PDA

Ver la versión completa : Apendicitis



markosub
8th November 2008, 16:12
Muy buenas Doctor Segura, hace 15 días he sido operado de apendicitis aguda ( con invaginación del muñon en bolsa de tabaco, así es lo que ponía en el alta médica ), la cosa se complicó un poco al darme el alta ya que tuve una infección y se quedó un agujero abierto al cual tuvieron que poner un drenaje y hacer las curas todos los días, me recetaron un antibiótico ( 2 cajas ), el cual ya he terminado, bueno al grano, ahora que ya está prácticamente curado me gustaría preguntarle ¿ cuánto tiempo debo esperar para poder sumergirme de nuevo? y si esto tiene alguna consecuencia para la practica del buceo. Muchas gracias.
Un saludo muy cordial.
markosub. :rolleyes:

ludgardosoto
9th November 2008, 01:59
Que chungo espero te recuperes pronto. Saludos

markosub
15th November 2008, 15:04
Muchas gracias ludgardosoto.
Un abrazo. :wink:

hombre pez
15th November 2008, 18:14
Joder, que mal rato pasarías, dicen que es un dolor horrible un ataque de apendicitis.
Creo que tienes que esperar a que te quiten los puntos de sutura, para que no se infecten, lo digo por lo por lo que comentan en otro foro. http://www.*********.org/phpBB2/viewtopic.php?t=50955
Que tengas una pronta y buena recuperación.
Saludos

asegura
16th November 2008, 10:23
Hola Markosub
La complicacion que me comentas fue el resultado de una infeccion de la herida quirurgica formandose un abceso que requirio drenaje y antibioterapia, la complicacion es que tendras una cicatriz mas fea y la pared abdominal segun como cicatrices puede quedar mas devil con riesgos de lo que se formen hernias o eventraciones, los tiempos oscilan entre 1 mes y tres meses y en buceo especificamente no creo que exista ningun estudio medico
1º No hacer esfuerzos que condicionen aumento de presion intra aldominal para que el paquete intestinal no presione sobre la herida ( esto supongo te lo habran comentado ), la remodelacion de la herida varia en cada persona pero nunca inferior a dos, tres meses esto en los casos de que todo este bien. En los casos de cirugia laparoscopica como las cicatrices son mucho mas pequeñas los riesgos y tiempos son inferiores.

2º La herida tiene que estar totalmente cerrada sin ningun punto grapa o similar. el agua de mar macera los tegidos infectandolos con mucha facilidad ( en el caso de buceo con traje seco esto lo solucionariamos pero no los riesgos del apartado 1º )

En resumen y siendo generoso y con una evolucion espectacular de correcta con traje seco y sin hacer ejercicios violentos en el agua ( bucea como un sugeto de 70 años, te ponen la botella y ta la llevan no corrientes etc ) y con el permiso de tu medico 45 dias , piensa que no se como te ha quedado tras el drenale, ni como va cicatrizando pero seguro que sera mas lento, se prudente y comentaselo a tu medico

Antonio

markosub
19th November 2008, 17:14
O.K. La cicatriz no ha quedado muy fea pero se ve un poco aparatosa para
haber sido una apedicectomía, la herida está cerrada aunque está un poco
dura la zona de la cicatriz, espero no se esté creando un seroma, pero bueno poco a poco irá todo a mejor.
Solamente me queda darle especialmente las gracias por su preocupación y molestia Dr. Segura.Creo que descansaré de inmersiones por lo menos hasta que termine este año. Le estoy infinitamente agradecido.
Un abrazo enorme .
Markos. :wink: