PDA

Ver la versión completa : 2º Jornada de Limpieza de Fondos Marinos de El Rosario, Radazul - Tenerife.



JAFL
10th October 2008, 14:13
Hola a todos/as...

He regresado de mis vacaciones ... pero he trabajado para traeros las últimas novedades sobre el Programa de la 2º Jornada de Limpieza... lo podeís ver aquí y en el Subforo de Sensaciones, Islas Canarias, Centro Buceo Seadive.

"2º Jornada de Limpieza de Fondos Marinos de El Rosario, Radazul, Tenerife".

1.- Presentación

En la Jornada de Limpieza de octubre del año 2007, se hizo un gran esfuerzo con más de 82 buceadores, 2 embarcaciones, y una media de 5 salidas por buceador, durante dos días, mañana y tarde, donde se limpiaron muchas zonas del litoral costero, recuperando gran cantidad de restos sólidos como se pudo constatar.

Este año vamos a prestar especial atención a zonas menos profundas y especialmente zonas de baño más afectadas con frecuencia por los depósitos acumulados de restos de plásticos, botellas, latas, artes de pesca, plomos y sedales así como otros materiales.

2.- Fecha.

Domingo 16 de Noviembre de 2008, de 9 a 14 horas... aproximaddamente.

3.- Requisitos de los voluntarios.

1- Inscripción previa gratuita de buceadores, hasta el límite que indique la organización.
2- Obligatoriedad de registro (ver punto 5) en el libro de control de buceadores hasta 5 días antes de la celebración de Jornada.
3- Mayores de 18 años. 4- Mínimo tener 20 inmersiones para buceadores. Y un mínimo de 5 inmersiones realizadas en el último mes.
5- Presentación y control previo de carnet de titulación, libro de inmersiones, seguro en vigor, el día de la Jornada.
6- Todos los buceadores estarán en posesión de su propio ordenador de buceo. Casos particulares se estudiarán por la Dirección.
7- Admitida la solicitud como voluntario, el buceador se compromete a cumplir lo establecido para la correcta ejecución de las tareas de limpieza, según lo que disponga la Organización (Club & Centro de Buceo Seadive).

4.- Equipamiento.

El Club & Centro Buceo SeaDive cederá gratuitamente a los buceadores admitidos previa inscripción, las botellas, lastre, trajes y otro material necesario como herramientas de limpieza (sacos, fijas) y el traslado en la embarcación a tal fin.

5.- El control de las operaciones de limpieza subacuática.

Estará bajo la supervisión del personal del Club & Centro de Buceo SeaDive, bajo la supervisión de un instructor/es que asignarán los grupos y binomios, además de establecer un control de seguridad, además de la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil de El Rosario en superficie.

6.- Programa.

8:30 horas
- Presentación de voluntarios buceadores.
- Presentación de voluntarios, control de inscripción y de documentación requerida.
- Presentación del personal de supervisión, que incluye 1 guía de grupo y 1 escoba, por cada grupo.
- Asignación personalizada de equipos y material complementario.
- Asignación de grupos (por experiencia) y los binomios de buceadores.
- Práctica de utilización del material complementario como sacos o fijas.
- 1º Briefing de inmersiones por grupos/nivel, estableciendo zonas, horarios, fondo, personal asignado.
- Descanso para desayuno (libre).

9:00horas Presentación y objetivos.

- 9:05 hrs. Presentación de Colaboradores.

- 9:10 hrs. Resumen del Programa y actos de II Jornada de Limpieza.

- 9:15 hrs. Izado de Bandera Alfa y Bandera estado de mar por miembros del Ayuntamiento, Seadive, Colaboradores.

-9:20 horas – Simulacro de Rescate Subacuático:
• Actividad: simulacro de rescate de submarinistas a profundidad, traslado en superficie, traslado a tierra y reanimación y traslado en ambulancia.
• Participan: instructores Club & Centro Buceo Seadive.
• Medios: moto acuática, zodiac Seadive.

