PDA

Ver la versión completa : Estanqueidad de un Apeks XTX200



Migote
29th September 2008, 23:56
Hola a tod@s. Agradecería me ayudaseis a resolver la siguiente duda
Recientemente he comprado un regulador Apeks XTX 200 con sistema DIN. Lo he probado en una piscina a 4 metros y funciona perfectamente. Al salir del agua y quitarlo de la botella le pongo el tapón al DIN, me coloco la segunda etapa en la boca y puedo seguir respirando perfectamente.
Esto es así ??.
No debería quedarse estanco y no poder respirar ??.
Lo he tapado con la mano e igualmente puedo respirar.
Alguien puede responderme si esto es correcto y darme una explicación.
Quizá la respuesta sea sencilla, pero yo soy novato y no llego a entenderlo.
Gracias.

ludgardosoto
30th September 2008, 17:33
Primero, muy buena compra. Lo de si tiene defecto o no, no te lo puedo asegurar aunque creo que debería de quedar estanco. yo uso el Apeks TX100 desde hace 3 años y me va de maravilla y cuando lo tapo queda estanco total, pero es internacional no DIN. Un saludo

Migote
30th September 2008, 19:26
Hola, creo que ya he resuelto el problema. Desmonté la tapa de la segunda etapa y le quité una especie de arandela de plástico y seguidamente la membrana, se lo volví a colocar todo y ahora si hace la estanqueidad.Es posible que no hiciera buen ajuste...
Tendré que probarlo próximamente en alguna piscina y ver que ocurre, lo que me extraña es que lo probé en piscina y funcionaba correctamente pero fuera no hacía la estanqueidad que evidentemente debe hacer.
Saludos y gracias por tu interés.

Migote
1st October 2008, 11:28
Hola, creo que ya he resuelto el problema. Desmonté la tapa de la segunda etapa y le quité una especie de arandela de plástico y seguidamente la membrana, se lo volví a colocar todo y ahora si hace la estanqueidad.Es posible que no hiciera buen ajuste...
Tendré que probarlo próximamente en alguna piscina y ver que ocurre, lo que me extraña es que lo probé en piscina y funcionaba correctamente pero fuera no hacía la estanqueidad que evidentemente debe hacer.
Saludos y gracias por tu interés.

http://www.sensaciones.org/forsensa/images/misc/progress.gif

ludgardosoto
1st October 2008, 17:28
Aquí estamos para eso, un saludo