PDA

Ver la versión completa : Brazos Articulados Locline



llopdemar
15th February 2007, 18:17
Hola a todos,
Para los que necesitan un brazo articulado para Flash, foco o lo que sea existe una alternativa bastante mas barata que el LocLine que todos conocemos.
Se trata del sistema MAXIFLEX, en realidad es parecido al locline pero de construcción mas robusta, tambien mas dura de mover pero que aguanta mas kg. de peso. Hay dos medidas de grosor 1/4 y 1/2 ", yo aconsejo el de1/2" que viene a ser el diametro del Locline. 1 m. de brazo sale por 42 eur. y es muy facil acoplar o fabricarse los acoplos a platinas.
Los distribuye DISHECO S.A. en BCN y pese a ser un mayorista te los vende sin problemas. Su web: www.disheco.es.
Espero que os sirva la información.
Saludos

jaribas
19th February 2007, 13:17
Me informare, a mi me gusta el loclite, pues es practico y poco peso para viajes sobre todo.. ire a mirarlos.
Por cierto.. por si alguien no sabe como llegar esta en la seccion productos de refrigeracion, enlace directo:

http://www.disheco.es/es/index.php?s=productos&i=11

Gracias Llopdemar..

Shaitan
27th August 2007, 15:19
Pues eso, alguien ha probado este sistema? Que tal va? es mucho más barato?
Estoy pensando en hacerme un soporte birrioso para mi cámara (birriosa) y estoy viendo opciones... Como se fabrica la gente la base (que material?)

Gracias!

J.

jaribas
27th August 2007, 17:51
Shaitan, es mucho mas economico y de las medidas que quieras.

Victor Romeo
27th August 2007, 18:57
Yo finalmente lo he probado. Digo finalmente porque ya hacía un año que lo había comprado. El precio creo que no superada los 20€, creo recordar unos 12€.

Yo tengo una base de aluminio donde se atornilla la carcasa de la cámara, a ambos lados quedan dos agujeros roscados vacios. En los de la izquierda monto un flash con una serie de piezas rígidas y rótulas, me quedan libres los de la derecha.

El problema lo tenía para hacer fotos por la noche, necesito las dos manos para la cámara y sin nada de luz la cámara no enfoca y menos dispara.

El primer intento fue modificar la mascara y meterne el regulador por la nariz, aguntando la linterna con la boca ....pero no funcionó :D:D:D

El tema lo resolví de la siguiente forma, el brazo esta formado por trozos de plástico rígido que los puedes ir uniendo y separando (cuesta un poco pero se puede, venden una herramienta para hacerlo pero para una vez no merece la pena). Para que te hagas una idea cada pieza se divide en dos partes superior e inferior. La superior es una rótula, una especie de esfera que en su parte inferior se solapara con la parte inferior, otra especie de esfera mñas grande. Entonces puedes ir encajando dentro de la esfera grande la esfera pequeña de la pieza anterior y así formando una cadena tan larga como quieras. Importante indicar que las piezas no son macizas.

Saqué el primer trozo de la cadena, en el interior se crea un pequeño estrangulamiento. Allí coloqué una arandela de métrico 6 ó 8(no me acuerdo) y otra de cinco. Encima de ellas coloqué una tuerca de métrico 4 que es el métrico de los agujeros que tengo en la base de aluminio. Para asegurarme que todo estaba perpendicular rosqué un tornillo desde la parte inferior que apretaba el conjunto de arandelas hacia el interior. Yo en el trabajo tengo latex líquido, pero también seguramente con cola de carpintero sellar los posibles agujeros entre arandelas tuercas y la pieza de la cadena.

Una vez sellado, con un epoxy bicomponente rellené el espacio que queda libre entre la tuerca y las paredes de la cavidad, dejar secar y listo.

Todo esto para tener una rosca dentro de la pieza de plástico.

Para el otro lado como se me acababa el tiempo y el epoxy me limité a lijar el último extermo y darle forma semicircular. Un taladro de lado a lado y por allí pasaba una brida que sujetaba la linterna quedando algo encajada dentro del rebaje semicircular.

Bueno... todo este rollo para decirte que sí, que si lo quieres hacer funciona. ;);)

Shaitan
28th August 2007, 14:42
Bueno, pues creo que haré la prueba. Supongo que para evitar problemas de presiones (aire) y demás, al ser tubo hueco habrá que hacer algún agujero en alguna de las piezas. Otra cosa, donde venden piezas de aluminio para la base? en cualquier ferreteria tipo 'servicio estación'?

Y si no fuera mucho pedir.... Victor, podrias colgar alguna foto de tu montaje?

Muchas gracias!!!

J.

Victor Romeo
28th August 2007, 23:47
Tengo que hacer la versión dos, porque el invento de la brida tiene algunas limitaciones. Pero cuando lo haga.... esto tiene que ser antes de Navidad, te pongo fotos y una lista completa de materiales. En cualquier caso el problema se puede solucionar por varios caminos. Una cosa importante que me olvidé de escribir todos los tornillos, arandelas y tuercas asegurate que son de acero inoxidable. Deberían ir marcadas las cajas o de donde lo cojas con las letras A2 (también existe como mínimo A4 pero desconozco cual de ellos es mejor) Lo digo porque al final con las prisas tuve que poner alguno que no era inox. y se ha oxidado en una semana de uso.

Si eres de barcelona o cercanías...Los tornillos como mínimo en Bahaus de la zona franca tienen cierta variedad de A2 aunque no todas. Si conoces una ferretería, buena también deberían tener. Quizá Servicio Estación también tengan igual que el epoxy.

Yo por el trabajo trabajamos con un distribuidor que también opera via internet, www.farnellinone.com. Pero verás que te harán comprar quizá 25 tornillos.... y no son baratillos exactamente.

En cuanto a la base la mía venía con la carcasa. Supongo que si tu carcasa tiene en la parte inferior algún sistema de anclaje el fabricante debería tenerlo como accesorio....

Shaitan
29th August 2007, 12:06
Bueno, pues ya lo probaré cuando tenga algo de tiempo. En cuanto a la base, supongo que con una chapa de aluminio o similar, valdrá, que no creo que merezca la pena pagar mucho por un trozo de metal con 2 agujeros...

Ya os contaré!

:-)

J.