PDA

Ver la versión completa : El sur del Rojo.



martamo
2nd December 2008, 08:03
¿Alguno de vosotros ha buceado en la zona de Marsa Alam del Mar Rojo? Por las Navidades estaré buceando con la gente de Wadi Lahami Ecolodge (que está todavía más al sur del propio Marsa Alam). Agradecería información sobre las inmersiones que hay por allí. Gracias.

jaribas
2nd December 2008, 08:26
En el nº2 de la revista SENSACIONES tienes un reportaje de un viaje que hice a la zona mencionada y St.Johns, Elphinstone, etc., aunque fueron los comienzos de la revista y no tiene mucha información.

http://www.sensaciones.org/revista.htm

Yo he estado por la zona, si necesitas algo en concreto aqui estamos.

salu2

ludgardosoto
2nd December 2008, 08:53
Que disfrutes...saludos

martamo
2nd December 2008, 09:47
¡Gracias! El celebre Elphinstone queda más cerca del aeropuerto de Marsa Alam. Yo iré unos 180 km al sur, el 'deep south' como le suelen llamar. Si, espero que no me defraude pero me gustaría saber algo más sobre la zona dado que necesariamente tendré que limitarme a sólo cinco días de buceo. A ver si alguien de los foreros pasó por allí.

jecjec
25th January 2010, 15:27
¿Es necesaria realmente mucha experiencia para ir al rojo Sur? Es que leido por ahi que piden 50 inmersiones y que suele ser zona de mucha corriente.
Por otro lado, ¿que época suele ser la mejor?
Gracias.

mickey
26th January 2010, 19:36
Yo estuve en el mes de octubre en el rojo sur en un " safari " para afotar en exclusiva al longimanus
HE de reconocer que si bien bucear con un longimanus es inreiblemente gratificante, las condiciones que encontramos en las 2 brothers y en elphinstone, no son las mas aconsejables para buceadores noveles.
Lo normal ahi son olas grandes y bastante corriente, ademas la estancia en el barco se hace algo durilla, pues hay pocos sitios donde resguardarse de las olas ( aunque tambien hay dias de mar en calma pero al parecer no es lo normal )
En cuanto a los fondos, pues no se, a mi no me parece que tenga mucho que envidiar al norte, los pecios... pues prefiero los del norte ahi hicimos el aida y el namibia ( bastante profundos ).
Eso si los tibus son espectaculares.
La verdad es que la mayor parte de buzos eramos instructores o divemasters , si bien habia advanced y algun OWD sin mucha experiencia y tampoco era ningun trauma para ellos, salvo los momentos de subir a la zodiac o tirarse ( todo ello motivado por las olas a veces de 2-3 metros )

Si realmente te llama el rojo sur, no lo dudes, pero hay tanto que ver en el norte...

jecjec
27th January 2010, 16:55
En el norte estuve el año pasado, es por conocer otra zona. Por lo que veo lo mas duro son las brothers pero, ¿y St. Johns, es tambien zona complicada o se parece mas al norte?
Gracias.