PDA

Ver la versión completa : trucos para evitar mareos?



pepe74
24th January 2009, 12:11
Hola a todos. Estoy preparndome para ser Divemaster, y tengo un problema con los mareos en el barco, lo cual como podeis imaginar, no es muy bueno para desarrollarse en esta profesión!!
He tomado Biodramina y funciona, pero no quiero estar tomando medicamentos todos los días.
¿alguien sabe de algun truco, terapia o posible solución sin tener que recurrir a las pastillas?

Me sería de gran ayuda. Muchas gracias!!!

orusito
25th January 2009, 11:30
Hola Pepe, supongo que si te estas preparando para Divemaster, tendras unas cuantas inmersiones ya, se supone, que con la practica, te vas "acostumbrando" a las condiciones de la mar, (siempre y cuando no este muy mal), si esta mal, y sufres de mareos, lo mejor que yo he tomado son Biodramina en chicles, va bien, te lo puedes tomar antes de la inmersion, cuando sales en la barca por ejemplo, y suele funcionar.
Eso si, si está muy picado, no se que consejo poder darte........:frown:

Si alguien mas te puede decir algo,,,¿¿¿????

Saludos;

pepe74
25th January 2009, 13:39
Muchas gracias Orusito,

Si como bien dices, no me pasa siempre, pero odio depender de las pastillas. Probaré los chicles aver que tal!!!

Muchas gracias de nuevo.

pez luna
25th January 2009, 14:46
una forma buena es ponerse en la popa del barco por que en la proa el barco balancea mas y suele dar mas mareo, un saludo

delfinfeliz
26th August 2009, 12:43
Hace unos años en Asturias había muchas curvas, ir en autobús era mortal, yo comía cosas sólidas y nada de líquido, para quitar la sed terminaba con fruta. A mi hermana le iba muy bien ir chupando un limón.
El problema del limón es que si pones caras raras se puede inundar el barco por culpa de la risa y la incontinencia que ésta puede causar.
Evita mirar hacia abajo mientras estés en el barco.
Ya me dirás si te da resultado mi consejo.
Un saludo.
Eugenia

CreX
26th August 2009, 20:57
No pienses en ello, mirada al frente, y no pares de hacer cosas. Habla con el de tu derecha, riete con el de tu izquierda, metele un dedo en el ojo al patrón.....etc,etc.

Si estas distraido lo notas menos, y en cuanto pare la barca al agua.

Almu73
27th August 2009, 20:14
Una amiga mía trabajaba en un barco haciendo batimetrías, osea todo el día mirando a una pantalla y sufriendo el movimiento del barco. Dice que se inflaba a comer pan seco (colines) y que funcionaba muy bien. Pero yo creo que lo de charlar y reírte es mejor!

JAFL
28th August 2009, 18:30
Hola Pepe74,

Lo que se ha dicho hasta ahora, bien serviría para un manual de marinero, porque es bien cierto, pero si es posible evita el uso de la química, es decir, biodramina y compuestos derivados, cafeína, y demás historias.

Es cierto no obstante que hay determinadas personas que con esta serie de trucos, por así llamarlos, mejoran o evitan un estado más lamentable de mareos y son desde ubicarte en la proa de la neumática, no estar estático (pero si estas tocado ya del mareo casi que no, mejor al agua el 1º) comer migas de pan, mirar al horizonte o hacia un punto determinado para fijar nuestra vista o a objetos lejanos en movimiento, lavarte la cara con el agua (agua fría mejor) de la embarcación o finalmente llevate una nevera con hielos, la bebida a parte, etc ...:rolleyes:

Yo como no soy médico, sólo veo a House, cuando puedo, lo mejor será dejarte aquí un adjunto a este enlace web, para leer un poco sobre el tema y si es posible que te ayude:

http://www.maestropescador.com/evitar_mareo.html

Saludos,

Octopus
13th September 2009, 21:26
Yo tambien voy tirando de biodraminas, y me da rabia, porque no me gustaria estar toda la vida igual. Lo que si he observado, es que cuando voy en zodiacs no me pasa, y cuando voy en embarcacion de un cierto tamaño, si me da el aire en la cara es mucho mas dificil que me maree. Por eso, siempre que puedo, intento evitar estar "encerrado" en el barco, e irme a un sitio donde me de el aire. Una vez alli, miro el horizonte, o embarcaciones en movimiento.

