PDA

Ver la versión completa : Cirugía láser para corregir miopía



xaloc
7th February 2009, 10:51
Hola a tod@s,

Me voy a someter a una cirugía láser "lasik" para corregir mi miopía y astigmatismo. Ya pregunté al médico si después de la operación podría bucear y la respuesta fué positiva per poco convincente, la verdad. ¿Alguien está buceando después de operarse la vista? ¿Conocéis a alguien? ¿Habéis encontrado algun tipo de molestia?


Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Victor Romeo
8th February 2009, 20:45
Mi mujer bucea después de una operación y salvo que a veces se le quedan los ojos colgando dentro de la máscara no hay problema :biggrin::biggrin:

En serio, no hay problema

erostrato12
9th February 2009, 01:36
Yo llevo operado con esa misma técnica desde hace casi 10 años, y nunca he tenido problema para bucear. No hay ningún tipo de molestia.

Obviamente, NO puedes meterte a bucear nada más operarte. Deberás esperar un par de meses (eso que te lo diga el médico) para que la herida de la córnea esté totalmente cicatrizada.

No es tanto por el problema de la presión como por la posibilidad de que te entre agua en la máscara y se te mojen los ojos, con el posible riesgo de que entren gérmenes cuando todavía no está aquello totalmente cerrado.

Espero haberte ayudado.

Abrazotes,
Fernando

xaloc
9th February 2009, 23:54
Pues muchas gracias por las respuestas. Toda la gente a la que le pregunto estás muy contenta pero claro, ellos no bucean. Me faltaba vuestra opinión :smile: