PDA

Ver la versión completa : Una opción para empezar



capi
20th January 2009, 16:26
El domingo pude por fin probar mi nueva compacta y estoy francamente satisfecho y sorprendido de los resultados. Quería empezar sin hacer un gran desembolso y opté por una Fuji f50 fd y la carcasa que vende la misma Fuji. La camarita tiene una resolución de 12 megapíxels y el sensor óptico es el Super CCD HR de Fuji con un tamaño de 1/1.6". Tiene varios programos, incluso uno para fotografía submarina y en manual se le puede sacar mucho jugo. La carcasa es estanca hasta 40 mts., con accesibilidad a todos los mandos de la cámara y bastante prácticos de manipular a pesar del reducido tamaño de la carcasa.La cámara la adquirí por 148,00€ y la carcasa por 165,00€.
Pienso que es una buena opción para empezar y he querido escribirlo aquí por si puede servirle de ayuda a alguien. Por supuesto también agradeceré cualquier opinión o consejo de alguien que tenga una y lleve ya unas cuantas tarjetas quemadas. Un saludo a todos.

erostrato12
20th January 2009, 18:22
Muy buena idea lo de empezar con una compacta, al menos así me lo parece a mí.

Aun a riesgo de entrometerme en un mundo en el que no soy ningún maestro, "tirar" fotos debajo del agua no es sólo cuestión de material, sino de técnica, y de conocer una serie de principios básicos de fotografía submarina.

Aunque seas un fotógrafo habitual de superficie, debajo del agua las cosas cambian, y lleva su tiempo adaptarse al medio, aprender nuevas técnicas, conceptos distintos respecto a encuadre, iluminación, profundidad de campo, etc.

Para ese proceso de familiarización/aprendizaje, meterte en la compra de un equipo caro desde el principio por aquello de "y así me sirve para el futuro" quizá no es (en mi opinión, claro) la mejor opción, porque ese equipo caro se te va a quedar obsoleto al mismo ritmo, y durante una buena temporada no vas a sacar todo el provecho al material que tienes.

Mejor empezar poco a poco, ya irás pasando a una reflex o añadiendo la iluminación externa según te lo vaya pidiendo el cuerpo y ya "intuyas" el tipo de mejoras que te va a aportar ese material a tus fotografías actuales.

Venga, cuelga algunas fotos de las que hayas hecho en la sección de "Academia" y vamos echando una mano entre todos (si quieres, claro...)

Y no te agobies si es la primera vez que tiras fotos debajo del agua y te encuentras con que los peces tienen una tendencia natural a ponerse de culo para tus fotos o a aparecer borrosos porque no paran de moverse... se lo hacen a todos los novatos, te lo aseguro, jajaja...

Abrazotes,
Fernando

capi
20th January 2009, 22:35
Hola Fernando. Comparto tu opinión al 100%. En cuanto a lo de colgar algunas fotos mañana mismo me pongo y seguro que con vuestros consejos iré aprendiendo poco a poco. No seais muy crueles, vale?...jejeje...
Gracias por tu interés y un fuerte abrazo.

Seahorse
11th February 2009, 14:58
hola! yo estoy en la tesitura de que hacer con serpecto a este tema. la cuestión es que tengo una Canon EOS 350D (desde que salio el modelo :P) y estuve viendo camaras estanco para ella y por menos de 1000 eurillos nas...entonces estuve pensando en pillarme una compacta y la carcasa que me saldra mejor de precio... en el mercadillo hay una persona que vende una compacta con carcasa...lo mismo opto por ahi en vez de meterme en la inversion de la carcasa para la reflex... (teniendo en cuenta que aun tengo que comprarme parte del equipo de buceo!)

¿que opinas? lo veis buena idea o mejor meterme a plazos en la cascasa de la EOS?

gracias!!!!

capi
11th February 2009, 16:45
Hola seahorse! Comprendo tu entusiasmo por empezar a fotografiar aquello que veas bajo agua, pero debes tener en cuenta que antes de empezar con el fotosub deberás estar más familiarizada con el medio, así como dominar algunas técnicas propias del buceo, como el control de la flotabilidad, el control y manejo de aparatos como el ordenador, etc...
Por otro lado, el manejo de una cámara reflex con su carcasa, cúpula, flash... pienso que no es nada sencillo de dominar, así pues, pienso que para empezar a hacer fotosub conviene empezar con algo más sencillo y manejable.
De todas formas, en el foro hay expertos en fotosub que seguro te podrán aconsejar mucho mejor que yo.
Un saludo :wink:

Seahorse
11th February 2009, 20:15
:smile: muchas gracias. esta claro que tendre que dominar la flotabilidad... aprender a "fluctuar" en condiciones jeje :P y bueno, cuando empiece en mar y sepa dominar el entorno, entonces me decantare por la camara compacta... creo q, siendo tan complicado como comentais que es el manejarla bajo el agua...casi empezar por algo que no me destabilice en el agua :P
muchas gracias de nuevo!