PDA

Ver la versión completa : Para los que tienen problemas al compensar



jaribas
7th January 2009, 07:41
No se si resultaran o no, pero dicen que si.

http://www.proplugs.com/index.shtml

coki
8th January 2010, 15:02
gracias MASTER buen aporte tio, a mi me cuesta a veces compensar.

JorgeAbad
10th January 2010, 18:43
Alguien sabe donde se venden? porque por ahora solo los encuentro en ebay y ubicacion estados unidos. A ver si me pillo unos y me ayudan a compensar que ultimamente me duele muchisimo el oido derecho cuando compenso

coki
10th January 2010, 18:50
Alguien sabe donde se venden? porque por ahora solo los encuentro en ebay y ubicacion estados unidos. A ver si me pillo unos y me ayudan a compensar que ultimamente me duele muchisimo el oido derecho cuando compenso

Hola jorge, antes de comprarte nada visita un otorrino o clinica hiperbarica y revisate ese oido, es un consejo despues haz lo que tu creas conveniente, es por tu salud y seguridad.

JorgeAbad
11th January 2010, 10:28
Gracias Coki, la verdad es que le comente a una amiga medico el problema y me dijo que eso se me iria con el tiempo, compensando una y otra vez. No me convence mucho su respuesta pero no se...entiende mas de esto que yo. La cuestion es que me duele a raiz de una compensacion un poco brusca que hice y ahora cada vez que tengo que compensar ese oido tiemblo.
Oye gracias por el consejo ;)

coki
11th January 2010, 12:37
Gracias Coki, la verdad es que le comente a una amiga medico el problema y me dijo que eso se me iria con el tiempo, compensando una y otra vez. No me convence mucho su respuesta pero no se...entiende mas de esto que yo. La cuestion es que me duele a raiz de una compensacion un poco brusca que hice y ahora cada vez que tengo que compensar ese oido tiemblo.
Oye gracias por el consejo ;)

gracias por nada tio,aqui estamos para ayudarnos...sobre todo revisate bien ese oido antes de volver a sumergirte no sea que una pequeña lesion se convierta en perforacion de timpano por no visitar a un facultativo hiperbarico y hacerte una otoscopia que tarda 1 minuto. LO QUE NECESITES AKI EN MADRID UN COLEGA.:047:

blancaepli
4th February 2010, 09:14
Pues yo el tema de compensar lo llevo fatal. Se me "taponan" los oidos nada mas meter la cabeza bajo el agua. Tras las últimas inmersion me quede "sorda" durante tres dias, y al ir al otorrino me dijo que lo tenia muy inflamado... el problema es la alergia. Soy alergica a varias cosas, con lo cual estoy todo el año con congestión nasal, entre otros sintomas, lo que me provoca que siempre esté con el problema de la descompresion. Y claro... antihistaminicos y corticoides para todo. Antes de bucear, antes de subir en avión, antes de ir en tren... Osea que cualquier cosa que me pueda ayudar, bienvenida sea. Saludos

tesafil
10th February 2010, 01:07
Jeje, por suerte yo no tengo problemas, hasta ahora. Pero se quien si... ZORTEX, atiende!!

Gracias jaribas

grumete-rabi
20th October 2010, 19:52
Saludos y unas BIRRAS para todos, .

Yo no usaria artilugio alguno en los oidos, pienso que es mas cuestion de como en todo, educar al timpano con variaciones continuas de presion. Aparte de visitar como comentan, al Otorrino, para que compruebe el que no haya ninguna obstruccion o deficiencia en el conjunto auditivo. Si todo es correcto, pues pinzas la nariz y ejercitas con insuflar aire al conjunto auditivo varias veces durante el dia en casa viendo la tele, etc.

Y en inmersion, nunca forzarlo...., si consigues bajar a una cota determinada, y comienzan las molestias, asciende un poco hasta que desaparezcan las molestia e intenta de nuevo, al final se consigue el realizar las bajadas sin problemas.

Saludos y buenas inmersiones de Grumete.

JOSEMAN
20th January 2011, 10:54
Hola: No creo que sean útiles, porque si no se puede compensar los oídos es porque no les llega aire desde la garganta, a través de la trompa de Eustaquio, que es donde casi siempre reside el problema.
El conducto auditivo externo, desde la oreja al tímpano, no está comunicado con el oído medio, (dentro del tímpano), así que es físicamente imposible que entre aire al oído medio porque nos pongamos en la oreja esos artilugios.
La causa de tener dificultad de compensar, es que la trompa de Eustaquio es un tubo virtual, es decir, que sus paredes están tan próximas que es como si estuvieran pegadas, y es preciso que exista cierta presión para permeabilizarla y que llegue el aire al oído medio, que es cuando notamos que cede el dolor.
En casos relativamente frecuentes, como gripes, enfriamientos, catarros, faringitis, ....., cualquier proceso que afecte a la garganta, las trompas están algo irritadas y es mas difícil, o mucho mas difícil, segun los casos, compensar.
Dependiendo si una u otra trompa está mas afectada, será uno u otro oído el mas doloroso.

Adjunto un esquema, tomado del Manual Merck del hogar
file:///C:/Users/JOSEMA%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png