Como que "lo estoy dejando", en vez de tomarme 2 biodraminas media hora antes de la inmersion como hacia al principio, ahora solo me tomo 1, y cuando se que voy a ir en embarcacion grande, y que el mar esta un poco picado. El objetivo es llegar a dominarlo, y que solo tenga que tomarme 1 pastilla en condiciones excepcionales. (aunque en mi caso, yo ya se que no puedo ir en un barco "cerrado". No es que sea claustrofobia, pero es que "las paredes" del barco me estorban, y necesito sentir el aire fresco.).
Vaya marineros que estamos hechos! :012:

erostrato12
14th September 2009, 12:29
<...>
Es cierto no obstante que hay determinadas personas que con esta serie de trucos, por así llamarlos, mejoran o evitan un estado más lamentable de mareos y son desde ubicarte en la proa de la neumática, <...>

¿En la proa? Será en la POPA, ¿no?.... ya sabes, la parte de ATRAS, pa los que no son marineros... :biggrin::biggrin::biggrin:

En la proa (lo que tú dices) no paras de dar botes. Bueno, si el objetivo es entretenerte y que no estés pensando en el mareo, desde luego cumpliría su objetivo.

Ahora en serio, añadiendo mi granito de arena a este tema, un consejo: Los mareos POSTERIORES a la inmersión suelen reducirse bastante si haces un ascenso MUY lento en los últimos metros. Hay mucha gente (me incluyo) que aunque no tengamos ningún tipo de enfermedad en el oido interno, sí notamos especialmente cuando hacemos una subida muy rápida de los últimos tres o cuatro metros (ya sabes, cuando has acabado la parada de seguridad y no hay nada que te retenga allí).

Si subes con muuuuucha calma los oidos van completando la ecualización y cuando subes a la barca te encuentras mejor. Lo de que los primeros metros son los más cruciales no es sólo a la bajada, sino también a la subida.

Yo al principio de bucear subía "escopetao" después de la parada, y raro era el día que no me ponía pálido como un fantasma durante un buen rato (eso si no echaba de comer a los peces...). Cuando me explicaron esto, fue mano de santo. Desde entonces son muy pocas las veces que me mareo al salir de una inmersión.

Abrazotes,
Fernando

EnricMa
14th September 2009, 13:44
un truco más natural que medicamentos anti-mareo son unas pastillitas que en cualquier herbolario o parafarmácia te venderan que son usados desde tiempos lejanos por los marineros y pescadores asiáticos, se trata de pastillas de gengibre. Yo no te puedo comentar si te van a ir bien o no, pero se de un compañero que le ha ido como mano de santo, el se las toma antes de embarcar en el almuerzo y zero mareos.

Prueba a ver... al menos si funciona más natural que algo químico.

pepe74
19th September 2009, 10:43
muchas gracias a todos losque habeis ido respondiendo a lo largo de este tiempo. Como bien deci varios, con la practica uno se va acostumbrando, ya no tomo pastilla excepto en algun dia que esta muy picado :smile:. Lo de hablar con la gente y estar ocupado tambien funciona, y en cuanto a meter el dedo en el ojo al capitan...er, de momento prefiero voler a puerto en el barco a hacerlo nadando, jeje.
Lo que si es básico es el aire en la cara y, eso sí, echarme al agua lo antes posible...el problema es que ahora ya soy Instructor y dar el briefing desde el agua como que no queda muy bien, jeje

Maskemon
7th October 2009, 10:31
Pues iré probando todos estos truquillos, ya que yo pillo unos mareos de campeonato y eso que tomo dos biodraminas antes de subir al barco. Y con el tiempo, la cosa no ha mejorado.

meigo
14th October 2009, 08:06
yo tambien soy propenso
y unas biodraminas pero un rato antes de subir al barco media hora por lo menos
tambien he oido que hay unas pulseras de acupuntura y hay gente a la que si le ha funcionado
un saludo

edumix
7th January 2010, 06:23
Yo siempre me mareaba, hasta que un día me maree como nadie. Estuve fatal.
Ahora ya no me mareo tanto.

