una lista de empresas y votamos, ¿Sería legal? ¿Podrían haber quejas, denuncias, etc?

Saludos.

Caiman
5th February 2010, 13:47
Ma parece bien, siempre y cuando se respete las opiniones de los demás, aun siendo positivas.

Caiman
5th February 2010, 13:54
CDRumbo. ¿Descalificar?... Donde?
Supuesto resentimiento?. Quita lo de supuesto ya que la persona a la que iba dirigido, lo ha reconocido. Haz el fovor de no venir aqui de defensor de causas ajenas. y no vengas con palabreria demostrando lo culto que eres. Lo que mas me fastidia es haber entrado otra vez en tu tema, una vez habia dicho que no, pero no te preocupes que no volverá a suceder.

CDRumbo
5th February 2010, 14:49
CDRumbo. ¿Descalificar?... Donde?
Supuesto resentimiento?. Quita lo de supuesto ya que la persona a la que iba dirigido, lo ha reconocido. Haz el fovor de no venir aqui de defensor de causas ajenas. y no vengas con palabreria demostrando lo culto que eres. Lo que mas me fastidia es haber entrado otra vez en tu tema, una vez habia dicho que no, pero no te preocupes que no volverá a suceder.

Tu mismo con tu mecanismo.

Pd: ¡Ah! perdón por "ser culto" ¿? debe ser que eso te ha ofendido. En fin.
2946

melonveloz
6th February 2010, 13:56
Como sugerencia para añadir valor al foro, me gustaría realizar una petición a el administrador:
Posibilidad de tener un punto en el foro para poder realizar valoraciones a centros de buceo de forma directa y motivos. De esta forma, acceder directamente a un listado de centros con la valoración de los foreros (ej.: Centro-de-buceo - Excelente (8 de 10), Bueno (6 de 10), Aceptable (5), Mediano (3-4), Pésimo (el resto).

Gracias, saludos y buen azul para todos.

No es mala idea siempre y cuando todo el mundo fuese honrado, imaginate dos centros de la misma zona, en plena competencia y pidiendo a sus habituales que pongan mala valoracion al otro, estariamos condicionados a esa guerra para elegir centro (es solo un supuesto, pero ya se sabe).

victor kalatrava
6th February 2010, 21:09
Muy buenas compaÑeros, siento ecribir con tanto retraso pero es un tema en el que dos compaÑeros y yo hemos tenido problemas directamente con este personaje....os explico
este seÑor vende cursos de buceo profesional, y tras ponernos en contacto con el y concretar precios nos dice que el curso vale 1850 euros y que el precio total del curso la reserva seria de 850 euros y se descontaria del total...en fin tras hacer la reserva y ante la mala informacin de este, por fin desde malaga se ponen en contacto con nosotros haciendonos sabedores de que el curso vale 1600 euros entonces empiezan los problemas, nos ponemos en contacto con malaga y nos dicen que los 250 euros esos se los quedaba andres "cemas" y que ofrecen cursos de aquaticidad, inmersiones etc... Nosotros somos dos divemaster y un instructor y la verdad es que no estabamos interesados en estos cursos, asi que nos ponems en contacto con andres, a ver que era eso de los 250, entonces nos dice claramente que eso era una reventa punto...nosotros no contentos con ello vamos al centro de calpe para intentar negociar algo que fuera de nuestro interes o incluso la devlolucion de la diferencia....la tienda llena asi que nos meten en la aulas de dentro...y este seÑor nos repite que es una reventa...empezamos a calentarnos asi que una compaÑera le hace ver que se va quedar 750 euros nuestro por una llamado que podriamos hacer nosotros, el problema es que ni facturita ni ticket, ni nada claro es dinero ilegal...reventa....
Asi pues empezamos a decir en la tienda lo ladrones que son, poco profesionales, verguenza para el mundo del buceo...andres nos dice que salgamos que se esta poniendo nerviosito, y nosotros salimos al salir mi compaÑera empuja una mesa y la tira al suelo, (se estaban riendo de nosotros) andres sale coriiendo y la agarra con fuerza del brazo y empieza a zarandearlacon mucha fuerza...ni mi compaÑero ni yo pudimos soltarla, asique rogandole, y diciendo que no merecia la pena conseguimos que la soltara, solte 100 eurs encima del mostrador para pagar la mesa y me fui, al pasar con el coche con la puerta pare para reclamarle factura de esta y me tiraron el dinero diciendo que nos veriamos en los tribunales....
Conclusion nos tiro del curso, agredio a una compaÑera, aunque recuperamos el dinero nos parece totalmente denunciable y es una tema que esta en estudio...
No lo aconsejo bajo ningun concepto...no tienen nada de profesional...y ya han tenido mas de un susto....su irresponsabilidad para con los buceadores no tiene limites...es una maquina de hacer dinero y es lo unico que le importa...es muy triste que el buceo solo lo reduzcan a un simple negocio....

delfinfeliz
6th February 2010, 23:27
Siento oir tu mala experiencia, abriendo este hilo lo que pretendía era evitar que más gente se viera estafada.

Es cierto, nunca da factura, y sale tarifando con mogollón de gente, sé que ha tenido problemas legales, por eso se tuvo que ir de El Campello.

delfinfeliz
6th February 2010, 23:35
Ma parece bien, siempre y cuando se respete las opiniones de los demás, aun siendo positivas.

Por supuesto, siempre hay que respetar la opinión de los demás.

De hecho, creo que cuando se propone hacer lista de centros de buceo es pensando en encontrar los mejor valorados y evitar los peor valorados.

Lo que creo que querías decir en lugar de "aun siendo positivas" es "aunque no tengamos la misma opinión". ¿O me equivoco?

Naranjito
7th February 2010, 00:13
Respecto a lo que no de factura, es simple.

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Denuncia_Tributaria/denuncia.pdf

CDRumbo
8th February 2010, 11:29
Kalatrava, no voy a poner en duda lo que dices. Me parece un poco fuerte pero si sé, como ya he dicho antes, que Andrés tiene muy, muy mal genio, aunque mi experiencia con él fuera de clase fuera dentro de lo correcto.

Ahora bien, lo que aquí dices es muy delicado, pues está acusando a una persona de nada menos que una agresión, que si además nos vamos a la sensibilidad actual que hay hoy con ciertos temas, considero que incluso podría titularse como una agresión de género.

Por otro lado, y por lo que explicas, el también te podría acusar de una falta por difamación, ya que le llamasteis ladrones y además lo reconoces en público (mal echo por tu parte).

Si me permites una idea, deberías ir a la comisaria de policia o al cuartel de la Guardia Civil y denunciar éstos echos. Después publica la sentencia para que nos enteremos todos.

Por ultimo que sepas que para cualquier cosa que necesites o si te apetece tomar unas cervezas algún y despotricar del "amigo", aquí casi todos estoy seguro que se apuntarian.

PD: Corrijo, en lugar de casi todos, quiero decir todos, que todas las opiniones son válidas.

txecalp
8th February 2010, 14:37
Jo tio, yo quiero bucear contigo. Lo digo por que eres un tio con muchisima suerte. :058:[/QUOTE]


Nada cuando quieras quedamos para bucear en calpe. No se por que lo dices... pero bueno.

CDRumbo
8th February 2010, 15:15
Nada cuando quieras quedamos para bucear en calpe. No se por que lo dices... pero bueno.

Perdona, era simplemente o comentario jocoso, vamos una broma dado que en el primer post donde decias:

Yo suelo bucear en cemas calpe y compre todo mi material de buceo en cemas, y la verdad no puedo tener quejas del centro:207:, y mucho menos del material comprado alli :smile:. Dehecho la semana pasada le di mi edy para mandarlo a cressi para el cambio de la pila y hoy mismo he pasado a recojerlo.
eras el único al que le había ido bien con Paoli.

Espero que no te lo hayas tomado a mal.

En cuanto a lo de quedar, sinceramente, calpe no me gustó mucho, para el buceo, pero si paso por ahí, por lo menos unas decobirras caen fijo.

saludos.

sussojac
8th February 2010, 18:34
Yo he estado con la gente de CEMAS en Lloret de Mar y Palamos realizando la inmersion del Boreas hace menos de 1 mes. En esta inmersion estaba Andres, creo que es el mismo Andres del que estais hablando, lo cierto es que con nosotros tanto en hospitalidad como en servicio y profesionalidad le dimos un 10.

Saludos

delfinfeliz
8th February 2010, 20:15
Yo he estado con la gente de CEMAS en Lloret de Mar y Palamos realizando la inmersion del Boreas hace menos de 1 mes. En esta inmersion estaba Andres, creo que es el mismo Andres del que estais hablando, lo cierto es que con nosotros tanto en hospitalidad como en servicio y profesionalidad le dimos un 10.

Saludos

Yo también estaba contenta al principio, de hecho repetí a pesar de los sustos, tenía sus momentos, pero desde que entró María, madre de Dios!!!

CDRumbo
9th February 2010, 10:22
¿Desde que entró Maria?
¿Que quieres decir con eso sussojac? Lo digo porque es que yo no he visto amAria más que en la tienda, así, cuenta...cuenta.

sussojac
9th February 2010, 10:29
¿Desde que entró Maria?
¿Que quieres decir con eso sussojac? Lo digo porque es que yo no he visto amAria más que en la tienda, así, cuenta...cuenta.

Maria? Yo no he dicho nada de Maria... de hecho no se ni quien es... delfinfeliz contestará a tu pregunta

Saludos

delfinfeliz
9th February 2010, 10:46
¿Desde que entró Maria?
¿Que quieres decir con eso sussojac? Lo digo porque es que yo no he visto amAria más que en la tienda, así, cuenta...cuenta.
No fue Sussojac, fui yo.

El chico tenía sus momentos, pero conmigo medio que se portaba, yo también me portaba bien con él, había un respeto mutuo, y a pesar de un par de sustos estaba medio pendiente de mí, a mi entender los fallos más gordos eran con los alumnos, las formas no siempre eran las adecuadas, sobre todo porque abarcaba más de lo que podía y el stress es muy malo. Cuando entró maría empezó a controlar "los dineros" y a negarse a responsabilizarse de lo que habían vendido, empezaron los problemas con otra chica a la que no pagaron lo que le debían y echaron, hice dos inmersiones con María y las dos con problemas, una fue la de la Cueva del Elefante, sin linternas, demasiada gente, me salí sin poder pasar de 10 metros de la entrada pesar de que ella no me quería dejar salir, cuando estuve en disposición de poder ver mi manómetro tenía 20 bares, si no llego a insistir me quedo allí. La otra también con ella le estuve avisando de los 100 de los 50, 40, 30 y a los veinte empecé a subir, me echó la bronca por subirme porque quedaban 100 metros para la salida y teníamos que hacerla en superficie y eso era más cansado y no teníamos boya de posicionamiento, la inmersión estuvo mal programada, yo ya la había hecho con anterioridad y sabía como iba y nunca me tuve que salir, se formaron 3 grupos bajo el agua de los 12 buzos que bajamos y 4 nos salimos sin aire.

CDRumbo
9th February 2010, 10:54
Maria? Yo no he dicho nada de Maria... de hecho no se ni quien es... delfinfeliz contestará a tu pregunta

Saludos

¡CIERTO CIERTO! Ha sido un lapsus al ver el nombre que citaba delfinfeliz.

Saludos.

sussojac
9th February 2010, 11:50
No fue Sussojac, fui yo.

El chico tenía sus momentos, pero conmigo medio que se portaba, yo también me portaba bien con él, había un respeto mutuo, y a pesar de un par de sustos estaba medio pendiente de mí, a mi entender los fallos más gordos eran con los alumnos, las formas no siempre eran las adecuadas, sobre todo porque abarcaba más de lo que podía y el stress es muy malo. Cuando entró maría empezó a controlar "los dineros" y a negarse a responsabilizarse de lo que habían vendido, empezaron los problemas con otra chica a la que no pagaron lo que le debían y echaron, hice dos inmersiones con María y las dos con problemas, una fue la de la Cueva del Elefante, sin linternas, demasiada gente, me salí sin poder pasar de 10 metros de la entrada pesar de que ella no me quería dejar salir, cuando estuve en disposición de poder ver mi manómetro tenía 20 bares, si no llego a insistir me quedo allí. La otra también con ella le estuve avisando de los 100 de los 50, 40, 30 y a los veinte empecé a subir, me echó la bronca por subirme porque quedaban 100 metros para la salida y teníamos que hacerla en superficie y eso era más cansado y no teníamos boya de posicionamiento, la inmersión estuvo mal programada, yo ya la había hecho con anterioridad y sabía como iba y nunca me tuve que salir, se formaron 3 grupos bajo el agua de los 12 buzos que bajamos y 4 nos salimos sin aire.

