PDA

Ver la versión completa : Duda con máscara con cristales graduados



JuGGaLoFX
18th January 2009, 20:46
Buenas

Tengo miopía y astigmatismo en ambos ojos y me gustaría hacerme con una máscara en la que se puedan adaptar cristales graduados. He visto en la web de Cressi que sí que hay, pero no sé cómo funciona. ¿Los cristales me los hace un óptico o los compro y los pongo yo?. Si alguien pudiera echarme una mano con esto le estaría muy agradecido. Necesito, a ser posible, algún link en Internet donde pueda pedir mi máscara, o la información que necesito.

Gracias!!!

Heliox
22nd January 2009, 12:09
Hola , en general las marcas utilizan cristales graduados genéricos, o sea tienen cristales graduados y se sustituyen los de la máscara sin graduar, la duda es que estoy seguro que son para la miopia pero no se si son para el astigmatismo, se que en barcelona si hay una optica que adaptan cristales a modelos de mascara

mickey
22nd January 2009, 12:24
Hola JuGGaLoFX

Te " pego " la info que leí en un foro acerca de este tema no se si podra ser de ayuda, ya me diras :

He estado estudiando soluciones y tengo algunas para los que
tengan este problema: a) Casas que hacen cristales
especiales para gafas de buceo: OPTICA OLIVER - t/.
93431-5407 (Barcelona) - .
OPTICA LASTRA - T/. 91356-9761 (Madrid) GRUPO VEROPTIC -
T/. 902350-600 (Leganés - Madrid) OPTICA MARMOL - T/.
91656-4141 (Madrid) -

Tambien http://www.galaxoptica.es/precios.html
te pasan un presupuesto online

En casco tambien te lo pueden dar este servicio , por lo menos en el pasado lo hacian pero supongo que el precio sera algo mayor

Saludos

Mickey

JuGGaLoFX
22nd January 2009, 16:44
¡¡Muchas gracias a ambos!!

Duda resuelta... ¡pronto tendré otra!

Jajaja

mickey
23rd January 2009, 08:23
A mandar..... para eso estamos

Heliox
23rd January 2009, 12:12
Así aprendemos todos.

Paco

jorgeY
19th May 2009, 13:21
Buenas

Tengo miopía y astigmatismo en ambos ojos y me gustaría hacerme con una máscara en la que se puedan adaptar cristales graduados. He visto en la web de Cressi que sí que hay, pero no sé cómo funciona. ¿Los cristales me los hace un óptico o los compro y los pongo yo?. Si alguien pudiera echarme una mano con esto le estaría muy agradecido. Necesito, a ser posible, algún link en Internet donde pueda pedir mi máscara, o la información que necesito.

Gracias!!!

hola,

yo tengo la cressi con los cristales estandard. Tambien tengo algo de astigmatismo, pero hacerle los cristales especialmente me hubiera costado tres veces mas. Opte por ignorar mi astigmatismo que no es mucho, y acercar lo mas posible las dioptrias a las mias. Creo que va en escalones de media dioptria. No es perfecto pero la verdad tiene una buena relacion costo/beneficio, y la diferencia que hace es grande, sobre todo buceando de noche o profundo, que por la falta de luz me costaba mas.

saludos

JuGGaLoFX
19th May 2009, 13:40
Y si en lugar de usar una máscara con cristales graduados uso unas lentillas con máscara normal, ¿qué tal? ¿Sería recomendable?

jorgeY
19th May 2009, 13:45
Y si en lugar de usar una máscara con cristales graduados uso unas lentillas con máscara normal, ¿qué tal? ¿Sería recomendable?

Se puede, pero no me gusta. Pasa que se corren o se salen a veces en el ascenso. Por la cornea se eliminan cantidades infimas de nitrogeno y puede ser que molesten o se caigan porque se forma una burbuja bajo la lente. La posibilidad es quizas no muy grande pero a mi me alcanza.

Por otro lado me parece que en caso de una mascara inundada son una complicacion adicional.

Pero es nada mas mi opinion, hay buzos que lo hacen.

JuGGaLoFX
19th May 2009, 13:52
Se puede, pero no me gusta. Pasa que se corren o se salen a veces en el ascenso. Por la cornea se eliminan cantidades infimas de nitrogeno y puede ser que molesten o se caigan porque se forma una burbuja bajo la lente. La posibilidad es quizas no muy grande pero a mi me alcanza.

Por otro lado me parece que en caso de una mascara inundada son una complicacion adicional.

Pero es nada mas mi opinion, hay buzos que lo hacen.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que comentas es lo que me imaginaba, pero necesitaba que alguien experimentado me lo confirmara.

Creo que haré lo que has recomendado: olvidarme del astigmatismo y comprar los cristales para la máscara Cressi con graduación para miopía (que no es que tenga mucha, más o menos 1.5).

jorgeY
19th May 2009, 13:58
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que comentas es lo que me imaginaba, pero necesitaba que alguien experimentado me lo confirmara.

Creo que haré lo que has recomendado: olvidarme del astigmatismo y comprar los cristales para la máscara Cressi con graduación para miopía (que no es que tenga mucha, más o menos 1.5).

si, yo tengo con 2 dioptrias, una focus que me gusta por el pequeño tamaño que tiene. Cuidado que a no todos los modelos se les pueden poner cristales con correccion. Y pide los cristales normales cuando los cambies, las mascaras no vienens sin cristales y te los puedes quedar.

JuGGaLoFX
19th May 2009, 14:03
He visto las Cressi Big Eyes. Pero me he quedado muerto con el precio: 45€ la máscara y 35€ el cristal de cada ojo. Y además sólo me deja elegir en saltos de 1 dioptría, lo cual no me apaña mucho, porque tendría la máscara o media por encima o media por debajo, y creo que eso lo que hará será producirme alguna molestia...

Seguiré mirando porque hablo de lo que he visto en una tienda on-line. A lo mejor en otros sitios sí que tienen en pasos de 0.5 dioptrías.

jorgeY
19th May 2009, 14:06
He visto las Cressi Big Eyes. Pero me he quedado muerto con el precio: 45€ la máscara y 35€ el cristal de cada ojo. Y además sólo me deja elegir en saltos de 1 dioptría, lo cual no me apaña mucho, porque tendría la máscara o media por encima o media por debajo, y creo que eso lo que hará será producirme alguna molestia...

Seguiré mirando porque hablo de lo que he visto en una tienda on-line. A lo mejor en otros sitios sí que tienen en pasos de 0.5 dioptrías.

Cressi va de 0.5 dioptrias, aca la informacion de cressi p.ej. de la focus:

Technical features
Type: two-lens mask
Versions: transparent silicone, black silicone
Materials: liquid silicone, hi-tech polymers
Strap buckles: revolving, instant adjustment
Internal volume: low
Dimensions of frame: 157 x 70 mm
Weight: 175 g
Graduated lenses (optional): from –1.00 to –10.00 dioptres with intervals of 0.5 dioptres

Namia
20th May 2009, 08:38
Hola

Yo uso unas cressi con los cristales graduados, y son bastantes dioptrias, me los montaron directamente en la optica.

:redface: