PDA

Ver la versión completa : Cuestiones



grandi
19th February 2009, 19:33
Abro este post para aclarar dudas que tengamos sobre el tema.Y ya que lo abro yo . El oro es el unico metal que bajo el mar queda inalterable, no como la plata que se va recubriendo con concreciones calcareas.Viendo el video de Odissey sobre el rescate del tesoro del Republic,se ven sacando las monedas de oro,sin decir nada de su emplazamiento en el buque; el caso es muchas de las monedas que salen parecen afectadas por un incendio, manchadas como si hubieran estado en las cercanias de uno,cuando el buque fue hundido a causa de un temporal, y no de un incendio.

Victor Romeo
19th February 2009, 22:34
Yo no he visto el video que comentas pero hay que tener en cuenta que una cosa es que un material no se altere y otra muy diferente es que se le adhieran cosas pero que realmente no han reaccionado con el oro.

Rande_1702
19th February 2009, 22:37
Me da que es cosa del hierro que la oxidarse hace como una electrólisis y recubre a otros minerales.

También pudiera ser la aleación de las monedas, ya que nunca se acuñaba oro puro (es demasiado blando).

Las monedas del "Douro" también salían con óxido, pese a ser de oro.

salmonete
20th February 2009, 19:55
estoy de acuerdo con rande 1702 que el oro puro nunca se acuño en ninguna moneda por su rigidez, no obstante uno de los primeros metales con los que se hicieros las primeras "mezclas" fue con los restos de fundicion del hierro pues ellos todavia no sabian que el hierro tiene varias composiciones en su origen con dependencia del carbono que tubiera la piedra.en la actualidad la dureza al oro se le ofrece en lo mas sencillo con carbono al igual que en la mayoria de los metales.
un saludo a todos por cierto me rande me gusto mucho tus logros con el submarino.

grandi
20th February 2009, 22:06
Vere si puedo hacer unas capturas del mismo,para ampliar la informacion.

grandi
13th April 2009, 20:37
No he podido hacer capturas del video, pero los piratas han colgado unos videos,escasos de duracacion,pero algo es algo
http://www.youtube.com/watch?v=URKUsuHGjR0&feature=channel_page

Rande_1702
13th April 2009, 22:21
Sí, sé a lo que te refieres. Si quieres cuelgo unas fotos de las monedas del "Douro" con óxido.

Te diría que es una electrólisis o algo del proceso de oxidación del barco. No sé si será con el oro o con alguno de los metales de la aleación de las monedas.
Pero no hay problema con el oro. Un poquito de ácido (el hierro se va fácil) y listos :biggrin:
Si quieres buscamos un tesoro y hacemos la prueba :biggrin:

Rande_1702
13th April 2009, 22:56
Bueeeeeeno. Estoy aburrido, así que me puse a escanear la foto. Es un detalle de las monedas recuperadas del "Douro", un transatlántico a vapor con casco de hierro hundido en 1882. Son todas de oro, aunque no lo parezca, y están recubiertas de óxido.

http://www.afotos.net/public/albunes/1392/douro.jpg