PDA

Ver la versión completa : Olympus chapuceros



Almu73
25th September 2008, 21:33
Por si estais pensando en comprar cámara y carcasa. Yo me compré una Olympus FE-280 con su carcasa PT-038 y el tornillo que hace de bisagra se oxida. Como no me parece muy normal que se oxide una pieza metálica de algo que se supone está preparado para estar en el agua la envié al servicio técnico a través del distribuidor y la respuesta de Olympus ha sido devolvermela exactamente igual diciendo que no tiene problemas de estanqueidad y que no me la cambian. Como no me convence (sigo pensando que no es normal que se oxide, me parece bastante chapucero y que en el futuro puede tener sus consecuencias) me voy a Olympus España personalmente y allí me dicen que sólo son unas oficinas, que no hay servicio de atención al cliente en España (!!!!!!!!!!!!) y que para la Penísula Ibérica el servicio está en Portugal. Por supuesto, no me dan ninguna solución, me acusan de no cuidar bien mi equipo (y os aseguro que yo soy especialmente cuidadosa con mi equipo, por demás incluso) y lo único que me proponen es que la puedo volver a enviar a Portugal (por supuesto la primera vez tardaron dos meses en devolverme la carcasa) pero que me va a pasar lo mismo, me la devolverán igual.... ¿Y se supone que Olympus es una marca de reconocido prestigio? Hace un par de semanas estuve buceando con un chico que tenía el mismo problema con la misma carcasa, la bisagra se oxida...

orusito
25th September 2008, 23:19
Hola Almu..
Yo tengo una carcasa Pt-034 y me he fijado, y...efectivamente!!¿¿??!!!
Tiene un poquito,,muy poquito,,pero si te fijas....si aparece un poco oxidado...muy poco..eso si...
Si alguien del foro, que este algo mas entendido en este tipo de cuestiones,,,dice algo..pues se agradece...
No se si con el tiempo y si va a mas es para preocuparse....¿¿??? :confused:
Gracias...:smile:
Saludos...

Almu73
26th September 2008, 15:58
¿Con 10 veces que la he metido al agua ya se oxida? Ya sé que no me queda otra que aguantarme..... pero ¿os parece normal que una empresa como Olympus, con el material y la pasta que mueve, no tenga ni un mísero servicio de atención al cliente en España? Joe, que no estamos hablando de unos tíos que hacen chancletas para vender en las tiendas de los chinos... Ajo y agua, que se dice.

sikandar68
28th September 2008, 19:19
Yo también tengo esa carcasa y, efectivamente, te aparece oxido en la dichosa bisagra. Hasta la fecha no ha tenido más consecuencias, pero la verdad es el efecto es muy feo.:frown:

Rafael Boix
29th September 2008, 16:59
Eso sucede cuando las parte metálicas ya sea inoxidable o no, esta envueltas de plástico, debido a que se quedan siempre con más humedad, entre el plástico y el inoxidable queda una película de oxido no problemática, ya que es súper fina, Incluso los tornillos planos de las bisagras de las carcasas ikelite que están fusionadas en el plástico, acaban igual, con la misma película de oxido, pero sin más consecuencia, es normal, después de cada inmersión lo ideal y si se tienen medios, es coger una pistola de aire a presión y pasársela por la zona afectada para sacarle toda la humedad y después lubricar (mantenimiento)

Todas o casi todas las marcas, tienen el servicio técnico fuera de España, aquí en este país a parte de no fabricar ya nada, tampoco se repara, todo se va al extranjero, así es la vida.

Un saludo.

Almu73
29th September 2008, 18:36
Pues gracias por la aclaración, me tranquiliza bastante saber que no tiene consecuencias. Pero que sigo pensando que es una tanto cutre no tener un mínimo servicio de atención al cliente no me lo quita nadie de la cabeza!

hukuruvelhi
29th September 2008, 19:02
Almu73, que susto me has dado. Tengo la misma, acabo de mirarla y no he detectado nada. Veo que la bisagra parece que sea de aluminio u otro material parecido. NO la tengo oxidada y lleva unas 35 inmersiones. Como tu la cuido más que......(no digo el que). La lavo, la protejo de golpes, no la dejo al sol, la seco, le pongo la grasa que llevaba, etc, etc