PDA

Ver la versión completa : Duda aletas mares



NORTEIU
10th November 2008, 14:55
Hola, tengo la intención de comprarme unas aletas de pie cerrado y estoy en duda entre estos dos modelos de MARES, las Avanti Quattro Power, y las Avanti Superchannel, si alguien las ha probado me gustaría que me aconsejara. Si consideráis otro modelo de otra marca estoy abierto a sugerencias.
Quiero que valgan para buceo en corrientes.
Muchas gracias.

ludgardosoto
10th November 2008, 17:19
Es que cerradas.... no recomendaría ninguna, pero son mis condiciones claro esta. Yo voy por las ajustables en todo momento y en cualquier clima. Un saludo.

Macuchin
10th November 2008, 21:54
Antes que nada hola Norteiu, coincido con ludgardosoto, con eso de las aletas de pie cerrado, anyes use unas ScubaPro veloce Fin, muy comodas pero cuando comenze a usar las de talon abierto con bota, jamas he vuelto a tocar las otras, actualmente yo uso unas Cressi master frog y a veces unas Sherwood Trek (Pala partida), y jamas he tenido problema en ninguna corriente con alguna de esas, yo te recomendaria cualquier modelo con el que tu te sientas comodo pero de talon abierto, no se de donde seas (yo soy de México), pero a veces el bucear con el pie desnudo da frio, ademas de que al quitarte las aletas e puedes llegar a lastimar por no traer un calzado, tambien recuerda que es en las extremidades en donde se pierde mas calor corporal. Y como ultimo comentario aunque es un gasto mas fuerte a la larga vale mas la pena, porque de una vez compras algo que te dure años, en lugar de decir en 6 u 8 meses ahora quiero unas de talon abierto como me paso a mi. Es mi humilde opinion espero te sirva y saludos.

paconara
10th November 2008, 22:45
Buenas, coincido con que las de talón abierto son mejores pero claro eso depende de ti. Yo uso los dos tipos aunque las cerradas solo cuando hago apnea porque me siento más cómodo con unas aletas super largas y muy rígididas para movimientos digamos más explosivos.
Respecto a las mares llevo practicamente desde que salieron al mercado usando las mares avanti quattro y me va de maravilla. No he probado nunca las superchannel pero creo (opinión personal) que no deben variar demasiado. Las avanti quattro me encantan sobre todo porque te dan mucho impulso con poco esfuerzo, recuerdo que la primera vez que me las puse parecia que no llevaba aletas puestas. De todas formas supongo que a parte de la mera funcionalidad todos nos guiamos también por estética así que ya que son tan parecidas píllate las que te parezcan más bonitas y piénsate si elegirlas cerradas o no que tienes las dos opciones con mares. Cuando te decidas nos cuentas.

NORTEIU
11th November 2008, 08:47
Gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones, creo que debo deciros que ya dispongo de unas Cressi de talón abierto que van fenomenal, el tema es que para ir de viaje veo mas cómodas las aletas de pie cerrado, ya que no tienes que andar poniéndote y quitándote los escarpines en cada inmersión, ademas del espacio y del peso que ahorras en la bolsa eliminando los escarpines, todo es poco cuando vas de viaje.
Muchas gracias de verdad por vuestro interes.