- 9: 45 hrs. Inicio de la Jornada de Limpieza de fondos marinos:
• 2º Briefing de inmersiones estableciendo grupos/nivel, zonas, horarios, fondo, personal asignado y salidas inmediatas.
• Durante la jornada voluntarios entregaran a los bañistas conos de cenicero en playas, entrega a niños y mayores de surtido de caramelos, entrega a niños y mayores de refrescos.

14:00 horas – Fin de la Jornada de Limpieza.
- Conclusiones de la organización y colaboradores.
- Entrega de Diplomas a los voluntarios participantes y empresas colaboradoras.
- Entrega de 3 Premios por categoría, al residuo más raro encontrado, patrocinado por ACUC.

1 º Premio: Curso de buceo Rescue ACUC.
2º Premio: Curso de buceo Avanzado ACUC.
3 º Premio: Curso de buceo Especialidad ACUC.

- Sorteo de 1 bono buceo (3 inmersiones).
- Sorteo de Material Deportivo Subacuático por parte de Tiburon Libre & Aqualung.
- Otras sorpresas....

15.00 horas – Almuerzo gratuito de confraternidad de buceadores voluntarios.
"Restaurante Pizzeria Da Rita. Puerto Deportivo de Radazul.

7.- Colaboraciones

Para que esto sea posible y sea una realidad, estos son los responsables, sin ellos no sería posible...

Club & Centro Buceo Seadive, Ilustre Ayuntamiento de El Rosario, ACUC, Tienda de Submarinismo Tiburón Libre Distribuciones Soto - Serypublic, Fiesta, Martínez Cano, otros a mencionar a su debido tiempo...

Para más información llamar y escribir a Club & Centro Buceo Seadive:

922 68 17 05

Inscripciones : info@subcanaria.com
Colaboraciones: seadiveclub@gmail.com

¡¡ POR NUESTRA TIERRA Y POR NUESTRO MAR!!

... ¡¡ Os esperamos....!! ¡¡ Contamos con vosotros...!!

scubayoyo
13th October 2008, 00:19
Yo me apunto, Jalf, asi que ya sabes, apuntame que ya sabes mis datos.....:biggrin:

A ver si hacemos una buena limpieza y todo sale como la del año pasado......

Nos vemos, saludos

ludgardosoto
13th October 2008, 17:11
Esto esta dos veces.....bueno me apunto otra vez..un saludo

scubayoyo
13th October 2008, 23:19
Esto esta dos veces.....bueno me apunto otra vez..un saludo

Hola, gracias por querer participar, tienes que llamar al club para apuntarte, ya que es requisito indispensable para participar, asi que ya sabes..... jejejejeje. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarmela a mi o a Jalf........

scubayoyo
15th October 2008, 01:25
Animo, nadie mas se apunta......... venga, que quedan plazas libres........ esa gente de Tenerife y alrededores donde esta metida?....... mmmmmmmmm

El que quiera apuntarse esta a tiempo, ya hay gente apuntada de la peninsula, alguien mas se apunta?.........

:biggrin::biggrin:

DRACOPSUB
15th October 2008, 13:01
Estimado Tony!

Por medio del presente, te expreso mi más completo apoyo y mi absoluta colaboración en cualquier cuestión que se ofrezca perentoria para la consecución de los objetivos establecidos. Por todo ello, no dudes en requerirme la ayuda que precises para todas aquellas cuestiones que por la naturaleza de su desarrollo o por la previsibilidad de su desenlace, sean objeto de la necesidad de la colaboración, de como bien sabes, está a tu entera disposición. De tu buen amigo, un saludo cordial.

DRACOPSUB

scubayoyo
16th October 2008, 08:40
Estimado Tony!