La verdad que la planificacion un desastre y a lo de la cueva ya te respondi en otro hilo (aqui) (http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?10439-regalar-titulos&p=51612#post51612) ,comentar que la boya creo que ya se considera como equipo obligatorio (sobre esto y su uso podemos montar un debate brutal ji ji ji) tambien comentarte que 10bar a 10m (en un estado de NO estres) dan para un rato laaaaargo,

Si quieres hacer la prueba para quedarte mas tranquila la prox vez prueba un dia que llegues a la parada de 6m con 50bar o mas y te quede menos de 1min de parada (por seguridad) a apretar la purga del octopus mientras compruebas el manometro ... veras lo que tarda en bajar 10bar .. ten en cuenta que purgando sale muchisimo mas que cuando respiramos y que ademas estaremos respirando por el principal (si te da cosilla un dia si buceas conmigo hago yo la prueba para que lo veas a ver si me van a acusar de incitar a la gente a hacer temeridades ji ji ji )

Saludos

delfinfeliz
9th February 2010, 13:17
Susso, nos salimos porque eramos varios sin aire, todos los que estabamos juntos, y María no estaba allí, estaba con otro de los subgrupos.

No apures nunca tanto el aire, el manómetro puede no estar bien ajustado, yo me quedé sin aire marcándome 50 bares; tuve que chupar del octopus del Divemaster. Yo no soy de las que se ponen nerviosas cuando le quedan 50 que tienen que salir a toda costa, pero con 20 y si al de al lado le queda 10, salgo, ya lo creo que salgo, no espero a tener que salir sin hacer la parada de seguridad.

Decoman
9th February 2010, 13:45
Suelo estar de acuerdo contigo, sussojac, pero esta vez me veo obligado a discrepar (no:210:, :047:), aunque esto sea off-topic. 10 bares a 10 metros es una situación de casi "sin aire", y el estrés es una circunstancia personal. Yo me he hartado de medir mi propio consumo de aire y lo he determinado en unos 12 litros/minuto/bar, cifra muy aproximada a las que he visto en sitios que analizan esto. Es decir, con una botella de 12 litros a 200 bares (2.400 litros) tengo para 200 minutos en superficie, 100 minutos a 10 metros o 50 minutos a 30 metros, a lo que lógicamente hay que restar situaciones de mayor consumo como corrientes o estrés. A 10 metros (2 atm de presión) el consumo normal será de unos 24 litros/minuto por lo que 10 bares (120 litros) te dan para 5 minutos, lo justo para subir con la parada. Y la precisión de un manómetro no es suficiente como para que 10 bares sean 10 bares; pueden ser 15 ó 5.

Como demostración adicional, tengo una botella Spare Air que tiene 85 litros a 200 atm. He probado con ella y me da justo (muy justo) para esa misma situación: subir de 10 a 5 metros, parada de 3 minutos y arriba.

Salu2

sussojac
9th February 2010, 13:49
Susso, nos salimos porque eramos varios sin aire, todos los que estabamos juntos, y María no estaba allí, estaba con otro de los subgrupos.

No apures nunca tanto el aire, el manómetro puede no estar bien ajustado, yo me quedé sin aire marcándome 50 bares; tuve que chupar del octopus del Divemaster. Yo no soy de las que se ponen nerviosas cuando le quedan 50 que tienen que salir a toda costa, pero con 20 y si al de al lado le queda 10, salgo, ya lo creo que salgo, no espero a tener que salir sin hacer la parada de seguridad.

A ver por partes, estamos hablando de esa situacion concreta y partimos de que la planificacion fue mala, con estos elementos para esta situacion concreta
- Tenemos todo el grupo menos de 20bar
- Estamos a -10m
- No estramos en deco
- La inmersion no conlleva una parada de seguridad obligatoria

A mi juicio la solucion "acertada" al problema seria:

Ascender (que no salir) y aunque me queden 10bar hacer la parada a -6m y si me quedo sin aire en -6m no pasa nada tiro para arriba y punto... que son -6m!! pero la parada la hago o la intento hacer al menos apurando el aire hasta 0 si fuese necesario.

No estoy sugiriendo que lo ideal es que llegues a la parada con menos de 50bar o menos porque te vaya dar de sobra, eso no

sussojac
9th February 2010, 13:50
Suelo estar de acuerdo contigo, sussojac, pero esta vez me veo obligado a discrepar (no:210:, :047:), aunque esto sea off-topic. 10 bares a 10 metros es una situación de casi "sin aire", y el estrés es una circunstancia personal. Yo me he hartado de medir mi propio consumo de aire y lo he determinado en unos 12 litros/minuto/bar, cifra muy aproximada a las que he visto en sitios que analizan esto. Es decir, con una botella de 12 litros a 200 bares (2.400 litros) tengo para 240 minutos en superficie, 120 minutos a 10 metros o 60 minutos a 30 metros, a lo que lógicamente hay que restar situaciones de mayor consumo como corrientes o estrés. A 10 metros (2 atm de presión) el consumo normal será de unos 24 litros/minuto por lo que 10 bares (120 litros) te dan para 5 minutos, lo justo para subir con la parada. Y la precisión de un manómetro no es suficiente como para que 10 bares sean 10 bares; pueden ser 15 ó 5.

Como demostración adicional, tengo una botella Spare Air que tiene 85 litros a 200 atm. He probado con ella y me da justo (muy justo) para esa misma situación: subir de 10 a 5 metros, parada de 3 minutos y arriba.

Salu2


Me encanta que discrepes ji ji ji (si no que abuirrimiento)espero que el anterior comentario a este haga que vuelvas a coincidir conmigo ;) ,creo que se ha malinterpretado lo que queria decir

Yo coincido contigo en todos los calculos

un saludete

Decoman
9th February 2010, 13:54
, una fue la de la Cueva del Elefante, sin linternas, demasiada gente, me salí sin poder pasar de 10 metros de la entrada pesar de que ella no me quería dejar salir, cuando estuve en disposición de poder ver mi manómetro tenía 20 bares, si no llego a insistir me quedo allí. La otra también con ella le estuve avisando de los 100 de los 50, 40, 30 y a los veinte empecé a subir, me echó la bronca por subirme porque quedaban 100 metros para la salida y teníamos que hacerla en superficie y eso era más cansado y no teníamos boya de posicionamiento, la inmersión estuvo mal programada, yo ya la había hecho con anterioridad y sabía como iba y nunca me tuve que salir, se formaron 3 grupos bajo el agua de los 12 buzos que bajamos y 4 nos salimos sin aire.

Partiendo de la base de que no tengo por qué poner en duda lo que cuentas (dudo que nadie se invente algo así), la lista de irresponsabilidades es monumental. Entrar en cuevas sin luces, insistir en que te quedes por debajo de 50 bares, ECHARTE LA BRONCA porque te subes por falta de aire (o por lo que te dé la gana, te subes porque tú crees que debes subirte o porque te apetece subirte; echarte la bronca es, aparte de una idiotez, crear estrés de grupo, algo que un instructor no debe hacer jamás),....
:016::016::016:

En fin, con que alguien me cuente la cuarta parte de ésto, ya sé con quien no tengo que bucear. Solo con pensar que me lo pueden hacer a mí se me ponen los pelos como escarpias.

Decoman
9th February 2010, 14:04
Me encanta que discrepes ji ji ji (si no que abuirrimiento)espero que el anterior comentario a este haga que vuelvas a coincidir conmigo ;) ,creo que se ha malinterpretado lo que queria decir

Yo coincido contigo en todos los calculos

un saludete

Creo que volvemos a aproximarnos :043:

Admito que tengo una cierta obsesión por el tema del aire, pero como suele pasar proviene de experiencias previas, tanto mía (fallo en un manómetro nuevecito que marcaba 60 bares de más) como de mi mujer (se quedó sin aire a 20 metros, afortunadamente había identificado el problema 1 minuto antes y le dio tiempo a acercarse y tirar de octopus). Fue entonces cuando compramos las Spare Air. Nunca las hemos tenido que usar, pero chico, qué tranquilidad da tenerlas ahí.

CDRumbo
9th February 2010, 14:37
Bueno a ver. Se me está ocurriendo una idea. Igual es una tonteria, pero si otros se reunen para destrozar una selva de poseidonia, por que no no reunimos nostros también.

La idea es un poco descabellada, se trataria de reunirnos, lo más lejos posible de Calpe por si nos pegan, todos los que tenemos quejas del paoli un fin de semana y echarnos unos buceitos y unas birras con algo de acompañamiento.

Podriamos titularla "Quedada de cabreados" o algo así.

Por supuesto, también podriamos invitar a que vinieran con nosotros los que han estado contentos con Andrés, pero eso sí, de "escobas" jajajajaja. (es broma)

victor kalatrava
10th February 2010, 21:10
a lo de las cervezas me apunto...jejeje asi si hace falta cuento mejor todo lo que paso...incluidos los correos pertinentes de este señor que le envio a mi compañera...no tiene desperdicio...
pero como bien dices esto es publico y nos esta de mas medir lo que se dice....eso si recalcar que el servicio prestado y la atencion prestadas por cemas calpe no es de nuestro agrado...dejemoslo ahi...
p.d.recuerda a lo de las cervecitas me apuntoooo..

Bubbles
13th February 2010, 12:52
<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"><title></title><meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 3.1 (Win32)"><style type="text/css"> <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Aun y a riesgo de que me pegeis … debo de discrepar en la manera en la que se esta procediendo en este hilo … especialmente por el tono y ciertos comentarios que estan mucho mas que “fuera de tiesto” . Anteriormente , yo puse un comentario en este hilo contrario a CEMAS , bien pues … ME EQUIVOQUE .Rectifico . ¿porque? Porque me deje llevar por los cometarios de la gente sin haber estado con ellos ¿que diferencia hay ahora? Que si he buceado con ellos y por eso comento que mi experiencia ha sido positiva . Hay varias cosas cosas que creo que estan fuera de tono . Hay gente que insinua que solo mira el negocio , no estoy de acuerdo EN ABSOLUTO con ello . Como en cualquier negocio , el vende sus cursos (¿de que va a comer? , ¿de lo que hay en el fondo del mar?) , por lo tanto lo veo totalmente legitimo que venda lo que el considere oportuno , otra cosa es que alguien pague sin recibir un ticket o factura a cambio de un curso o material … seguro que mas de uno a comprado algo en el chino o en el “paki” sin tener recibo y no era lo que esperaba , pero seguiria volviendo o simplemente no se quejaba a la persona en cuestion … no veo diferencia . ¿Que se duda de el como guia? Pues no volver con dicho centro, es la primera solucion (yo si lo hare …) el resto cae solo … (cuando tiene que caer , pero si no ha caido , algo falla …) . Yo no estoy de acuerdo con ciertos guias , DM , instructores o mas y con algunos he vuelto y con otros no . Con los que he vuelto es porque me he dado cuenta que me he centrado en el fallo de el / ella , pero … ¿yo no cometi ningun fallo? ¿hize todo lo posible para evitar cierta/s situacion/es? ¿avise de lo que tenia que avisar o me lo “comi”? ¿tengo que dar el 100% de responsabilidad al instructor , guia o alguien mas? ¿que en esto del buceo el primer responsable no era yo? ¿realmente he pensado en frio todas las posibles soluciones? Creo que esto ayuda tanto a mejorar como buceador , como para ver si realmente la otra persona tiene culpa o no . Si aun y asi creeis que “x” persona o centro tiene culpa … ¿lo he hablado con el centro? . Si lo has hablado pero aun y asi se niega a darte la razon … ¿que gano haciendo esto? Osea , ¿hacer un VIA CRUZIS (perdon pero no se bien como se escribe , seguro que me entendeis jeje) va a resolver esto? Cuando yo he tenido algun problema con un centro o persona , me limito a “cultura asiatica” NO VOLVER Y PUNTO . Simplemente si me preguntan por un sitio donde ir , NO TACHARE a un centro simplemente no lo recomendare , diciendo que he tenido una mala experiencia y ya esta , porque … a mi me gustaria saber si el resto de personas de estos grupos estan de acuerdo con vosotros , si es asi pues entonces no recomendar es sufciente . Caeiria . Pero creo que la manera de acusar de cosas gravisimas que estais haciendo no hace nada mas que hablar mal de algunos de vosotros , NO POR DAR O EXPLICAR EXPERIENCIAS , en abslouto , si no por el tono , manera y el desprecio con el que lo haceis algunos de vosotros . Yo entiendo que ES IMPOSIBLE que todo el mundo este siempre de acuerdo con un centro , pero de ahi a acusar de : agresion , agresion de genero , ANIMAR Y INCITAR a denunciar (uhmmm que diferencia debe de haber con incitar a robar , a mentir o otra cosa con esto … , para mi ninguna) , hacer una KDD en contra de alguien o un centro … bueno , creo que es una equivocacion y mucho mas que eso … Solo deciros que respeto cualquier opinion , no la comparto , no hay problema , es normal (creo yo) , pero esto no son simplemente opiniones , creo que es algo parecido a un odio o resentimiento (que no pretendo cambiar , cada uno sus temas personales hay q ue respetarlos) y una intencion de hundir a alguien , hay diferencia abismal entre opinion y querer hundir y creo que la segunda opcion es la que estais intentando . No creo que aquí nadie sea mala persona , solo creo que la cosa se esta desmadrando en exceso .


