PDA

Ver la versión completa : ayuda reflex?compacta?hibrida? invoco a los gurus



basalto
23rd November 2008, 23:44
bueno chicos, paso a contaros, este octubre estuve en la polinesia francesa, y aqui un humilde vio a un chico con una 5D con una carcasa que quitaba el hipo, era polaco y se dedicaba a la fotografia... despues de ver semejane joya ,me dio que pensar...

Tengo una compacta de 4 megapixels que quiero jubilar (no tiene carcasa), y ahora que veo que el mundo del submarinismo me gusta, y el viajar tambien queria meterme en el mundo FOTOSUB.

Bien es aqui donde necesito vuestra ayuda...

mis candidatas:

REFLEX: Nikon D90 , el porque?

Live view , me permite previsualizar lo que voy a fotografiar.

En contra tamaño de las reflex, precio carcasa, complejidad de uso.

La verdad es que tener una reflex, es un arma de profesional, pero me mata el precio de las carcasas, y el que si te vas ya tienes que coger una maleta, y no es precisamente de llevar en el bolsillo.

aun que las fotos seran infinitamente mejores. sabiendola usar claro esta.

COMPACTAS: Canon IXUS 980, olympus 1030

Bien , entre estas dos la canon tiene 14mp contra 10mp de olympus
las carcasas tienen precios similares, 230€ aprox.
las camaras van por el mismo precio mas o menos
la olympus puede sumergirse 10m y esta hecha todo terreno.

Por favor, si hay otras maquinas que me podais recomendar , y comentar os lo agradeceria, al igual de si me recomendais mas eflex o compacta.

Otra opcion seria una canon G9? es una especie de hibrida no?

No se toy perdidillo

Saludos y gracias de antemano

jaribas
24th November 2008, 07:20
De todas y para comenzar, yo te recomendaría la hibrida, por precio y porque como decirlo con un ejemplo.

Cuando aprendes a pilotar, no te llevan y te ponen a los mandos de un Airbus 380, sino que comienzas con avionetas pequeñitas, al igual con la foto.

Máxime si tampoco has trabajado el manual. Yo te recomendaría comenzar con la G9, cogerte un flash externo que luego pudieras utilizar con reflex y listo.

Pero eso solo es mi punto de vista.

Salu2

basalto
24th November 2008, 09:07
Jaribas gracias por contestar, entonces si:

Nikon D90 = AIrbus
Canon G9= Avioneta
Compacta con carcasa= ala delta?

mas o menos seria asi el resultado?

Un saludo

jaribas
24th November 2008, 09:09
Si tu idea es avanzar y pasarte al reflex...
Compacta + carcasa = zapatillas paredes.

basalto
24th November 2008, 09:12
jejeejejej, entonces habra que ir a por un g9 , e ir aprendiendo, luego decidir el salto a reflex si hiciese falta.

Muchas gracias por la aportacion

Saludos

jaribas
24th November 2008, 09:16
Que quede claro que no son malas, son perfectas para un tipo de foto-recuerdo, pero piensa que si quieres avanzar, lo mismo que te dan esas, ya te lo da la g9, y ademas practicas el tiro en manual, indispensable para un alto nivel de foto.
salu2

xoan_66
28th November 2008, 15:11
yo diria canon g9,pero solo porque parece que no tienes muchas inmersiones,porque si las tienes metete de cabeza a la canon 5d
lo demas es gastar dinero tontamente

xoan_66
28th November 2008, 15:14
me pasó a mi que no tenia ni puñetera idea de fotografia y me compre una miki mouse de esas,y despue sin tener menor idea me compre la canon 350 y ahora quiero la canon 5d,y esperando porque no saken otras mejores
pero la verdad es que lo primordial es saber conocer la maquina
y siempre en manual
un saludo
soy autodidacta,nadie me enseño

basalto
28th November 2008, 17:50
me pasó a mi que no tenia ni puñetera idea de fotografia y me compre una miki mouse de esas,y despue sin tener menor idea me compre la canon 350 y ahora quiero la canon 5d,y esperando porque no saken otras mejores
pero la verdad es que lo primordial es saber conocer la maquina
y siempre en manual
un saludo
soy autodidacta,nadie me enseño

Vamos que el Airbus a base de pilotar se puede dominar, sin tener que pilotar muchas avionetas antes,no?

Un saludo