Hace años le pregunté a un pescador que hacían ellos para no marearse, y me dijo: -Nosotros cuando tenemos niños dejamos que se mareen, apartir de entonces nunca más se vuelven a marear.

Creo que tenía razón. No soy médico pero el pescador tiene su experiencia.
Todo lo que se a dicho puede tener su parte de razón, pero medicarse da muy mal rollo. Para momentos puntuales puede solucionar algo, pero no para siempre!!

P.D. lo de estar entretenido sin pensar en el mareo también tiene su tema. Yo cuando veo que alguien se marea, me pongo a su disposición, estoy entretenido y yo no me mareo entonces.:wink:

rlopezpo
7th January 2010, 08:35
Yo tambien soy propenso a marearme.
Al principio de hacer inmersiones me mareaba tanto que pensaba en vender todo el material que tenia y dejar el mundo del submarinismo, imaginad lo mal que lo pasaba. Pero el fin de semana siguiente ya estaba otra vez subido en el barco.
Empecé tomando pastillas de Biodramina con cafeina, luego las cambie por pastillas homeopaticas "Coculine". Me han ido bastante bien.
Ahora ya no tomo nada, a no ser que el estado del mar este muy mal.

mlunadem
7th January 2010, 11:04
Yo tambien soy propenso a marearme.
Al principio de hacer inmersiones me mareaba tanto que pensaba en vender todo el material que tenia y dejar el mundo del submarinismo, imaginad lo mal que lo pasaba. Pero el fin de semana siguiente ya estaba otra vez subido en el barco.
Empecé tomando pastillas de Biodramina con cafeina, luego las cambie por pastillas homeopaticas "Coculine". Me han ido bastante bien.
Ahora ya no tomo nada, a no ser que el estado del mar este muy mal.
Este verano me dio vertigo, me mareaba con levantarme de la cama, vomitaba continuamente etc
EL medico de cabecera me dijo que era debido al oido interno pero no a una infeccion sino a que tal vez se haya endurecido por el buceo
no se si os ha pasado esto a vosotros?
saludos

Juanjo
7th January 2010, 13:01
Hola a todos.
En mi modesta opinión, creo que el mareo está compuesto de 2 problemas. Uno físico y el otro psicológico.
El problema físico en la mayoría de los casos se vence con la práctica, es decir, a medida que te vas acostumbrando y siguiendo los consejos anteriores de quedarse en popa, etc. etc., los mareos en condiciones normales desaparecen.
El problema psicológico es mas complicado, pues si te comes el coco pensando en que te vas a marear... inevitablemente te mareas.
Yo invitaría a todos los que hayan pasado de tomar 2 biodraminas a tomar 1 y siguen sin marearse, que dejen de tomarlas y muy probablemente el problema ya habrá desaparecido.

Salud y buenas inmersiones.

Juanjo

stroikaboy
7th January 2010, 20:36
lo mejor como los marineros de toda la vida, mucho ron y no parar de hacer cosas, claro que luego llevas a tierra con un cogorzon de dios te ampare! y los mossos... se ponen las botas! jeje

Shaula
7th January 2010, 20:56
Buenas, a mi los mareos me entran bajo al agua. Tengo un conducto auditivo más pequeño que el otro y si hago un movimineto minimamente brusco a veces, simplemente según le pille, me entra un mareo, seguido de vértigo descomunal en el que soy incapaz de distinguir donde esta el arriba y el abajo.
Una vez tuve que hacer un ascenso basándome en la direccion de mis burbujas, que en lugar de salir tirando pa arriba, iban hacia mi izquierda ( vaya, que resultó que yo no estaba en posicion vertical ni de coña jaja estaba como la madre del rey )
Con el tiempo he aprendido a controlar estos "pelotazos" mirando fijamente mi ordenador de buceo. Me va bien por dos motivos: el primero es que es un objeto que se encuentra muy cerca ( si miro el azul en pleno vertigo,la cosa empeora) y por otro estoy pendiente de mi profundidad, ya que cuando
esto me ocurre no tengo la nocion de estar parada o moviendome y sería peligroso estar subiendo como un globo sin saberlo!
Lo que vengo a decir, es que aunque os refiráis a mareos en el barco, en alta mar, por el balanceo y tal.. puede ayudaros el fijaros en un punto muy cercano a vosotros que no se balancee con el barco.
Otra opción es que si el barco está parado ( que suele ser cuando más se nota el vaibén) y tienes ocasion... haz como una amiga mía.. AL AGUA PATOS !!! que desde el mar no te mareas ;)
Saludos,
Shaula