PD : Un dia fui con un amigo a un centro de buceo en Cadaques (Girona) , eramos un grupo y en el centro hubo una manera de hacer o una “condicion” que no nos gusto nada . Cuando fuimos a comer la persona quien lo organizo y digamos que el lider recuerdo que me dijo :”Bueno Bubbles , simplemente no volvere aquí , nada mas” pero nunca puso en ningun foro ni nada parecido una sola mala palabra , el echo de que esta persona NO RECOMIENDE significa que otras personas no iran , eso seguro que les ha echo daño , sin tener que decir cosas malas


PD2: Os deseo lo mejor a todos , solo discuto la manera en la que se esta haciendo nada mas , yo volvere a bucear con el en el futuro , si vosotros no lo haceis ok , lo entiendo y respeto .


Buenas burbujas ( el copyright pertenece a alguien jeje)

alf90
13th February 2010, 14:27
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 10"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 10"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ctmp%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtm l1%5C07%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Siento discrepar contigo Bubbles, pero es que el tema es bastante serio como para no tomar partido, “OJO” sin centrarme en el centro de buceo del que se está.
<o:p> </o:p>
Existe una legislación, regularización y normativas de seguridad que marca las formas de actuación y funcionamiento de los centros de buceo (que parece ser que brillan por su ausencia en el centro del que se está hablando) y como he dicho anteriormente, creo que para mejorar a nivel general y particular, se les debe realizar una cura de emergencia o rectificativo, ya que prefiero tener compañeros cabreados a tener compañeros en el recuerdo criando malvas.

Si analizamos las historias vividas y comentadas por nuestros compañeros, este centro incumple, y de largo, las normativas de seguridad.. MARCADAS POR LEY, en las que no podemos mirar hacia otro lado y realizar el comentario "La culpa es mía?? .. Lo podía hacer mejor??.. "

Compañeros.. No seamos mas quijote que el quijote y Sancho.. Las normativas para los centros de buceo son CLARAS y CONCISAS.. si no se cumplen: Sres. Mal vamos..

Un saludo y buen azul a todos.

delfinfeliz
13th February 2010, 15:45
Bubbles: Mi problema es que yo me echaba la culpa,:218: porque siempre tiendo a creer que "to er mundo e bueno" pero cuando te pasa dos, tres, cuatro veces, y ninguna en ningún otro sitio....

En un chino me gasto un euro y si no me gusta no lo vuelvo a comprar, pero cuando te compras gran parte del equipo (regulador, manómetro, profundímetro, octopus, jacket, ordenador, guantes, bolsa para el regulador, brújula...todo de una sentada y sin factura) y tienes problemas con el regulador (me lo arreglaron en otro centro de buceo) ordenador (se hizo cargo Casco Antiguo sin estar obligados) jacket (con patatas como ya conté)...

De la violencia física no puedo hablar, pero cuando yo fui y le dije los fallos de las tres cosas (con siete inmersiones) el no estaba en la tienda, le llamé y no quiso ir, :016:pero se permitió el lujo de insultarme y gritarme por teléfono, se atrevió incluso de acusarme de querer darle el cambiazo con cosas compradas en otros sitios cuando yo compré Amaranto:207:, creo que es el único sitio que los vendía ya que es una casa italiana como lo es él.

En Casco Antiguo me había comprado el traje y las aletas dos años antes, fui a ver como podían ayudarme con el ordenador para mandarlo a la casa matriz a por presupuesto o comprarme otro, y no obtaron por lo más fácil: presupuesto y/o recomendarme la compra de otro, sino no que como ese señor les compraba a ellos algunas cosas y ya lo conocían se hicieron cargo ellos, :059:pudieron no decirme que ese ordenador había sido comprado allí, pero se comportaron fenomenal conmigo, así que dentro de mi limitada economía todo se lo voy comprando a ellos y los recomiendo públicamente en la medida a mi experiencia.:049: Además ya les he llevado varios amigos que han comprado todo su equipo allí porque sé que no les van a estafar o dar la espalda. Quizás puedas encontrar una ganga en otro sitio o comprar más barato en una rebaja pero lo que compras allí, allí te lo arreglan y para gangas tienes el mercadillo de noviembre, si puedes esperar.

Bubbles
13th February 2010, 16:27
Wenas . Lo primero , estamos para discrepar (si no .. ¿que gracia tendria esto? :069: ) , en eso consiste la conversacion y los hilos . Yo no pretendo "ocultar" , ni favorecer a nadie , lo que pasa que creo que hay cosas que se sacaron de quizio sumamente , eso es un podo de lo que me quejaba . Por ejemplo , se me comenta que hay una legislacion con respecto a esto , ok me lo suponia pero no tenia constancia , por lo tanto la pregunta es clara , si hay una legislacion hay unas reglas a seguir y hay que "obtener" una licencia y demas , por lo tanto hay gente que vigila estas cosas o organizaciones , etc... ¿porque no han echo nada estas organizaciones? . Por supuesto que el tema es serio pero ... da la sensacion que haya gente que vaya con la intencion de hacer las cosas "por el camino" ¿que quiero decir con eso? que vayais simplemente a "acoso y derribo" (repito , es la sensacion que YO tengo -que me puedo equivocar , pero es que algunas declaraciones no me dan mucho espacio para la duda jeje-) . Cuando las cosas se llevan al terreno personal tendemos no a exagerar , pero si a perder el "norte" de algunas cosas , prinicpalmente la objetividad . Evidentemente que no quiero que nadie "crie malvas" ni llegue ese riesgo , pero creo que hay otras maneras de hacer , me quejo de eso especialmente . Creo que cosas como la propuesta de juntarse una cantidad de personas y llevarlo a tribunales ... no se ... me parece demasiado fuerte , yo si tengo que denunciar lo hago , pero ojo! , no lo expongo en un foro . Asi como el tema de hacer una KDD para criticar a alguien ... a ver ... es opinion personal pero ... me parece muy fuerte jejejeje , mas que una KDD es como una cita para hacerle budu hombre !! no se , creo que en ese punto se pierde la objetividad . El tema del material , ok lo entiendo . Las tiendas de buceo no son muchas y el echo de no volver ya hace daño , que querais comentar eso en un foro ... bueno estais en vuestro pleno derecho , pero yo creo que el boca a boca funciona de por si , sin tener que hacerlo publico en un foro . Pero repito , estais en vuestro derecho y lo entiendo , de todas maneras lo que me sorprende es la contestacion por parte suya , yo lo he concocido y cuesta que pueda responder asi , solo una pregunta , ¿no lo cogerias en un mal momento o algo asi? .
El tema de que "to er mundo e weno" ya se que no hombreeee jejejeje . Pero solo lo decia porque yo a veces (y no una si no mas de una vez) he maliterpretado acciones o cosas , viendo que yo podria haberlo arreglado y no haber provocado ciertas situaciones , si tu ya me dices que siempre has echo todo correcto , ok , solo queria que "autoreflexionaras" sobre esto , que es algo que mucha gente ho hace .

Repito , que hayan quejas DE CUALQUIER CENTRO , me parece normal , nunca habra un centro 100% a nuestro agrado , pero creo que se han llegado a llevar las cosas a un punto lejano . Solo eso . Yo tengo buena opinion sobre ellos , pero al igual que cualquier centro , si un dia veo que no estoy a gusto o no estoy bien , me limitare a no volver , pero no mas lejos de ahi .

Un saludete a todos y no olvideis mojaroooooos ! (no val ni ducha , ni piscina , TIENE QUE SER CON SAAAAAAAL DE MAR )

Naranjito
13th February 2010, 17:40
Yo no practicare una cultura asiática porque no soy asiático, como tampoco hago huelga al estilo japones.
Si algo esta mal, lo digo, y lo digo bien alto y bien claro. Porque si no se "sanciona" al que lo hace mal, que interés puede tener en hacerlo bien, ninguno.
Contaba un extranjero (americano creo) que porque a los españoles les daban en los cruceros los peores camarotes, porque no se quejaban.
Cuando yo hago mi trabajo diario constantemente son quejas, quejas de cosas que están bien hechas, quejas que no tienen nada que ver. Cuando me dicen esto, yo les demuestro sin posibilidad de error ninguno que el trabajo esta bien hecho, que el fallo es suyo y ellos son los únicos responsables. Como suele ser cierto, se van con el rabo entre las piernas y a otra cosa.

Lo dicho, hay que quejarse, y no solo en el bar, si no de manera oficial, que se premie el trabajo de los profesionales y se penalice el de los piratas.

delfinfeliz
13th February 2010, 18:25
Yo no practicare una cultura asiática porque no soy asiático, como tampoco hago huelga al estilo japones.
Si algo esta mal, lo digo, y lo digo bien alto y bien claro. Porque si no se "sanciona" al que lo hace mal, que interés puede tener en hacerlo bien, ninguno.
Contaba un extranjero (americano creo) que porque a los españoles les daban en los cruceros los peores camarotes, porque no se quejaban.
Cuando yo hago mi trabajo diario constantemente son quejas, quejas de cosas que están bien hechas, quejas que no tienen nada que ver. Cuando me dicen esto, yo les demuestro sin posibilidad de error ninguno que el trabajo esta bien hecho, que el fallo es suyo y ellos son los únicos responsables. Como suele ser cierto, se van con el rabo entre las piernas y a otra cosa.

Lo dicho, hay que quejarse, y no solo en el bar, si no de manera oficial, que se premie el trabajo de los profesionales y se penalice el de los piratas.

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

El problema es que cuando haces una queja en el libro de reclamaciones (si lo consigues) en el 99% de los casos ni siquiera obtienes una respuesta por la organización correspondiente, y te lo dice una persona que lo primero que hace cuando no está de acuerdo con un servicio es pedir el libro educadamente.

En España parece dar resultado unicamente el pataleo.

Bubbles
13th February 2010, 18:53
Bueno , a parte de que yo veo que todavia no s eha entendido nada de lo que he dicho , ya veremos si tiene resultado . Por cierto , ¿sabes porque el 99% de la veces que alguien pone una queja en el libro de reclamaciones no funciona ? Porque el 99% de la veces la gente no pide una copia para llevarlo a consumo ... En fin , yo solo digo que la manera no es esta , ... dentro de un año veremos si realmente este hilo a servido de algo o no (99% que no ...) . De todas maneras , espero veros bucear ehhhh , que no sirva como excusa !! jejeje

Un abrazo !

CDRumbo
13th February 2010, 23:48
Bueno amigo bubles. La verdad es que me está costando errores entenderte. Así que dentro de lo que he podido ver, me vas a permitir que te responda a algunas cuestiones, sobre todo a quellas en las que creo debo hacerlo por alusiones.
No obstante, antes de empezar, en mi caso en concreto, me gustaria que volvieras a leer mis posts. En ellos verás que hablo de una buena persona, pero también hablo de una actuación que hasta yo ví en ese momento como descabellada, y estaba haciendo 1 estrella.
Ésto te lo sdelanto porque creo que a lo largo de todas mis notas, además de criticar lo criticable, también he reconocido lo bueno, como por ejemplo que es el mejor en nitrox a ese nivel, y he visto varios profesores enseñando Nitrox. Creo que he sido bastante imparcial viendo lo que ví y que te recuerdo.
-Dejar a los alumnos de 1* a su aire mientras enseñaba DM a otro chaval enseñándole rescate del fondo, eso a -11
- Bajar con 7 alumnos más él cuando sabemos que no puede bajar con más de 4
- Desentenderse de los alumnos a la salida, teniendo mi mujer y yo que ayudar a salir del agua a una chica que se mareaba y se caía mientras él estaba en la carrtera cambiándose el equipo y de carla.
- Hacer a dos personas una titulación de dos estrellas justo a continuación del de 1 estrella
- Que la primera práctica que hicieron estos dos chavales fue QUEDARSE SÓLOS en el agua del puerto con una brújula haciendo prácticas de orientación.
- Que se olvidara de ellos y tuvieran que venir andando desde el puerto ellos sólos con todo el equipo puesto por toda la calle mientras él estaba con nosotros en la esquina de la tienda sentando tomando el sol.
- Que el curso de RCP fuera un video sin que ni él ni maria (responsable de ese curso ) aparecieran por el aula, y ya no te digo lo que pudimos practicar con el muñeco, NADA.
Creo que como recordatorio no está mal.
Por cierto te puedo decir como llegaban a madrid los alumnos y lo que tardaron en irse los monitores y montar una escuela aparte para no aguantar los problemas que el tal Paoli generaba en Calpe y la multitud de quejas que recibian cuando volvían a Madrid.

Y ahora paso a responderte.

