PDA

Ver la versión completa : Se acabará el buceo en gran parte de la costa brava?



jaribas
11th December 2008, 22:02
Alguien sabe algo sobre la futura reserva de pesca integral o artesanal.

Hay una propuesta del Ministerio apoyada por de la cofradia de pesca de Palamos y de su alcaldesa para prohibir/restringir/controlar el transito de embarcaciones y su fondeo, asi como la realización de inmersiones en una zona que va desde Begur a Platja d'Aro, con especial hincapie en la zona de Las Formigues.

Esta viene o sale de Madrid del Ministerio correspondiente y es una iniciativa de la comunidad económica europea. PALABRAS MAYORES y dificiles de cambiar o parar. 2010 año de su total implementación.

Algunos centros de buceo ya se han puesto las pilas y presentaran batalla mediante un abogado. el Sr. Nart.
Ya se han realizado reuniones y presentaciones en Palamós. La alcaldesa, según se comenta, solo quiere asegurarse los votos de toda la cofradia de pescadores y que pasa con los votos de buceadores, turismo y empresas asociadas?

MONTRAS
23rd December 2008, 15:14
Hola,
Veo que reproduces más o menos ( o tenemos tu y yo la misma redacción) mi post en *********.
Este tema es más peliagudo de lo que parece en un principio. Creo que lo Clubes, Federaciones, Empresas Privadas de buceo, Centros, Escuelas, etc, y otros segmentos del turismo en general, deberían sumar esfuerzos, hacer frentes comunes y presionar al ministerio.

Pero todos sabemos como funciona España, pais de ENVIDIAS, INTERESES PARTICULARES POR ENCIMA DEL GENERAL, y al final todo se va a la CACA, por burros y zopencos. (no quiero ofender a nadie), pero es lo que realmente pienso.

2010 año de la implementación de la RESERVA DE PESCA ARTESANAL (O YA VEREMOS) SI NO INTEGRAL. ZONA DE LAS FORMIGUES y ya veremos...BUCEO REESTRINGIDO Y CONTROLADO.

Saludos

jaribas
23rd December 2008, 15:23
Lo mismo esta pasando en la zona de tossa de mar, limitar a los buceadores en favor de los playeros, pero eso si, si vas con un fusil no tienes ningun impedimento, problema o dificultad.

Es una historia larga contra la cual la verdad no se como se puede luchar, pero ciertamente nadie se da cuetna de ello?

Cuando dices pesca artesanal, significa que cualquiera con un subfusil podrá pescar, hablan solo de artes de pesca de barcos, arrastres y demás, pero y el resto?..

Bueno, como bien dices, es un tema recurrente, que quizas cuando sea tarde se den cuenta de que tienen que pararlo, y mientras los malos seremos los buceadores.

orusito
7th January 2009, 21:01
pues lo malo de esto, chicos, es que se abre la veda para las siguientes comunidades autonomas,,,,:mad:

Peke
7th January 2009, 23:56
Como den luz verde a esto, preparemos motores.. :(

eduard prieto
16th January 2009, 10:28
Hola a todos,

Se por varios clubs de la zona, que se han puesto las pilas y han contratado ya a abogados para que gestionen el tema. Estan muy encima del tema.
Espero que tenga buen fin

maki
8th May 2009, 16:59
les podrian dar por el cu...........a todos los pu...s ministerios alcaldes y demas mier....d de esta,todo esto es calaña,solo se hace por interes i nada mas i desengañaros si hay alguien que pille tajada de esto pues lo haran:tongue:

capi
8th May 2009, 18:28
El martes estube en Tossa y más de lo mismo!!! Un empleado de medio ambiente, nos dijo que ya no podíamos entrar por la bañera, que debíamos entrar por la playa, y eso que no había nadie. Estubimos hablando un rato con él sobre el tema del buceo en Tossa, las restricciones para los buceadores, etc. y nos dijo que posiblemente este próximo verano iba a ser el último que bucearamos allí, pues para la siguiente temporada habrían hecho parque acuático protegido de la zona. Eso sí, supongo que pagando el debido canon no habrá problema para bucear, INDIGNANTE!!!!:143:

maki
8th May 2009, 19:44
el problema es que si lo hacen,habremos perdido una gran batalla y ese sera solo el principio al final tendremos que desembolsar gran cantidad de dinero para poder bucear
yo he mandado e-mails que mandan desde los divin centers,pero eso creo que no servira de nada
creo que todo buceador deberia apoyar y luchar para hacer algo sea o no de la zona,deveriamos organizar algo grande una gran protesta,una especie de inmersion protesta gigante...........uff es solo una idea,claro que quien tiene huev para organizarlo
no se pero algo deberiamos hacer,por que vamos a perder una zona bonita