stroikaboy
7th January 2010, 21:29
Buenas, a mi los mareos me entran bajo al agua. Tengo un conducto auditivo más pequeño que el otro y si hago un movimineto minimamente brusco a veces, simplemente según le pille, me entra un mareo, seguido de vértigo descomunal en el que soy incapaz de distinguir donde esta el arriba y el abajo.
Una vez tuve que hacer un ascenso basándome en la direccion de mis burbujas, que en lugar de salir tirando pa arriba, iban hacia mi izquierda ( vaya, que resultó que yo no estaba en posicion vertical ni de coña jaja estaba como la madre del rey )
Con el tiempo he aprendido a controlar estos "pelotazos" mirando fijamente mi ordenador de buceo. Me va bien por dos motivos: el primero es que es un objeto que se encuentra muy cerca ( si miro el azul en pleno vertigo,la cosa empeora) y por otro estoy pendiente de mi profundidad, ya que cuando
esto me ocurre no tengo la nocion de estar parada o moviendome y sería peligroso estar subiendo como un globo sin saberlo!
Lo que vengo a decir, es que aunque os refiráis a mareos en el barco, en alta mar, por el balanceo y tal.. puede ayudaros el fijaros en un punto muy cercano a vosotros que no se balancee con el barco.
Otra opción es que si el barco está parado ( que suele ser cuando más se nota el vaibén) y tienes ocasion... haz como una amiga mía.. AL AGUA PATOS !!! que desde el mar no te mareas ;)
Saludos,
Shaula

hombre lo de mirar un punto fijo en alta mar... con el balanceo... a mi al menos me produce un mareo del carajo...

delfinfeliz
7th January 2010, 23:07
Yo era de las que no se mareaban, hasta que fuí en velero a Columbretes la última semana de noviembre, pensé morir.

Vientos de 30 a 35 nudos, el motor roto, la olas saltando sobre nosotros, cuando empecé a tener frío entré en el camarote a cambiarme de ropa y empecé a vomitar y luego a tiritar, después de 13 horas de viaje, con hipotermia y sin nada que echar pensé que moría, os juro que no pensaba en el mareo, pensaba que nos hundiríamos:218: y nadie lo sabría ya que tampoco funcionaba la radio (velero alquilado a rumbonorte)

Espero que tengáis razón y después del gran mareo ya estés curada de por vida.

Uf! han pasado casi dos meses, pero todavía me mareo cuando me acuerdo:frown:, se me está poniendo el estómago....

JorgeAbad
11th January 2010, 11:08
Yo tambien me mareo un monton en los barcos. Yo lo que hago es fijar la vista al frente y me funciona, al menos no vomito que, ya es algo

ellargo
24th January 2010, 14:11
un truco más natural que medicamentos anti-mareo son unas pastillitas que en cualquier herbolario o parafarmácia te venderan que son usados desde tiempos lejanos por los marineros y pescadores asiáticos, se trata de pastillas de gengibre. Yo no te puedo comentar si te van a ir bien o no, pero se de un compañero que le ha ido como mano de santo, el se las toma antes de embarcar en el almuerzo y zero mareos.

Prueba a ver... al menos si funciona más natural que algo químico.