Anteriormente , yo puse un comentario en este hilo contrario a CEMAS , bien pues … ME EQUIVOQUE .Rectifico . ¿porque? Porque me deje llevar por los cometarios de la gente sin haber estado con ellos ¿que diferencia hay ahora? Que si he buceado con ellos y por eso comento que mi experiencia ha sido positiva
Una pregunta ¿donde está tu anterior comentario en este hilo? es que he estado repasando el hilo y no veo comentario alguno, o se ha borrado o nunca ha existido o hay algún problema técnico, pero te aseguro que no lo veo, ¿puedes poner la URL para que lo recordemos todos?
Yendo al comentario en concreto, y a pesar de no haberlo leído dices que te dejastes llevar, y que has buceado con ellos y la experiecia ha sido positiva. Vale, me parece estupendo que hayas cambiado de opinión, igual significa que andrés está cambiando su actitud, y eso es bueno. No obstante, sinceramente, espero que nadie te diga que se va ha hacer de la Yijab, porque igual te vas con él.
No te ofendas por lo que he dicho, sólo es que soy de los que piensan que cuando uno dice algo, debe decirlo por convencimiento propio y conocimiento de causa, o como te he echo yo, poniendo ejemplos sobre la mesa, y después, siendo consecuente con lo que se dice. Todo lo que se salga para mí de ahí, sí que es peligroso, porque esa actitud es el inicio del bulo, de la difamación y del ataque personal, esas misma cosas que dices que parece ser que es lo que pretendemos otros. Lo siento, pero hay que ser consecuente con lo que se dice, y si no, NO SE DICE.

Hay gente que insinua que solo mira el negocio , no estoy de acuerdo EN ABSOLUTO con ello
Joer machote, pues si no mira por su negocio él, no sé quien lo va a hacer. Desde luego su obligación es mirar sólo por su negocio, sí, sí, es así. Otra cosa es que mirar por su negocio implique cuidar más a sus clientes, cosa que él, por lo que dicen unos, lo hace, pero por lo que hemos podido ver otros, NO.
Con lo de los tickets... mira, te voy a dar la razón en parte. Aunque el tema no es igual como ya te aclararon, si que es cierto que es tan culpa nuestra como de él, porque deberiamos obligarle a dar una factura. y si no, es muy facil, se llama a la Policia Municipal se le dice que levante acta y se le cae el pelo, y no se te olvide que no dándote factura está defraudando a hacienda, por lo tanto, a tí y a mí

Con los que he vuelto es porque me he dado cuenta que me he centrado en el fallo de el o ella , pero … ¿yo no cometi ningun fallo? ¿hize todo lo posible para evitar cierta/s situacion/es? ¿avise de lo que tenia que avisar o me lo "comi"? ¿tengo que dar el 100% de responsabilidad al instructor , guia o alguien mas? ¿que en esto del buceo el primer responsable no era yo? ¿realmente he pensado en frio todas las posibles soluciones?
Tio (y permíteme la expresión) tienes toda la apariencia de tener un complejo de victimista impresionante. ¡¡¡Pero como se te ocurre decir que tienes tu la culpa!!. Si fueras un buceador aventajado, (cosa que por tus comentarios creo que no es así), pues evidentemente es posible que tu tuvieras tu culpa, pero dos cositas:
- Como función del responsable de inmersión está en controlar lo que el resto hace y evitar en la medida de lo posible esas cosas.
- En un curso de iniciación, el responsable no eres tu, tu eres un alumno, un novato, un ignorante del buceo, todo lo que quieras ¿pero culpable?????

El tono , manera y el desprecio con el que lo haceis algunos de vosotros
Sinceramente, aquí no sé si darme por aludido, porque como lo dejas tan difuso... De todas formas, sinceramente, yo he observado cabreo, rabia, y si es cierto que en algún momento se ha dicho algo que no es para decir en público, así lo he echo saber, y esa persona ha reconocido que ahí se equivoco ¿como tú?.

agresion , agresion de genero , ANIMAR Y INCITAR a denunciar (uhmmm que diferencia debe de haber con incitar a robar , a mentir o otra cosa con esto … , para mi ninguna)
Como te lea algún delincuente te van a proponer de ministro de justicia.
A ver que yo me entere, ¿¿¿Estas comparando el animar y/o incitar a denunciar con INCITAR A ROBAR???.
Pero ¿de donde sales tu muchacho?
Osea que es lo mismo ir a un juzgado a denunciar unos echos QUE PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LOS DEMÁS que incitar a que una persona robe a otra. ¡Y dices que para ti es lo mismo y te quedas tan pancho! Machote, lo tuyo es muy fuerte si realmente has querido decir lo que has dicho. Yo creo que aquí sí que deberias explicarte e incluso rectificar.

Cuando yo he tenido algun problema con un centro o persona , me limito a "cultura asiatica" NO VOLVER Y PUNTO
Espero que lo del Feng Sui te vaya bien, porque lo que es ésto del buceo y los riesgos que ella conlleva para la vida de las personas creo que no te han quedado muy claros. Con personas como tú, así nos va en este pais, que nos tragamos lo que sea por no protestar.

hacer una KDD en contra de alguien o un centro … bueno , creo que es una equivocacion y mucho mas que eso
Aquí sí que por alusiones.
A ver, te lo explico, una quedada, o como dices tu utilizando aforismos movileros, una KDD, es algo que se hace para tomar unas cervecitas, unos pulpitos, unas aceitunas, risita vá, risita viene, contar las batallitas del mar rojo,..criticar si hay que criticar, aunque te puedo asegurar que al final, de lo unico que se va a hablar es de cuando hacemos la siguiente quedada.
Vamos, que me parece que no has estado muy fino a la hora de captar la ironía, no, mejor, la coña y la guasa del tema de la quedada. Por cierto, estás invitado para que así tengamos puntos distintos de los que hablar, espero, y te puedas alegrar con las cervecitas al igual que el resto.


creo que la cosa se esta desmadrando en exceso
Vuelvo a lo de antes. Si es cierto que se ha dicho alguna cosa que no se debería decir en público, pero esa persona ya ha reconocido su equivocación a decirlo así.

Wenas . Lo primero , estamos para discrepar (si no .. ¿que gracia tendria esto? ) , en eso consiste la conversacion y los hilos
Es evidente.

se me comenta que hay una legislacion con respecto a esto , ok me lo suponia pero no tenia constancia , por lo tanto la pregunta es clara , si hay una legislacion hay unas reglas a seguir y hay que "obtener" una licencia y demas , por lo tanto hay gente que vigila estas cosas o organizaciones , etc
A ver, sinceramente estoy alucinando con éste comentario. Dices que te suponias que había una legislación y que te han comentado que es así pero no lo sabias...Perdona, pero ¿quien demonios te ha enseñado a ti buceo?. vamos que estoy seguro que ni siquiera sabes que en España, por poner ejemplos, es obligatorio bucear con cuchillo (y si no la G.C te cruje). O que las botellas deben pasar una determinadas revisiones, o que estás obligado a tener una embarcación de apoyo, o que en esa embarcación debe quedar alguien que llevar el barco y ayudar a los del agua (Paoli en ocasiones lo deja sólo), etc.
Pues mira, para que te vayas empapando.
Preguntale a Andrés Paoli porque ya no consta como empresa valenciana.
¿Comoorrr' Pero si está en valencia.
Pues no amigo, a finales de año se ha quitado de la Valenciana, y ¿sabes porque? porque la Comunidad Valenciana exige a todos sus centros desde finales del año pasado que cumplan con unos requisitos minimos, y él no ha querido plegarse a ello y se ha ido con la catalana. ¿No te dice nada eso? a mi me dice que lo que le interesa es no complicarse la vida y sacar su negocio (cosa perfectamente legal) pero no considerando lo suficiente la seguridad de los suyos.

¿no lo cogerias en un mal momento o algo asi?
Pues a la vista de los que se quejan y de los que hablaís a su favor, osti tú, ya tiene unos cuantos malos momentos ¿eh?
En cuanto a lo de las malas interpretaciones, ya he contado dos veces mi experiencia con él. Por favor vuelve a leertelas despacito y dime si todo ese compendio de cosas EN SOLO DOS DIAS, pueden ser malas interpretaciones.
No amigo mio, no, te hablo de echos, y creo que la mayoria de los que aquí han hablado, han argumentado echos, no interpretaciones. Las interpretaciones son las que tu haces cuando supones que es que queremos ir a por él en lo personal o a hacerle budu y cosaas de esas.

¿Bueno , a parte de que yo veo que todavia no se ha entendido nada de lo que he dicho , ya veremos si tiene resultado . Por cierto , ¿sabes porque el 99% de la veces que alguien pone una queja en el libro de reclamaciones no funciona ? Porque el 99% de la veces la gente no pide una copia para llevarlo a consumo
O por que te vas del campello para evitar denuncias, o porque te cambias de región administrativa para no cumplir con normas, ....
En resumen, y perdóname por lo que te voy a decir, pero antes de decir que los demás no te entendemos, deberías intentar escribir para que te entendamos todos a ti, y no sacándo comentarios o ideas que se pueden decir con tono irónico y jocos, y que tú, a lo largo de tu intervención si que has sacado de contexto (o del tiesto, como prefieras) más de una ocasión

PD. La quedada sigue en píe. Intentaremos hablar de CEMAS sólo lo imprescindible, al fín y al cabo lo que se intenta es que un grupo de afectados por el Sindrome Paoli, se lo puedan pasar bien, buceando y tomándono una birras. Ya iremos dando ideas.
PD2. Bubbles, lo de afectados por el sindrome Paoli, es un comentario jocoso, ninguna padecemos sindromes, creo. JEJEJE.

delfinfeliz
14th February 2010, 00:36
Bueno , a parte de que yo veo que todavia no s eha entendido nada de lo que he dicho , ya veremos si tiene resultado . Por cierto , ¿sabes porque el 99% de la veces que alguien pone una queja en el libro de reclamaciones no funciona ? Porque el 99% de la veces la gente no pide una copia para llevarlo a consumo ... En fin , yo solo digo que la manera no es esta , ... dentro de un año veremos si realmente este hilo a servido de algo o no (99% que no ...) . De todas maneras , espero veros bucear ehhhh , que no sirva como excusa !! jejeje

Un abrazo !:005:

Bubbles: es la última vez que respondo a una misiva tuya, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Quizás tú no te quedes con la copia ni la envíes porque la razón no esté de tu lado y lo que pretendas es amenazar sabiendo que no tienes razón, pero la gente coherente hacemos las cosas coherentemente.

También te digo que yo personalmente odio la gente que utiliza cualquier argucia para salirse con la suya por lo que yo evito entrar en el juego de los manipuladores y cuando hablo de algo lo hago con la fuerza de la razón.

Con tus descalificaciones te estás descalificando a tí mismo, lo siento, mi experiencia, y no de un día, es que son personas que no merecen mi confianza, las de mis amigos es la misma, si ibamos allí era por Silvana, ella era la que salvaba el centro y yo personalmente porque siempre doy oportunidades a los demás como espero que me las den a mí, pero algunos piensan que no te enteras y no sólo no se enmiendan sino que piensan que eres tonto.

Espero que los demás que lean esta línea estén en disposición de decidir por sí mismos y de pensar que no siempre respetan las normas de seguridad por lo que más que nunca deben hacer que su sentido común esté por encima de la confianza que depositamos, en la mayoría de los casos merecidamente, en los centros de buceo, sean capaces de estar alerta ante irregularidades y que por supuesto exijan factura de todo lo que decidan comprarle. Es todo lo que pretendía al empezar este tema.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones, yo sólo puedo hablar desde mi experiencia y la de la gente en la que confio.:rolleyes:
Que el buceo no se convierta en un accidente, que siga siendo algo maravilloso de lo que podamos disfrutar.

Bubbles
14th February 2010, 02:20
Bueno , por alusiones (me gustaria zanjar el tema , ya que parece que os pensais que busco "bronca" o algo asi , pero para nada ) y para hacerlo lo mas breve posible (he echo varios posts pesados de leer , lo reconozco jeje) hare dos , para responder . Delfinfeliz , si ves , lo unico que intento es decir que creo que esta no es la mejor manera de actuar , UNICAMENTE ESO . Creo que las cosas que le ha pasado a la gente a sido una putada , pero creo que hay otras maneras de hacer ... ¿que yo no comparto esta manera de hacer? NO , lo he dicho constantemente ¿que lo respeto? SI , me gustara o no , pero debo de respetar TODAS las opiniones y asi es ¿pretendo algo con todo esto? SI , hacer entender a quien quiera leer , que ok , puede que se haya equivocado no en una o dos cosas , sino en varias , pero no creo que esta sea la mejor manera de resolverlo . No pretendo que esto guste o disguste , doy mi opinion . Yo tambien leo opiniones contrarias a las mias , las respeto y sigo pa' alante .

Os sigo deseando lo mejor sobre el agua y bajo ella , siento si ha ofendido mi opinion , yo solo la expongo ,nada mas .

Un abrazo a todos !

Bubbles
14th February 2010, 02:59
Ahora respondo al compañero CDRumbo (repito no busco enfrentamiento , solo respondo a cualquier duda) .Sobre el hilo , LO QUITE YO . Si no recuerdo mal era el nº 15 en aquel momento . Al cambiar de opinion no vi sentido que hubiera dos opiniones contradictorias , asi que decidi exponer mi equivocacion y decirlo publicamente , me equivoque y rectifique .

Del negocio , cada uno hace el suyo , si el decide tratar mejor a unos , alla el ... lo acusara o no en el futuro . Sobre denunciar a la policia yo no animo a que lo hagais ... pero desde luego si esta cometiendo un error de esa indole (osea ilegal) y vosotros (o quien sea , no he vuelto a mirar ese hilo) no lo habeis echo ... ¿que quieres que haga? yo si veo que me toman el pelo tengo dos opciones : 1º- como tu bien dices acudir a los estamentos que toque o 2º- no hacer nada , pero tampoco decir en un foro que podria haber ido a la policia y no haberlo echo .

A cerca de las culpas , es un comentario que solo pretendia que reflexionarais , unica y exclusivamente . NO echo la culpa a un alumno , pero pienso que a veces nos limitamos a culpar a otra persona sin ver lo que uno mismo a echo . Sobre que si soy victimista creo que esta mucho mas que fuera de lugar . Supongo que lo haces todo muy bien y no te equivocas nunca ... en fin , no comentare nada mas sobre este tema , porque entonces sera entrar en algo que (supongo) no queremos entrar ninguno de los dos , por lo menos yo .

Sobre lo del desprecio , me referia fundamentalmente a lo de la KDD y las maneras de como se han dicho varias cosas . Y si , yo me equivoque , asi que si , COMO YO .

CDRumbo , miralo bien INCITAR A DENUNCIAR . Si , creo que animar a denunciar a otras personas , es tan grave como robar . Incluso añadire una cosa , creo que incitar a denunciar esta muy feo , fundamentalmente porque animas a que otro denuncie lo que tu no has echo .

Sobre lo de protestar y que no estes de acuerdo en la actitud que tengo yo , me parece muy bien , lo mio es solo una opinion . Nada que añadir.

Sobre lo de la quedada , se dijo muy claro que para criticar . Si me equivoque , pues se pide perdon y punto , pero por la manera en la que estaba escrita no creo que me equivocara (vuelvo a repetir , que lo que yo critico es simplemente la manera de como se han puesto algunas cosas , fundamentalmente eso) . Lo de tomar algo por supuesto , cuando querais , pero os aviso , soy catalan asi que invitais ehhh jejejeje (aclarare que esto ultimo es coña ehh)

Lo de desmadrarse en exceso , igual que antes . Solo pretendia haceros ver al "tono" donde ha llegado nada mas .

Referido a las leyes , me refiero que no me las se todas . No contestare a lo del cuchillo ni cosas de ese tipo , vuelvo a pensar que esta fuera de lugar . Sobre lo que se ha marchado de Valencia ... bueno no me sorprende ... como siempre en España es facil esquivar la ley . No dire que Ole! por el , pero si lo ha echo es porque se lo han permitido .Aprovecho para decir que a lo mejor no estaria mal plantear (a quien toque) mas unidad en las leyes o mas estrictas .

Lo de budu solo era un punto de humor . Lo que vais a lo personal , asi creo , porque dirigiis todo eso UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a este centro . Estoy convencido que tambien habeis estado en total desacuerdo con otras maneras de hacer de otros clubes (que a lo mejor lo que os han echo han sido cosas que CONSIDERAIS mas leves) pero sin embargo no deciis nada , por eso lo creo asi .

Para acabar , no creo que aqui haya ni malas personas ni un megacomplot ni nada de eso , solo digo lo que dije la primera vez : creo que hay cosas que se sacan de tiesto y que sobran , a parte de que sigo diciendo que creo que esta no es la mejor manera , solo eso

La KDD , uhmmmmm si me cae cerca de casa hasta voy incluso , eso si ... por si acaso me llevo mi cuchillo reglamentario ;P porque no se si saldria vivo jejejeje .

Vuelvo a decir , no vengo a pelearme ni nada de eso , es mas procurare no escribir mas "contestaciones" o "alusiones" porque creo que no aportan nada , ya he dicho lo que tenia que decir y espero haber respondido a todas las dudas . Eso si , creo que deberiais bajar el tono , porque de verdad a veces con algunas respuestas es facil tomarselo a mal (lo digo de buen rollo y quien se lo quiera tomar a mal ... pos ahi se queda malhumorao Y NO VA POR NADIE EN PARTICULAR , que aqui todos nos damos coo aludidos jejeje)

Un abrazo y buenos buceos genteeeeeee !!

CDRumbo
14th February 2010, 19:22
Ahora respondo al compañero CDRumbo (repito no busco enfrentamiento , solo respondo a cualquier duda) .Sobre el hilo , LO QUITE YO . Si no recuerdo mal era el nº 15 en aquel momento . Al cambiar de opinion no vi sentido que hubiera dos opiniones contradictorias , asi que decidi exponer mi equivocacion y decirlo publicamente , me equivoque y rectifique .

Del negocio , cada uno hace el suyo , si el decide tratar mejor a unos , alla el ... lo acusara o no en el futuro . Sobre denunciar a la policia yo no animo a que lo hagais ... pero desde luego si esta cometiendo un error de esa indole (osea ilegal) y vosotros (o quien sea , no he vuelto a mirar ese hilo) no lo habeis echo ... ¿que quieres que haga? yo si veo que me toman el pelo tengo dos opciones : 1º- como tu bien dices acudir a los estamentos que toque o 2º- no hacer nada , pero tampoco decir en un foro que podria haber ido a la policia y no haberlo echo .

A cerca de las culpas , es un comentario que solo pretendia que reflexionarais , unica y exclusivamente . NO echo la culpa a un alumno , pero pienso que a veces nos limitamos a culpar a otra persona sin ver lo que uno mismo a echo . Sobre que si soy victimista creo que esta mucho mas que fuera de lugar . Supongo que lo haces todo muy bien y no te equivocas nunca ... en fin , no comentare nada mas sobre este tema , porque entonces sera entrar en algo que (supongo) no queremos entrar ninguno de los dos , por lo menos yo .

Sobre lo del desprecio , me referia fundamentalmente a lo de la KDD y las maneras de como se han dicho varias cosas . Y si , yo me equivoque , asi que si , COMO YO .

CDRumbo , miralo bien INCITAR A DENUNCIAR . Si , creo que animar a denunciar a otras personas , es tan grave como robar . Incluso añadire una cosa , creo que incitar a denunciar esta muy feo , fundamentalmente porque animas a que otro denuncie lo que tu no has echo .

Sobre lo de protestar y que no estes de acuerdo en la actitud que tengo yo , me parece muy bien , lo mio es solo una opinion . Nada que añadir.

Sobre lo de la quedada , se dijo muy claro que para criticar . Si me equivoque , pues se pide perdon y punto , pero por la manera en la que estaba escrita no creo que me equivocara (vuelvo a repetir , que lo que yo critico es simplemente la manera de como se han puesto algunas cosas , fundamentalmente eso) . Lo de tomar algo por supuesto , cuando querais , pero os aviso , soy catalan asi que invitais ehhh jejejeje (aclarare que esto ultimo es coña ehh)

Lo de desmadrarse en exceso , igual que antes . Solo pretendia haceros ver al "tono" donde ha llegado nada mas .

Referido a las leyes , me refiero que no me las se todas . No contestare a lo del cuchillo ni cosas de ese tipo , vuelvo a pensar que esta fuera de lugar . Sobre lo que se ha marchado de Valencia ... bueno no me sorprende ... como siempre en España es facil esquivar la ley . No dire que Ole! por el , pero si lo ha echo es porque se lo han permitido .Aprovecho para decir que a lo mejor no estaria mal plantear (a quien toque) mas unidad en las leyes o mas estrictas .

Lo de budu solo era un punto de humor . Lo que vais a lo personal , asi creo , porque dirigiis todo eso UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a este centro . Estoy convencido que tambien habeis estado en total desacuerdo con otras maneras de hacer de otros clubes (que a lo mejor lo que os han echo han sido cosas que CONSIDERAIS mas leves) pero sin embargo no deciis nada , por eso lo creo asi .

Para acabar , no creo que aqui haya ni malas personas ni un megacomplot ni nada de eso , solo digo lo que dije la primera vez : creo que hay cosas que se sacan de tiesto y que sobran , a parte de que sigo diciendo que creo que esta no es la mejor manera , solo eso

La KDD , uhmmmmm si me cae cerca de casa hasta voy incluso , eso si ... por si acaso me llevo mi cuchillo reglamentario ;P porque no se si saldria vivo jejejeje .

Vuelvo a decir , no vengo a pelearme ni nada de eso , es mas procurare no escribir mas "contestaciones" o "alusiones" porque creo que no aportan nada , ya he dicho lo que tenia que decir y espero haber respondido a todas las dudas . Eso si , creo que deberiais bajar el tono , porque de verdad a veces con algunas respuestas es facil tomarselo a mal (lo digo de buen rollo y quien se lo quiera tomar a mal ... pos ahi se queda malhumorao Y NO VA POR NADIE EN PARTICULAR , que aqui todos nos damos coo aludidos jejeje)

Un abrazo y buenos buceos genteeeeeee !!

Sinceramente, no te conozco como persona, y como yo me equivoco un montón de veces, voy a creer que el tio más estupendo y maravilloso que existe en ésto del buceo.

Ahora, lamento decirte, que dado tus cambios de sentido y tu indefinición, yo de momento, tomar unas cerveza, cuando quieras, pero bucear contigo... No sé, a lo mejor entras en dudas otra vez cuando necesite tu octopus y no te decidas.

De todas formas, ¡a mandar!.

PD. Yo soy de los que en los foros, y participo en otros, me quejo, pero también hago mis apuntillos en la zona de alabanzas cuando hay que hacerlas. Gracías a Dios, existen los buenos profesionales.
PD2. Estoy haciendo el Dive Master. Llevo 2 meses y me quedan todavía por lo menos 1 mes largo más. Paoli me lo daba en 10 días ¿No te dice nada eso?

Bubbles
14th February 2010, 20:45
jejejeje ok no problemo . Cambio de opinion simplemente cuando veo que me equivoco nada mas . Si no te importa paso de cervezas , mejor un te o un refresco o si no pasamos a un cubatilla despues de la nocturna jajaja . Sobre lo de bucear conmigo ... pues nada , que vamos a hacer , eso si si te toca estar en mi grupo ya se que mandas tu (estas haciendo el DM) , espero que no te equivoques ehhh que si no te lo echo en caraaaaa ;) jajajaja , es coña . Creo que lo del DM te ira muy bien , a lo mejor de aqui a algun tiempo entiendes mejor lo que prentendo decir , eso solo me lo dira el tiempo , sobre el octopus .... no creo que lo necesites , tienes pinta de ser de los que tienes escamas jejeje ¿me equivoco? . Yo no digo que no te quejes , es mas , si no hay quejas no hay mejora y si no luego no hacemos uno de estos deportes nacionales despues del futbol que es quejarse y siesta . De paoli , con tu permiso mejor no hablar mas , no llegaremos a un entendimiento , por lo menos no ahora jejeje .

Un abrazo y mucha suerte con el DM . Por cierto , solo por curiosidad ,¿donde trabajaras cuando hagas de DM? ¿o aun no lo sabes?

CDRumbo
15th February 2010, 10:59
jejejeje ok no problemo . Cambio de opinion simplemente cuando veo que me equivoco nada mas . Si no te importa paso de cervezas , mejor un te o un refresco o si no pasamos a un cubatilla despues de la nocturna jajaja . Sobre lo de bucear conmigo ... pues nada , que vamos a hacer , eso si si te toca estar en mi grupo ya se que mandas tu (estas haciendo el DM) , espero que no te equivoques ehhh que si no te lo echo en caraaaaa ;) jajajaja , es coña . Creo que lo del DM te ira muy bien , a lo mejor de aqui a algun tiempo entiendes mejor lo que prentendo decir , eso solo me lo dira el tiempo , sobre el octopus .... no creo que lo necesites , tienes pinta de ser de los que tienes escamas jejeje ¿me equivoco? . Yo no digo que no te quejes , es mas , si no hay quejas no hay mejora y si no luego no hacemos uno de estos deportes nacionales despues del futbol que es quejarse y siesta . De paoli , con tu permiso mejor no hablar mas , no llegaremos a un entendimiento , por lo menos no ahora jejeje .

Un abrazo y mucha suerte con el DM . Por cierto , solo por curiosidad ,¿donde trabajaras cuando hagas de DM? ¿o aun no lo sabes?

Hola Bubbles.

Lo de trabajar como DM o como instructor, que es a donde quiero llegar, no sé si será así, simplemente colaboraré cuando se me ofrezca, pero no será para mi un negocio.

Lo de estudiar todo lo que estoy estudiando es simplemente por deseo de adquirir conocimientos y mi larga experiencia como formador (de otras cosas) me ha enseñado que aprendo más cuando preparo una clase y escucho a los alumnos que de otra manera. De todas formas estaba pensando en Isla Maurico, no sé si te quedará muy lejos jejejeje.

En cuanto a lo de que "tu mandas", creo que en esto del buceo no se manda, se confia o no en quien te guia que se supone que es el conocedor de la zona y de las técnicas, aunque he visto algunosssss.......

