PDA

Ver la versión completa : Ayudame jaribas



CLARA
2nd January 2009, 19:48
Llevo 5 aÑos buceando y ahora me he comprado una canon g9 con su respectiva carcasa, el problema es que la he probado y casi todas las fotos me salen azuladas y mira que me acerco al pez pues creo que algun dÍa me ahogare porque ni respiro para no espantarlo.
Por favor dime cual es el mejor sistema de esta maquina para aficionado pues de momento no quiero comprar ni angular ni focos ni nada externo hasta que aprenda bien.
Pongo la camara en nublado,fuorescente,modo subacuatico,que iso?.gracias

llopdemar
2nd January 2009, 21:46
Hola Clara,
No soy Jaribas, pero creo que puedo orientarte en el tema.
Lo que te pasa es que le falta luz a tus fotos.
Suponiendo que esten enfocadas y solo sea el tema del azul.
La solución: flash externo y si tu proposito es no añadir mas equipo, puedes jugar con filtros y atenuar de esa manera la saturacion de azul.
Para aguas Verdes, que son las que predominan en la peninsula filtro MAGENTA; Para aguas Azules, en Canarias y Baleares filtro Naranja.
Dependiendo que carcasa usas esto puede ser facil de conseguir, si es con frontal circular, si es con frontal eliptico te va a ser mas dificil encontrarlos.
De todas formas si cuentas el precio de dos filtros con poco mas puedes optar por un flash, ya que a la larga tendras que acabar haciendote con uno.
Saludos y buen año.

jaribas
5th January 2009, 02:18
Hola clara, la contestacion del amigo llopdemar es totalmente correcta, solo añadiria el tema del retoque digital con photoshop u otro programa informatico como alternativa (no muy correcta), al no querer invertir mas en equipo.
Siento no haber estado por aqui antes, estabamos en el rojo.