Strayjuan
8th May 2009, 21:42
Yo creo que alguien tiene que sacar tajada de estos planteamientos que hacen los gobiernos, ya sean locales o nacionales, mi pregunta hacia estos "gobernantes" es:¿saben que se siente al bucear? y ¿ cuanto daño podemos hacer al mar nosotros? si somos los que lo limpiamos, sentimos el mar, y lo queremos como si fuera nuestro...que lo es..en fin podría estar toda la noche hablando de esta gente que lo único que sabe hacer es....nada bueno para los demás...perdonadme si me embalo, pero me tiran de la lenguaaaa!!!!!!.

Un saludo a todos....





el problema es que si lo hacen,habremos perdido una gran batalla y ese sera solo el principio al final tendremos que desembolsar gran cantidad de dinero para poder bucear
yo he mandado e-mails que mandan desde los divin centers,pero eso creo que no servira de nada
creo que todo buceador deberia apoyar y luchar para hacer algo sea o no de la zona,deveriamos organizar algo grande una gran protesta,una especie de inmersion protesta gigante...........uff es solo una idea,claro que quien tiene huev para organizarlo
no se pero algo deberiamos hacer,por que vamos a perder una zona bonita

Seahorse
17th May 2009, 12:38
El martes estube en Tossa y más de lo mismo!!! Un empleado de medio ambiente, nos dijo que ya no podíamos entrar por la bañera, que debíamos entrar por la playa, y eso que no había nadie. Estubimos hablando un rato con él sobre el tema del buceo en Tossa, las restricciones para los buceadores, etc. y nos dijo que posiblemente este próximo verano iba a ser el último que bucearamos allí, pues para la siguiente temporada habrían hecho parque acuático protegido de la zona. Eso sí, supongo que pagando el debido canon no habrá problema para bucear, INDIGNANTE!!!!:143:
Si que es indignante!!!! es como en Cies (solo q creo q no se paga) pero hay q pedir permisos...nosotros, q vamos a observar la naturaleza... y despues, por el otro lado, permiten pescar con arrastre y demas. que es lo qrealmente quieren o estan protegioendo????? a mi que me lo expliquen, porque esta claro que, alguien esta sacando tajada de todo esto!!!!!

control...? yo estoy a favor, porque no todos los buceadores se dedican simplemente a observar y fotografiar, pero de ahí a prohibir... q prohiban pescar, ni con caña,vaya. a ver si lo hacen!

Seahorse
17th May 2009, 12:44
el problema es que si lo hacen,habremos perdido una gran batalla y ese sera solo el principio al final tendremos que desembolsar gran cantidad de dinero para poder bucear
yo he mandado e-mails que mandan desde los divin centers,pero eso creo que no servira de nada
creo que todo buceador deberia apoyar y luchar para hacer algo sea o no de la zona,deveriamos organizar algo grande una gran protesta,una especie de inmersion protesta gigante...........uff es solo una idea,claro que quien tiene huev para organizarlo
no se pero algo deberiamos hacer,por que vamos a perder una zona bonita

no es mala idea, una protesta a nivel estatal!!! frente al ministerio de agricultura, pesca y no se q (o como se llame). y el q no pueda ir a manifestarse a madrid, al minsterio, protestas en toda españa frente a los ayuntamientos o donde estén los concejales de dicho ministerio.

es triste, pero en este pais, el unico derecho q tenemos es a patalear...así q...ejerzamos nuestro derecho!!!! pataleemos haciendo el mayor ruido posible!!!!

maki
18th May 2009, 21:38
no es mala idea, una protesta a nivel estatal!!! frente al ministerio de agricultura, pesca y no se q (o como se llame). y el q no pueda ir a manifestarse a madrid, al minsterio, protestas en toda españa frente a los ayuntamientos o donde estén los concejales de dicho ministerio.