Por medio del presente, te expreso mi más completo apoyo y mi absoluta colaboración en cualquier cuestión que se ofrezca perentoria para la consecución de los objetivos establecidos. Por todo ello, no dudes en requerirme la ayuda que precises para todas aquellas cuestiones que por la naturaleza de su desarrollo o por la previsibilidad de su desenlace, sean objeto de la necesidad de la colaboración, de como bien sabes, está a tu entera disposición. De tu buen amigo, un saludo cordial.

DRACOPSUB

Hay, hay, creo que a mas de uno le afecta mucho el nitrogeno, Dracopsub, deja de inalar nitrogeno, que te esta afectando a tus neuronas....

JAFL
17th October 2008, 21:28
Estimado Tony!

Por medio del presente, te expreso mi más completo apoyo y mi absoluta colaboración en cualquier cuestión que se ofrezca perentoria para la consecución de los objetivos establecidos. Por todo ello, no dudes en requerirme la ayuda que precises para todas aquellas cuestiones que por la naturaleza de su desarrollo o por la previsibilidad de su desenlace, sean objeto de la necesidad de la colaboración, de como bien sabes, está a tu entera disposición. De tu buen amigo, un saludo cordial.

DRACOPSUB

......:207: ¿¿ Quéeeeeee?

:041: Vamos por que hoy es Viernes estimado amigo DRACOPSUB que si no diría que te has tomado 2 litros de agua más de lo habitual... ja,ja,ja,ja,ja...

Bueno la verdad es que todo hay que decirlo, gracias a la colaboración y perseverancia de DRACOPSUB y sus contactos... además de su valía profesional y personal... este año introducimos una novedad en la Jornada de Limpieza...

...Un actuación práctica formativa, en vivo y en directo... mediante un simulacro de rescate y salvamento subacuático en el mar, en el que participarán personal y colaboradores del Centro Buceo Seadive y personal de rescate de Cruz Roja... para saber más... ven a Tenerife, ven a Radazul... ven a la 2ª Jornada de Limpieza de Fondos Marinos...

Gracias DRACOPSUB.... te veo en el agua...:smile:

JAFL
19th October 2008, 13:58
Hola buenas a todos...

En relación a la inscripción de la 2ª Jornada de Limpieza, en el Centro de Buceo Seadive de Radazul, Tenerife...

Comunicar que gracias a la alta participación hasta este momento...seguramente cerremos el próximo miércoles 22 de octubre el plazo de inscripción de buceadores admitidos.

Así que los que faltan por inscribirse, ponganse en contacto a la mayor brevedad con el Centro de Buceo Seadive, Tel. 922 681 705 y en el e-mail info@subcanaria.com.

Gracias,

scubayoyo
19th October 2008, 19:03
:eek::eek: joer, ya no quedan casi plazas, ufffff, no me habias dicho nada :eek::eek: jejejeje, que bien, me alegro de que le gente responda asi de esa manera, asi que todos a limpiar, que hace falta.

jaribas
3rd November 2008, 15:43
http://www.acuc.es/carlimp.jpg

ludgardosoto
3rd November 2008, 17:57
Pues yo estoy llama que llama y nadie coje el teléfono :frown:

ludgardosoto
3rd November 2008, 18:23
Ya llame :biggrin:

pachibio
3rd November 2008, 18:40
Entonces nos veremos alli jejeje ..... :biggrin::biggrin:

ludgardosoto
4th November 2008, 15:17
JOer tio, llame hoy para verificar que me anotaran y me han dicho que el cupo esta lleno, que cagada, y queria ir, bueno no me queda de otra que esperar al año que viene.....La verdad es que quedo flipando del mal rollo, no el club, por mi mismo que espere tanto. Un saludo

pachibio
4th November 2008, 18:27
Yo buceo tambien el sabado, ademas de la jornada, si te animas alli nos vemos.