Venga, un saludo.

alf90
15th February 2010, 14:23
Perdoname Bubbles, pero me tienes perplejo, por no decir Flipao!!.. Empiezo a pensar que las burbujas me están afectando en la neurona y no logro entender tu postura.


"Bubbles dice en el mensaje #62:
A cerca de las culpas , es un comentario que solo pretendia que reflexionarais , unica y exclusivamente . NO echo la culpa a un alumno , pero pienso que a veces nos limitamos a culpar a otra persona sin ver lo que uno mismo a echo . Sobre que si soy victimista creo que esta mucho mas que fuera de lugar . Supongo que lo haces todo muy bien y no te equivocas nunca ... en fin , no comentare nada mas sobre este tema , porque entonces sera entrar en algo que (supongo) no queremos entrar ninguno de los dos , por lo menos yo ...." Debes leer mejor lo que están comentando los compañeros, "ESTAMOS HABLANDO DE PRIMERIZOS, 1* - OPEN - NUEVOS", personas que es la primera o segunda vez que se meten en el agua... repito 1ª - 2ª, si ya tienes el título o eres 2* Avanzado, etc.. ya eres "tú" y digo "TU" entre comillas el que se debe buscar un poco la vida con tu compañero.

Te vuelvo a poner un resumen (de varios compañeros) que te hace CDRumbo en el mensaje #59 de este mismo hilo:



-Dejar a los alumnos de 1* a su aire mientras enseñaba DM a otro chaval enseñándole rescate del fondo, eso a -11
- Bajar con 7 alumnos más él cuando sabemos que no puede bajar con más de 4
- Desentenderse de los alumnos a la salida, teniendo mi mujer y yo que ayudar a salir del agua a una chica que se mareaba y se caía mientras él estaba en la carrtera cambiándose el equipo y de carla.
- Hacer a dos personas una titulación de dos estrellas justo a continuación del de 1 estrella
- Que la primera práctica que hicieron estos dos chavales fue QUEDARSE SÓLOS en el agua del puerto con una brújula haciendo prácticas de orientación.
- Que se olvidara de ellos y tuvieran que venir andando desde el puerto ellos sólos con todo el equipo puesto por toda la calle mientras él estaba con nosotros en la esquina de la tienda sentando tomando el sol.
- Que el curso de RCP fuera un video sin que ni él ni maria (responsable de ese curso ) aparecieran por el aula, y ya no te digo lo que pudimos practicar con el muñeco, NADA.
Como veo que no conoces la legislación, te comento en que se ha fallado:

Artículo 9. Inmersiones.
9.1. La realización de las inmersiones organizadas por el centro de inmersión ha de ser supervisada en todo momento, en el lugar de la inmersión, bien sea en superficie o bajo el agua, por personal técnico de buceo del centro.
9.2. Durante la inmersión debe garantizarse la presencia en superficie, en el lugar de la inmersión, de personal del centro calificado en primeros auxilios y primeros auxilios con oxígeno para accidentes de buceo, preparados con el equipo oportuno, incluyendo el equipo de suministro de oxígeno y las reservas que se determinan en el artículo 10.2 para intervenir en cualquier emergencia.
...
Artículo 14 - Director del curso:
14.1. Para cada curso que se organice debe designarse un director que debe estar en posesión de la calificación necesaria de acuerdo con el artículo anterior, el cual dirigirá el curso y dictará las normas de actuaciones al resto de instructores y monitores que le asistan durante su realización.
14.2. Es responsabilidad del director de curso:
a) Solicitar los permisos que sean necesarios para la realización del curso.
b) Comprobar que el resto de instructores, monitores y ayudantes del curso tienen su documentación en regla, en especial la calificación y la capacitación requeridas, el certificado médico y los seguros de accidentes y responsabilidad a que se refiere el artículo 4 de este Decreto.
c) Comprobar que todos los alumnos disponen de la documentación necesaria, en especial el seguro a que se refiere el artículo 4 de este Decreto y el certificado médico.
d) Cumplir la normativa de seguridad vigente.
e) Preparar el plan de emergencia y de evacuación del curso a que se refiere el artículo 18.1 de este Decreto.
f) Planificar la realización del curso en todas sus fases, estableciendo las medidas de seguridad especiales que sean necesarias en cada clase práctica.
g) Supervisar que en todas las clases prácticas se respeten las especificaciones del curso a realizar según la calificación de que se trate, especialmente en lo que se refiere al número máximo de alumnos por instructor, límites de profundidad y normas de seguridad.
h) Revisar y controlar el material y los equipos utilizados en el curso.
i) Rechazar a los alumnos candidatos que, a su juicio, no estén debidamente capacitados para efectuar la clase de inmersiones estipuladas en el curso.
j) En cualquier caso observará y verificará el cumplimiento de la normativa en vigor.
...
Artículo 18. Zona de prácticas de inmersión.
18.1. El director del curso planificará las clases prácticas de manera que en todo momento haya un control tutelar oportuno de los participantes. En especial se garantizará la presencia en superficie, en el lugar de la inmersión, de personal cualificado en primeros auxilios de acuerdo con lo que dispone el artículo 8.3 de este Decreto y, en el caso de aguas abiertas, también de personal cualificado en primeros auxilios con oxígeno para accidentes de buceo, todos preparados con el equipo oportuno para intervenir en cualquier emergencia.
La zona de prácticas en aguas abiertas debe estar correctamente señalizada de acuerdo con la normativa vigente.
No se realizarán clases prácticas en lugares de paso obligatorio de embarcaciones, como la entrada y la salida de puertos, bocanas y canales de accesos. En las prácticas en aguas abiertas la profundidad del lugar de inmersión no superará la profundidad máxima determinada previamente en el programa de la práctica a realizar.
Cualquier curso de buceo dispondrá de un plan de emergencia y evacuación específico. El director del curso se responsabilizará de que todos los instructores y monitores conozcan su función dentro del plan y de su coordinación.
El director del curso controlará que las embarcaciones auxiliares de apoyo para los cursos no representen ningún peligro para los buceadores participantes, y se tendrá cuidado especial con las hélices.
18.2. En el curso básico o de iniciación al buceo autónomo con aire se observarán las condiciones restrictivas siguientes:
a) Las primeras clases prácticas se impartirán preferentemente en piscina. Si esto no es posible podrán ser sustituidas por prácticas en mar, en aguas resguardadas o confinadas, con una profundidad máxima de 5 metros, donde se pueda conseguir un control y una tutela de los alumnos parecido al que se obtiene en piscina.
b) No se permite la enseñanza en zonas de gran profundidad ni alejadas de la costa.
c) No se realizarán inmersiones nocturnas ni en cuevas, ni cuando la visibilidad horizontal en inmersión sea inferior a 5 m.

Si esto no te sirve para reflexionar... no se que decirte mas..

Y a tu comentario:

CDRumbo , miralo bien INCITAR A DENUNCIAR . Si , creo que animar a denunciar a otras personas , es tan grave como robar . Incluso añadire una cosa , creo que incitar a denunciar esta muy feo , fundamentalmente porque animas a que otro denuncie lo que tu no has echo .
Gracias a que no piensan como tú otras personas se destapan casos como el de Malaya, malos tratos, adjudicaciones y muchos etc.. y otros muchos mas que no llegan a la luz por gente que piensa como tú.

Quiero aclarar que yo ni he buceado en este centro ni lo conozco, solo estoy comentando las afirmaciones que están realizando compañeros de afición.

Bubbles
15th February 2010, 15:52
Alf , como he dicho anteriormente , no hablare mas del tema , no se llega a nada , esta claro ... a parte de que no estoy de acuerdo con "mutuas acusaciones" , asi que no voy a entrar de nuevo , todo lo que tenia que decir , ya lo he dicho (sobre este tema , claro esta) . Un saludo !

CDRumbo , me alegro que hagas el curso de DM por conocimientos , eso habla muy bien de ti .El "tu mandas" ya sabes que es una manera de hablar ... no le saques puntilla al lapiz que esta muy corto yaaaa !! jajajajaja :biggrin:

Cuando te saques el DM , avisa y a ver si buceamos juntos !! y asi invitas a unas decobirras como dice JARI jejeje

Un abrazo muy fuerte y a cuidarse !

CDRumbo
15th February 2010, 16:59
Alf , como he dicho anteriormente , no hablare mas del tema , no se llega a nada , esta claro ... a parte de que no estoy de acuerdo con "mutuas acusaciones" , asi que no voy a entrar de nuevo , todo lo que tenia que decir , ya lo he dicho (sobre este tema , claro esta) . Un saludo !

CDRumbo , me alegro que hagas el curso de DM por conocimientos , eso habla muy bien de ti .El "tu mandas" ya sabes que es una manera de hablar ... no le saques puntilla al lapiz que esta muy corto yaaaa !! jajajajaja :biggrin:

Cuando te saques el DM , avisa y a ver si buceamos juntos !! y asi invitas a unas decobirras como dice JARI jejeje

Un abrazo muy fuerte y a cuidarse !

Mejor el de Instructor ¿NO?

Venga un saludo.

Bubbles
18th February 2010, 20:07
Oups ! perdon te he "degradado" jeje . Bueno pues entones ya comentaras cuando termines el curso . Hay gente que se lo saca como tu mas que para ejercer , por conocimiento y formacion . Bien por ti y hasta pronto .

Un abrazo !

Naranjito
18th February 2010, 21:45
Yo tengo el DM y no suelo ejercer salvo contadas excepciones. De hecho tambien lo hice por aprender mas (y porque era gratis)

delfinfeliz
19th February 2010, 10:48
Yo tengo el DM y no suelo ejercer salvo contadas excepciones. De hecho tambien lo hice por aprender mas (y porque era gratis)

Gratis???? :207:Dónde?:confused: Yo quiero uno de esos, para aprender que el saber no ocupa lugar; el dinero sí y ese lugar está vacío.:015:(el que no llora no mama)

CDRumbo
19th February 2010, 11:12
Gratis???? :207:Dónde?:confused: Yo quiero uno de esos, para aprender que el saber no ocupa lugar; el dinero sí y ese lugar está vacío.:015:(el que no llora no mama)
Aunque creo que esto ya se sale de este hilo, te comentaré lo que yo he conseguido. Buscate un centro que te cambie formación por trabajo. Te vas a inchar a trabajar, pero no te costará el titulo.

Cuando se va acercando la temporada, siempre salen peticiones de empresas que buscan personal par este tema.

Busca por los foros y en el tio google.

delfinfeliz
19th February 2010, 11:26
Aunque creo que esto ya se sale de este hilo, te comentaré lo que yo he conseguido. Buscate un centro que te cambie formación por trabajo. Te vas a inchar a trabajar, pero no te costará el titulo.

Cuando se va acercando la temporada, siempre salen peticiones de empresas que buscan personal par este tema.

Busca por los foros y en el tio google.

CDRumbo, chiquitín mío:227:, eso no es grátis, es un intercambio, y hay que tener tiempo y edad. La nena trabaja como mileurista y pasa de los 45:043:. Ya me parecía a mí que era mucho chollo, aunque si algún centro de Madrid lee esto, yo estoy dispuesta a trabajar los fines de semana a cambio de la formación:204:

Naranjito
19th February 2010, 16:36
Pues el menda ni pago ni trabajo, de hecho me lo dieron gratis por esta en el paro.
Advanced (que ya tenia), EFR 1 y 2, Rescue y Divemaster, ademas de las inmersiones necesarias.
Todo esto gentileza del IFOC Institut de Formació Ocupacional de Calvia y Zoea Mallorca.
Pero si no me equivoco lo hacen en mas sitios.