Para aquellos que no osuste las biodraminas de toda la vida, sólo indicaros que por motivos profesionales hice una revisión científica del tema del jengibre y hay bastates estudios que lo avalan, pero las dosis son impotantes. Hablo de memoria, pues hace ya un tiempo, pero es importante la dosis. Si se trata de pulverizado de raiz, creo que la dosis adecauda es de 500 - 1000 mg (para eso si las cápsulas son de las de tamaño grande, se necesitas 2 - 3 por toma). Si se trata de extracto de raiz, la cantidad es, lógicamente menor, pero ya depende del extracto. Si os decidís por esta forma en la composición debe de figurar elequivalente en pulverizado de raíz. Os podéis pasar de la dosis sin problemas, pues no presenta problemas de toxicidad (todo tiene un límite, por supuesto. A dosis suficiente uno se puede intoxicar hasta con pan, aunque no sea más que u empacho). Lo digo por si tenéis dudas es mejor tirar hacia arriba para asegurar el efecto.
Hay algún estudio tamién en embarazadas para prevenir las nauseas y tambien funciona. Todo indica que no tiene problemas en el embarazo pero eso ya no está demostrado al 100%, así que yo me abstendría (supongo que embarazada no se bucea, pero igual se va en barco)
Eso sí, si preferís eljengibre a la biodramin, tened en cueta que ese tipo de productos son astante más caros. Opcionalmente os podéis comprar una raiz y rallar un poco antes de tomar (no tiene más ingredientes), pero quizás prefiráis el mareo al sabor...
Bueno, perdonad el roolo pero ya que soy siempre el preguntón en esto del buceo, par una vez que puedo aportar algo...

pepe74
24th January 2010, 15:10
Para aquellos que no osuste las biodraminas de toda la vida, sólo indicaros que por motivos profesionales hice una revisión científica del tema del jengibre y hay bastates estudios que lo avalan, pero las dosis son impotantes. Hablo de memoria, pues hace ya un tiempo, pero es importante la dosis. Si se trata de pulverizado de raiz, creo que la dosis adecauda es de 500 - 1000 mg (para eso si las cápsulas son de las de tamaño grande, se necesitas 2 - 3 por toma). Si se trata de extracto de raiz, la cantidad es, lógicamente menor, pero ya depende del extracto. Si os decidís por esta forma en la composición debe de figurar elequivalente en pulverizado de raíz. Os podéis pasar de la dosis sin problemas, pues no presenta problemas de toxicidad (todo tiene un límite, por supuesto. A dosis suficiente uno se puede intoxicar hasta con pan, aunque no sea más que u empacho). Lo digo por si tenéis dudas es mejor tirar hacia arriba para asegurar el efecto.
Hay algún estudio tamién en embarazadas para prevenir las nauseas y tambien funciona. Todo indica que no tiene problemas en el embarazo pero eso ya no está demostrado al 100%, así que yo me abstendría (supongo que embarazada no se bucea, pero igual se va en barco)
Eso sí, si preferís eljengibre a la biodramin, tened en cueta que ese tipo de productos son astante más caros. Opcionalmente os podéis comprar una raiz y rallar un poco antes de tomar (no tiene más ingredientes), pero quizás prefiráis el mareo al sabor...
Bueno, perdonad el roolo pero ya que soy siempre el preguntón en esto del buceo, par una vez que puedo aportar algo...


Muy interesante lo del jengibre..además me encanta el sabor y si es cierto todo lo que dicen a mi novia tambien le gustará, jeje :tongue: Ahora en serio, donde se compra? Me suena más a herboristería que famacia, no?

ellargo
24th January 2010, 18:46
Hola Pepe74

Si realmente te gusta el sabor, copra una raiz en el mercado. Si no, seguro que hay productos en herboristerías.
Que yo sepa, hay al menos una compañía de productos fitofarmacéuticos (basados en plantas) que tiene cápsulas de jengibre. Yo optaría por esta solución, pues al ser farmacéutico, está sujeto a más análisis y controles lo que da más garantía. No sé cómo están en esto las normas del foro así que para no hacer publicidad, si quieres la marca, me mandas un privado y te la digo.
Si es de interés general, si alguien me indica que se puede publicar en el foro, pongo un post.
Que quede clara una cosa para evitar suspicacias. No tengo nada que ver con ellos así que no estoy haciendo publicidad comercial

charli1263
25th January 2010, 22:17
yo después de mucho probar, que si las pastillas que si las pulseras que venden en las farmacias las cuales presionan no se punto en la muñeca, encontré la solución, por lo menos para mi.
Tengo que decir que no soy de los que se marean en exceso, antes de que me entren las ganas de vomitar me tiro al mar, era el 1 que saltaba y el ultimo que bajaba.
La solución me la dio un pescador de toda la vida el cual se me rió cuando me vio desayunar un vaso de leche antes de acompañarlo para dar un paseo en barco. ME DIJO QUE HAY QUE COMER SOLIDO ANTES DE HACERSE A LA MAR, UN BOCATA, NADA DE LECHE. Y CADA CIERTO TIEMPO COMER UNA VEZ EN EL MAR.
Yo superé la prueba yendo a Columbretes este verano, y en noviembre en las medas tampoco me maree. A mi me funcionó.