Salu2.

scubayoyo
4th November 2008, 22:53
JOer tio, llame hoy para verificar que me anotaran y me han dicho que el cupo esta lleno, que cagada, y queria ir, bueno no me queda de otra que esperar al año que viene.....La verdad es que quedo flipando del mal rollo, no el club, por mi mismo que espere tanto. Un saludo

Tienes un MP.

ludgardosoto
5th November 2008, 16:23
Yo buceo tambien el sabado, ademas de la jornada, si te animas alli nos vemos.

Salu2.
Pues si colega ahí estaré

ludgardosoto
5th November 2008, 16:24
Tienes un MP.

Gracias Scuba.

JAFL
6th November 2008, 13:51
http://www.acuc.es/carlimp.jpg

Hola a todos y a todas...

Me permito enviaros los última crónica sobre la "2º Jornada de Limpieza del Fondo Marino del Rosario" porque este tipo de iniciativas es de interés para todos los submarinistas de Canarias... y del mundo entero.

La actividad es organizada por el Centro de Buceo Seadive y promovida por El Ilustre Ayuntamiento de El Rosario, desde la Concejalía de Deportes y Juventud, y con la estimable participación y ayuda en las operaciones de la Policía Local y Protección Civil de El Rosario.

Esta iniciativa se trata de una jornada de voluntariado sin ánimo de lucro, que transcurrirá el domingo 16 de noviembre de 2008 en Radazul, El Rosario, Tenerife.

Decir que esto es posible gracias a la colaboración de ACUC (Organización Internacional de Buceo Americana Canadiense), Cruz Roja Española, la Tienda de Submarinismo Tiburón Libre & Aqualung, General de Distribuciones Fiestasa (FIESTA), SeryPublic, Rehabilitel - Centro de Fisioterapia de Tacoronte, Martínez Cano, Trattoria Da´ Zi Rita.

Este año 2008 vamos a prestar especial atención a zonas menos profundas y especialmente algunas zonas de baño afectadas con frecuencia por los depósitos de restos de plásticos, botellas, latas, artes de pesca, plomos y sedales así como otros materiales, incluido los restos de una barandilla del paseo y acceso al agua, de acero y bloque de cemento adherido, que rompió por oleaje, y que está sumergido a 9 metros de profundidad (se necesita un globo de elevación).

Por ello nos centraríamos en las siguientes zonas de limpieza subacuática:

a) La Bahía de Radazul.
b) La Escollera y las 6 rampas de baño de Radazul hasta Tabaiba.
c) El Arenal de Radazul.
d) Playa La Nea.

Los requisitos de los voluntarios Buceadores:

- Inscripción previa gratuita de buceadores, hasta 5 días antes de la celebración de Jornada (o hasta completar el cupo máximo de buceadores inscritos).
- Mínimo tener 20 inmersiones para buceadores. Y un mínimo de 5 inmersiones realizadas en el último mes.
- Presentación y control de carnet de titulación, libro de inmersiones, seguro en vigor, el día de la Jornada.
- Todos los buceadores estarán en posesión de su propio ordenador de buceo.

Todo el equipamiento, lo cederá gratuitamente el Centro Buceo SeaDive a los buceadores admitidos previa inscripción, eso incluye las botellas y plomos, trajes y otro material necesario, así como herramientas de limpieza (sacos, fijas), los traslados en la embarcación, el personal Instructor de supervisión por grupos, control de seguridad y equipo de primeros auxilios, un avituallamiento (almuerzo gratuito) y algunas bebidas en el local durante la jornada (no alcohólicas).

El control de las operaciones de limpieza subacuática, estará bajo la supervisión del personal del Centro de Buceo Seadive.

Programa de Actividades

8:30 horas – Presentación de voluntarios buceadores.
- Presentación de voluntarios, control de inscripción y de documentación requerida.
- Presentación del personal incluyendo 1 guía de grupo y 1 escoba, por cada grupo.
- Asignación personalizada de equipos y material complementario.
- Asignación de grupos (por experiencia) y los binomios de buceadores.
- Práctica de utilización del material complementario como sacos o fijas.
- 1º Briefing de inmersiones por grupos/nivel, estableciendo zonas, horarios, fondo, personal asignado.
- Descanso para desayuno (libre).

