PDA

Ver la versión completa : Cuando presentarse al AOWD?



Rafis
18th September 2008, 00:11
Buenas noches.
como algunos sabeis, soy owd, y estoy pensando en la titulación aowd.
inmersiones 25, unas mas complicadas que otras, hay de todo.
la duda es que en unos sitios me han dicho que me muevo muy bien, que controlo bien la flotabilidad, etc, y que cuando quiera lo puedo hacer, en otros, sin ni siquiera verme (podían pensar que soy una maquina del buceo), aun así me han dicho que tengo que bucear más y dejarlo para mas adelante, lo que me hace pensar que los primeros piensan en el $$, aunque por otra parte, es el club en el que empece a bucear y con el que he realizado 15 de las inmersiones.
por otra parte me ha surgido la duda de si seguir con padi o pasarme a fedas/cemas, unos dicen que mejor padi, otros que fedas, y la verdad, no se a quien creer ni que hacer.:confused:
gracias de antemano por los consejos.:smile:

SA CALETA DIVING CENTER
18th September 2008, 19:33
respecto a lo de Fecdas o PADI
yo como instructor PADI y fecdas que soy te diria que hagas el curso que tu creas pero lo más importante es que el instructor que te de el curso sea bueno, porque al fin y al cabo, todas las escuelas enseñan lo mismo con algunas pequeñas diferencias,

espero serte de ayuda y respecto a lo de hacer el avanzado, lo deberias hacer cuando tu te veas mejor preparado.

gracias

Rafis
19th September 2008, 00:54
el problema, si es que puede llamarse así, es que no se si estoy preparado o no, me muevo bien, controlo la flotabilidad, lo de lal brujula.... ummm, bueno, pero el problema es que unos dicen una cosa y otros otra, y desde luego lo que no quiero es pagar el curso, es decir, pagar por la tarjetita, lo que quiero es hacerlo (pagando por supuesto), y aprobechalo aprendiendo todo lo que pueda.
respecto de padi o fedas, desconozco los programas, se que owd equivale a b1e, pero aowd equivale a b2e o a b3e, no lo se....:confused::confused::confused:
gracias por los consejos.

pachibio
19th September 2008, 09:57
El AOWD en mi caso lo hice con 20 inmersiones.

Considero que debes de mantener una flotabilidad para poder hacerlo.

El curso fue sobretodo practico, pulio aspectos de mi buceo. No hubo demasiado :111: Pero como han comentado anteriormente, que te lo de un buen instructor.

Ya veras, que segun vayas sumando inmersiones todo son automatismos y disfrutaras al 100% de las inmersiones.

Hazlo cuando lo consideres oportuno. :biggrin::biggrin:

Rafis
20th September 2008, 14:11
gracias por el consejo.
ya conozco a varias personas que han hecho el aowd con 20 o 25 inmersiones.
a mi en principio me parecian pocas, pero va a ser que no.

heyyyyy!!!!!!!
mi griferia ni tocarla jeje
:biggrin::biggrin:

mickey
21st September 2008, 17:12
Yo tb hice el advanced con las 20 inmersiones

Te recomiendo lo mismo que SA CALETA, busca un buen instructor e intenta sacar el maximo provecho al curso

Da lo mismo si padi, fedas, acuc......

Rafis
21st September 2008, 19:43
puesto ha aprender, cuanto antes empiece mejor...
... que es DIRf? supongo que estara relaccionado con buceo DIR, pero solo lo supongo.
saludos.

ludgardosoto
21st September 2008, 20:44
Decir 25 o 50 buceos para hacer el advance no me parece tan relevante, la verdad es que con 25 buceos ya debes de tener un nivel considerado para hacer el advance que a fin de cuentas es otro curso que te refrescará teoría y añadirá procedimientos para hacer buceos más profundos, mejorar tu navegación, flotabilidad y algo mas, yo creo que es buen momento que hagas tu curso y luego lo completes con el de Nitrox. Búscate un instructor decente y dale caña, al final del camino lo que te dará la experiencia no son los cursos, es aplicar lo que te enseñan buceando, acumulando horas de buceo

Rafis
22nd September 2008, 16:46
gracias por los consejos.
instructor ya he encontrado, me inspira confianza y es buena gente, el unico inconveniente es que ya conozcos la mayoría de sus inmersiones.
saludos.

Toni Bermejo
24th September 2008, 16:05
...bueno Gualdrapa , como no eres del todo tu (ni yo del todo yo) sin nuestras míticas discrepacias, mi querido "enemigo" dialéctico te hago saber que partes de un supuesto para mi erroneo, y es la supuesta superioridad en si misma (al margen de personas concretas que en todos los sistemas hay buenos y malos) de la formación Dirf frente a cualquier curso PADI, ACUC; FEDAS...

Saludos