PDA

Ver la versión completa : Pregunta: el UBS 40 como SCR



Mmarino
27th January 2009, 21:39
Hola a todos
Solo quería preguntar sobre el UBS 40, como SCR, comparandolo con sus similares, el submatix 100ST o el ray/dolphin, comparandolos en practicos, mejor calidad etc, y por supuesto el precio
Gracias
Mmarino:111:

Jordi Mateo
5th February 2009, 14:44
Hola,

Comparar el UBS40, Ray, Dolphin o Azimuth con el Submatix no es muy acertado, ya que el Submatix permite pasarlo a Cerrado sin necesidad de Inventos ni cosas por el estilo. El fabricante ya te vende el Kit CE para ese menester. De todos los otros decirte que al ser SCR van con una mezcla de Nitrox y que su ventaja reside en que te alarga mucho el tiempo de fondo comparando con OC, pero no tienes ninguna ventaja descompresiva. Ya que siempre estas respirando la misma mezcla. Su uso esta limitado a -40m, aunque yo creo que su limitacion esta mas o menos en -32m debido a la gran Deco que nos da si bajamos mas.
Si lo que quieres es algo sencillo y barato para empezar busca un Ray de segunda mano a alguien de confianza. Y HAZ EL CURSO DE USUARIO!!!!

Aqui tienes Info sobre el Dolphin y el Ray

http://www.hmdiver.com//museorb/dolphin/dolphin.html

http://www.hmdiver.com/museorb/ray/ray.html

Yo tengo un Ray seminuevo con botella de 5L original Drager por 800Eu. Oferta RAY+Curso 1200Eu.

Si alguien quiere Info sobre este RB que lo mande al privado jmateo@hmdiver.com


Saludos

Jordi Mateo

http://www.hmdiver.com/

Mmarino
7th February 2009, 13:16
Gracias Jordi.:smile:
A tu respuesta, ya antes habia pensado en el SCR submatix, pero el poseer dos botellas, dificulta el poder viajar, me explico la idea es tener 4 botellas, de 4 o 5 litros cada una de 32, 40, 50, 60% de oxigeno y que en dependencia del sitio a bucear escogería el nitrox apropiado, el cambio de una mezcla a otra en Submatix y drager tendría que tener todos los inyectores, y creo segun he leído en el manual de UBS se hace de otra forma. De los cursos que tienes en formación de tu página web querría saber el precio del master en RBs y si esta se pudiera limitar a SCR y CCR electrónico. El SCR usar dos tipor diferentes y en CCR solo el Evolution.
Gracias
Mmarino

Jordi Mateo
8th February 2009, 15:05
Hola,

En el Submatix SCR actual se calibra para la mezcla igual que en el UBS40. No necesitas inyectores como Drager. De todas formas, no te estas liando demasiado con 4 botellas con diferentes mezclas?. No te interesaria un Cerrado directamente?. Los KISS o Evolution estan "muy baratos" ultimamente. El curso se puede hacer a medida. Puedes combinar SCR con eCCR. No hay problema.


Mandame un mail al privado y asi comentamos si quieres precios y demas. Y si te va bien dame tu movil o fijo y un horario y te llamo y hablamos. A veces es más rapido una conversacion de 10´ que 10 dias de mails larguisimos.

jmateo@hmdiver.com

Mmarino
10th February 2009, 10:09
Hola JOrdi.
Gracias por las respuestas, he estado mirando la web de submatix, y para este año piensan sacarlo con un ordenador y todo el CCR. Al final me tendré que ir por uno barato que pueda costerame e ir subiendo la parada con mas tiempo, así que cualquier oferta de equipo de segunda mano será bien recibida, ¿conoces alguna página donde se esten ofertando? ¿por que no lo tienes tú en vuestra web? que es el enlace con este mundo de RBs.
De todos modos mi telefono es 609 167 644 y mi email mundomarino@mundomarino.com.es
Gracias:smile:

Jordi Mateo
10th February 2009, 17:41
Hola,

El mercado de SCR esta sobre todo en Ebay. Ten cuidado, dicen que estan en perfecto estado y a veces te lo mandan muy "currado".

Yo tengo un Ray seminuevo con botella de 5L original Drager por 800Eu. Oferta RAY+Curso 1200Eu.

Si alguien quiere Info sobre este RB que lo mande al privado jmateo@hmdiver.com