PDA

Ver la versión completa : IMPORTANTE... puede pasarnos a cualquiera!!!



carlamar
10th November 2008, 21:19
Hola amigos “BUCEADORES”... paso a contaros otro más de los últimos relatos “sub-realistas” que están ocurriendo en este “país de locos” y que puede pasarnos a nosotros mismos cualquier día...

HECHOS:

-En una de tantas playas de nuestra península y concretamente en Andalucía... Cuatro buceadores amigos deciden darse un paseo con sus equipos desde playa... Profundidad máxima 4,5 m. Fondo de arena y a lo largo de una de esas “tes” de roca que han puesto por todas las playas, con el objeto de que el oleaje no se lleve la arena (cosa totalmente innecesaria si se hubieran respetado los límites marinos...) y llevando la “incómoda e inútil” boya de seguridad que solo sirve para que los “barquitos y motitos de agua” den vueltas alrededor de ella, con el consiguiente peligro. Y para más detalle de la inmersión, dentro de las también famosas boyas de seguridad para bañistas... Y precisamente en una de ellas... es donde uno de los buceadores sale para comprobar situación y tomar rumbo de vuelta a la orilla.
-Y cual no es su sorpresa cuando al salir, encuentra la patrullera de la G.C. (también conocida como la Heineken por su color) justo encima de ellos esperándolos que los hace salir a todos y tras lo cual le imponen una multa por no llevar embarcación de apoyo (que según ellos es obligatoria llevar según la legislación vigente...) y que ha desembocado en una sanción administrativa GRAVE a través de la Comandancia Marina.

CONCLUSIONES:

-Hasta cuando vamos a tener que aguantar el colectivo de “buceadores” una ley tan “absurda, obsoleta, inútil, mal hecha, incongruente y cualquier adjetivo más que queramos añadirle...”. Sí, estoy hablando de esa disposición 24978 (Ministerio de Fomento) del BOE nº 280 y de fecha : Sábado 22 de Noviembre de 1987...“QUE ESTA AUN VIGENTE SIN QUE NADIE HAGA NADA...” y por la cual se sanciona... Capítulo III Art. 24 – 13. Y que en su día fue hecha (o mal-parida) por unos “INÚTILES E IMBECILES” (véase el diccionario imbecil = idiota, aquel que dice idioteces...), que entre otras cosas “NOS OBLIGAN” (según esta ley) a hacer los buceos profundos “CON NITROX” (como puede leerse en ella) entre otras estupideces por el estilo, Q.E.P.D. los que hagan caso de ella y no estén fuera de la ley...
-Hasta cuando vamos a padecer el colectivo de “buceadores” mal llamados “submarinistas” (véase el diccionario)... la lacra que venimos arrastrando del mal llamado “DEPORTE DEL SUBMARINISMO” apoyado por una “NEFASTA FEDERACIÓN” que como todos sabemos gasta el dinero que recauda en el BUCEO en campeonatos de pesca-sub y otras lindezas por el estilo y NO SE PREOCUPA EN ABSOLUTO DE SUS BUCEADORES (que son el 99,9 del dinero que recauda).
-Hasta cuando vamos a sufrir el colectivo de “buceadores” que POR LEY se nos vayan prohibiendo los sitios de buceo y cada vez se vayan poniendo “MAS TRABAS” para practicar nuestra afición, que no deja de ser (como otras muchas) una actividad recreativa y que no genera “NI MAS NI MENOS RIESGO” que cualquier otra y sin embargo se nos EXIJAN (también por ley) una serie de condicionantes que no se dán en otras disciplinas (cursos obligatorios, seguros, medidas de seguridad, aparatos, tablas, embarcaciones, etc...). Acaso a los cuatro amiguetes que un día salen a montar en bicicleta (mucho más peligroso por cierto que nuestra afición...) los pare la G.C. y los multe por no llevar una (UVI móvil de apoyo). O los cuatro amigos también que vayan a hacer “escalada” o “barranquismo” por no llevar un helicóptero sanitario de apoyo... por no hablar de alpinismo, o montañismo, o esquí... y a los del parapente o el ala-delta, o a los de “vuelos” (...deberán llevar un caza de apoyo???) GILI*****S...!!!!
-Hasta cuando vamos a tener que sufrir el colectivo de “buceadores” el ACOSO de unos “señores” (léase G.C. y costas) que no tienen otra cosa MEJOR QUE HACER que el perseguir cuatro personas que salen a divertirse un rato con una afición que NO HACE DAñO A NADIE. En vez de dedicarse a perseguir los incontables barcos sin papeles, los yates cargados droga y la cantidad de pesca ilegal que todos sabemos que existe a diario en nuestras costas... Con la “tonta” excusa de una ley nefasta y una postura “TOTALMENTE CHOMINISTA” en su ejecución, por parte de quien la secunda...
-Hasta cuando vamos a estar el colectivo de “buceadores” callados ante estas atropelías... Cuando de una PUTA VEZ vamos a dejar de ser Pardis, Acucús. Sisis emperatriz, Ferdas, Dirmes y Diretes, Dive monster del universo, cousteaus y demás “gilipolleces varias” y juntarnos de una vez como BUCEADORES para luchar por NUESTROS DERECHOS y no nos sigan pisoteando... LO QUE HOY LE PASA A ALGUNOS PUEDE PASARTE MAÑANA A TI MISMO... si no lo solucionamos NOSOTROS... las siglas = KK... (no lo van a solucionar).