es triste, pero en este pais, el unico derecho q tenemos es a patalear...así q...ejerzamos nuestro derecho!!!! pataleemos haciendo el mayor ruido posible!!!!

a mi me parece de put madre,tenemos que ser muchos, no puede ser que se regule tanto el buceo, tenemos que hacer algo,el problema es que hoy en dia las personas nos hemos acomodado a lo que dicen desde arriva y como ya estamos acostumbrados pues venga hacer caso,hemos perdido los ideales y ya no salimos a la calle por nada:015:triste pero quien manda manda y no deveria ser así es una pena:tongue:

saludos:047:

Seahorse
18th May 2009, 22:38
Jaribas, te animas a montar una protesta nacional??? :biggrin:

El Burbuja
7th December 2009, 14:36
Lo que está claro es que quieren abrir otro tipo de negocio, cobrar por meterte en el agua.
Dentro de nada me veo pagando un cánon para podernos meter en el agua de las playas catalanes, y luego se hará extensivo al resto. Vaya panda de recaudadores que están hechos, eso sí a los embarcaciones que van destrozando todo por la costa no les dicen anda de nada. Cualquiera les mete una multa, a saber quien será el milloneti que hay en el barco.........

Octopus
8th December 2009, 21:06
Pues sí. La verdad es que es una verguenza. No podemos bucer porque "destrozamos" el medio ambiente, y la pesca de arrastre, no claro. Ni las lanchas rápìdas, ni las motos acuaticas, etc, etc.

Ahora bien, si pagamos una tasa, entonces, si. Se ve que entonces, por arte de magia, ya no "contaminamos". Y que no me digan que así se meterá menos gente en el agua. Si es así, será por la crisis, pero por supuesto, no por la tasa en sí mísma. Quienes lo acabarán acusando, y mucho, serán los centro de buceo, porque al convertirse en recaudadores del Estado, tendrán que ajustar mucho sus precios para que nuestros esquilmados bolsillos puedan continuar reservando su parte para el buceo.

Menos mas que de momento, no pueden embotellar el aire que respiramos en superficie, que si no, tambien pagariamos impuestos por respirar ...:220:

MiniMini
28th December 2009, 14:46
Quienes lo acabarán acusando, y mucho, serán los centro de buceo, porque al convertirse en recaudadores del Estado, ...:220:

Y lo0s Hoteles, y los restaurantes, etc, etc...

Si tengo que pagar mas para bucear, tendré que bucear menos, o irme a otro sitio donde no me cobren por meterme al agua. Si hasta ahora, iba con la familia a la playa casi siempre que he buceado (ellos no bucean, pero comen) si yo voy menos, ellos tambien, y supongo que no soy el unico que esta así... Y los servicios de la zona lo van a notar (y espero que mucho) a ver si así se ponen las pilas y defienden sus negocios.

uririu
28th December 2009, 19:48
me he perdido algo? 28 de diciembre? :077:
este es un tema que ya ha aparecido un par de veces creo (la segunda yo mismo, novato que era no vi el primer post de antes de verano).
hay alguna novedad?

por lo que se decia a finales de noviembre el tema lo estabamos reconduciendo, no?
de lo malo saca lo que puedas ... de no poder bucear en el planteamiento de hace un año parece que ahora SI se podra bucear y el numero de inmersiones que se planteaba parece bastante correcto (75 inmersiones dia y boya).
el % para particulares parece que tambien se salvara.
al no meter la costa en la reserva parece que abre la posibilidad para hacer nocturnas de cala (ilegales como antes ... el buceo nocturno de cala no es "legal" desde siempre), poder realizar cursos, etc.

pero el tema lo abre "jaribas" ... y veo un cambio en sus explicaciones lo que me hace pensar que o bien ha habido un nuevo cambio en las pretensiones del ministerio (nueva propuesta? globo sonda? etc) o que necesitamos mover el tema cada cierto tiempo para que el tema NO SE MUERA y acaben haciendo lo que les dalga de las p...

de todas formas, me preocupa el cambio en los razonamientos de la gente.

hasta ahora era una "guerra" para sacar provecho de lo que se pueda (que hace un año era prohibir TODO) y ahora veo pasotismo, un "todoesunam...", etc.

En fin, espero que sea el 28D ;-)