Perdón por el rollo y espero que a algun@ os ayude
salu2

EnricMa
26th January 2010, 14:52
cada maestrillo con su librillo como dicen, de todas maneras en contestación al tema genjibre mi compañero se toma dos pastillitas de extracto de raiz, aunque supongo que dependera de valores como peso y altura, de todos modos si alguien quiere provarlo tampoco son tan caras.

jorgeY
26th January 2010, 17:43
Lo del jenjibre no se para el mareo, pero yo tengo siempre jenjibre abrillantado en mi equipo de buceo. Me suele pasar que si buceo seguido tengo una tendencia a la congestion de tipo sinusitis.

Como sea, me cuesta mas igualar la presion, pero si mastico un pedazo de jenjibre (repito, caramelizado como la fruta abrillantada) un rato antes de la inmersion no tengo problemas. Lo mismo si siento los primeros sintomas de un resfrio.

Bueno, y aunque no tiene que ver con el buceo pero a proposito jenjibre, si tengo sintomas de resfrio hago un te de jenjibre y canela que es excelente. Me hago una jarra y al otro dia ya estoy mucho mejor.

El jenjibre es antiseptico y desinflamatorio. La canela le asignan efectos beneficos en las vias respiratorias.

Je, pero del mareo no se nada. Eso si, lo que recomiendan de comer algo lo he probado y funciona.

saludos

jorgeY

El Burbuja
26th January 2010, 23:39
Yo era propenso al postmareo, aunqe como bien dice un compañero, la tactica está en subir muy despacio.

Salu2

sea's rose
27th January 2010, 10:57
Pues a mi las pastillitas me funcionan, previo bocata :tongue: "clarostá", luego una vez en el barco, mirar siempre a tierra!!
Saludos y felices burbujas.
Aysss que ganitas que llegue mejor tiempo!!!:239:

ellargo
27th January 2010, 21:47
Respecto al tema de los marineros, es como el de los agricultores. Sin ofender a nadie, pero los de ciudad somos tendentes a creernos cualquier bola que nos cuenten los "expertos". Si preguntas a cuatro por separado, tendrás tres respuestas...
Como anécdota, hice una salida en Cádiz con un mar "curiosete". Ni corrientes ni mar de fondo, pero en superficie... Ibamos 6 + el DM. Como todavía chupo más que una chimenea, fui de los primeros en subir, junto con otro compañero. Tuvimos que esperar 5 o 6 minutos arriba y el compi se puso verde, se dio media vuelta y decidió que los peces de la zona necesitaban un poco de alimentación extra... El caso es que luego me comentaba la verguenza que le daba. LLevaba tres años de marinero y fue el único que se mareó!
Los trucos ayudan sin duda, pero quien es propenso ya puede utilizar toda la batería de trucos y los expertos, pues si les viene un mal día, ya pueden tener más mar que el capitán Morgan.
Yo personalmente soy poco propenso, pero alguna vez me ha dado, y se pasa tan mal que prefiero no arriesgarme. Tampoco estoy todo el día en el barco, y unas pastillitas de vez en cuando tampoco son un problema. Salvo que salgáis todos los días, yo no me obsesionaría por ir a pelo. Pastillita, y a disfrutar, que no hay nada peor que un buen mareo

sussojac
30th January 2010, 05:00
Yo solo me mareo cuando la mar esta picada y el barco parado.

En transito prefiero ir en POPA de la neumatica..si si en POPA en plan Leonardo DiCaprio, de pie y saltando me lo paso pirata (sera que de pequeño mis padres no me llevaban al parque de atracciones)

Mejor prevenis que potar pero con la primera arcada lo mejor es dejar fluir lo que el cuerpo esta demandando sacar.

