PDA

Ver la versión completa : Informacion Importante Respecto A La Seguridad De Los Ordenadores Suunto D9 Y D6



jaribas
19th December 2006, 09:15
Alicante, 13 de Junio del 2006
INFORMACION IMPORTANTE RESPECTO A LA SEGURIDAD DE LOS ORDENADORES DE BUCEO SUUNTO D9 Y D6

Estimado cliente, El 9 de junio 2006 Suunto ha publicado una información de seguridad con respecto a los ordenadores de buceo Suunto D9 y D6. Esta decisión general concierne los ordenadores D9 y D6 que han sido entregados a los distribuidores y mayoristas así como los que han sido vendidos a los consumidores.

La calidad y la seguridad son palabras claves en Suunto. Las campañas de pruebas intensivas sobre los D9 y D6 han sido llevadas por los empleados de Suunto y por buceadores independientes por todo el mundo. A pesar de esto, Suunto a identificado un problema informático en los ordenadores Suunto D9 y D6.
El problema informático podría generar, en raras ocasiones una medida inadecuada del tiempo de buceo de los Suunto D9 y D6, creando un riesgo potencial para el buceador.

Los productos afectados son:

D9 con número de serie 62102582 e inferiores
D6 con número de serie 62103693 e inferiores

El problema informático puede aparecer cuando los ordenadores Suunto D9 o D6 se vuelven a calibrar de forma automática para conservar un tiempo correcto o cuando el usuario modifica el ajuste de los segundos desde el menú Set Mode (Modo de ajuste). Suunto estima que existe una probabilidad de 0,6% que el problema informático aparezca durante una inmersión.

Cuando el tiempo de inmersión es incorrecto, cada 4º segundo no se graba en el tiempo de buceo y en el intervalo de superficie; quiere decir que el tiempo de buceo es inferior de 25% con respecto al tiempo real así como en la saturación de los tejidos. A pesar de que más de los 99,4% de los tiempos de buceo serán correctamente medidos en los D9 y D6, Suunto quiere eliminar toda posibilidad de calcular un tiempo de buceo inadecuado.

En consecuencia, Suunto pide que todos los D9 y D6 sean devueltos para una actualización a nivel del software informático con el fin de eliminar ese problema.

A día de hoy, Suunto no ha tenido conocimiento de incidentes ligados a este problema.

Lo que tiene que hacer : Suunto le recomienda expresamente de no utilizar su D9 o su D6 sin otro instrumento de medida si su ordenador no ha sido actualizado con la última versión del software. Traer su D9 y/o D6 en su tienda o centro de buceo autorizado Suunto más cercano para una actualización de nivel que será realizada en un corto plazo de tiempo. Contactar su distribuidor Suunto – Para encontrar su distribuidor más cercano, visite la página web www.aqualung.es (http://www.aqualung.es/) (hacer clic sobre la pestaña “Tiendas” o “Centros de buceo”) para tener acceso a la lista de los puntos de venta. Cuando la tienda o el centro de buceo esté en posesión de su ordenador, lo entregará a Aqua Lung que procederá a la actualización. Aqua Lung le informará de tiempo de espera aproximativo.

Cuando recupere su D9 y/o D6, notará una marca blanca sobre la corona, significando que el ordenador ha sido actualizado. Suunto le informa que procederá a un cambio de pilas y a una prueba de presión sin cargo por cada producto actualizado. Suunto le presenta sus disculpas por las molestias y le agradece por su ayuda y su apoyo. SUUNTO Preguntas más frecuentes sobre la actualización de software de D9 y D6 9 de junio de 2006 Q.

¿Por qué una actualización de software?
A. Hay dos métodos para que el tiempo que marca el D9 y el D6 sea el exacto – ajustar manualmente los segundos o mediante calibración automática. Durante este proceso de actualización, hay aproximadamente un 0,6 % (una sexta parte de un uno por ciento) de posibilidades de que un virus del software pueda hacer que el D9 y el D6 no cuenten correctamente el tiempo de buceo. Por lo tanto, incluso cuando el D9 y el D6 funcione bien, aproximadamente el 99,4 % del tiempo durante una inmersión, Suunto desea eliminar la mínima posibilidad de que se registre, de manera incorrecta, el tiempo de buceo. Q. ¿A qué números de serie afecta? D9 con número de serie 62102582 e inferiores D6 con número de serie 62103693 e inferiores Q. ¿Dónde puedo encontrar el número de serie en mi D9? A. En la parte posterior en la posición de marcado de las 9h debajo de la conexión del cable al PC. Q. ¿Dónde puedo encontrar el número de serie en mi D6? A. En la parte posterior superior derecha en la posición de marcado de las 13h. Q. ¿Cómo puedo saber si tengo un D9 y/o D6 actualizado? A. Todas las unidades de actualización se marcarán con un puntito blanco en la parte posterior de la unidad. Todas las nuevas unidades fabricadas con el software ya actualizado se marcarán con una letra U junto al número de serie. Q. ¿Adónde debería llevar mi D9 y/o D6 para actualizarlo? A. El modo más rápido y fácil es llevar el D9 y el D6 al establecimiento de Suunto autorizado de su zona. En la siguiente dirección podrá encontrar una lista de los establecimientos www.suunto.com (http://www.suunto.com/). Si esto no es posible, póngase en contacto con Aqua Lung España, Véronique Martinez al 965 12 71 70, extensión 624. Q. ¿Hay que pagar la actualización? A. NoLa actualización será gratuita para el particular. Se cambiará la batería y se realizará el test de presión al mismo tiempo, de manera gratuita. Q. ¿Aún así puedo seguir buceando con el D9 y/o D6 sin actualizar? A. Suunto no recomienda confiar en el D9 o en el D6 para bucear hasta que no se complete la actualización. Debería actualizar el software lo antes posible. Q. ¿Cuánto tardará en actualizarse el software? A. El proceso de actualización sólo tardará unos 20 minutos. El tiempo de procesamiento total, incluido el envío, será de una a dos semanas. Q. ¿Recibiré un nuevo D9 y/o D6? A. No. Una de las ventajas del D9 y/o el D6 es que el software es reprogramable y fácil de actualizar. Se le devolverá su misma unidad. Q. ¿Perderé la memoria de mi diario de buceo? A. No. La memoria del diario de buceo permanecerá intacta, no obstante, como medida de seguridad debería descargarse toda la información en un ordenador antes de entregar en la tienda el D9 y/o D6.