9 horas – Programa de la II Jornada de Limpieza de Fondos Marinos.

- Presentación y objetivos. Organizador: Club & Centro Buceo SeaDive y Ayuntamiento de El Rosario
- Presentación de Colaboradores: Cruz Roja, Tiburón Libre, Fiesta, Martínez Cano, SeryPublic, Rehabilitel, Trattoria Da´Zi Rita.
- Resumen del Programa y actos de II Jornada de Limpieza.
- Acto de izado de Banderas. Bandera Internacional de Buceo y Bandera de estado de la mar por miembros del Ayuntamiento, Seadive, Colaboradores.
- Simulacro de Rescate Subacuático. Novedad 2008
Actividad: simulacro de rescate de submarinistas a profundidad, traslado en superficie, traslado a tierra y reanimación y traslado en ambulancia.
Participan: personal de Cruz Roja e instructores del Centro Buceo Seadive.
Medios: 2 embarcaciones, material de salvamento y rescate, medios sanitarios, 1 ambulancia.

9: 45 hrs. Inicio de la Jornada de Limpieza de fondos marinos.·

- 2º Briefing de inmersiones estableciendo grupos/nivel, zonas, horarios, fondo, personal asignado y salidas inmediatas.
- Durante la jornada voluntarios del centro entregaran a los bañistas conos de cenicero en playas, entrega a niños y mayores de surtido de caramelos.

14 horas/14:30 – Fin de la Jornada de Limpieza.

- Conclusiones de la organización y colaboradores.
- Entrega de Diplomas a los voluntarios participantes y empresas colaboradoras.

- Sorteos:

1) 3 Premios por categoría, al residuo más raro encontrado:

1 º Premio: Curso de buceo Rescue ACUC.
2º Premio: Curso de buceo Avanzado ACUC.
3 º Premio: Curso de buceo Especialidad ACUC.
Cortesía de ACUC y del Club & Centro Buceo Seadive.

2) Sorteo de 1 bono buceo un día (3 inmersiones) cortesía del Club & Centro Buceo Seadive.

3) Sorteo de material deportivo subacuático cortesía de Tiburon Libre & Aqualung – Tienda de Submarinismo.

4) Sorteo de bonos de masaje deportivo cortesía de Rehabilitel - Centro de Fisioterapia de Tacoronte.

15/15:30 horas – Almuerzo de confraternidad de buceadores voluntarios. GRATUITO.
- Restaurante Trattoria Da´ Zi Rita. Puerto Deportivo de Radazul.

Esperando poder contar con vuestra presencia en este día, según programa.

Buen azul a todos...

scubayoyo
17th November 2008, 08:46
Una vez más todo un exito las jornadas de limpieza de Radazul, quiero dar las gracias a todos los participantes por su ejemplar comportamiento, tambien dar las gracias a la organización del evento, chicos seguir asi, anhorabuena a todos.

:047::047:

ludgardosoto
17th November 2008, 16:36
Pues si todo excelente, a seguir organizando eventos que estan de lujo.

Saludos.

JAFL
18th November 2008, 11:37
Saludos Lugardosoto,

Gracias, nos alegramos de que te lo hayas pasado bien...:smile:

En el subforo, para no repertirme en este hilo, está la crónica de la 2º jornada y acceso a enlaces de fotos, os invito a todos a verlo.

Saludos y buen azul, nos veremos pronto :smile:

orusito
18th November 2008, 21:01
Buenas...
Dado que creo que no podré asistir muy a mi pesar,,,(es lo que tiene vivir en Madrid y en medio de la crisis), espero que os vaya bien y lo paseis genial!!!