Saludos marineros de agua dulce ji ji ji

PACOPEP
1st February 2010, 22:44
En las tiendas de efectos navales se venden un juego de pulseras elasticas (una para cada mano ) muy efectivas contra el mareo. Son ademas bastante economicas. Pulseras antimareo. Consiste en una pequeña pieza de plastico que hace una lijera presión sobre la parte de abajo de la muñeca. En fin os las aconsejo. Suerte

gluglulillo
3rd February 2010, 07:05
lo de la pulsera como fuunciona? porque jo e probado el jenjibre que cuentan que ba tan bien y no me funciono

jorgeY
3rd February 2010, 08:44
lo de la pulsera como fuunciona? porque jo e probado el jenjibre que cuentan que ba tan bien y no me funciono

bueno, yo me quedo tranquilo,:cool::cool::cool: yo dije que el jenjibre servia para despejar las vias respiratorias, combatir congestiones y en general para evitar los problemas al compensar la presion ocasionan cualquier irritacion del sistema nariz-oido.

Del mareo no dije nada ..... :wink: :biggrin::biggrin::biggrin:

Decoman
3rd February 2010, 10:30
Resumiendo varias soluciones propuestas, mi opinión es la siguiente:

Las pulseras antimareo que presionan una zona de acupuntura suelen ser tremendamente eficaces, al menos en niños por mi experiencia. Mi hija echaba la pota a los 2 km. de salir en coche y teníamos que medicarla siempre. Fue ponerse las pulseras y problema resuelto. Le recomendé el remedio a un par de amigos con el mismo problema en sus hijos y tuvieron el mismo resultado positivo. Ignoro si funcionan en el mar, pero merece la pena probar por lo que cuestan. Si te funcionan habrás ahorrado a la segunda caja de Biodramina y no tendrás que medicarte.

Otra forera propone tirarse al agua al llegar; aunque sea sin ponerse el equipo funciona muy bien. Una vez pasado el mareo en el agua, lo cual ocurre de manera casi instantánea, vuelves a subir y te equipas o haces que te pasen el equipo y te lo pones en el agua

El mareo post-inmersión tiene mucho que ver con lo que comentaba otro amigo sobre la ascensión rápida tras la parada. Eso tiene mucho sentido fisiológicamente, no solo para evitar el mareo, sino para evitar la enfermedad descompresiva. Es en los últimos metros donde el cambio de presión es proporcionalmente más importante. De 30 a 25 metros la presión cambia de 4 a 3,5 bares (disminuye un 12,5%); de 5 metros a la superficie la presión cambia de 1,5 a 1 bar (disminuye un 33%). Al igual que pasa con el aire del chaleco, que es donde más se expando. Por eso, tras terminar la parada, debemos ascender MUY DESPACIO, con el chaleco vacío y pataleando para controlar nosotros la velocidad de ascensión y no terminar haciendo la boya en esos últimos metros. Subir esos cinco metros nos debería llevar unos 30 segundos y mucha gente lo hace en 5.

delfinfeliz
3rd February 2010, 12:11
Os comento, yo ví una chica, instructora, que llevaba las pulseras, alguien le preguntó que era eso, ella dijo que se las habían regalado porque se indisponía si había mala mar y que desde que las usaba no se le revolvía el estómago, en este caso no era un mareo al uso.

Yo entendí que era psicológico pero después de leer la contestación de Decoman, pienso que puede ser cierto ya que los niños no tienen porque entender la relación de las pulseras con el mareo salvo que sus mismos padres los sugestionen.

Espero que si alguien se decide a probarlas nos haga saber los efectos sobre un adulto.

Decoman
3rd February 2010, 13:54
Efectivamente, delfinfeliz; lo de las pulseras no es una cosa esotérica; todos sabemos que refrescarnos las manos con agua fría o las sienes mejora el mareo. Yo no creo en que la acupuntura sirva para dejar de fumar, pero sí que hay puntos reflejos que provocan reacciones bien neurológicas o bien endocrinas, y éste parece ser uno de esos casos. Como decía mi profe de física, "contra facta non valent argumenta" (contra hechos no valen argumentos). Si te funciona, magnífico. Si no, solo perdiste unos pocos euros, y mal no te va a hacer.