REFLEXIONES:

-NADIE excepto nosotros mismos, va a hacer nada por solucionarnos estos temas por lo tanto deberíamos plantearnos de una y definitiva vez... el pasar de siglas, organizaciones varias y federaciones y hacer una recogida de firmas para reclamar OFICIALMENTE ante los organismos a los que corresponda.
-Seguro que en nuestro colectivo hay tanto la cantidad, como las personas con preparación que pueden hacerlo y por supuesto TENDRAN QUE ESCUCHARNOS...!!!!!!!!!

Perdonadme si me altero un poco... pero a pesar de no ser ninguno de los afectados... (aunque los conozco personalmente). No es la primera vez (ni será la última mientras no lo remediemos...) que ocurre. Pero estas cosas me indignan enormemente...!!!!!!!!

Un abrazo compañeros, carlamar

P.D. No tengo ningún inconveniente en enviar este escrito al organismo o persona que sea... por supuesto con mi nombre, dirección, teléfono, D.N.I. y los datos que hagan falta... si alguien sabe donde pueden escucharme...

Marcos Sardino
11th November 2008, 12:02
no me dupliquéis los post que me váis a volver loco.

como respondí en el apartado "Quejas denuncias y pataletas varias" estoy de acuerdo con calamar en protestar por estos atropellos.

oººooºo o

orusito
18th November 2008, 21:53
Hola Carlamar, otro que se sube al carro...yo tmb firmo,,si lo necesitas....:smile:

jorge faes
28th November 2008, 15:53
Hola Carlamar, otro que se sube al carro...yo tmb firmo,,si lo necesitas....:smile:
Carlamar, yo tambien firmo, y paso tu texto a amigos buceadores y juristas, que tienen el mismo cabreo de legislacion de buceo, incluidas las nuevas modalidades legislativas autonomicas

xafema
28th November 2008, 20:16
También yo estoy de acuerdo en firma de escritos.

En otros foros de buceo he visto acciones que ya se han iniciado para lograr un posible cambio normativo.

Un saludo.

Athos
10th December 2008, 14:17
Tenéis toda la razón. A mí me asquea sentirme como un delincuente cuando hago inmersiones por mi cuenta. También me repugna tener que andar escondiéndome de las "autoridades" para practicar un deporte que me apasiona y con el que no molesto a nadie (por supuesto, pido perdón a los peces que les haya importunado con mi flash o mi foco).
En fin, que parece que en este país es más fácil multar y aumentar así la estadística de los logros policiales multando gente inocente que pillar a verdaderos transgresores que realmente sean una lacra de la sociedad.
Un saludo.

paconara
10th December 2008, 22:10
Con la cantidad de motos de agua haciendo rallies acuáticos y la cantidad de contaminadores que tiene el mar manda huevos que nos multen a los buceadores... ¿dónde hay que firmar?

jorge faes
11th December 2008, 11:22
También yo estoy de acuerdo en firma de escritos.

En otros foros de buceo he visto acciones que ya se han iniciado para lograr un posible cambio normativo.

Un saludo.
darnos una pista de esas acciones, para juntarnos o iniciar algo parecido

Peke
11th December 2008, 11:41
Yo también firmaría

Perri
13th January 2009, 21:23
Ya les vale!! está claro que la GC del mar no tiene nada que hacer.

Aprovechando este post me gustaría compartir con ustedes una reflexión, ultimamente he oído varias quejas hacia los buceadores por parte de distintas organizaciones.
Cuantos buceadores titulados existen en España de todas las organizaciones homologadas? somos muchos aunque no he encontrado cifras por ningún lado. Lamentablemente no existe una organización que nos represente a todos o por lo menos la gran mayoría ante los organismos públicos para defender nuestros intereses con lo que la impresión general es que somos pocos y además muy fragmentados o sea que excepto por alguna pataleta de algún buceador o zona donde estén bien organizados, al gobierno se la pela.

La contribución del turismo al tejido productivo español es algo que nadie podrá discutir y resulta que el turismo de buceo es un segmento con mucho potencial, entendiendo el turismo no solamente exterior sino la movilidad de los propios españoles dentro del terriotorio nacional. Partiendo de esta base alguien conoce alguna estadística que mida el nº de buceadores que se mueven por las distintas comunidades españolas con el objetivo de bucear? yo no las he visto a pesar de haber preguntado en la consejeria de turismo de mi comunidad, esto en cierto modo demuestra el escaso interés de las administraciones hacia este sector.

Curiosamente las zonas donde el buceo es una parte importante de la economía del lugar es donde mejor organizados están, menos trabas burocráticas ponen y más cuidan al buceador sabiendo lo que representa para la zona. Se me ocurre como ejemplo el pueblo de La Restinga en El Hierro donde conviven pescadores y buceadores en total armonía, un pueblo de 4 calles mal contadas, tienen una reserva marina controlada y además casi todo el pueblo vive de eso.

Conclusión de todo este rollo :). La falta de información en cifras de lo que representamos todos los buceadores a nuestra economía hace que nadie nos haga caso. Hasta que no exista una organización que nos represente solo a los buceadores no podremos hacer nada para regular nuestro deporte, digo regular y no mejorar la existente porque la que existe en la actualidad está totalmente obsoleta en el 90% además de que regulación sin control no sirve para nada.

Perdón por el rollo y cuenten conmigo para cualquier iniciativa de este tipo. Si alguien me puede responder a alguna de las cuestioens que planteo por favor no duden en contestarme, son cifras que tienen mucho que decir.

lobo
8th February 2009, 19:02
hola.

joder pues le damos donde les duele a la federacion en el bolsillo, no paguemos la licencia federativa y nos sacamos un seguro aparte.

saludos