PDA

Ver la versión completa : Curso de Dive Master en Barcelona



Manlor
3rd September 2008, 21:56
Hola,
Hace ya mucho tiempo que tengo ganas de hacer este curso y año tras año lo voy posponiendo.
Me he propuesto realizar el curso de cara a este invierno, por aquello de tener el invierno ocupado con algo que huela a mar, aparte de la fotografia y los acuarios de arrecife.
La duda viene en donde hacer el curso y no subir cada fin de semana a Girona.
Una de las opciones es hacerlo en el centro de port Balis, ¿teneis referencias de ellos?
Se aceptan sugerencias.
Saludos
Xavier

jaribas
11th September 2008, 19:06
(Te respondo a tu privado donde me preguntas lo mismo y me explicas el post que habias puesto)

Hola Manlor.

En primer lugar felicitarte por ese paso que vas a dar, ademas el invierno es la mejor epoca ya que no pierdes inmersiones y es una forma de estar conectado con este nuestro mundo.

Respecto a lo de ir a Girona o ir a Balis, indudablemente yo preferiria girona, mas que nada por los fondos.. pero en primer lugar, tienes que tener en cuenta que el curso de dive master, no consiste en bucear, sino en aprender la teoria de como enseñar la practica del buceo y dar apoyo a un instructor.
El llevar grupos, y gestionar las diferentes situaciones que pueden plantearse, para ello, no es imprescindible el agua, y las practicas, tanto las puedes hacer en piscina como en cualquier sitio con mar.

Un ejemplo, el curso de instructor, se hace en piscina, y a 8m en el mar. No llevas a gente, no tienes que bucear ni demostrar que buceas bien, solo tienes que adquirir los conocimientos para poder formar a la gente.

Con respecto a irte a Balis, te recomendaria ya que eres de Barcelona, otros centros, como Alpha Subacuatics, o bien uno de los mejores que tenemos en catalunya "Nautitracción" ó "Gymsub" que es del mismo dueño, tiene un centro en barcelona, otro en Aiguablava-Begur. Para hacerte Dive Master no tienes que desplazarte de la ciudad y pudiendolo hacer aqui la verdad.. es mucho mas comodo.
Yo para mi instructor hice toda la teoria en barcelona y luego solo fui a girona al examen, ya que el examinador padi es un tipo que va viajando por el mundo y va pasando por los sitios a hacer examenes en fechas concretas.

Yo hice mi curso de instructor con el, al igual que otros amigos y hemos seguido buceando allí en ocasiones y seguimos manteniendo el contacto y soporte con el. Es Director de cursos de instructores PADI con lo cual la formación es exquisita y orientada perfectamente a si en un futuro deseas continuar tu formación.

En Balis, pueden titularte como Dive Master PADI, pero de igual forma que podría hacerlo yo, aunque uno de los dueños es instructor de instructores, pero ACUC. Si vas por esa via, pues no te digo nada, aunque a nivel internacional y mundial, PADI es la nº1, la que mayor apoyo te da y la que mas opciones, reconocimiento y beneficios te puede aportar. De echo, yo cambié de ACUC a PADI, y ahora mismo, 2 amigos mios, uno NAUI, el otro IDEA, estan haciendo el curso de instructor PADI con Nautitracción y muy contentos con ello.

La formación que pueden darte en Balis, es la misma que puedo darte yo como instructor PADI, ya que son instructores PADI como yo u otros y solo pueden formarte hasta Dive Master, solo que en mi caso no me dedico a ello más que con amigos y allegados, ya que no es mi principal aporte de ingresos y más bien un hobbie. Creo sinceramente que deberias plantearte hacerlo con el nº1 ya que encima esta en Barcelona, y si necesitas ayuda me lo dices y te puedo contactar con él. De echo, los 3 instructores que hay en balis, se sacaron el titulo de instructor junto a mi y otros miembros de este foro en Nautitracción con José Luis, por si te sirve de ayuda.

El dueño se llama José Luis y como te digo es el que más instructores forma en españa, siendo nombrado como mejor centro PADI de toda España en la ultima feria de cornella.

Igualmente es mi punto de vista.. seguramente otros conoceran otros centros o instructores.

Un abrazo y espero haberte ayudado en tus dudas.

Ahh y por supuesto mucha suerte con el Dive Master.

Manlor
11th September 2008, 20:15
Hola,
Gracias por la contestacion.
Me gustaria que me concretaras un poco mas los lugares de BCN, me estas hablando de Nautitraccion o Gymsub o Subacuatics y Jose Luis.

jaribas
11th September 2008, 20:38
Mi mejor recomendacion es Nautitracción, que es lo mismo que Gymsub (en Girona), y el dueño es José Luis.

O sea, Nautitracción esta en Barcelona y tienen un centro de buceo en Aiguablava Girona, y son del mismo dueño.

Como te comenté y como valor añadido te dije que los 3 instructores que hay en balis, incluido el instructor de instructores ACUC, se sacaron el titulo de instructor PADI junto a mi y otros miembros de este foro, en Nautitracción, con José Luis. Por si te sirve de ayuda.

http://www.nautitraccion.com/

http://www.gymsub.com/web/

Si quieres su email personal, me envias un privado y te lo paso.

Salu2