Naranjito
19th February 2010, 16:38
Respecto a la formación por trabajo también lo he visto, pero a mi me sale mas a cuenta pagar la formación que el tiempo que se invierte en el intercambio.

trabajarbajopresion
20th February 2010, 21:58
El señor Andrés Panoli es conocido en toda España por sus actos, este tio es un verdadero suicida y hasta que no muera alguien en sus manos no lo expulsarán de todas las federaciones del mundo como ya fué expulsado de PADI

trabajarbajopresion
20th February 2010, 22:01
si quieres trabajo a cambio d curswos no dejes de leer el tema que he colgado en el foro te será de utilidad

blackdeath
21st February 2010, 01:27
supongo que la mayoría de las veces se sacan las cosas de quicio y ciertos clientes tienden a exagerar las cosas cuando no han obtenido el resultado esperado.
Sólo pienso que antes de formular denuncias, debería conocerse bien el tema y no fiarse de lo primero que dice " una persona". ( una acusación falsa ante un señor juez, si se demuestra que es falsa, también es un delito). es como si ahora yo me siento despechado y me invento un bulo sobre alguién. no creo que haya que darle credibilidad a las primeras malas opiniones de particulares, a no ser que sea algo general; Que por lo que tengo constancia , no es así. Está claro que en todos los centros de buceo habrá cosas que gusten más o menos, etc...
yo, personalmente, puedo decir que hasta ahora he tenido bastante buen trato tanto en Nautisub en Lloret de mar perteneciente a CEMAS, como en CEMAS Calpe.
inicié mis cursos desde 1 estrella fedas, Hasta Assistant instructor PADI. he comprado material y hasta ahora lo sigo teniendo, como es mi linterna, mi máscara, mi ordenador edy.
creo que la profesionalidad de sus trabajadores es bastante alta, tanto en la práctica, komo en la teórika. y bueno tengo que decir, que también tuve que repetir el 2 estrellas y volver desde Madrid ( x falta de práctica entre el 1 estrella y el 2 estrellas, x dejar mucho tiempo sin bucear.) también se me han dicho cuando las cosas la he hecho mal, etc.....en ningún caso creo k sea motivo de mala profesionalidad o "piratería" como algunos dicen, pero vamos es posible k haya personas no les guste oir kuando hacen las cosas mal y k tienen k repetir. vamos prefirirían k les regalasen los títulos. Es mi opinión personal y x supuesto no niego la de nadie. Pero creo k ya k se dicen opiniones malas, tb deberían haber opniones positivas k kontrstasen la información al principio expuesta.
P.D.
lo de que vende sin factura el material o los cursos ,etc...¿has probado a pedírsela?

delfinfeliz
21st February 2010, 02:00
supongo que la mayoría de las veces se sacan las cosas de quicio y ciertos clientes tienden a exagerar las cosas cuando no han obtenido el resultado esperado.
Sólo pienso que antes de formular denuncias, debería conocerse bien el tema y no fiarse de lo primero que dice " una persona". ( una acusación falsa ante un señor juez, si se demuestra que es falsa, también es un delito). es como si ahora yo me siento despechado y me invento un bulo sobre alguién. no creo que haya que darle credibilidad a las primeras malas opiniones de particulares, a no ser que sea algo general; Que por lo que tengo constancia , no es así. Está claro que en todos los centros de buceo habrá cosas que gusten más o menos, etc...
yo, personalmente, puedo decir que hasta ahora he tenido bastante buen trato tanto en Nautisub en Lloret de mar perteneciente a CEMAS, como en CEMAS Calpe.
inicié mis cursos desde 1 estrella fedas, Hasta Assistant instructor PADI. he comprado material y hasta ahora lo sigo teniendo, como es mi linterna, mi máscara, mi ordenador edy.
creo que la profesionalidad de sus trabajadores es bastante alta, tanto en la práctica, komo en la teórika. y bueno tengo que decir, que también tuve que repetir el 2 estrellas y volver desde Madrid ( x falta de práctica entre el 1 estrella y el 2 estrellas, x dejar mucho tiempo sin bucear.) también se me han dicho cuando las cosas la he hecho mal, etc.....en ningún caso creo k sea motivo de mala profesionalidad o "piratería" como algunos dicen, pero vamos es posible k haya personas no les guste oir kuando hacen las cosas mal y k tienen k repetir. vamos prefirirían k les regalasen los títulos. Es mi opinión personal y x supuesto no niego la de nadie. Pero creo k ya k se dicen opiniones malas, tb deberían haber opniones positivas k kontrstasen la información al principio expuesta.
P.D.
lo de que vende sin factura el material o los cursos ,etc...¿has probado a pedírsela?

Leete el foro

trabajarbajopresion
21st February 2010, 14:34
tu curso quien te lo dió, es la misma persona que lo firmó. Si eres assistant instructor de PADI que nivel tenias de cemas? Realizaste todos los standares o trabajaste al estilo Andrés. Mira yo le conozco bien, cuando vendia cursos de PADI en Campello utilizaba a Divemaster para los cursos, no te daba el manual y mucho menos en dos horas de piscina y 4 inmersiones de 20 minutos escasos o a elegir dos de 40, no das un curso de open en condiciones, a un amigo le dijo que le habia certificado de assistan instructor y es falso ya que lo comprobé en PADI. Ese tio es un pirata con todas las letras. De PADI le han expulsado por todo esto que te cuento

blackdeath
21st February 2010, 15:02
pues mi primer curso 1 estrella lo hice en el campello, todavía tengo los manuales y el material. me lo dio el mismo . tanto la piscina , como las prácticas en mar.
el 2 estrellas lo hice ya en calpe y me lo dio el mismo también.
de ahí pasé al rescue PADI y más de lo mismo, divemaster hasta assistant. el assistant me lo dio Ramón de xaloc y María , k es staff, por si todavía te preocupa la legalidad.
con respecto a lo de utilizar divemasters, yo siempre he trabajado bajo la supervisión de un instructor y asistiendo, o haciendo guiadas. nunca he dado un curso directamente a nadie, pues ese era el cometido del instructor.
de todas formas lo dicho.
es mi opinión personal y mi experiencia es positiva.
lo de que de PADI le han hechado , ¿tu crees que podría haber enviado el PIC,para certificarme divemaster bajo su número de instructor y firma sin que PADI lo denegase?
y por otro lado si entras dentro de la pagina PADI y miras los instructores y centros que han sido expulsados, yo desde luego no he visto ni a CEMAS, ni a Andrés P.

delfinfeliz
21st February 2010, 17:58
pues mi primer curso 1 estrella lo hice en el campello, todavía tengo los manuales y el material. me lo dio el mismo . tanto la piscina , como las prácticas en mar.
el 2 estrellas lo hice ya en calpe y me lo dio el mismo también.
de ahí pasé al rescue PADI y más de lo mismo, divemaster hasta assistant. el assistant me lo dio Ramón de xaloc y María , k es staff, por si todavía te preocupa la legalidad.
con respecto a lo de utilizar divemasters, yo siempre he trabajado bajo la supervisión de un instructor y asistiendo, o haciendo guiadas. nunca he dado un curso directamente a nadie, pues ese era el cometido del instructor.
de todas formas lo dicho.
es mi opinión personal y mi experiencia es positiva.
lo de que de PADI le han hechado , ¿tu crees que podría haber enviado el PIC,para certificarme divemaster bajo su número de instructor y firma sin que PADI lo denegase?
y por otro lado si entras dentro de la pagina PADI y miras los instructores y centros que han sido expulsados, yo desde luego no he visto ni a CEMAS, ni a Andrés P.

Perdona, pero hace algún tiempo el empezó a hablar pestes de PADI porque eran unos ladrones (según él) y empezó a trabajar con PDA, nunca oí hablar de ellos, pero venían de Alemania y recuerdo que tenían un 4x4 tuneado con un tiburón, ésto fue antes de que tuviera el lío del chalet en el puerto de El Campello. Yo acababa de contratar un alojamiento y buceo de una semana y él todavía tenía negocios con su ex-novia y su suegro trabajaba de patrón, María acababa de conocerlo.

Allí estaban dos chicos que contrataron el curso de DiveMaster del que hablaba antes y no les dió libros, les prestaba uno que él tenía allí y una enciclopedia marítima. Los pobres se pasaban el día cargando botellas y llenándolas, eran las mulas de carga, el compresor estaba en el tejadillo y había que bajarlas por unas escaleras estrechas hasta el patio donde nos cambiabamos, estoy segura que se pagaban ellos la comida porque a veces yo me encargaba de hacer la compra porque era muy tarde cuando terminaban y cenabamos los tres juntos. Eran unos chicos encantadores, una vez me llevaron con ellos en un bautizo, eran ellos dos con dos alumnos en la playa yo estaba haciendo snorkel viéndoles desde arriba.

Caiman
23rd February 2010, 23:57
Vaya vaya, ya parece que hay alguien mas, que opina como yo, como veis hay opiniones para todos, hay gente que les ha ido mal, y gente que nos ha ido bien, es como en todo.

Delfinfeliz, ya te dije una vez que no te quito la razón, pero veo que sabes mas de lo que cuentas y lo que nos cuentas es a cuentagotas, y eso que parece ser que en un principio te llevabas muy bien con ellos ¿¿no??. Sigo pensando que hay algo mas, y que esta cruzada que tienes abierta es demasiado grande, simplemente por un rasguño (como tu dices). Creo que no se está tratando el tema con imparcialidad, todos habeis oido casos de escuelas que han tenido incidentes graves con alumnos, y no veo que aqui se diga nada de ello, y sin embargo damos caña a quien, (que yo sepa) no ha tenido ningun incidente grave.

En fin, un saludo Delfinfeliz

delfinfeliz
24th February 2010, 10:16
Vaya vaya, ya parece que hay alguien mas, que opina como yo, como veis hay opiniones para todos, hay gente que les ha ido mal, y gente que nos ha ido bien, es como en todo.

Delfinfeliz, ya te dije una vez que no te quito la razón, pero veo que sabes mas de lo que cuentas y lo que nos cuentas es a cuentagotas, y eso que parece ser que en un principio te llevabas muy bien con ellos ¿¿no??. Sigo pensando que hay algo mas, y que esta cruzada que tienes abierta es demasiado grande, simplemente por un rasguño (como tu dices). Creo que no se está tratando el tema con imparcialidad, todos habeis oido casos de escuelas que han tenido incidentes graves con alumnos, y no veo que aqui se diga nada de ello, y sin embargo damos caña a quien, (que yo sepa) no ha tenido ningun incidente grave.

En fin, un saludo Delfinfeliz

Caimán:

Veo que tienes un interés especial en esa persona y/o centro, ¿no será que tienes negocios? Dejo caer las cosas como las dejas caer tú. ¿Te gusta esta forma de actuar? Desde luego cada vez parece que se puede aplicar lo de Dios los cria y ellos se juntan.

A cuenta gotas, sí, porque yo empecé hablando de mi experiencia personal, pero cuando veo que ponen por mentirosos a personas que explican cosas que yo sé son ciertas, no puedo más que decir que los mentirosos NO son los que ponen a caer de un burro a esa "empresa".

Yo estuve allí, como ya expliqué, más de una vez, y también dije que nunca hago caso a lo que dicen los demás sin antes cerciorarme, y que al principio me echaba las culpas a mí y no a la irresponsabilidad del centro, también dije que tenía una amiga que trabajaba con ellos por la que repetí. Así que sí, tengo muchas horas de valoración.

También te puedo decir que un compañero de trabajo mío, somos una empresa con más de 1000 empleado que trabajamos en turnos, tiene un centro de buceo, y tenía sociedad con él, yo me enteré después, pero tuvo que romper la asociación cuando los alumnos que mandaba a Alicante no hacían más que quejarse. De ésto me enteré hace 6 meses, cuando coincidimos en un evento de buceo, y él había roto la sociedad hacía dos años, poco después de que yo dejara de ir por allí por la poca profesionalidad demostrada conmigo EN VARIAS OCASIONES.

No sé si te das cuenta de que, al hacer ataques personales a las personas que opinamos en este foro, lo único que consigues es que salgan cosas que nos callamos ya que vimos pero no nos pasaron personalmente, cada vez que descalificas a alguien para hacer parecer a esa empresa mejor, somos varios los que corroboramos los desatinos del centro en cuestión.

Yo he oído de empresas que se les ha muerto alguien, como hace unos meses un chico en Cabo de Palos, pero el accidente no lo causó el club, sino que fue un terrible accidente y se movilizaron todas los clubs de la zona ya que avisaron inmediatamente. No se dieron cuenta al llegar al centro de buceo porque alguien les avisó mientras tomaban algo sino que se tiraron desde la misma zodiac SIN ABANDONAR al resto de los clientes. TENÍAN UN DIVE MASTER Y UN PATRÓN, cosa que no hacían en El Campello desde que Pepe se fue por lo que le hizo a su hija.

También te digo que en el tiempo que estuve allí, en cuanto alguien se daba la vuelta empezaba a hablar mal de ellos, gente que "eran amigos intimos", siempre dió dos caras. Yo fuí a bucear allí en varias ocasiones a la oferta de habitación en el centro e inmersiones, dos veces 5 días y 8 inmersiones, con lo que ví mucho, además de algún fin de semana suelto, un amigo se estaba sacando el curso con ellos por lo que bajé con él varias veces y me dió la oportunidad de conocer a su empleada, una argentina cariñosa y buena, por la diferencia de edad se podía decir que la quería como a una hija o sobrina y que es la amiga de la que hablo en post anteriores.

Caiman
24th February 2010, 17:32
Hola Delfinfeliz, quede claro que yo NUNCA he puesto en duda tus comentarios, por lo que lo de mentirosos es de aplicacion tuya. Además con la cantidad de datos que dás confirmas mis sospechas de que es algo muy personal. Te vuelvo a repetir que yo con ellos no tengo mas que una convivencia de unos dias, y fué muy satisfactoria. Yo no ataco a las personas que opinan en este foro, solo me limito a expresar mi opinion sobre algo que TU iniciaste, por lo que no entiendo como dices que descalifico a nadie, no lo entiendo.

