PDA

Ver la versión completa : ¿algun consejo para la configuración?



hombre pez
11th October 2008, 10:29
Hola. Haber si me podéis aconsejar en cual seria la mejor configuración para mi cámara la OLYMPUS PS 550uz, o orientarme hacia la lectura de alguna publicación (si es por Internet mejor) yo voy probando y probando y no encuentro una buena, ya que a veces me salen fotos mal y otras muy mal, también tengo el flash exterior un INON D2000. Lo de la abertura i el tiempo mas o menos lo voy trasteando, pero será eso que soy un trasto, le pedí a mi hermano ayuda ya que es cineasta y a ganado algún que otro concurso, pero me dijo que el de fotografía no entiende y menos de fotografía marina.
Ya no se que hacer, el próximo paso será dejar la cámara y disfrutar de otra manera de las inmersiones.
Gracias.

jaribas
11th October 2008, 10:35
A ver hombre pez.. a todos nos pasa eso.. es cuestion de horas y horas y muchas fotos.
Un ejemplo me he venido del ultimo crucero con 2000 fotos, no he aprovechado ni un 10%, o sea menos de 200... no me considero malo por ello.

Si las has guardado, mira tus primeras fotos y las últimas, veras que ahora le sacas mas partido a la camara..

Salu2

Marcos Sardino
11th October 2008, 11:15
¿Cuando dices malas y muy malas a que te refieres? Faltas de luz, movidas, borrosas, partículas... ¿En que las encuentras malas? Y postea alguna jodido, que igual para ti son malas y para mi son buenas.

oºoºo oooºo o

Victor Romeo
13th October 2008, 19:30
¿Cuando dices malas y muy malas a que te refieres? Faltas de luz, movidas, borrosas, partículas... ¿En que las encuentras malas? Y postea alguna jodido, que igual para ti son malas y para mi son buenas.

oºoºo oooºo o


Bueno, bueno...de todos es conocido que muy buen gusto no tienes :biggrin::biggrin::047:

Ahora en serio, yo no llego a las 2000 pero si a las 1700 del último viaje, y Marcos tiene razón en función del fallo que veas tienes que rectificar. No es lo mismo un problema que sean borrosas lo que significa no te estás quieto o que disparas despacio o que te falte luz. Algún libro también siempre ayuda yo por ejemplo ahora me estoy leyendo a ratos uno de Photoshop y hay que ver cuantas cosas no sabía....

hombre pez
13th October 2008, 21:44
Gracias por vuestro boto de confianza.
Puede que quiera ir muy de prisa, o que mi equipo no sea el adecuado para mi, pero veo mis fallos y que no hay manera de corregirlos por mas empeño que le ponga, y comparo mis resultados con las obras de arte que exponéis algunos aquí y entonces me considero nefasto para la fotografía.
Pero analizando fríamente, soy un aprendiz ya que hace poquísimo que tengo la cámara ya que estuve casi medio año en secano, empecé con el flash exterior a finales de mayo o principios de junio, sin curso o nada que leer para que me oriente, solo los consejos vuestros, que siempre son muy buenos.
Debo y tengo que hacer un rodaje y recopilar información, para poder llegar a un nivel que sea aceptable para mi.
Pero siempre es más fácil pedir ayuda, que resorber el problema por tus propios medios.
(No tengo Photoshop uso el Gimp y muy limitadamente ya que no se trabajar con el)

GRACIAS

Tibu
19th October 2008, 21:52
Hola Jordi. Yo tambien uso una olympus compacta. Al empezar con ella tome de referencia unas configuraciones que postearon en otro foro, que ellos usaban en las 5060, supongo que los menus y configuraciones de tu camara seran parecidos a la mia, asi que haber si te sirve esto:

http://www.*********.org/phpBB2/viewtopic.php?t=9208&highlight=modos

Agur

hombre pez
20th October 2008, 07:47
Gracias Tibu, me lo mirare con atención, veo que varia un poco, pero básicamente es lo mismo, y es cierto nuca e usado a mi modo ya que voy corrigiendo sobre la marcha, pero es muy buena idea tener configurado barias opciones y así no tener que estar trasteándolo todo.
Agur

Marcos Sardino
27th October 2008, 13:52
Bueno, bueno...de todos es conocido que muy buen gusto no tienes :biggrin::biggrin::047:


:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
!ZORRA!
:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:


ºoºoo o ooo o