PDA

Ver la versión completa : cuchillo obligatorio.



Rafis
18th September 2008, 00:22
buenas.
tengo entendido que el uso del cuchillo en submarinismo es obligatorio, pero aunque la he buscado, no he encontrado la ley que establece esa obligatoriedad.
podría alguien decirme que ley, reglamento, real decreto, etc es el que establece que es obligatorio llevar cuchillo en el buceo con equipo autonomo?
gracias por la ayuda.

poweranger
20th September 2008, 11:24
En el BOE 280 del 97, OM 1997/24978 del 14 de octubre de 1997 regula las actividades subacuáticas en españa. En el capítulo III artículo 24, pasea por el buceo deportivo y en el punto 17 nos dice el equipo mínimo OBLIGATORIO en el que se encuentra el cuchillo.
Llevando copia de este BOE, junto a tu título y segro de buceo, justifica el uso del cuchillo.
Como caso particular, te puedo contar que al pasar a Ceuta en barco con todos los artilugios de buceo, cuchillo incluido, lo pasan por los Rx y no te dicen nada. pero si lo llevas en una mochila sin más equipo de buceo te lo quitan.

Un saludo

Rafis
22nd September 2008, 23:02
buenas noches.
muchas gracias, ya lo he localizado y efectivamente, cuchillo obligatorio.
gracias de nuevo, ahora a imprimirlo.
saludos.

ludgardosoto
23rd September 2008, 08:50
Personalmente llevo una catana, no es para matar a nada ni a nadie, es solo que me gusta, mañas personales diría yo.

Rafis
28th September 2008, 21:34
Puedes ahorrarte problemas (y tonterías) no llevando como suele ser habitual una katana o un cuchillo mata-tiburones.
Yo llevo esto:
http://img90.imageshack.us/my.php?image=knifedirxg5.jpg

lo siento pero no veo la imagen.
el mio es "pequeñito", hoja de 6 cm, 14 en total.
saludos.

ludgardosoto
28th September 2008, 21:39
Mi cuchillo es grande, pues me gusta y además es muy útil a la hora de eliminar el Erizo Diadema que destruye los fondos Tinerfeños, creo que si te gusta grade o pequeño es cuestión de gustos. Pregúntaselo a las damas en general ¿el tamaño importa? tendras muchas respuestas distintas :biggrin: jejeje. Un saludo.

hombre pez
9th October 2008, 10:16
El mío. Muy practico con 4 funciones, y nuca se me pasaría por la cabeza sacarlo para agredir a un animal ni como defensa.
Lo tengo cubierto con una capa de grasa de silicona para protegerlo de la oxidación.

http://img152.imageshack.us/img152/6572/kn100jp6.jpg

fl00db
22nd December 2009, 00:11
pues no sabia que fuera obligatorio

acimut
22nd December 2009, 14:50
Pues yo aparte de el cuchillo (mediano) tengo una tijeras que vienen con

una funda para acoplarla al chaleco, parecen una caca..pero cortan los

sedales que da gusto verla.:smile:

Baratilla, no se si fueron 12 euros creo, y la unica precaucion es que hay

que lubricarle el eje para que no se agarrote.

Bubbles
22nd December 2009, 23:18
Con eso hay que ir con cuidado , mucha gente lo considera inutil e incluso "molesto" . Yo procuro llevarlo (cierto es que mas de una vez se me ha olvidado) y aunque ningun centro (hasta ahora) te obliga a llevarlo creo que es util para el momento menos inesperado . ¿Cuantas personas habran fallecido por enredarse en unas redes? . Yo siempre lo he visto util y me da "cierta" seguridad hacia uno de los peligros mas frecuentes (Ademas de poder cortar la cuerda de boya cuando me le enredo en la superficie recogiendola jejejjee)


Un saludo !!!

Albatros
28th December 2009, 12:34
Si además de ser tan util es también obligatorio, porque será que tan poca gente lo lleva y sobre todo porque no lo exigen los centros de buceo.

Es más, si mal no recuerdo, en el curso de ow ni siquiera se menciona.