Un saludo

tempraes
16th May 2010, 23:51
Hola, mirando por el foro e tropezado con esta discusion. me parece que no tienes las cosas muy claras sobre la actuacion de los buceadores titulados. Desde el momento que tienes titulacion tu y tu compañero sois los responsables de vosotros mismo, el guia que baja con vosotros debe preocuparse de todo el grupo, y si tu tienes el problema de estar quedandote sin aire, pues avisas a tu compañero y comenzais el accenso. el guia debe seguir con los demas buceadores. Si casi te quedas sin aire eso dice mucho de tu manera de bucear, no culpes a los demas de tu no saber actuar.

tempraes
16th May 2010, 23:52
No fue Sussojac, fui yo.

El chico tenía sus momentos, pero conmigo medio que se portaba, yo también me portaba bien con él, había un respeto mutuo, y a pesar de un par de sustos estaba medio pendiente de mí, a mi entender los fallos más gordos eran con los alumnos, las formas no siempre eran las adecuadas, sobre todo porque abarcaba más de lo que podía y el stress es muy malo. Cuando entró maría empezó a controlar "los dineros" y a negarse a responsabilizarse de lo que habían vendido, empezaron los problemas con otra chica a la que no pagaron lo que le debían y echaron, hice dos inmersiones con María y las dos con problemas, una fue la de la Cueva del Elefante, sin linternas, demasiada gente, me salí sin poder pasar de 10 metros de la entrada pesar de que ella no me quería dejar salir, cuando estuve en disposición de poder ver mi manómetro tenía 20 bares, si no llego a insistir me quedo allí. La otra también con ella le estuve avisando de los 100 de los 50, 40, 30 y a los veinte empecé a subir, me echó la bronca por subirme porque quedaban 100 metros para la salida y teníamos que hacerla en superficie y eso era más cansado y no teníamos boya de posicionamiento, la inmersión estuvo mal programada, yo ya la había hecho con anterioridad y sabía como iba y nunca me tuve que salir, se formaron 3 grupos bajo el agua de los 12 buzos que bajamos y 4 nos salimos sin aire.



Hola, mirando por el foro e tropezado con esta discusion. me parece que no tienes las cosas muy claras sobre la actuacion de los buceadores titulados. Desde el momento que tienes titulacion tu y tu compañero sois los responsables de vosotros mismo, el guia que baja con vosotros debe preocuparse de todo el grupo, y si tu tienes el problema de estar quedandote sin aire, pues avisas a tu compañero y comenzais el accenso. el guia debe seguir con los demas buceadores. Si casi te quedas sin aire eso dice mucho de tu manera de bucear, no culpes a los demas de tu no saber actuar.

begobeca
17th May 2010, 17:46
Hola
Llega el tiempo libre y empezamos a bucear,y por casualidad he visto este foro ¡¡¡¡cual ha sido mi sorpresa cuando he visto quejas sobre cemas calpe¡¡¡ y he pensado no soy una paranoica .
Yo empece a bucear el verano pasado ,en octubre tenia unos dias y decidi que iba aprvechar ese dia para hacer la ultima del año y me fui alli,yo avise de mi inexperiencia ,y de mi inseguridad ,si tenia que pagar aun monitor para que mi lo hubiese hecho ,pero no todo era normal y fenomenall.En la zodiac me cambiaron de compañero sobre la marcha y mi regulador no tenia boquilla ,yo me di cuenta en la zodiac ,lo dige lo "apañamos" y ya esta.Bueno resumiendo ,me dejaron sola en el fondo subi a la superficie espere como no venian me marche a la zodiac ,enfadada y decepcionada .Lo dige en la tienda y en su foro ,la verdad es que la ultima respuesta de este foro es la misma que dan algunos en el foro de cmas ,si no sabes es culpa tuya .
La verdad es que no pase miedo en ningun momento ni nada por el estilo ya que nos habiamos sumergido muy pocos metros y muy en la orilla del peñon ,era indigncion ya que yo estaba emocionada por lo que para mi era una proeza y un sueño ,bucear
Bueno pues eso que yo he ido una vez y no vuelvo ,ahora en junio voy a ir a Benidorm unos dias con unos amigos y mirare a ver que hay en la zona y si no me gusta me voy a Aguilas a Club de buceo Estela que se portaron conmigo genial.
Si quereis ver mi queja en su foro estoy con el mismo nick
Un beso a todos

Naranjito
17th May 2010, 21:27
Es importante que aun que haya malas experiencias, no nos quiten las ganas de bucear. Eso nunca.

acimut
17th May 2010, 22:28
efectivamente, tiene razon naranjito....yo en todos los años que llevo buceando, me he movido por muchisimos centros de
buceo, y he visto de todo, desde centros estupendos con muy buenos profesionales hasta lugares que.....mejor no hablar.

que conste que que yo de estos de los que hablais no digo nada porque no les conozco, pero no hay que desanimarse por ello, hay mucha costa en españa y muy buenos centros para bucear.

Pescailla
29th August 2010, 19:08
Hola a todos

Aqui viene mi opinión sobre este centro, ya que he realizado el Open Water Diver con ellos este mes.

Voy a ser breve y hablo según mi experiencia de novata

Información inicial sobre el curso: Fatal, me informaron a regañadientes, se supone que tenia que haberme leido el libro ... y no me dijeron nada, no me dieron opciones de planificar el curso, cuando según uno de los instructores sí que se podia. Pero he de decir que Maria no fue la que me atendió, fué ella quien nos corrigió el examen y a mi me explicó muy bien las respuestas fallidas y el trato fué muy amable.

Temario del curso: Nos pusieron un video de 3 horas y nos dejaron solos excepto una vez que entró un instructor y le hinchamos a preguntas (sobre todo con las tablas). Menos mal que a veces nosotros lo parábamos si teniamos dudas y lo comentabamos o mirábamos el libro

Instructores: El tal Andres no me dió las clases. Fueron unos chavales, que estuvieron muy atentos conmigo y me enseñaron muy bien las prácticas. Cada dia me tocó un instructor.

Pues ahí queda eso.

Un saludo!

gutona
30th September 2010, 22:56
Ya desarrollaré más mi respuesta pero...OJO!! Son unos sin verguenzas, realizé hace unos días un curso básico con ellos en Calpe y TODO fatal....Un verdadero desastre al que mi compañera y yo no dábamos crédito...para denunciarlos de verdad...NO CONTRATES CON ELLOS,es mi experiencia, se van a la quiebra como me reconoció el tal Andrés director de CEMAS, y tienen que cerrar todo y despedir a todos sus instructores, que, por la experiencia que yo tuve, son malísimos y casi sabía más yo que ellos habiéndome leido el manual...En fin que tengo un cabreo grande como un tiburón ballena....

USUKE<º)))><
1st October 2010, 00:52
Hola a todos.
Mirar creo que esto se esta desmadrando y esta en un sin sentido, lo mejor es hablar con las empresas certificadoras que este o cualquier instructor emite y poner una reclamación por escrito.
Un saludo

saragg
4th November 2011, 00:17
Ya se que este tema lleva tiempo parado y que que una persona se conecte solo para dar una mala opinion no es lo mas acertado, pero aun asi voy a hacerlo... Hace un par de semanas hablando con mi medico sobre buceo me dijo que el estaba pensando en empezar a bucear, aprovechando que su novia tiene casa en Calpe... Yo le comente que no le podia recomendar a nadie, porque nunca habia buceado alli, pero si podia recomendarle a que centro no ir, a CEMAS, donde yo hice el curso y donde le sacaron a mi amiga la ilusion que tenia por bucear...

Ha sido a raiz de eso que se me ha ocurrido poner en google el nombre del centro, calpe e instructor y asi, sin mas, aparecio esta pagina para recordarme el nombre del "estupendisimo " instructor con el que hice el curso...

Yo me saque el curso de 1e con Andres P hace un par de años, junto con una amiga, pardillas totales las dos, queriamos probar, yo con mas ganas y mi amiga con mas reservas... Hicimos practicas primero en Madrid y despues en Calpe, para la titulación 1e y nos ofrecio tambien, por una modica cantidad la titulacion (que no el curso) de nitrox y el de primeros ausxilios que no quisimos coger. Algunos de las ocho personas que hicimos el curso si pagaron y se los llevaron puestos...

Durante todas las inmersiones en Calpe, Andres estuvo solo como instructor con los ocho que haciamos el curso, la cosa parecia ir bien, y yo al menos ni me planteaba si eramos pocos o muchos para un solo instructor (bendita ignorancia)...

El problema vino al final... el curso nos lo daba juntos a los padis y a los cemas, con la unica diferencia que al final los 1e teniamos que hacer una inmersión ya de las de verdad, no de hacer ejercicios, que el curso de padi no incluia. Andres, siempre dispuesto a aumentar sus ingresos les vendio a los de padi esa inmersion en plan oferta, a mitad de precio... ya que iba a salir con la barca para los 1e, porqeu no amortizarla con los ya titulados OWD?

Dicho y hecho nos metio a los 8 en una barca y para el punto de inmersion que nos fuimos... Y todos al agua, los 8 pardillos y Andres P.

Habia bastante mar, o asi nos lo parecio, pero claro, era nuestra primera experiencia, no teniamos con que comparar. Poco a poco empezamos a descender todos por el cabo y Andres iba de un lado para otro intentando que el peloton no se le dispersara... Mi amiga tardaba mucho en compensar, asi que bajabamos muy lentas, Andres subia a vernos, nos metia prisa y volvia a abajo a junto del resto del grupo... al final se canso de esperar y se fue con el grupo (o detras del grupo o a buscar a los del grupo... nunca hemos llegado a saber que paso). Nosotras dos alli nos quedamos, bajando por el cabo, al final llegamos al fondo, no recuerdo si eran 15 o 18 m.., y alli nos quedamos, agarradas al cabo, solas, con poquisima visibilidad (no llegaba a 10m, como no he vuelto a bucear en CAlpe no se si eso es lo normal, pero para nosotras era poquisima visivilidad) Mi amiga estaba realmente asustada, no se queria soltar del cabo, ademas le entraba agua en las gafas y se agobio muchisimo, asi que decidimos subirnos... Poco a poco nos subimos por el cabo de nuevo y salimos a superficie, como pudimos nos subimos a la barca (evidentemente no habia barquero) y nos quedamos esperando... Poco a poco empezaron a salir los compis, cada pareja o incluso un par de ellos en solitario, salieron por un lado, unos a 20m de la barca otros a 100m... Poco a poco fueron acercandose a la barca y mi amiga y yo, improvisadas barqueras, los fuimos ayudando a salir... Todos menos Andres... La gente en el barco empezo a marearse, uno incluso vomito. NO se cuanto tiempo esperamos, no se si fue mucho o poco porque, evidentemente, ninguno llevabamos ordenador. Al final salio Andres, me imagino que despues de haber hecho todas las paradas que su ordenador le habria indicado...

En su momento no lo denunciamos porque a mi amiga no le dio la titulación y le dijo que tenia que volver y hacer mas prácticas, asi que decidimos no hacer nada hasta que ella consiguiera la titulacion por la que habia pagado 300€. Al final mi amiga nunca volvio. Yo en dos años he hecho mas de 70 inmersiones entre Cabo de Palos y distintos lugares en el extranjero y este verano me decidi a sacarme el 2e, eso si, con un club en el que tienes un instructor para cada dos alumnos ;-)

Siento no haber comentado nada nunca antes en estos foros ( si se lo he comentado a todos los amigos con los que comparto afición, por supuesto) y espero que sirva para prevenir a quien lo lea...

Un saludo

dani1990
14th December 2011, 17:36
buenos dias a todos,la verdad que yo pensaba ir a hacer un intership en febrero por las condiciones q ofrecen del alojamiento y que puedes hacer el curso de buceador profesional a cambio de trabajar para ellos.yo llevo haciendo apnea desde los 9 y me queria ahora bsacar este titulo,pero por lo q veo...la cosa me esta tirando un poco para atras.alguien sabria de algun sitio en españa que ofrezcan esto del intership para alguien que vaya desde 0 como yo,sin ningun titulo de buceo anterior...

interceptor
30th January 2012, 11:01
Opa! Pues yo quería hacer el curso que ofrecían en este centro. Vaya chafa!.

Me recomendais algún centro cerca de alicante?

eduende0
4th February 2012, 20:35
Yo también tuve una experiencia muy mala con ellos. Me saqué el título de 1 estrella. Los instructores tenían unos comentarios bastante impertinentes ante las preguntas (no sólo a las mías). El material inadecuado.

No lo recomiendo.

acimut
11th February 2012, 15:25
Yo también tuve una experiencia muy mala con ellos. Me saqué el título de 1 estrella. Los instructores tenían unos comentarios bastante impertinentes ante las preguntas (no sólo a las mías). El material inadecuado.

No lo recomiendo.

yo personalmente no les conozco...pero viendo en todos los foros lo que hay...en fin.

una pena

acimut
11th February 2012, 15:28
Opa! Pues yo quería hacer el curso que ofrecían en este centro. Vaya chafa!.

Me recomendais algún centro cerca de alicante?

yo te recomiendo "celacanto" en altea, en javea dolphins, en villajoyosa "alisub"

los telefonos y paginas web los tienes en la pagina de bajoel@gua..

hay mas centros, pero yo ya no los conozco.

un saludo.