PDA

Ver la versión completa : PADI vs FEDAS?



Rafis
23rd February 2009, 22:17
Buenas.
Quisiera que alguien me aconsejara sobre si una es mejor que otra.
soy owd, pero por problemas geograficos, me resulta muy complicado hacer el avanzado con padi, por el contrario con fedas lo tengo más facil para hacer el curso de b2e.
espero para el avanzado o hago el b2e, que puedo empezar ya.
gracias por ayuda.
un saludo.

Freerider
24th February 2009, 10:16
Buenas.
Quisiera que alguien me aconsejara sobre si una es mejor que otra.
soy owd, pero por problemas geograficos, me resulta muy complicado hacer el avanzado con padi, por el contrario con fedas lo tengo más facil para hacer el curso de b2e.
espero para el avanzado o hago el b2e, que puedo empezar ya.
gracias por ayuda.
un saludo.

Intentando ser lo mas objetivo posible, te recomiendo que cuando hagas un curso, lo primero que mires es si el instructor te da confianza, que sea didáctico y responsable, el resto dependerá de él y de como imparta el curso.

Si te doy mi punto de vista y experiencia, yo soy buzo PADI (OW) y FEDAS (CMAS) 3 estrellas y prefiero la instrucción FEDAS, aunque hoy en dia creo es mas importante lo que te decia anteriormente ya que en materia de formación todas las organizaciones están en la misma linea.

Saludos

Rafis
25th February 2009, 15:36
muchas gracias.
respecto al instructor, hace poco que lo conozco, y tampoco tengo muchas opciones, pero me da confianza, y creo que es buen instructor.
en su sistema didactico, en lugar de repetir como un papagayo el manual, que obviamente tenemos que leernos, consiste en explicar las partes fundamentales y resolver las dudas que tengamos, todo ello de forma amena, en resumen, creo que es buen instructor y que val la pena.
un saludo y muchas gracias.

patillas
25th February 2009, 20:15
SALUDOS!!!!!!!!!!
yo tengo fedas 2* y me ha ido muy bien, y tengo muchos compañeros que tienen padi y les a ido igual.
estoy de acuerdo con "freerider". las dos federaciones funcionan casi igual y sobre todo, ami parecer, lo mas importante es que te toque un buen instructor, que sepa explicar bien las cosas y te de seguridad.
y despues lo que toca es disfrutar del azul bucees con quien bucees.
amurrutzuz

Victor Romeo
25th February 2009, 22:18
Yo también cogería según el profesor, yo pensaba que mi profesor de OW era malo porque después de cada inmersión nos daba clase en un bar.

Cuando hice el AOW apenas me explicaron nada :mad:

Con el nitrox tuve un profesor amante del buceo técnico y fue muy teorico mucho estudiar el libro y muchos cálculos con tablas, pero lo que se dice práctico nada....

Para mi el mejor es aquel que te sepa dar aquellos consejos que necesitarás

Rafis
25th February 2009, 23:33
gracias por los consejos.
la verdad es que no tengo muchas opciones, o fedas en invierno, que puedo empezar ya, o me toca esperar al verano y dedicar las vacaciones al AOWD.
gracias de nuevo y hasta pronto.

JamworkS
27th February 2009, 09:15
empezar ya, o me toca esperar al verano y dedicar las vacaciones al AOWD
Todo depende de lo que necesites. Yo esperé tres años para hacer el OWD de PADI :biggrin:.

Si tienes alguna prisa por conseguirlo, pues sácate el FEDAS entonces, pero si no, quizás puedes esperarte a verano, las aguas serán más cálidas y seguro que la visibilidad será mucho mejor también, con lo cuál disfrutarás el doble.

Ya te digo, es cuestión de lo que necesites.

Un saludo,


JamworkS.

Thor
28th February 2009, 17:55
Hola soy Jaime, me acabo de registrar, para contestarte a tu pregunta.

Yo he realizado cursos en ACUC, IDEA, SSI, PADI, y por ultimo en FEDAS,
y no creo que ninguna sea mejor que otra. Mi consejo es que bucees primero unas cuantas veces con el instuctor, y te fijes si es un buen profesional.
Es mejor que hagas el curso en invierno, en verano al tener más clientes, seguro que te lo dan más deprisa, porque no es rentable para el centro. Otro consejo es que no corras haciendo cursos, donde verdaderamente se aprende es buceando.

salmonete
28th February 2009, 18:32
hola rafis, mi opinion no es respecto a federaciones sino al hambito que ocupa, creo que deberias informarte si tienes intencion de bucear fuera de europa.

Rafis
2nd March 2009, 01:29
muchas gracias a los tres por los consejos, procurare aprovecharlos al maximo.
un saludo.

e-Submarinismo.es
18th March 2009, 17:51
Hola Rafis


Yo empecé con OWD y AWD de PADI, seguí con FEDAS el B3E, el rescue, divemaster e Instructor con ACUC.

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Voy a darte mi opinión:

PADI es la más conocida internacional, pero es demasiado comercial. Cualquier problema lo tienes que solucionar en SUIZA.
FEDAS - CMAS es la que te servirá si te interesa estar federado en España para algún concurso o competición. Pero tienen muchos más cursos (primer nivel, segundo nivel, tercer nivel...)
ACUC es internacional, pero menos conocida que PADI, pero la central europea está en Madrid. Cualquier problema o consulta la solucionas en castellano.
No conozco de cerca otras asociaciones, pero hay muchas más.

Ninguna de ellas tiene una ventaja respecto a la otra, como dicen, dependerá de TUS situaciones.