PDA

Ver la versión completa : gansbaai sudafrica proyecto "OINK"



Renata Jutglar
28th January 2009, 10:55
Oink aparecio esta mañana en nuestras vidas, es un bebe de foca "cape fur Seal" que suponemos ha sido arrastrado de la isla por la tormeta de ayer y aparecio al manecer en las rocas frente a casa.
Es un machito, pequeñajo pero bien rollizo y en plena salud, desde luego tenia una buena mama que lo alimento bien, si lo deveolvemos a la isla ahora las posibilidades de que encuentre a su madre despues de la tormenta no estan aseguradas, y se moriria de hambre o se lo comeria un blanco, asi que vamos a intentar criarlo nosotros.
De momento esta durmiendo en una de las cuadras, tiene a mis perros acojonaos, y cada vez que me acerco me muerde las botas .... angelito!!
Andre Hartman estuvo aqui, sabe tanto de focas como de tiburones!! Vamos a pedir un permiso especial a los marines para poder tenerla en casa e ir introduciendola poco a poco a la vida salvaje una vez sea adulta y fuerte .... y si todo va bien esperamos que dentro de unos meses Oink venga a bucear con nosotros...
Por cierto el nombre de Oink salio facil por lo de oink oink oink que hacen las focas cuando aplauden!!! :biggrin:

capi
28th January 2009, 11:34
Suerte Renata! Y saludos a Oink!

patillas
28th January 2009, 15:55
saludos!!!!
aunque no este de acuerdo con la cria en cautividad de estos animales,creo que los motivos por lo que lo haceis esta justificado y si teneis la intencion de volverlo a su avitat, mejor.
asi que suerte con "OINK" y mandarnos alguna foto para que lo conozcamos.
amurrutzuz

Renata Jutglar
28th January 2009, 16:28
Pues la verdad no tiene muchas posibilidadese de sobrevivir si lo dejamos en las rocas de la costa, es demasiado pequeño para vivir solo y en la costa no hay colonia de focas, lo tendriamos que llevar a la isla, y si no encuentra a su madre las otras lo apartaran y lo mas seguro es que se debilite y muera de inanicion o se lo lleve un tiburon, hay quien dice que no hay que interferir con la naturaleza y si se tiene que morir pues que se muera.... pero no hemos interferido ya lo bastante, destruyendo, pescando, sobrepoblando .... pues por lo menos intentar salvar a un bebe foca es interferir en positivo ....
De todas formas la batalla no esta ganada, tiene que comer y no quiere, la focas bebes pasan varios dias sin comer mientras su madre va en busca de alimento, asi que no sabemos cuando empezara a tener realmente hambre o si sencillamente esta demasiado estresado y no lo conseguiremos, de momento le gusta la compañia al principio nos intentaba morder, ahora pide contacto y que le rasquemos la barrriguita y cuando lleva mucho rato solo empieza a gritar .... lo que me faltaba ... 5 perros, 4 caballos, 4 gatos, 1 loro y ahora una foca .... :smile:

CreX
29th January 2009, 08:18
Renata:

Duro con el nuevo "pequeñin", y suerte con vuestro proyecto.

A ver cuando nos lo presentas.....

Je,je.. ya os viene con el OWD hecho...

Un saludo.