PDA

Ver la versión completa : Especialidad de buceo profundo de PADI



Victor Romeo
18th March 2009, 18:37
¿Alguien ha hecho esta especialidad? En principio te certifica para bajar hasta los 40m. No es que sea un forofo de los cursos ni quiero hacer un buceo técnico. Pero la realidad es que algunas veces las inmersiones se plantean más alla de los 30m, alguna cosilla a 35m o quizá en el límite del Nitrox-32...

No me preocupan esos pocos metros de más, simplemente es cubrirse las espaldas en caso de accidente y no tener problemas con el seguro...

Tony.sub
23rd March 2009, 18:50
Es raro un buceador que no haya sentido el impulso del buceo profundo. El buceo profundo te abre la puerta a muchos nuevos sitios de buceo como pecios, arrecifes y paredes profundas. Como regla general, los buceadores tienden a ser gente aventurera, y el buceo profundo, ya sea – para visitar un pecio o para tomar fotos – puede seguramente decirse que es una aventura.

La filosofía de este curso se centra en tomar decisiones inteligentes para una experiencia de buceo profundo libre de estrés y con énfasis en la seguridad. Por eso, el objetivo de este curso es explicar claramente el equipo necesario para apoyar las actividades de buceo profundo, desaconsejar actitudes que busquen emociones fuertes y fomentar el comportamiento adecuado para el buceo profundo observando los límites correspondientes, y enseñar a los alumnos de buceo un enfoque metódico y sistemático para disfrutar del buceo profundo.

Los alumnos durante el curso desarrollan las técnicas necesarias para el buceo profundo dentro de los límites del buceo recreativo (con profundidades entre 18 metros y 40 metros) evitando perturbar la delicada vida marina.

La mejor forma de aprender y aplicar los procedimientos del buceo profundo es practicándolo por eso el curso lleva implicitas 4 inmersiones profundas con un instructor PADI. Durante estas inmersiones el alumno amplía los conocimientos de buceo sobre la planificación y la organización del buceo profundo, los fundamentos del buceo profundo, los peligros a evitar, el equipo
de apoyo para el buceo profundo, y cómo relacionarse responsablemente con la vida acuática que verán cuando hagan inmersiones profundas.

Conocimiento y experiencia es esencial para evitar riesgos en este tipo de buceo que a todos nos llama, por eso te recomiento que hagas el curso si pretendes practicar este tipo de inmersiones.

En Buceo Mojacar, (PADI IDC 5*) esta especialidad se puede hacer en cualquier fin de semana del año y su costo es de 200 Euros. Puedes ver mas información en www.buceomojacar.com.

Un saludo

Victor Romeo
23rd March 2009, 23:55
Gracias Tony por la información. Lo que más me sorprende es que no conozco a nadie que tenga esta especialidad con lo frecuente que se cruzan los 30m.:confused::confused:

maypebcn
24th March 2009, 20:30
Deduzco que los que nos planteamos "buceo profundo" nos planteamos a la vez el limite de los -40 m recreativos, por eso supongo que la mayoria optan por decantarse al "buceo tecnico" donde ademas de la profundidad a mayores cotas, se tocan temas como gases, planificacion, seguridad, redundancia, equipos, apoyo en superficie, planes de evacuacion, etc...

Quizas me equivoque, corregirme si es asi...

Saludos, Pedro.

jaribas
24th March 2009, 20:47
No olvideis el tema seguros, normalmente los seguros no cubren a mas de -40 y hay que leer la letra pequeña, pues algunas compañias extranjeras ni eso.

Tambien hay un seguro por ahí de 40plus para mayor profundiad pero hay que tener segun que certificaciones, y preparacion.

Creo que el limite final son 60m.

Lo otro ya serian seguros laborales.

Victor Romeo
25th March 2009, 21:52
Jaribas es justo lo que comentas lo que inicia mi inquietud...El buceo de Axxa-Winterthur puede ser para 40m, y por 6€ más hasta 60m. Yo personalmente creo que sólo he cruzado un par de veces la cota de los 40m. Ya digo que no tengo una gran afición por la profundidad, si hay que ir se va pero ir por sistema me convence más estar más rato que no estar más abajo.

El caso es que pensé por 6€ me cojo el de 60m si las moscas... y yo tan feliz hasta que las pasadas Navidades en un viaje hablando de seguros me dijeron que tanto daba porque mi certificación era hasta 30m y más alla de esta profundidad el seguro difícilmente se haría cargo si hubiese un problema. Lo cual me parece lógico sin haber leido la letra pequeña.

El tema esta en sin ser un forofo de los cursos ni de la profundidad esta claro que muchos de nosotros vamos a menudo más alla de los 30m. Pero pocas más alla de los 40m. Conclusión mejor coordinar un poco certificación con realidad. Vaya, yo creo...:confused:

JamworkS
26th March 2009, 09:46
Gracias a los dos. No caía en la cuenta de los seguros. Por cierto, sabéis si DAN tiene la limitación de los 40m también.

Un saludo,


JamworkS.

jaribas
26th March 2009, 16:21
Jamworks, el problema no es tanto DAN, sino lo que te permite tu titulacion, como decian, muchas certificadoras, limitan esta a 30m, con lo que 40, es fuera de tu titulacion y el seguro no te cubriria.

salu2

JamworkS
26th March 2009, 17:30
Jamworks, el problema no es tanto DAN, sino lo que te permite tu titulacion, como decian, muchas certificadoras, limitan esta a 30m, con lo que 40, es fuera de tu titulacion y el seguro no te cubriria.

salu2
Vamos a ver. Si yo hiciera el Deep de PADI, ¿me cubriría DAN? Eso es lo que quería decir.

Actualmente tengo el Advanced así que sólo necesitaría sacarme la especialidad de Profundo y punto.

Un saludo,


JamworkS.

jaribas
26th March 2009, 17:36
En esta pagina esta todo lo que cubre DAN:

https://www.daneurope.org/esp/serv2.htm (https://www.daneurope.org/esp/servizi2.htm)

salu2

JamworkS
26th March 2009, 17:36
Me respondo yo mismo :smile:.

https://www.daneurope.org/esp/espanol_.htm

En uno de los apartados pone lo siguiente:


3. Cuidado con los riesgos excluidos: es posible que algunos tipos de buceo no estén cubiertos (por ejemplo, el snorkeling, buceo en apnea, buceo técnico, etc.).
Las pólizas obtenidas al asociarse a DAN cubren todas las modalidades de buceo. Un saludo,


JamworkS.

hombre pez
27th March 2009, 06:55
Hola,
Si no voy errado y no recuerdo mal, en el curso advance PADI tienes la especialidad buceo profundo, pero las practicas se realizan a -30mts haces ejercicios de coordinación para ver como reaccionas y ver si te afecta la narcosis.
En el tema del seguro, tema muy importante, nosotros tenemos DAN al tener el advance estas asegurado hasta -40mts, pero me explicaron el caso que uno que tuvo de entrar en la camara… y si que tenia el seguro, pero al pasar los datos de su ordenador le marco una profundidad de -42mts y eso anulo el seguro y tuvo que pagar 50mil euros. No se si las cifras son correctas, pero por si acaso nosotros al renovar el seguro, nos pusimos en contacto con DAN preguntamos si podíamos aumentar la cota de profundidad contactada, a lo que nos respondió: que nos aseguraban hasta los -50mts por la propia evolución y avance en la practica, especificando que el buceo debe ser con mono-botella, cosa que aun no acabó de entender el porqué, y especifica que otro tipo de buceo que da excluido y de veras presentar tu correspondiente acreditación para adquirí el nuevo seguro.
Pues en resumen tenemos la titulación de advance y estamos asegurados hasta -50mts pero con momo botella.

HAPPY BUBBLES (muy pero que muy pronto desde Mozambique)

JamworkS
27th March 2009, 09:37
Gracias hombre pez.

Un saludo,


JamworkS.