Buen azul.......:smile:

scubayoyo
19th November 2008, 08:38
Buenas...
Dado que creo que no podré asistir muy a mi pesar,,,(es lo que tiene vivir en Madrid y en medio de la crisis), espero que os vaya bien y lo paseis genial!!!

Buen azul.......:smile:

Hola, nos fue bien y lo pasamos fenomenal, a demas de sacar bastante basura. Para la proxima tal vez.....

AquaOne
2nd December 2008, 15:47
Como me gustan estos eventos, aunque nunca he ido a uno (aquí se han hecho pocos) y los que se hacen están realmente lejos de donde yo vivo....

Me darían un poco mas de datos de las inmersiones (profunidad, tiempo, gas, etc).

Gracias!!!

Felicitaciones a los que participaron por un planeta más limpio...

Un saludo,

JAFL
22nd December 2008, 18:41
Como me gustan estos eventos, aunque nunca he ido a uno (aquí se han hecho pocos) y los que se hacen están realmente lejos de donde yo vivo....

Me darían un poco mas de datos de las inmersiones (profunidad, tiempo, gas, etc).

Gracias!!!

Felicitaciones a los que participaron por un planeta más limpio...

Un saludo,


Saludos AquaOne...

Me alegro de que te guste de por sí, el evento que se organiza en el Centro de Buceo Seadive. Aunque decirte que lo que hacemos es más que una actividad de ocio, es una jornada de limpieza subacuática... compaginada con el buceo y la correcta diversión...

El hecho en sí, es una jornada de trabajo y es dura, según las ganas que le pongas. Qué está muy bien porque los buceadores obtienen regalos directos, sorteo de productos, buceo de limpieza gratis (todo el equipo ligero y pesado y cargas), comida gratis... Hay clubs y centros, que junto con Ayunatmientos o empresas muy garnades organizan hasta sorteos de viajes... pero hay que ir poco a poco...

Me explico, esto requiere que la gente, los buceadores, controlen mucho, desde su flotabilidad hasta su consumo... y tengan experiencia en agua y la experiencia y soltura para trabajar, con objetos bajo el agua, sacos, fijas, pesos, boyas, globos de elevación... todo con soltura vamos, que no te den los 20 minutos y te quedes mirando una lata para cogerla ¿es que hay de todo en este mundo?

Este es el segundo año que se realiza... y la verdad da una gran satisfacción por ver en tierra lo que finalmente retiramos del mar ... por que es de verguenza dejarlo ahí.

El año pasado fueron casi 90 personas, dos días, 82 buceadores... Este año menos, y un sólo día, si no ni cabemos ni en el Centro.

Este año el nivel mínimo solicitado era avanzado, rescue o divemaster... la cosa como digo no es un paseo por el campo. Me preguntas el gas que se usa... en este caso se hace con aire comprimido, a 210 o 220 atm.

Las limpiezas bajo el agua son organizadas al detalle, con su briefing y
un resumen de la zona/as de trabajo, todas planificadas y marcadas y explicadas, en mapa con su briefing correspondiente cada una y por separado, con su entrada (tierra, embarcación) y su salida/as (de emergencia), un jefe de grupo (divemaster) y otro divemaster (con botella extra de aire) y va último de escoba, cerrando grupo e independientemente que vayan 5 divemaster en el grupo.

Todas la zonas de limpieza tienen una cota de profundidad máxima y un tiempo máximo permanencia (acorde a la profundidad), evitando cualquier deco, para todos los buceadores. Además por debajo de los Divemasters no puede haber nadie (normalemente salen grupos de 5o 6, siempre hay 1 Divemaster/Instructor por grupo).

Y hay más... pero debería escribir una crónica...

Seguimos hablando... saludos.

AquaOne
11th February 2009, 18:29
Que bueno!!!

Espero andar por ahí algún día y por supuesto conocer su centro....

Un abrazo grande,