PDA

Ver la versión completa : Como Puedo Empezar Fotosub



Radiotoxo
8th September 2008, 14:15
Hola a todos.Creo que me esta entrando el gusanillo de la fotografia pero la verdad es que no tengo ni idea.A los que teneis experiencia que me recomendais para entrar en tema.Pruebo primero con imagenes que no se muevan?me pillo una cam sencilla en fin....estoy perdido en esto.Un saludo

Victor Romeo
8th September 2008, 22:24
Una primera opción es mirar si la cámara compacta que puedas tener tiene su carcasa. Sólo tendrías que comprar eso para empezar, pero mira cuanto cuesta porque puede salir más caro que comprar algunos packs con su carcasa correspondiente.

Más tarde si te gusta puedes comprarte un flash externo que es uno de los puntos más importantes.

Radiotoxo
10th September 2008, 11:23
Hola Victor tengo una panasonic dmc-fx9 de 6.0 mega pixels pero solo hay carcasa para el modelo fx12,es una verdadera putada pero tendre que comprarme una con el kit completo.Me recomiendas alguna en especial que saque algo un poco decente?

Radiotoxo
10th September 2008, 17:11
Acabo de ver una pagina que tienen una cam con estas caracteristicas.Que opinais?

http://www.regaldekor.com/camara-digital-5mpx-con-carcasa-subacuatica-p-655.html?gclid=CLn2quaw0ZUCFQuJ1QodqDm2iw

TXABI
10th September 2008, 20:41
aupa:
veo que el fabricante solo garantiza hasta 15 metros. un poco justo creo yo.
un saludo

e-Submarinismo.es
17th September 2008, 11:36
Hola Txabi

Lo primero que debes plantearte es el presupuesto del que dispones y el tipo de fotos que vas a querer hacer.

Si lo que te interesa es empezar a tener recuerdos, una compacta está bien. Te puede salir decente a partir de 600-700 euros dependiendo del modelo.

SI quieres hacer buenas fotos técnicamente... agárrate la cartera porque estamos hablando de más de 5000 euros para tener un equipo réflex decente.

Victor Romeo
17th September 2008, 15:42
Ciertamente 15m es poco, es muy limitada yo creo que 30m mínimo, 40 vale y 60 te olvidas del problema para un AOW.

Entre reflex y una compacta también tienes las híbridas. Básicamente tienes que tener en cuenta que cuanto mejor sea el equipo las fotos que puedes lograr deben ser mejores. Pero empezar con un gran equipo puede ser como sacarse el carnet con un coche de competición. No es que no se pueda simplemente es que se te calará más veces y que no le sacarán todo el partido. Además te puedes encontrar que al final no te guste, que prefieras bucear sin más.

Quizá el orden aunque no se precios es:
Compacta con su carcasa a partir de 400.
Hibridas con carcasa quizá 1500
Hibridas con crarcasa y flash 2000€
Reflex con carcasa y flash 3500€ hasta lo que quieras

Los precios son orientativos y también hay de segunda mano

jorge faes
16th December 2008, 14:48
Ya se que los expertos usan camaras de verdad, pero, ¿ que se puede hacer con una olympus 1030SW? Alguien del foro usa una'

JuGGaLoFX
17th January 2009, 13:48
En Carrefour también venden una cámara sumergible:

http://www.ingodevices.net/detalle.php?recordID=94&marca=7&familia=3

Su precio es de 49€, demasiado barata. Lo malo es que en ningún sitio pone (ni en sus instrucciones ni en la web del fabricante) a qué profundidad puede sumergirse.

Otro usuario puso un link antes de una cámara de 89€ sumergible a 15m, y son muy similares ambas, por lo que quizás vengan del mismo chino comercializada con marcas distintas.

Sé que estas cámaras no tienen nada que ver con el Fotosub, pero yo sólo quiero llevarme un recuerdo personal de las inmersiones (de mis futuras inmersiones, porque soy tan novato que todavía no he hecho ninguna). Si esta de 49€ es capaz de sumergirse 15m por el momento me serviría, y por el precio que vale me arriesgo a sumergirla más...

jaribas
17th January 2009, 16:30
yo he llegado a bajarlas a 30.. pero claro.. es un riesgo.. :)